Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Knockout Rounds I

Lunes 29 de Octubre de 2012 15:05
 

En la noche de hoy daremos paso a una nueva entrega en The Voice USA con el estreno de la nueva fase denominada Knockout Rounds. En la entrada anterior expliqué el mecanismo de esta nueva entrada, pero en líneas generales los 10 concursantes con los que cuenta cada equipo se reducirá a la mitad. Para ello, Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green decidirán sobre el mismo ring donde se realizaron las batallas los nuevos duelos entre cada uno de sus concursantes. En esta ocasión cada concursante tendrá la oportunidad de elegir su propio tema para poder brillar sobre su contrincante y cantarán cada par de duelistas por separado. Será un Sing Off (como los vistos en otros programas como XF). Una vez finalizado dicho duelo será su respectivo mentor quién decida el ganador y por tanto dicho concursante obtendrá el pase a las galas. De esta manera el número final de concursantes se verá reducido a la mitad siendo 20 los concursantes que lleguen a las galas. Sobre las Galas me voy a permitir la licencia de hablaros detenidamente más adelante en esta semana (ya que hace un par de días se hizo oficial el calendario definitivo; ya en Formula TV han adelantado parte, pero hay aspectos que no se han adentrado y que yo si haré, pero este año desde la NBC puedo afirmar que han solventado los fallos que el formato tenía (ya os lo explicaré...). Como siempre os dejo un enlace donde poder seguir el programa en directo (siendo a las 2:00 hora española). Por otro lado, os dejo un enlace para mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde podréis escuchar TODAS las canciones que se realizan en su versión en el estudio. Dicho esto, y sin más dilación damos paso a esta nueva entrada en The Voice USA. Estar atentos porque casi seguro, si todo sigue como siempre dejarán a lo largo del día un adelanto.

En el programa de hoy veremos los duelos concernientes a los equipos de Adam Levine y Cee Lo Green. Todos los duelos los pongo en el mismo orden en el que se retransmitieron en la emisión. Os aviso que habrá grandes sorpresas... con esto comenzamos las actuaciones.

Joselyn Rivera VS Kayla Nevarez

Love On Top - Beyoncé / Shark In The Water - V V Brown

Comenzamos esta fase con el grupo de Adam y con dos chicas que tiran claramente hacia el pop, esa es la razón por la que ha emparejado a Joselyn con Kayla. Recuerdo que Joselyn comenzó en el grupo de Christina y que fue robada por Adam tras perder su duelo con Sylvia. El mecanismo de la fase es sencillo, cada uno escoge su tema y en esto me parece que el de Kayla permite hacerla brillar. Al haber tantos duelos, hay menos video introductorio lo que se agradece. Sobre las actuaciones empezando por Joselyn cantar por Beyoncé es difícil y creo ha ido bastante al límite para lo que su voz da. Vemos que acortan un poco las actuaciones para mostrar todas pero en líneas generales su actuación no ha sido mala ya que ha sabido mantener la intensidad (cosa difícil). En relación a Kayla, me trae recuerdos esta canción ya que fue cantada por Ashley de la Rosa, creo que esta elección deja ver sus cualidades vocales y en las valoraciones tildan la actuación de elección segura o facilona, que no lo creo por mi parte, pero creo que un poco más de garra para mantener el ritmo y sobre todo la musicalidad en el tema le hubieran venido mejor. Tras la actuación toca las valoraciones y se decantan a favor de Joselyn el resto por la elección ambiciosa del tema. Yo si tuviera que decidir escogería a Kayla por el potencial que veo en ella en su tono aunque he visto una actuación más consistente por parte de Joselyn. Adam es quién decide y ha querido apostar por Joselyn para llevarla a las galas. Veremos qué hace allí y si sabe mantener el nivel mostrado hasta la fecha.

Joselyn Rivera VS Kayla Nevarez

Joe Kirkland VS Bryan Keith

Mean - Taylor Swift / Everything I Do (I Do It For You) - Bryan Adams

Uno se pregunta como Adam ha podido emparejar a estos dos, que llevan tras sus espaldas una gran base de fans, pero Adam es quien elige y enfin, hagan lo que hagan perderán un gran concursante (de una manera tonta a mi parecer), Adam se escusa diciendo que tiran ambos al pop/rock pero yo veo matices diferentes. En cuanto a las elecciones de tema veo kamikaze la elección de Joe escogiendo un tema de Taylor, vemos que Adam le anima esto ya que si algo ha dejado claro al inicio del programa es que quiere concursantes buenos y valientes que prueben su versatilidad (yo no estoy seguro). En cuanto a Bryan la elección casa con su rango de voz y busca conectar con la gente. Ya centrándonos en las actuaciones y comenzando por Joe decir que me ha gustado la actuación haciendo balance pero creo que las partes que no eran el estribillo le quedaban mejor para lo que puede hacer con su voz y ha mantenido como él sabe la intensidad y energía en el tema. Sobre la elección de Bryan y cómo lo ha realizado ha sido magistral, lo importante de saber elegir un tema y saber defenderlo y vemos que Bryan lo ha bordado, qué decir que me gustan las voces raspadas como la suya y cómo transmite y proyecta la voz, y eso no es tan fácil de hacer. Sigo maldiciendo a Adam por emparejarlos pero creo que claramente Bryan ha ganado este duelo o al menos a mí me ha ganado aunque Joe haya hecho una gran actuación. Adam es quién decide y como cabía esperar Bryan es quién consigue el pase a las galas. Ya en los foros llaman a Bryan la mascota de Adam o el nuevo Tony Lucca y tiene pinta que llegará lejos.

Joe Kirkland VS Bryan Keith

Amanda Brown VS Michelle Brooks-Thompson

Paris (Ooh La La) - Grace Potter & The Nocturnals / Spotlight - Jennifer Hudson

Siguiente duelo de la mano de Amanda y Michelle, dos grandes voces negras con soul es el pretexto que le sirve a Adam para emparejarlas y buscar a la concursante que consiga maravillarle más. Recuerdo que Amanda empezó el programa en el equipo de Cee Lo ya que fue el único que se giró pero tras perder su duelo contra Trevin fue a para al grupo de Adam. Ya en lo que se refiere a las elecciones de temas me ha sorprendido gratamente Amanda (cantando otro tema realizado por Ashley) ya que muestra otra faceta diferente de ella mientras que el tema de Michelle es un poco lo mismo que hemos ido viendo de ella, con un tema propio de R&B aunque será curioso verla en un tema que exige un mayor control técnico de la voz en comparación a los temas cantados antes e intentar desmarcarse de la versión original. Ya centrándonos en las actuaciones decir de Amanda que me ha encantado y con cada actuación que hace va mejorando a grandes pasos, sexy, elegante y controlando la voz con un tema que te exige hacer esto y creo que lo ha bordado en todo, especialmente me ha gustado cuando se dejaba llevar por el ritmo del tema. Sobre Michelle decir que me ha gustado, pero creo que no ha brillado tanto como Amanda, y creo que en parte se debe a la elección del tema. No voy a negar que los tonos agudos del final han sido de otro mundo pero creo que el tema se le quedo algo pequeño para mostrar sus capacidades vocales, a lo mejor tildaría la actuación de un tanto segura y facilona con lo que he visto de ella. Si tuviera que decidir de entre las dos me quedo con Amanda claramente porque la veo más versátil que a Michelle que me recuerdo mucho a Kim Yarbrough del año pasado. Vemos que el resto de coaches se decantan por Michelle (curioso que Cee Lo también opine esto). Quién decide es Adam y quiere dar el triunfo a quién ve qué puede desarrollar sus capacidades como artista y llevarlo lo más lejos y cree que por lo mostrado hoy es Michelle quién se queda fuera dejando a Amanda continuar en el programa de lo cual me alegro mucho.

Amanda Brown VS Michelle Brooks-Thompson

Loren Allred VS Nicole Nelson

You Know I'm No Good - Amy Winehouse / If I Ain't Got You - Alicia Keys

En el siguiente duelo vemos que los que quedan tienen estilos que no son tan parejos y la razón por la que empareja a Loren y Nicole es que a pesar que Loren tiene mucho que demostrar (recordemos que nos han cortado todas sus actuaciones) contra Nicole que tiene claramente definido hacia donde quiere ir. Experiencia contra una joven promesa. Estoy contento por ver finalmente un actuación de Loren que supere los 10 segundos para ver qué nos ofrece porque lo que vi en su canal de Youtube promete y más con este tema de Amy que no casa para nada con lo que ha cantado previamente demostrando nuevamente su versatilidad, por contra vemos que Nicole se decanta por el tema más conocido de Alicia y el cual tengo demasiado trillado, me echa atrás este tema tan versionado pero confío en la capacidad de Nicole para darle su toque natural. Empezando por Loren decir que la parte final de la actuación ha sido soberbio, mis pegas para su actuación se reducen a que creo que su voz puede resultar un tanto genérico, pero es que la capacidad que tiene a nivel técnico para dar esas notas con esa facilidad hacen que su actuación sean pura clase, me han encantado como ha dado las notas finales porque es cuando se la ha visto desmarcar de la versión original sorprendiendo a Christina y consiguiendo que ella y Adam se levanten a aplaudirla y eso deja el listón alto a Nicole. Sobre su actuación decir que me encanta su naturalidad y la forma con la que cuenta la historia de cada tema, lo hemos visto en todas sus actuaciones y eso hace que sea especial. Ahora bien creo que en lo que se refiere a esta actuación, Loren ha sido superior pero no por ello quiero echar al traste la andadura por el programa de Nicole pero sin ver nada en condiciones de Loren me decanto por ello por Loren. En las valoraciones todos coinciden que Loren ha tenido su gran momento donde ha brillado y es lo que permitió que Adam se decante por ella dejando contra todo pronóstico fuera a Nicole (una gran pena).

Loren Allred VS Nicole Nelson

Melanie Martinez VS Sam James

Bulletproof - La Roux / Walking In Memphis - Marc Cohn

Último duelo del grupo de Adam y obviamente el duelo más diferente, por las personalidades, estilos y rangos vocales de ambos. Nos encontramos con Melanie Martinez y Sam James, Indie VS Rock. Yo personalmente hubiera emparejado a Sam contra Bryan pero comprendo que sea difícil para su mentor hacer este tipo de emparejamientos ya que Melanie es única en su especie. Vemos que en los ensayos Adam no acaba de convencerle la elección de Melanie (lo cual la disgusta) y en Sam tiene problemas con la pronunciación de la palabra Memphis... enfin, que viendo lo que ya ha ocurrido y lo que pasa por aquí todo es posible. Ya centrándonos en las actuaciones decir que esta actuación de Melanie no ha sido la mejor, coincido como Adam en que el tema no es el apropiado y es lo que suele ocurrir con concursantes especiales que hay que tener tanto cuidado en las elecciones. Por otro lado, aunque siempre ocurre lo mismo creo que debería de controlar la respiración que se escucha demasiado y corta el ritmo del tema. Ya en lo que se refiere a Sam decir que siento debilidad por este tema y que su voz casa muy bien. Creo que su actuación ha sido más consistente pero creo que tiene más probabilidad de sorprenderme más y ahondar en lo que puede o no hacer en Melanie, también opino esto debido a que con Melanie, la emparejaras con quién emparejaras creo que no casa con ninguno del resto y creo que se debe de premiar la originalidad del artista. En las valoraciones vemos que la cosa se divide y Adam un poco pensando en lo que he comentado ha dado la alternativa a Melanie dejando fuera a Sam, previsible pero creo que Melanie debe mejorar para no quedarse estancada. Con esto finalizamos los duelos en el grupo de Adam.

Melanie Martinez VS Sam James

Avery Wilson VS Cody Belew

Yeah 3x - Chris Brown / Jolene - Dolly Parton

Comenzamos los duelos en el grupo de Cee Lo emparejando a dos concursantes que les gusta entretener y darlo todo arriba en el escenario y eso implica mi inquietud en si esto les va a afectar en sus cualidades vocales, para ello ha emparejado a Avery contra Cody. Ando realmente preocupado por Avery, cantar este tema de Chris Brown no me inspira seguridad y más viendo los ensayos con tanto paso de baile (Cee Lo le advierte que debe andarse con cuidado para no perder la respiración). En el caso de Cody me ha sorprendido para bien la elección del tema que no me lo esperaba y creo que será un punto de inflexión para él para mostrarnos sus capacidades a nivel vocal sin tanto Bam Bam (XD). Comenzamos la actuación con Avery y mis temores en parte se han cumplido, tanto baile no le beneficia y aunque no ha perdido de manera considerable el tono y el ritmo claramente no ha sido su mejor actuación, hay que recordar que estamos en la Voz y en estas fases previas donde el público no participa hay que intentar no arriesgar de esa forma y más viendo la elección del tema de su compañero; sigo pensando en que tiene gran potencial pero le veo peligrar si Cody borda su actuación. Ya llegados a la actuación de Cody me ha encantado de inicio a fin, sobre todo como lo ha finiquitado que ha dejado los pelos de punta, sin lugar a dudas ha sido su mejor actuación y le prefiero cantando temas donde se vea mejor su rango vocal y si tengo que decidir en base a lo visto ahora claramente el triunfo se lo lleva Cody aunque potencialmente destaque más Avery. Todos han opinado que ha sido demasiado baile para Avery y la cosa como temía se decanta en favor de Cody. Quién tiene la última palabra es Cee Lo y como era de esperar ha dado la alternativa a Cody y es una gran pena para Avery que era uno de los claros candidatos a ganar, pero lo que hace escoger bien el tema, si lo sabes llevar tienes mucho ganado... .

Avery Wilson VS Cody Belew

MacKenzie Bourg VS Daniel Rosa

Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen / Back To December - Taylor Swift

Siguiente duelo con dos voces que se caracterizan por ser especiales e intimistas protagonizado por MacKenzie y Daniel. Vemos que MacKenzie tira nuevamente de repertorio de Carly con su gran éxito pero dándole su propio giro, lo cual se agradece pero veremos si el experimento acaba o no por funcionar, pero creo que junto con Melanie son los dos concursantes más especiales en sus registros. Por otro lado tenemos a Daniel que opta por otro tema de Taylor (y ya van dos...) en los ensayos vemos nuevamente los problemas derivados a su falta de confianza y seguridad, pero a eso hay que unirle el hecho que Cee Lo quiere que conecte con el público. Ya empezando la actuación de MacKenzie decir que me ha gustado más que en las batallas, pero no me ha acabado de enganchar completamente, puede que algo más en los estribillos porque los reconocía. Soy de la opinión que valoro los esfuerzos pero se ha quedado a medias en mi opinión. Luego tenemos a Daniel que creo que ha hecho una actuación más consistente que la de su compañero, especialmente lo digo porque mi crítica hacia él siempre ha sido en que su voz me transmite o me produce cierto agobio y no ha sido así, no he escuchado la versión original pero creo que a la hora de cantarlo lo ha estructurado mejor y ha tenido sus momentos donde poder brillar, y para mí ha sido su mejor actuación de lo que llevamos de concurso. Si tuviera que decantarme me quedaría con Daniel aunque MacKenzie tenga algo especial y único, pero hay que saber redireccionarlo y enfocarlo de mejor forma. La cosa esta reñida ya que hay disparidad de opiniones pero Cee Lo finalmente ha optado por quedarse con MacKenzie dejando fuera a Daniel quién ha mejorado considerablemente del año pasado.

MacKenzie Bourg VS Daniel Rosa

Terisa Griffin VS Trevin Hunte

Saving All My Love For You - Whitney Houston / Against All Odds - Phil Collins

Siguiente duelo y previsible ya que se pudo ver en el avance con dos grandes voces negras y de diva, protagonizado por la maltrecha Terisa (con la pierna escayolada) y Trevin Hunte cuyo rango vocal puede asemejarse al de una chica. Recuerdo que Terisa comenzó el concurso dentro del grupo de Blake pero tras perder cantando la Conga contra Julio fue repescada por Cee Lo. Viendo lo que ha hecho cada uno creo que este duelo esta muy encaminado de una manera... . Ambos en las elecciones de temas han apostado por grandes clásicos en los que sus voces y el control que ejerzan sobre ella será fundamental. Vemos que en los ensayos de ambos hace que este duelo prometa seriamente. Comenzando la actuación de Terisa decir que irse con Blake fue un gran error porque no era para nada era su sitio, controlada y bien modulada su voz ha permitido para hacer una gran actuación, sin tanta peripecia acrobática como en las audiciones lo que se agradece mucho, pero es que la actuación de Trevin ha sido fuera de este mundo, la facilidad con la que transmite y llega a esos agudos en un rango al que poco chicos pueden llegar es bestial, mi única crítica y no es por él es que llevamos dos ediciones con ganadores del mismo perfil y que pueden ser similares al de Trevin por lo que no quiero otro ganador del estilo, pero sin lugar a dudas se merece pasar a las galas viendo el nivel mostrado hoy y me da pena por Terisa porque ha pasado tan desapercibida en las valoraciones. Como cabía esperar Trevin se proclamó el vencedor de este duelo y pasa a las galas dejando fuera a Terisa y una emotiva despedida que deja en buen lugar a Terisa alabando a su compañero.

Terisa Griffin VS Trevin Hunte

Mycle Wastman VS Nicholas David

Don't Let The Sun Go Down On Me - Elton John / Put Your Records On - Corinne Bailey Rae

Siguiente duelo con dos voces con mucho soul a la par que suaves teniendo como protagonistas a Mycle y a Nicholas, duelo previsible viendo los que restaban. En lo concerniente a las elecciones de temas son dos temas que dejan de forma clara hacia donde tira cada uno aunque debo admitir que me emociona mucho más el tema escogido de Nicholas donde se puede apreciar su marca personal, y con un tema más actual de lo mostrado por ahora. Ya en las actuaciones decir que ambas han estado a un gran nivel denotando sus cualidades vocales pero lo que hace que me decante por uno u otro es lo que puede ofrecer y creo que Nicholas se merece el pase, creo que su voz es más distintiva que la de Mycle y además el verle cantar un tema actual puede que escogiendo con buen dedo pueda ofrecernos grandes y maravillosas actuaciones, ese agudo mostrado al final me ha dejado loco, por el otro lado tenemos a Mycle que ha controlado su voz a las mil maravillas pero no ha sido una actuación de maravillar a todos en el asiento, no quiero menospreciarlo pero he visto más potencial en Nicholas. Todo esto que comento en cierta manera se ha visto reflejado en las valoraciones de los coaches pero quien tiene la última palabra es Cee Lo que ha querido dar la alternativa en las galas a Nicholas, no sé si contará con gran apoyo debido a su look especial pero creo que sin dudas se merece continuar por el concurso.

Mycle Wastman VS Nicholas David

Caitlin Michele VS Diego Val

Bring Me to Life - Evanescence / Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz

Último duelo de la noche con dos de los concursantes que más interés me causan, por lo que me da pena ver que uno de los dos se queda fuera de las galas. Por un lado tenemos a Caitlin que empezó el programa en el grupo de Adam pero tras perder su duelo contra Melanie fue repescada por Cee Lo. Por otro lado tenemos a Diego, procedente de Perú que tira hacia el Pop/Rock. Ahora bien que me metas a Caitlin en Rock tiene bemoles el asunto. En lo que se refieren a las elecciones del tema, no sé si bien por contentar a su mentor han optado por temas rockeros amoldados a sus voces y puede que sea la razón que este emparejamiento se haya dado. Ya en las actuaciones decir que Caitlin me ha gustado mucho, tengo debilidad por ella y en los foros todo el mundo pedía un tema de Evanescence, pues aquí está. Mis pegas son que el arreglo de fondo no la iba del todo bien y ha tenido un pequeño lapsus en el estribillo que se confundió con la letra y no sé si esto le pasará factura. Ya en lo que se refiere a Diego me gustó más la versión de Jamar, creo que su voz se amolda al Rock, pero no tanto con temas tan intensos como el elegido para la ocasión y un poco más de actitud en el escenario no le hubiera venido mal, pero no ha sido una actuación mala. Creo que ambos son capaces de hacer mejores cosas. En las valoraciones vemos que nuevamente está la cosa reñida y se decantan más por el lado de Diego al ver que la actuación de Caitlin se asemeja demasiado a la original, pero quién decide es Cee Lo y ha optado por salvar a Diego dejando fuera a Caitlin y conviritiendo su equipo en un grupo de chicos (y mira que Cee Lo suele tener a chicas de por medio...).

Caitlin Michele VS Diego Val

Con esto damos finalizadas la primera ronda de los Knockouts. Esta noche veremos la última ronda y por tanto programa pregrabado ya que la semana que viene comienzan las galas o Playoffs.... ya explicaré esto... .Tengo que corroborar la hora porque no sé si con el cambio horario es a las 1:00 o 2:00 hora española. Asi que os aviso conforme lo sepa.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la quinta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Knockout Rounds I (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo