Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Live Playoffs - Resultados

Jueves 8 de Noviembre de 2012 13:06
 

Tras la Gala del Martes pasado así como de ayer toca hoy conocer el resultado para saber quiénes conformarán el top 12 en The Voice USA. Gala de Resultados donde se hará el recuento de votos por parte del público norteamericano y en la que dictaminarán por equipos los dos concursantes con el mayor número de votos y que por tanto obtendrán el pase garantizado para la Gala de la semana que viene (a las 2:00 hora española). Esto implica que los tres concursantes restantes de cada equipo caen en la cuerda floja y será este el momento en que Adam Levine, Christina Aguilera, Cee Lo Green y Blake Shelton tengan que tomar la última decisión de lo que queda de concurso eligiendo en sus respectivos equipos al tercer y último concursante que continúa su paso por el programa. Será una noche intensa ya que de los 20 concursantes que hay todavía, 8 serán expulsados en la noche de hoy. Además en la gala de hoy contaremos con la visita especial de Maroon 5 y Jermaine Paul (ganador de la edición pasada) que nos presenta su nuevo single. Como siempre os dejo un enlace donde poder seguir en directo el programa para aquellos que quieran verlo y con esto damos paso a la entrada donde conoceremos a los 12 concursantes que siguen. Como este año la NBC ni cuelga los vídeos donde se ponen los resultados justo después de este texto os dejo el enlace donde poder ver el programa completo y así no tengáis que ir abajo y os desvele la información antes de tiempo (Para los Resultados lo haré así).

Team Adam & Team Blake

Stronger (What Doesn't Kill You) - Kelly Clarkson

Comenzamos la gala con la actuación grupal de los equipos de Adam y Blake con este tema de Kelly Clarkson (que lo cantara en las Audiciones Joselyn Rivera). Creo que la actuación ha estado bien para abrir la gala, creo además que con estos dos grupos viendo que hay un predominio femenino es mejor escoger temas que tiren hacia ella para que se puedan lucir más. Me gusta que sigan haciendo todo en directo (como tiene que ser en The Voice). Personalmente los concursantes que hay aquí son los que más interés me despiertan porque son los que más energía muestran y no ha habido nadie que haya destacado más que otro. Es cierto que hay concursantes que al no tener un registro tan potente como sus compañeros se han visto desplazados a otras partes menos importantes como ha ocurrido en el caso de Melanie. Lo que me ha sorprendido es la poca presencia de Julio con la voz que tiene y así mismo de Joselyn que se la escuchó en un pequeño fragmento cuando el resto cantaba. No me ha disgustado para empezar. Pero es ahora donde llega los momentos más difíciles porque conoceremos los resultados en estos equipo y por tanto los primeros expulsados.

Como ya he dicho este año la NBC ni se molesta en poner vídeos con los resultados, se limitan a poner las actuaciones y da gracias por eso. Hasta un servidor ya tiene problemas para colgar las versiones en estudio que no me toleran nada... . Este año muy estrictos y vemos que toman ejemplo de otras ediciones (con lo bien que estaba el año pasado)... .

Yo me limito a contaros lo que ha ocurrido (de la mejor manera) en el programa. Si queréis verlo os dejo ARRIBA el enlace para que lo podáis seguir. Ya luego me encargaré de mirar si hay algo por Youtube pero lo dudo.

Tras hacer un leve repaso de las actuaciones del equipo de Adam llega el momento en el que Carson comunica el nombre de los dos concursantes con el mayor número de votos (no tiene por qué ser en orden). Nombrando en primer lugar a Amanda Brown y por último a Bryan Keith. Esto implica que quedan en la cuerda floja Loren Alred, Melanie Martines y Joselyn Rivera y dejando una gran papeleta para su mentor.

Llegando el momento crucial para Adam le toca decidir el último concursante que salva y continua su paso por el concurso. A la hora de decidir ha ido comentando las virtudes de sus tres concursantes. De Loren ha destacado que es la concursante que más ha evolucionado, de Joselyn su juventud y la calidad que tiene para dicha edad y de Melanie lo única y genuina que es en su propio estilo. De entre los tres y sin dar más explicaciones ha decidido por quedarse con Melanie Martinez. Yo estoy contento porque eran las tres concursantes que más llaman la atención. Una pena por Loren y Joselyn pero es lo que marca el concurso este año.

De esta forma el top 3 de Adam lo conforman: Amanda Brown, Melanie Martinez y Bryan Keith.

Maroon 5

Daylight

Para hacer tiempo entre las valoraciones de cada uno de los equipos están las actuaciones de los invitados y el primero de esta edición es la banda de Adam Levine que presentan su nuevo sencillo con el nombre de Daylight. Comparado a otros singles que han sacado previamente decir que este es de menos nivel que los otros. No es un pelotazo como Payphone pero es un tema en el que la Voz de Adam con ese timbre tan especial queda en primer lugar. Sus directos no creo que sean lo mejor de lo mejor pero creo que los defienden tan bien y prueba de ello es que cuando otro artista o concursante de otro programa intenta versionar alguno de sus temas no quedan tan bien por lo que es una cosa de señalar como positivo para Maroon 5. Una buena actuación en el que se les ve a todos juntos y bien vestidos XD. Veremos como funciona en ventas el single pero no se puede quejar Adam de la publicidad que hace de su grupo en su programa.

Jermaine Paul

I Believe In This Life

Llega el momento de conocer qué es lo que ha hecho Jermaine Paul tras ganar el concurso y para ello nos presenta su single debut (ya que el álbum saldrá el 18 de Diciembre). El nuevo sencillo con el nombre de [l]I Believe In This Life[/l] me ha dejado un poco igual... Me refiero este tipo de canciones con sonido tan prefabricado y estribillos pegadizos lo veo más acorde como hit para gente como Usher o Chris Brown. No es que no lo defienda mal con sus gallos marca de la casa pero recordando sus inicios como Coro de Alicia Keys y que me venga con esto, no me lo esperaba la verdad. No sé qué efecto tendrá en ventas, yo le deseo la mejor de las suertes pero no me llega a convencer. Vale que tenga de buena voz pero hubiera preferido un tema donde no todo sea electrónico. Ya que hablamos de otros concursantes de la segunda edición comentar que el disco de Chris Mann salió a la venta con su sencillo de nombre Roads, con un sonido más similar a lo que hizo en The Voice. Yo mientras sigo a la espera de lo que haga Juliet Simms.

Continuamos ahora con el grupo de Blake en el que tras hacer un recordatorio de las actuaciones de su equipo llega el momento en el que se comunica los nombres de los concursantes que acceden directamente al top 12. El primero en ser nombrado y no por ello tiene el mayor número de votos es Terry McDermott mientras que el segundo y por tanto último nombre es Cassadee Pope, dejando a Julio, Liz y Michaela en la cuerda floja.

Tras conocer el fallo del público es el turno de Blake de dar su último nombre y decisión para salvar a uno de los 3 concursantes que quedan. A la hora de explicarse para tomar dicha decisión ha alabado a todos diciendo que cualquiera puede ganar y que se han dejado la piel arriba. (Todo muy bonito pero toca mojarse). Y ha decidido quedarse con quién le tira su instinto y corazón y ha sido Michaela Paige quién continua su paso por The Voice. Esto implica que tanto Julio César Castillo y Liz Davis quedan fuera. También contento porque era lo que había previsto y como ya dije este es el grupo más potente y cualquiera que pasase me gusta.

De esta forma el top 3 de Blake lo conforman: Cassadee Pope, Michaela Paige y Terry McDermott.

Team Xtina & Team Cee Lo

Drive By - Train

Toca el turno de los grupos de Cee Lo y Christina con este tema de Train... . Aunque hayan mejorado de la actuación grupal de ayer me siguen sin convencer del todo. Me siguen gustando más las partes individuales que las que cantan todos juntos y sigo teniendo la sensación que las chichas hacen más de coros que cantar ellas propiamente por lo que siempre destacan los chicos y por tanto los del grupo de Cee Lo Green. Sigo pensando que Nicholas es un crak y que tanto De'Borah como MacKenzie me van ganando con cada actuación que van haciendo. Sigo opinando que canciones con estribillos demasiados largos hace que se descafeinen más. Pero enfin, esta actuaciones grupales dividida en dos equipos creo que serán las últimas ya que la próxima semana al ser un todos contra todos imagino o pienso que los unirán al ser 12 concursantes. Tras esta actuación toca ver el resultado del grupo de Christina.

Tras revisar las actuaciones del grupo de Xtina en la gala de la noche pasada llegamos al momento en el que se desvelan los dos nombres de los concursantes que acceden a la gala de la semana que viene. Viendo el grupo tan popero y tan poco variado me puedo esperar de todo. El primer nombre que desvelan y que por tanto continúa en The Voice es del único que no es chica siendo Dez Duron el primer agraciado. La última en ser llamada y por tanto salvada por el público es Sylvia Yacoub dejando al resto en manos de su mentora.

Ahora llega el momento en el que Christina hará pública su última decisión decidiendo salvar a una de sus pupilas. Como siempre y marca de la casa de Xtina siempre deja el recado que esto no es el final para los concursantes y que pase lo que pase sigan adelante con sus carreras. De entre los tres que quedan Christina opta por salvar a aquella concursante que ve que puede llegar más lejos siendo Adriana Louise quien sigue en The Voice. Una pena por De'Borah porque creo que es la concursante más diferente que tiene Christina... ella sabrá... .

De esta forma el top 3 de Christina lo conforman: Adriana Louise, Sylvia Yacoub y Dez Duron.

Última ronda de decisiones dentro del grupo de Cee Lo Green. Una vez visionado las actuaciones de su grupo toca el turno de Carson Daily para dar a conocer los dos concursantes que acceden a las Galas. El primero en ser nombrado fue Trevin Hunte, mientras que el segundo nombre en salir es Nicholas David. Esto implica que tanto Diego como MacKenzie y Cody están a la espera de la decisión de Cee Lo.

Llega la última decisión tomada por los mentores siendo el turno de Cee Lo Green. Ha sido bastante rotundo a la hora de decir que les tendrá para lo que quiera y que aunque el concurso acaba seguirán en contacto. A la hora de dar un nombre ha decidido quedarse con quién más ha mejorado a lo largo del concurso dando la alternativa a Cody Belew. Esto deja fuera a MacKenzie y Diego fuera. Me da pena por ellos dos pero creo que la elección del tema a ninguno les benefició.

De esta forma el top 3 de Cee Lo lo conforman: Trevin Hunte, Cody Belew y Nicholas David.

Con esto damos finalizada los Playoffs conociendo al top 12. A partir de la semana que viene todos lucharán contra todos hasta que queden los 4 finalistas para esta edición. Cada semana los dos menos votados quedarán fuera del concurso por lo que nos quedan 5 semanas de programa en The Voice USA.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la sexta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo