Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions IV

Lunes 17 de Septiembre de 2012 22:25
 

Tras una primera semana con tres entregas donde conocimos a los primeros aspirantes a ser la Voz, continuamos en esta semana con una nueva ronda de audiciones o Blind Auditions en The Voice USA. Al igual que el Lunes este programa de hoy es de duración doble por lo que veremos más audiciones que las dos programas anteriores. En el programa de hoy veremos como sacan sus mejores armas Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine para forma el mejor equipo posible. Recuerdo que los equipos serán de 16 concursantes y conforme van pasando los programas el grado de exigencia aumenta al haber menos plazas. Como siempre, os dejo un enlace donde poder el programa entero, ya que este año la NBC se ha puesto más estricto. Dicho esto, damos paso a esta entrada donde comentaremos lo ocurrido en el programa así como veremos a grandes y variadas voces que hacen de esta edición seguir el paso de las ediciones anteriores.

Melanie Martinez

Toxic - Britney Spears

Empezamos con Melanie,una joven con una personalidad bastante peculiar y aficionada a la fotografía (muy sugerentes sea dicho XD). Se presenta a The Voice para ser conocida cara al público y poder expresar su música... . Me ha parecido curioso verla cantar con pandereta y guitarra incluida y si a eso le sumas que canta este tema de Britney la cosa promete. Personalmente me ha encantado, siempre me han gustado concursantes que son capaces de darle un giro de vuelta a la versión original y ella lo ha hecho y me ha puesto el bello de punta. Me recuerda a Lindsey Pavao por ese juego en su voz que permite escuchar matices en su voz interesantes, y me ha entretenido y enganchado de inicio a fin. Espero verla en las galas aunque su personalidad no sé si permitirá llegar hasta la parte final. De entre todos justamente la única que no se giró fue Christina (será por haber cantado un tema de Britney... siempre quedará la duda). De los comentarios por parte del jurado han valorado su creatividad a la hora de actuar así como lo peculiar que es a la hora de cantar. Me parece un chica maja y creo que si muestran más de su personalidad puede gustar a la gente. Llega el momento en que Melanie debe decidir tras los piropos excesivos de Adam, y finalmente ha decicido apostar por Adam como mentor suyo. Espero que Adam sepa cómo guiarla ya que veo potencial aquí.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Cupid

Cupid Shuffle

Cupid (A Capella)

Continuamos con Cupid, que saboreó previamente el éxito con un sencillo bajo el mismo nombre al que se presenta. Vemos durante su presentación que se hace y deja conocer, pero lo que importa es la hora de cantar delante del jurado para ver si consigue el pase. Además se presenta a The Voice cantando su propio tema lo cual no creo que sea lo más apropiado por el hecho en si que puedan reconocerte (y se entra en prejuicios... ya os aviso que Cee Lo le reconoce...). Yéndonos a la actuación decir que me ha entretenido, creo que es un tema que no te permite salvo en la parte final desarrollar tus cualidades vocales y si dices que es lo que mejor te define con un tema que no para de ser repetitivo en el estribillo, no pinta la cosa. Creo que tiene voz suficiente para conseguir con el pase pero no con este tema, y sí, se han divertido los 4 pero ninguno se ha girado. Como ya he dicho Cee Lo se ha quedado a cuadros cuando ha descubierto que el concursante es su autor original. Reitero que tiene voz porque luego ha cantado un trozo a capella y Christina se ha arrepentido... hay que saber usar bien tu oportunidad en minuto y medio.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Brian Scartocci

Isn't She Lovely - Stevie Wonder

El siguiente concursante se presenta al programa por sus hijos ya que resulta ser un padre soltero cuya esposa desapareció tras acabar su matrimonio y busca conseguir todo lo mejor para sus dos hijos, historia emotiva como otras tantas que llevamos ya... . Para la audición ha escogido este tema clásico del gran Stevie Wonder así que veremos qué nos ofrece. Sobre su actuación decir que ha ido mejorando conforme pasaba la actuación, se ha ido soltando poco a poco y me ha gustado. Decir que me gusta su voz porque tiene un tono medio raspado medio negro que me gusta, aunque me gustaría verle cantar temas de otro registro. Les ha costado un poco girarse pero ha ocurrido lo mismo que en la otra audición y es el hecho que todos menos Christina se han girado por él. El paso y los gritos del final me han dejado atónitos porque no me lo esperaba pero bueno en parte ha hecho que me haya resultado ameno. Otra vez vemos que Adam y Blake luchas a más no poder y veo a Cee Lo que no sé que le pasa pero que siempre se queda a un segundo plano... . Adam ha sacado sus contactos para convencerlo y Blake ha empezado una retaila de comparaciones tontas para engancharlo (me he reído bastante XD). De entre los tres Brian se quedó con Adam añadiendo otro concursante a su equipo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Vanjess

Work Out - J.Cole

En el siguiente bloque de vídeos breves nos muestran como no todos los dúos consiguen el pase ya que empastar dos voces no es moco de pavo. En este primero con los pocos segundos me ha costado reconocer el tema... . Decir que de su actuación por lo poco mostrado que me parece muy estridente su vestuario y que los solapamientos entre sus voces no acaban de ser buenos... hasta me resultó un tanto desagradable. Y más claro no lo puede decir Adam y es el hecho de decirlas que juntas poco futuro tienen.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Maddie & Julia

Disturbia - Rihanna

Este dúo me ha gustado algo más, porque se empastan mejor sus voces pero no finalizan a la vez lo que hace que resulte discordante su actuación y en los dúos si de primera de cambios no se aprecia eso apaga y vámonos porque en la ronda de batallas se nota más si cabe el hecho de que haya o no química entre los miembros del dúo. Blake ha dicho más o menos lo mismo así que sin más sobre su actuación.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

The Wadsworth Singers

Edge Of Seventeen - Stevie Nicks

Con lo que me encanta este tema de Stevie... me ha resultado desagradable y creo que este tema no es para cantarlo de la forma hecha por ellas ya que ha sonado forzado en lo mostrado. No tienen problemas como los dúos de antes en armonías y sincronización pero es que sin más no me ha gustado y no me ha acabado convencer y vemos que son más exigentes con los dúos porque no quieren llenarse con actuaciones de este estilo... a ver si en esta edición algún equipo tiene dos dúos para enfrentarlos en la ronda de batallas... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Beat Frequency

E.T. - Katy Perry

Siguiente dúo y la primera impresión no me ha gustado nada, es tener casado a una choni (con perdón de la expresión) con Pitbull V.02... . Estamos ante un matrimonio que quiere buscar el éxito en el mundo de la música gracias a The Voice. Vemos que desde que se conocieron han intentado buscar la forma de poder grabar un disco conjuntamente. Les veremos cantar este tema de Katy Perry y a ver qué hacen... . Sobre la actuación su voz me ha recordado a la de Evanescence pero a medias porque su voz ha fallado en algunas partes para lo bonito que lo estaba haciendo y además su tono ha variado mucho en diferentes partes de la actuación debidas en gran parte a malos hábitos. Sobre la voz del chico creo que no me aporta mucho salvo para hacer coros, porque lo de rapear no se le da del todo bien y su voz no le veo tan sugerente... es como ver agua y aceite cuando no hacen los coros... Yo no me hubiera girado pero si lo ha hecho Christina siendo por lo tanto su mentora. Sus personalidades tampoco me llaman y diría que es hasta un poco petarda ella... . Yo les veo del montón que no llegarán más allá de las batallas, y mira que en los cotilleos se rumoreaba que Christina tenía un dúo potente, espero que no sean ellos... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Tyler Lillestol

U Got It Bad - Usher

Llegados a la mitad del programa seguimos con Tyler cuyas dos pasiones son el béisbol y la música. Ya de primeras su cara no me produce mucha simpatía pero habrá que ver su voz... .Vemos que su sueño es incorporar estas dos facetas en su vida pero ve un tanto difícil triunfar como profesional. Vemos que para su audición canta el mismo tema que Jonathas hiciera en la anterior edición y ya se sabe que las comparaciones son siempre odiosas. De su actuación se puede decir que tiene voz y sabe proyectarla bien pero hay algo que se pierde y es el significado del tema y la actitud a la hora de actuar. Creo sinceramente si Jonathas consiguió pasar de las audiciones fue por sus movimientos y la reacción generada en el público femenino... . Vemos que Tyler canta bien pero sin más y eso le ha hecho que nadie se gire y por tanto quede eliminado del concurso, yo no me hubiera girado pero porque tengo muy presente la versión de Jonathas. De los comentarios desprendidos por el jurado han resaltado su voz potente pero que es un tema difícil para mostrar lo que puede llegar debido a lo lineal que puede resultar este tema.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Liz Davis

Here For The Party - Gretchen Wilson

Seguimos con Liz, que no es una extraña en este tipo de programas, sabemos que The Voice no es el único programa que buscar encontrar potenciales talentos para el mundo de la música y ella ganó no hace mucho uno especializado en buscar a la mejor cantante Country. Es guapa y tiene voz y una gran presencia en el escenario pero será capaz de hacer girar a alguien... . Como buena cantante de Country apuesta por un tema de este género... debo decir que este tipo de canciones no me acaban de gustar ya que prefiero temas más lentos donde se vea emoción pero es que este tema habla de lo contrario XD. Que sabe explotar su sensualidad y tiene tablas es obvio y que sabe aguantar el ritmo está bien porque en este tipos de temas es donde se pueden ver de forma más clara los fallos. Me gustaría verla con un tema lento sea dicho pero con esta actuación consiguió girar a todos menos a Cee Lo. Antes del vídeo se ha visto a Blake fardar de un premio que le han dado y avisar a Christina que lo usaría como arma para convencer y lo ha usado aquí teniendo en cuenta que se giró al final de la actuación. Sigo pensando que Blake se está sobrecargando de cantantes Country y que debería buscar más diversidad. Cuando hay cantantes de este género el resto de miembros del jurado le temen porque usa todo tipo de estrategias (se le subio el triunfo del año pasado XD). Como era de esperar y ante la desesperación de Christina y Adam decidió irse con Blake.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

JR Aquino

Just The Way You Are - Bruno Mars

Seguimos en The Voice con el siguiente concursante que es un auténtico conocido de Youtube al ser su cuenta una de las más vistas del canal y eso implica tener una gran base de fans que en el caso de conseguir el pase le puede dar buenas oportunidades de hacerse un hueco hasta la final del programa. Siempre ha usado Youtube para hacerse oir ya que la música es su pasión y quiere hacer sus propios temas y no versiones en Youtube. Para su audición escogió el gran éxito de Bruno Mars del cual ya estoy saturado y una elección previsible para alguien que versiona temas en Youtube. Sobre su actuación decir que tiene una gran voz pero no le veo con carisma para maravillarme. Tiene un tono agradable de escuchar y sabe proyectar fenomenal la voz... a lo mejor soy muy reacio a él debido a que tengo muy escuchado esta canción por lo que quiero ver qué más nos puede dar y ya decantarme definitivamente. Todos menos Blake se han girado por él (Cee Lo en el último segundo). Han valorado que su voz es muy parecida a la de Bruno y como no han sacado sus mejores armas para hacerse con sus servicios hasta despretigiando a Cee Lo (XD). De entre ellos ha escogido a Cee Lo lo cual me ha sorprendido a mi y al propio Green. Me ha dejado con ganas de más así que habrá que esperar a las batallas.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Agina Alvarez

Turn The Beat Around - Vicki Sue Robinson

Continuamos con Agina, una chica de 22 años que se mudo a L.A. para lograr sus sueños. Trabajando en un hotel ha saboreado las mieles del éxito estando bajo distintos sellos discográficos y sacando algún que otro sencillo en nuestro idioma, pero como todos los que se presentan el mundo de la música y más en crisis es un mundo muy difícil de mantenerse. Vemos que para su audición ha optado por un tema con mucho ritmo pero será capaz de conseguir el pase a las batallas... . De su actuación decir que lo ha dado todo, desde el inicio hasta el fin y tiene voz de sobra para solventar un tema disco. El problema puede que el tono fuerte de su voz no se ajuste muy bien al tema escogido y eso lo digo sin haber escuchado la versión original pero en ocasiones tenía la sensación que forzaba más de lo necesario. Creo que me hubiera girado y es una pena porque Cee Lo ha estado a punto de hacerlo pero no ha sido así finalmente. Todos se han arrepentido de no haberse girado pero quién más lo siente es ella por quedarse fuera... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nicholas David

Stand By Me - Ben E. King

El siguiente concursante tiene suerte que no le vean de primeras porque su apariencia causa impacto de primeras, pero estamos en The Voice. Tiene 31 años y en su vídeo de presentación nos cuenta los problemas que tuvo cuando estuvo en una banda que los excesos que acumulo casi le cuestan la vida pero se reencauzó y busca triunfar en The Voice. Su actuación me ha gustado, sobre todo porque de primeras me ha causado un gran impacto con ese giro dado a este tema tan versionado. Pero la verdad es que conforme pasaba la actuación me ha ido aburriendo ya que me ha resultado un tanto lineal haciendo balance pero ya para ese momento tuvo la suerte que Cee Lo se girase consiguiendo el pase a la segunda fase. No sé si le veo triunfando aquí pero habrá que esperar. Todos han valorado su tono de voz peculiar y la versión hecha. De esta manera Nicholas forma parte del grupo de Cee Lo. Yo no sé si me hubiera girado pero bueno... habrá que esperar aunque no le veo llegando lejos... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Alessandra Guercio

The Climb - Miley Cyrus

Me ha hecho ilusión ver por aquí a Alessandra, yo la recuerdo de haberla visto en American Idol, de la edición que estuvo Pia Toscano y con la que cantó en la ronda previa a las Galas un tema de Bruno Mars y me cautivó aunque finalmente no consiguiera acceder. Obviamente al igual que Liz se callan todo esto en el vídeo de presentación y nos cuenta su vida en la academia donde desarrolla su voz. Creo que tiene potencial por lo que he visto de ella en otras actuaciones pero en ésta no me ha acabado de llegar, puede que el tema no le haya ayudado en exceso pero se ve que tiene voz y sabe como proyectar. Me ha faltado emoción y cuando lo he sentido ha sido cuando se han girado y se ha temblado su voz. No ha estado mal pero espero más de ella porque la tengo algo de debilidad y aquí le han dado la oportunidad Adam y Cee Lo. Yo sin saber esto no sé si me hubiera girado pero habrá que esperar a las Batallas para ver si mejora. Ha causado impacto en Adam al decir que tenía 17 para lo desarrollada que está, (XD) pero saber ese dato les ha hecho maravillarse por el posible potencial que tiene. Cee Lo se ha quedado sin palabras y no sé si eso ha favorecido a Adam que ha sido la elección final de Alessandra.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Adanna Duru

The Edge Of Glory - Lady Gaga

Como era de esperar nos ponen nuevamente audiciones de concursantes que pasan y nos muestran un pequeño fragmento de sus audiciones y no sé por qué pero ya van dos concursantes que me interesan mucho y de las que no puedo ver su audición completa como es el caso de Adanna cuya voz me transmite serenidad y tiene un tono distinto que la hace especial y más con este tema de Lady Gaga. Veremos si consigo hacerme con la versión estudio para escucharla entera de alguna manera... En este caso sólo Adam se giró por lo que forma parte de su equipo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Kelly Crapa

Sparks Fly - Taylor Swift

Seguimos con una cantante Country con el tema de Taylor Swift y eso implica casi obligatoriamente como en otros tantos casos que vaya a parar al grupo de Blake. De su actuación decir que me ha gustado porque aunque hayan puesto pocos segundos se notaba emoción y tiene mérito para lo poco puesto. También con ganas de ver más de ella en las Batallas ante lo poco mostrado.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Paulina

You Make Me Feel... - Cobra Starship

Tengo curiosidad por saber su apellido porque me viene a la mente el de Paulina Rubio... quitando bromas a parte no me ha llamado mucho la atención y mira que este tema que recomiendo escuchar a los que no lo conocen me encanta pero me ha sabido a muy poco ya que le ha temblado la voz bastante. Bueno a pesar de mis críticas consiguió hacerse un hueco en el grupo de Christina Aguilera.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Avery Wilson

Without You - David Guetta Feat. Usher

Vamos con la última actuación de la noche con este joven de sólo 16 años cuya familia procede del mundo del baile y que experimentó en el mundo de la música de manera autodidacta y ya diciéndome esto, estar en The Voice creo que dice mucho. Para su audición canta este tema de Usher con David Guetta y decir que me ha encantado de inicio a fin. Ha empezado en tono y me ha puesto el bello de punta con su voz potente que proyecta a las maravillas pero donde me ha dejado con la boca abierta ha sido tras el primer estribillo que parecía que se descontrolaba y te hacía vivirlo más y lo digo esto viendo varias veces su audición. Ha tenido momentos en los que se le iba un poco pero el potencial que tiene con sólo 16 años es impresionante y más si cabe que no ha recibido lecciones. Yo le veo llegando lejos porque tiene carisma y una gran voz y viendo que han girado todos ha propiciado una batalla campal por conseguir llevárselo a sus respectivos grupos. Pero como siempre el que tiene la última palabra es el concursante y ha decidido irse con Cee Lo, lo cual me alegro porque creo que puede ser su representante en la final (ya lo dije con Juliet) y además porque es el primer concursante que Cee Lo tiene y que todos se han girado con él haciendo que su equipo sea más si cabe interesante. Por mi parte toda la suerte del mundo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto finaliza la cuarta entrega de las Blind Auditions. Os recuerdo que mañana habrá otra nueva entrega por lo que os espero nuevamente en el blog.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar el Bootcamp en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte IV (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo