Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Los Aspirantes para ser la nueva Voz (Parte II)

Jueves 4 de Octubre de 2012 23:05
 

Continuamos la entrada en The Voice USA, para seguir explicando las novedades que se han introducido en esta tercera edición. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ya en la segunda tras acabar esta semana la ronda de audiciones o Blind Auditions, en las que Blake Shelton, Christina Aguilera, Cee Lo Green y Adam Levine han ido conformando sus respectivos equipos. Hay un total de 64 concursantes (razón por la que aprovechando las dos partes que se compone la fase previa a las Galas o Live Shows, he dividido en dos entregas para explicar todo de manera concisa). En esta entrada se explicará en qué consistes los Knockout Rounds y se hará un recorrido viendo los concursantes que conforman los equipos de Adam Levine y Cee Lo Green. Os recuerdo que todos los vídeos que aparecen en la entrada los podéis ver desde mi canal de Youtube con el nombre de MATENOHORU donde se irán subiendo el resto de las versiones grabadas en el estudio por parte de los concursantes a lo largo del programa. Dicho ya esto, damos paso a la segunda parte de la entrada.

En la anterior entrada llegamos al punto en el que una vez finalizados los duelos de cada uno de los miembros del jurado llegaban a un total de 10 concursantes. Hay que tener en cuenta que de los 16 concursantes iniciales de las Blind Auditions, se reduce dicho número a la mitad y que a esos 8 concursantes se añaden 2 más gracias a los "robos" que pueden realizar tras finalizar cada uno de los duelos, siendo denominado este movimiento como "The Steal". Toda esta primera parte es lo que conocemos ya de otras veces como Battle Rounds.

Llegados a este punto en otras ediciones los vencedores de los duelos pasaban directamente a las Galas o Live Shows, pero para evitar situaciones como las ocurridas en la pasada edición en las que habían dobles expulsiones, o expulsiones inmediatas por parte de los "coaches" se crea una nueva fase denominada Knockouts Rounds que se retransmitirán durante 2 semanas.

Esta nueva fase consiste en que nuevamente cada miembro del jurado emparejarán a los concursantes que queden aún en pie, pero en esta ocasión serán los propios concursantes quiénes decidan qué canción llevarán arriba en el escenario. Una vez finalizado las actuaciones de los dos concursantes será su respectivo mentor quién decida el que obtiene el pase a las galas, por lo que no habrá repescas ni ayudas para los que pierdan su respectivo enfrentamiento. En el vídeo se comenta lo que estoy explicando ahora.

Christina Explains It All

The Voice USA Season 3

Uno de los propósitos que la NBC se había marcado era además de evitar las expulsiones dobles, conseguir que la audiencia conociera bien a los concursantes que acceden a las galas, ya que el año pasado al permitir el pase a tantos concursantes era difícil poder conectar con las historias y personalidades de los finalistas. Por lo tanto una vez finalizado los Knockout Rounds el número de concursantes de cada equipo se verá reducido a la mitad siendo el número final de concursantes por equipo de 5 y un total de 20 concursantes para las Galas o Live Shows. Ahora bien, desconozco si las actuaciones realizadas en esta fase se pondrán a la venta en Itunes. Por esto que comento, ésta será la fase que más polémica habrá ya que es donde se producirá la gran criba de concursantes.

Una vez explicado lo que viene para las próximas semanas pongo a continuación los vídeos con las canciones cantadas en las audiciones en el estudio por equipos. El orden que establezco por parejas es una quiniela personal mía de los posibles duelos que creo que pueden darse. Ya han dado numerosas pistas gracias a los vídeos que la NBC ha colgado de esta fase, por lo que os pondré qué duelos tendremos. Con esto comenzamos a ver a los aspirantes en The Voice USA en los grupos de Cee Lo Green y Adam Levine:

Trevin Hunte

Listen - Beyoncé Knowles

Amanda Brown

Valerie - The Zutons

Emily Earle

Ring Of Fire - Johnny Cash

Cody Belew

Hard To Handle - Otis Redding

Daniel Rosa

Somebody That I Used To Know - Gotye Feat. Kimbra

Diego Val

Animal - Neon Trees

Mackenzie Bourg

Pumped Up Kicks - Foster The People

Todd Kessler

Maggie May - Rod Stewart

Mycle Wastman

Let's Stay Together - Al Green

Nicholas David

Stand By Me - Ben E. King

JR Aquino

Just The Way You Are - Bruno Mars

Ben Taub

Feeling Good - Nina Simone

Chevonne

Brass In Pocket - The Pretenders

Alexis Marceaux

Go Your Own Way - Fleetwood Mac

Domo

Don't Cha - Pussycat Dolls

Avery Wilson

Without You - David Guetta Feat. Usher

No sé como lo hace Cee Lo pero siempre forma grupos majos, creo que el grupo del año pasado era más fuerte, pero sigue teniendo un número de concursantes muy majo para llegar y aspirar por el triunfo, ya que es de los mentores que más conocimiento musical demuestran y con un gran gusto, hay varios que me gustan pero hasta que no acabe esta fase no me quiero mojar para ver como quedan el resto de equipos. Creo que tiene concursantes muy variados y que tocan muchos géneros (en relación a los grupos de Blake y Christina) y creo que puede dar el pelotazo este año Cee Lo antes de tomarse una temporada sabática. De los emparejamientos aquí puestos sólo el primero es el que sé con toda seguridad que se llevará a cabo.

Benji

Knockin' On Heaven's Door - Guns N' Roses

Sam James

Imagine - John Lennon

Bryan Keith

It Will Rain - Bruno Mars

Collin McLaughlin

Wild World - Cat Stevens

Alessandra Guercio

The Climb - Miley Cyrus

Kayla Nevarez

American Boy - Estelle Feat. Kayne West

Joe Kirkland

Gives You Hell - The All-American Rejects

Samuel Mouton

Redemption Song - Bob Marley

Loren Allred

When Love Takes Over - David Guetta Feat. Kelly Rowland

Brian Scartocci

Isn't She Lovely - Stevie Wonder

Brandon Mahone

I Wish It Would Rain - The Temptations

Adanna Duru

The Edge Of Glory - Lady Gaga

Michelle Brooks-Thompson

Proud Mary - Tina Turner

Nicole Nelson

Hallelujah - Leonard Cohen

Caitlin Michelle

Cosmic Love - Florence + The Machine

Melanie Martinez

Toxic - Britney Spears

Creo que a nivel grupal es el grupo más fuerte y seguramente serán de su grupo donde más repescas se den a lugar ya que hay de todo en cuanto a estilos y tiene varios concursantes que pueden llegar lejos con una buena guía... . De hecho es el grupo donde más plenos hay en relación al resto. De entre los emparejamientos aquí mostrados, los cinco primeros duelos se realizarán con toda seguridad ya que es lo que se ha podido ver en el avance siendo su grupo en el que se ve de manera más clara los posibles emparejamientos.

Con esto finaliza la segunda parte de la entrada, donde hemos visto los nuevos concursantes que conforman esta edición en los grupos de Cee Lo y Adam, así como la explicación de los knockout de donde saldrá la nueva Voz para este año. Espero que os guste y os ánimo a comentar haciendo vuestras propias quinielas para las batallas.

Nos vemos el lunes que viene con la primera ronda de batalla en The Voice USA. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo