Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions VI

Lunes 24 de Septiembre de 2012 11:12
 

Continuamos una nueva semana más en The Voice USA conociendo a los nuevos candidatos para ser la VOZ en los Estados Unidos. Al igual que las dos semanas anteriores continuamos con las Blind Auditions o Audiciones a Ciegas en las que Blake Shelton, Christina Aguilera, Adam Levine y Cee Lo Green buscarán las mejores voces para formar el mejor equipo. Como ya sabemos son 16 concursantes los que se admiten por equipo y hasta la fecha en los equipos de Cee Lo y Adam quedan sólo 5 plazas libres, en el grupo de Christina quedan 6 plazas mientras que el equipo de Blake quedan por ocupar 9 vacantes. Es decir que viendo al ritmo al que se emiten las audiciones con ya más de la mitad de puestos ocupados, el nivel, la presión y los nervios aumentan de manera considerable. Por otro lado decir que todas las versiones completas y grabadas en estudios de los participantes se pueden escuchar desde mi página de youtube con el nombre de MATENOHORU por lo que podréis escuchar las voces de aquellas audiciones que no mostraron íntegramente. Ya por último abajo os dejo un enlace para aquellos que quieran ver el programa en riguroso directo que seguramente sea de 2:00 a 4:00 (hora española). Dicho esto damos paso a nueva ronda de Blind Auditions:

Michelle Brooks-Thompson

Proud Mary - Tina Turner

Comenzamos el programa con un temazo de los de siempre y con marcha, y eso es sinónimo de Tina Turner. Para ello conocemos a Michelle, que como otras concursantes tuvieron que aplazar su sueño de triunfar en la música por dedicarse a la familia y un poco doblegada a un segundo plano por su marido... de ahí que quiera ella probar suerte. Ya yéndonos a la actuación decir que me ha gustado, (me ha recordado a Mahalia de Australia) pero tengo mis dudas si se saldrá lo visto hoy porque es una canción tan escuchada. No me han gustado sus caras porque me transmitía angustia y tal como me esperaba para voces que van a The Voice el segundo tramo de la actuación con todo el ritmo ha mejorado, se ha movido (dentro de lo que ha podido ella) y se agradece porque el tema te lo pide y el agudo del final ha sido una buena forma de acabar la actuación y romper el hielo en el programa de hoy. Gran voz negra de las que me gustan y que le ha permitido que todos menos Blake se giren. Coincido en las valoraciones que para ser un tema tan conocido lo ha cantado de forma natural y sin forzar siendo entretenido de ver. Y la verdad coincido en que no sé qué estaba pensando Blake para no girarse. De entre los tres Michelle se decantó por irse al grupo de Adam para ayudarla a desarrollar sus virtudes... Yo no me hubiera ido con él porque mira lo que pasó con Kim el año pasado que no pudo hacerla sacar del estilo de música que hace... habrá que ver y esperar para ver qué pasa.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Diego Val

Animal - Neon Trees

Que este año la nueva temporada en The Voice tiene un claro sabor latino no se puede negar (y en parte ayude a las audiencias en USA contra XF). El siguiente concursante es originalmente procedente de Perú, durante su vídeo de presentación nos contó que se pasó gran parte de su niñez postrado en una silla de ruedas debido a una enfermedad lo cual le marcó mucho ya que se dedica a cantar y a animar a niños con enfermedades que residen en hospitales. Se presenta a The Voice para conseguir triunfar y mejorar la vida de los que le rodean. Para ello canta este tema que cantase Daniel el año pasado (Animal). De su actuación decir que me gusta su rollo y la manera de cantar y además tiene un tono de voz peculiar, agudo a la par que raspado que en las notas altas le quedaba bien, además creo que en comparación a lo que hizo Daniel meterle más ritmo ayuda para que guste más. Luego en parte de su actuación lo ha cantado en castellano siguiendo los pasos de Ruth Lorenzo y no me ha desagradado (siempre me han gustado el fusionar idiomas en relación a lo que hizo Julio). En definitiva ha sido una gran actuación y hasta el último segundo nadie se ha girado y menos mal porque creo que se lo merece. Quién se giró y por tanto forma parte de su equipo es Cee Lo y creo que es una buena adquisición si lo reconducen bien a lo largo del programa, además creo que contará con el apoyo femenino si llega a las galas. Buena elección, buena voz y buena actitud así que qué más se puede pedir. Christina ya ha comentado y es al primero que se lo dicen que como Cee Lo lo deje escapar se lo robará en la siguiente ronda (de eso ya lo explicaré cómo va más tarde...). La cara de Christina cuando Adam dice que es guapo ha sido de lo mejor XD (una pena que no lo pongan en youtube entero de ahí que os ponga el enlace para verlo).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lauren Brooke

Cowboy Casanova - Carrie Underwood

El siguiente caso es un claro ejemplo de llegar en el momento menos oportuno del programa, a lo largo de estas semanas hemos visto que Blake se ha llenado de artistas de Country y llegando a este punto en el que las plazas escasean el nivel sube claramente y obviamente Blake no va a llenar su equipo con artistas de este género exclusivamente. Si se presenta al concurso fue por el apoyo que recibió de su tío (DEP). Vemos que canta este tema de Carrie que ya cantara el año pasado Mathai y no es que tenga mala voz ella, pero en comparación a otros concursantes que ya han pasado no me ha maravillado en exceso, creo que ha sido una actuación que se puede tildar de correcta pero es lo que digo... si le toca cantar al inicio de este proceso de audiciones tengo claro que pasa o se giran por ella (que no es lo mismo que decir que yo me girara por ella). Como ya he ido diciendo no ha conseguido el pase a la segunda fase por lo que queda eliminada. La familia no se lo cree y en las valoraciones todos coinciden que hicieron un buen trabajo pero han resaltado ciertos problemas de afinación que son resolubles. Blake le ha felicitado pero no ha sido suficiente y vemos que Blake este año es el más exigente de todos que sólo lleva 7 concursantes.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Suzanna Choffel

Landslide - Fleetwood Mac

Vamos con la siguiente concursante que se dedica a cantar y a enseñar música a los más pequeños de lo cual afirma que le encanta ya que ayudar le gusta y le produce una gran satisfacción. Se presenta a The Voice porque cree que es su momento para brillar y triunfar. Para ello ha decidido cantar este tema compuesto por la gran Stevie Nicks, y cuando veo que cantan un tema suyo especial debes de ser para brillar y lo es. Debo decir que he visto mucho de Juliet Simms en ella y eso que creía que sería imposible, pero va a ser que no. Creo que ha sido inteligente porque creo que ella es conocedora de las comparaciones que va a generar y ha apostado por cantar un tema lento y sencillo donde se aprecien sus cualidades vocales, ya que si por algo se caracterizaba Juliet es por su voz raspada y tan marcada y con temas propiamente rockeros. En Suzanna veo que es una versión más pura, no es tan marcada la voz raspada y es lo que la hace diferenciarse medianamente de ella. Creo que ha sido una de las audiciones que más me han gustado y una de las concursantes a las que echar un ojo, lo sorprendente ha sido el resultado en el que sólo Adam y Blake se han girado. Más sorprendente que no hayan mencionado a Juliet aunque sin han valorado su peculiaridad de su voz. De entre los dos que se han girado finalmente se decantó por Blake y ya es la segunda vez que rechazan a Adam voces como éste (al igual que ocurriera con Juliet).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Michaela Paige

Sober - P!nk

Volvemos nuevamente con actuaciones de concursantes que pasan pero que no emiten su audición completa lo cual es una pena pero tener 64 concursantes es lo que tiene y más si lo condensan en tres semanas la primera parte del concurso. Sobre la actuación de Michaela cantando Pink es que mi primer pensamiento era saber si era una imitadora o impersonator de Pink con el look que me lleva. Para tener 16 años no está nada mal la parte que han puesto pero que sólo se gire Blake veo que no llegará muy lejos (tengo en mente el caso de AlyX) así que habrá que ver si nos meten una actuación completa suya... . Debo confesar llegados a este punto mi temor que en la fase de batallas también nos corten actuaciones (esperemos que no...).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Ryan Jirovec

Amazed - Lonestar

Con una frase sólo soy incapaz de valorar medianamente pero me gusta su tono de voz y me gusta más que otros concursantes Country del grupo de Blake (ya que este apartado va dirigido a concursantes que van a parar al grupo de Blake)... creo que tiene un tono de voz agradable de escuchar y me esperaré a escuchar la versión en estudio para ver si me decanto porque así es imposible. Blake dice que tiene todos los ingredientes para triunfar como artista Country... pues podrían haberlo emitido completo... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Dez Duron

Sara Smile - Hall & Oates

Volvemos de nuevo con otro concursante que ya conocimos en la edición pasada y era el guaperas del año pasado que eligió fatal el tema a cantar (los BSB para los que no lo sepan). En su vídeo de presentación vemos que nos cuenta que esos 90 segundos le marcaron y le ayudaron a centrarse en la música y que espera mejorar lo hecho el año pasado y que le permitan tener la oportunidad que según él cree que se merece. Vemos que este año la elección del tema ha mejorado, algo que le permite explotar mejor sus cualidades vocales y como el sector femenino se ha revolucionado antes de tiempo... . Personalmente no me acaba de convencer del todo su voz aunque ha enseñado más que otras veces. Vemos que Blake se giró pronto y su reacción desató efecto dominó sobre todo en Christina (es que hay que ser poco listo Blake para decirle que no se gire siendo como es Xtina). Creo que se han visto cosas pero de forma mínima, es decir, no ha sido una actuación de maravillar pero creo que si lo conducen bien puede hacer mejores cosas que encandilar al público por su sex appeal... . Vemos que hacia el final también se gira Cee Lo (excesivo desde mi punto de vista). Ya en las valoraciones vemos que cuesta que empiecen debido al griterío femenino (ojo como llegue a las galas..). Vemos que Christina se pelea con Cee Lo (recordemos que Christina estuve a un pelo de girarse la anterior edición) y creo que se han centrado demasiado en decirlo lo guapo que es... . De entre los tres que se giraron vemos que Dez ha apostado por los recuerdos del año pasado e irse con Christina (para su gusto)... Veremos de qué es capaz en rondas posteriores.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

VJ Rosales

Forget You - Cee Lo Green

Continuamos el programa con este concursante que ha tomado el riesgo de cantar un tema de uno de los miembros del jurado (en este caso de Cee Lo). Es un riesgo y es un arma de doble filo porque enfocas tu audición a uno de ellos y no a los 4 y puede que tu versión no acabe de gustar al autor original. De su presentación además de declararse admirador de Cee Lo es DJ y se encarga de ser un profesor de música. Veremos si le gusta a Cee Lo. Ya yendo a su actuación decir que este tema además de cantarlo con rollo necesita más garra o potencia y no tanta floritura vocal como se ha dedicado a hacer, ya que he tenido la sensación que no llegaba de manera fácil a los tramos agudos sin tener que recurrir de manera excesiva a esos falsettos que se me hacían la verdad desagradables. Ha sido en líneas una actuación descafeinada (para la versión que por ejemplo llevó a cabo Nakia...). Yo no me giraría y vemos que el resto no se ha girado quedando eliminado. Ya en los comentarios vemos que coinciden conmigo en que la elección del tema no ha sido el apropiado y vemos como Cee Lo le enseña a cantar este tema (que luego subo porque vemos a Cee Lo liarla como él sabe..). Enfin ha sido el momento cómico del programa pero aquí acaba su participación en The Voice.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Alexis Marceaux

Go Your Own Way - Fleetwood Mac

Siguiente concursante y con otro tema de Fleetwood y uno de los temas más escuchados y que más me gustan (os aconsejo su discografía). Vemos que en su vídeo de presentación nos cuenta como la gran mayoría sus penas, pero bueno en este caso vemos una de las que sufrió en su carnes los efectos del tornado Katrina ( y de esto hace 7 años ya creo...). En fin, volviendo a lo que nos confiere y es su actuación decir que su voz no me llamo la atención hasta bien entrada la actuación en los estribillos. Creo que tiene una voz linda pero no sé muy bien qué puede aportar al concurso y tengo mis dudas si girarme o no entrados en la parte final de las audiciones me inclinaría hacia el no, aún así con temas que permitan hacerla brillar si que creo que puede hacerme ganar pero no la veo llegando muy lejos en el programa. De todos solo se giró Cee Lo y por tanto forma parte de su equipo (se ve claramente la diferencia con respecto a otros en el número de concursantes ya que es el que más concursantes tiene en las que sólo se giró él...). Ya en las valoraciones Cee Lo ha valorado el control y la perfección técnica y puedo coincidir pero no me acaba de llamar así que veremos si lo hace en rondas posteriores.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Sam James

Imagine - John Lennon

Seguimos con otra ronda en las que nos muestran audiciones incompletas pero interesantes (lo cual es una pena). En este caso con Sam no me ha acabado de convencer pero con una voz tan marcada para temas con más soul hacer una versión de Imagine me ha resultado curioso. Y cuando cantan temas tan clásicos como este Adam suele girarse como ha sido en este caso. Ya vimos que en la edición anterior concursantes cuyas audiciones fueron cortadas consiguieron llegar lejos en el concurso por lo que veremos cómo le va... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Laura Vivas

Whataya Want From Me - Adam Lambert

Seguimos este apartado con Laura Vivas cantando este tema de Adam Lambert y la verdad es que para lo poco mostrado me ha gustado ya que normalmente los concursantes apuestan por temas más lentos para así evitar que se aprecien de manera más clara sus fallos y viendo lo que ha hecho y como ha reaccionado Christina ha debido de estar bien y la verdad me gustaría ver más de ella ya que defenderse con temas como este son de alabar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lelia Broussard

We Can Work It Out - The Beatles

En este último caso no me ha acabado de gustar, puede que por lo poco mostrado, que tiene voz y potencia no se puede negar pero con este tema de los Beatles pues me ha resultado raro de escuchar... habrá que ver la versión completa para decidirme. Vemos que Blake le ha encantado y como no, ya echaba de menos que nos mencionara a su omnipresente esposa Miranda XD. Veremos si nos muestran algo más de ella.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Brandon Mahone

I Wish It Would Rain - The Temptations

Continuamos el programa de la mano de Brandon que nos cuenta que le encanta la música soul y que sus referencias musicales son de los grandes artistas clásicos del género. Además nos cuenta que no tuvo una buena niñez en el colegio y que tuvieron que mudarse por la seguridad de Brandon. Ya en lo que se refiere a su paso por The Voice se presenta para ayudar a su familia por todo lo que han hecho por él. Mi problema con este tipo de actuaciones es el saber que pueden ofrecer o aportar de nuevo en el mundo de la música. No se puede negar que tenga gran voz y tenga ese soul que requiere el tema. También tengo mis dudas a su carisma y presencia en el escenario pero ha sido una buena actuación aunque personalmente no me acabe de maravillar. Han valorado el control técnico de la voz y lo fluido de su actuación y vemos que si es capaz de hacer esto con 17 años puede hacer cosas con un buen mentor. Vemos como Christina ha puesto especial interés y Cee Lo ha demostrado su bagaje musical que es de agradecer ver a gente que entienda de música. De entre los tres que se giraron finalmente Brandon se fue al grupo de Adam Levine tras piropearle y decir que no le resultó una imitación del original, vemos que se entienden pero no sé cómo le reconducirá... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jeffrey James

A Little Less Conversation - Elvis Presley

Seguimos con el siguiente concursante que afirma tener dos trabajos, lleva un par de restaurantes y luego está la pasión por la música. Ya nos adelanta que cantará este tema de Elvis y que cree que sabrá hacer justicia a este tema por lo que estoy atento a lo que nos hará ya que promete el asunto. La verdad que voces como la suya me suelen gustar, raspadas y con potencia pero el tema no le acompaña para que brille. Lo ha sabido defender bien de inicio a fin (puede que algunas partes se quedara falto de aire en la respiración pero es que esta canción se las trae...). Mi problema está en la velocidad del tema que te permite poco margen para darle tu toque brillar y evitar que resulta una mera copia de la original. Me da pena porque promete pero no consiguió hacer girar a nadie y por lo tanto queda eliminado. Ya una vez finalizada la actuación. Vemos que Adam y Blake se han arrepentido de no haberse girado y le han felicitado por el trabajo hecho arriba. Se ha notado en su cara que estaba enfadado por el resultado pero es lo que pasa en The Voice que son los 4 miembros del jurado los que deciden y buscan y puede que lo que ofrezcas no esté en la órbita de lo quieran.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Paige Bryan

You Keep Me Hangin' On - The Supremes

Continuamos con otro bloque de concursantes que por poco no consiguen acceder a la segunda ronda, concursantes con gran talento pero que por la elección del tema, por lo realizado o vete tu a saber no rematan la faena. En el caso de Paige vemos que casi consigue girar a Christina. Personalmente para un tema tan movido y que engancha su voz me resultó forzada, fuerte pero no me atrajo en absoluto.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Cameron Hovsepian

I Need A Dollar - Aloe Blacc

Qué pena la de este chico, porque tiene una voz parecida a la de Jeffrey y con este tema uno puede hacerse notar. Vemos que en este caso Adam ha sido el que se ha quedado con ganas de más para haberse girado por él... . Yo creo que me hubiera girado, no sé pero me parece mejor que otros que si han pasado... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

LaRae Rhodes

Black Horse And The Cherry Tree - KT Tunstall

No he llegado a comprender bien la valoración, la verdad es que el fragmento que han dado me ha resultado hasta algo desagradable de escuchar y con las subidas y bajadas para este tema tan marcado a nivel rítmico. De ahi que no entienda que Christina diga que le resultara lineal y que no hubiera variaciones a nivel vocal en su actuación... yo ni de blas me hubiera girado.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jordan Pruitt

The One That Got Away - Katy Perry

Seguimos con Jordan otro de los juguetes rotos de Disney, jóvenes artistas que durante la niñez triunfa pero a la hora de madurar se quedan en jóvenes promesas... no es como el caso de Tony Lucca de la quinta de Christina Aguilera, si no de la quinta de cantantes como Demi Lovato, Miley Cyrus... . En su presentación nos cuenta que quiere presentarse aquí para desvincularse de Disney y hacer una música más madura y acorde con su edad. Vemos que nos canta un tema de Katy Perry y ya van 4 por ahora y cero de Adele (por ahora XD). No la acabo de tragar, su personalidad, su manera de actuar... no sé.. a ver se nota que tiene tablas y controla la voz pero no me acaba de llegar, por otro lado esta la manía persecutoria de dar palmadas y si no te sigue el público no seas cansina y ve a lo que vas que es cantar, controla bien la voz y los agudos los maneja a las mil maravillas pero además de eso no hay mucho, vemos que sólo se giró Christina y ya la veo que se verá las caras contra Lisa Scinta (y a mí me gusta más esta primera). Christina vemos que se ha emocionado mucho y cree que es de lo mejor que encontró... (no coincido...) pero bueno ha destacado su actitud arriba y lo dinámica que ha sido su actuación. Ya el remate fue escuchar de fondo a los 1D XD...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Terisa Griffin

Someone Like You - Adele

Última actuación de la noche y con un personaje.... pfff (aconsejo ver entero lo que se refiere la audición para que me comprendáis...). Menudos aires de diva que llevan, solo con ver los dos primeros segundos dudo que si llega a las galas tenga la aceptación del público... . Se presenta a The Voice porque afirma que es el programa que mejor le va a ella ya que aceptan a cantantes de todos los tipos y ella para sus 42 años confía en encajar en el programa. El tema escogido el más conocido y radiado de Adele (me extrañaba que no sonara aún porque es el tema por antonomasia y coincido con Simon Cowell que estoy de Adele algo saturado...). Ya centrándonos en su actuación decir que un personaje como ella y una canción que si se caracteriza es por la sencillez y la letra no me cuadran. Y eso lo he visto de inicio a fin, no me la he creido, mucha floritura que no ayuda con este tema por lo que mala elección para ella, de hecho tanta floritura me distraía de lo importante. Cuando he llegado al estribillo me ha gustado algo más porque se ha dedicado a cantar y no hacer tanta peripecia. Finalmente entre discusiones entre ellos se giraron Christina y Blake. Viendo su presentación no me resultaba nada extraño el show montado al final preguntándoles que harán por ella y la respuesta de Blake diciendo que no sabía ha sido desternillante a lo que se ha puesto en modo chungo dándole un ultimátum (y verle decir que menudo problema se había metido). Finalmente le ha dicho que le parecía impresionante y que qué más quería oir a lo que le ha servido a Terisa para irse con Blake contra todo pronóstico... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto acabamos las audiciones por hoy, esta noche a las 2:00 de la noche tendremos otra ronda de audiciones. El miércoles habrá nueva ronda en La Voz a las 22:00.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la fase llamada Judges Houses en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte VI (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo