Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3 + LA VOZ ESPAÑA 2012: Las Finales

Sábado 15 de Diciembre de 2012 17:15
 

Abro esta entrada para comunicar que durante la semana que viene se realizará desde este mismo blog un seguimiento a las Finales de ambas ediciones para conocer a la nueva Voz en España así como en Estados Unidos. Es por ello que os animo a los que queráis a seguir desde el blog así como comentar todo lo que acontezca en las Grandes Finales que nos esperan. Como siempre que se precie en este tipo de finales además de las actuaciones de los finalistas y posibles actuaciones grupales entre concursantes y sus respectivos mentores contaremos con las visitas de artistas internacionales para ambas ediciones. Más abajo en esta entrada entraré en detalle de quién viene para cada edición. Me parece interesante para comparar y ver las diferencias que hay en ambas ediciones; un mismo formato pero con la peculiaridad que en España acaba de empezar y le queda por madurar mientras que en USA es un formato que ha ido evolucionando y madurando conforme han pasado las ediciones. En esta semana comenzaremos con Estados Unidos en la madrugada del Martes (2:00 hora española) para las actuaciones de los concursantes en la Gran Final mientras que en la madrugada del Miércoles a la misma hora se conocerá el ganador en USA amenizado con las actuaciones de los artistas. 20 horas más tarde (a las 22:00) tendrá lugar la final en La Voz España. Una agenda apretada en la que se pondrá el broche final para cada edición por lo que sois todos bienvenidos para comentar lo que acontezca:

Comenzamos con la versión Norteamericana cuya final será dividada en 2 galas. La primera de ellas tendrá lugar en la madrugada del Martes (2:00 hora española) en la que los 3 finalistas subirán nuevamente al escenario para convencer al público que son la Voz. Son 3 concursantes porque en Estados Unidos han cambiado las reglas que actualmente se pueden ver en la Voz España de forma que no hay eliminaciones por equipos (los dos menos votados en cada gala han sido eliminados) por lo que con esto ninguno de los mentores tienen asegurado que cuenten con representación en la Final). De hecho tanto Christina Aguilera como Adam Levine están sin concursantes quedando todo en el grupo de Cee Lo Green y Blake Shelton.

Los finalistas de esta edición lo conforman Cassadee Pope, Nicholas David y Terry McDermott; tres voces características que apuestan por diferentes estilos musicales, que hacen que la final de la 3º edición sea variada a la par que amena. Recuerdo que desde Facebook es posible votar por tu concursante.

Two-Night Finale - Live Top 3

The Voice USA

Cómo habréis podido observar para la Gran Final en Usa se contarán con las actuaciones de Rihanna, Kelly Clarkson, Bruno Mars y The Killers por lo que se pondrá por todo lo alto el broche final para esta edición. Los temas que interpretarán para la Gran Final serán los siguientes:

The Killers - Runaways

Bruno Mars - When I Was Your Man

Kelly Clarkson - Catch My Breath

Rihanna - Diamonds

Por otro lado y en último lugar tendremos la Gran Final en La Voz España la noche del miércoles a las (22:00 hora española) en una única Gala como han ido siendo el resto de episodios para esta primera edición. En ella veremos a los 4 finalistas (Maika Barbero, Jorge González, Rafa Blas y Pau Piqué) subirse nuevamente al escenario para representar a sus respectivos mentores en la Gran Final. Como en esta primera temporada se ha mantenido la eliminación por equipos cada "Coach" tiene un representante lo cual mantiene la intriga de saber quién tendrá el mayor apoyo pero en cambio con las normas estipuladas a día de hoy impide que dos concursantes de un mismo equipo puedan estar en dicha Final (como el caso de Neus Ferri) cosa que no ha ocurrido en la edición en USA.

La verdad es que aquí os pondría más vídeos referidos a esta edición pero como ya he comentado en alguna que otra vez viendo los problemas que Telecinco propina a la hora de facilitar la difusión del concurso (no sólo en España, sino fuera de ella) me es imposible el poder poneros vídeos de Youtube como se hacen en el resto de ediciones... . De todas maneras intentaré facilitar lo máximo que esté en mi mano para hacer viable el seguimiento para la Gran Final. Como ya se ha comunicado desde esta misma web se contará con la visita de los asesores en la Fase de Battlas así como las actuaciones de Eros Ramazzotti, Pablo Alborán, Jamie Cullum y Mika. Aunque no se ha publicado oficialmente los temas que interpretarán se estima que canten lo siguiente:

Pablo Alborán - Tanto

Mika - Underwater

Jamie Cullum - Don't Stop The Music

Eros Ramazzotti - Un Ángel Como El Sol Tú Eres

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo