Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions III

Miércoles 12 de Septiembre de 2012 21:23
 

Tras dos días en las que hemos ido empezando a conocer a los nuevos candidatos para ser la nueva VOZ. Llegamos a la última de las entregas de esta semana en The Voice USA. Hay que decir que hoy se ha emitido una nueva entrega como parte de la estrategia trazada por la NBC a la hora de luchar por las audiencias en Estados Unidos ante el estreno de la 2º Temporada en The X Factor USA. En el resto de semanas sólo habrán dos entregas semanales (Lunes y Martes de 2:00 a 3:00 horario en España). En esta nueva entrega veremos una serie de perfiles muy diversos que intentarán conseguir el pase a la segunda fase; para ello tendrán que conseguir que al menos uno de los 4 miembros del jurado (Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green) se gire. Como voy diciendo a lo largo de estos días abajo he adjuntado un enlace que conduce directamente a la web donde se podrá ver de forma íntegra el programa. Puedo asegurar que en el programa de hoy hay grandes y buenas voces a la par que variadas y grandes momentos divertidos (especialmente protagonizados por Cee Lo Green). Dicho esto damos paso a la entrada y a lo que ha acontecido en esta 3º entrega de las Blind Auditions.

Samuel Mouton

Redemption Song - Bob Marley

Comenzamos esta nueva entrega con Samuel que lleva tocando de pequeño en una banda formada por su familia con aires encaminados al Reggae (ya veremos que es lo que le gusta). En su presentación dice que quiere dedicarse a la música y dejar de cocinar y fregar platos en el negocio familiar. Sobre su actuación, como era de esperar por cómo se presentó ha escogido un tema de Bob Marley (el segundo en esta edición). Es uno de los temas que más me gustan y la verdad es que se notan las influencias pero no ha sido un burda copia de la original. Tiene un tono de voz interesante pero no ha sido una actuación que me haya maravillado en exceso por lo que espero que en próximas actuaciones consiga hacerme cambiar de opinión. Todos menos Blake se han girado (desde mi punto de vista un poco temprano). Han valorado la buena energía desprendida en el escenario y Christina ha sugerido que quiere conocerlo más... XD. Todos han insistido en querer que Samuel se una a su equipo pero finalmente Samuel ha optado por escoger a la primera persona que se ha girado siendo Adam quien se lleva el premio. Yo creía que iba a irse con Cee Lo pero bueno creo que puede hacer un buen papel con Adam.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Chris Tousdales

Glad You Came - The Wanted

Continuamos con Chris que lleva en el mundo de la música desde hace mucho tiempo, de hecho formó parte de una boy band de quinceañeros que le permitió hacer sus conciertos, la banda se llamaba Dream Street y de entre sus miembros esta otro cantante conocido (Jesse McCartney). Se presenta a The Voice para relanzar su carrera ya que actualmente trabaja en un restaurante. Viendo la elección del tema de primeras pienso que se ha equivocado de tema y hasta incluso de concurso. No me opongo a que durante su audición den importancia al aspecto de actuar y la performance, pero estamos en The Voice y la voz debe primar (al menos durante una buena parte del minuto y medio que dejan cantar). Sinceramente empezar a hacer movimientos desde el inicio hace que en las notas altas se te vaya algo, y si es en la parte tranquila de este tema con ritmo (mal empieza). Este tema de los Wanted al ser de un grupo las voces entre ellos se solapan y no suenan débiles las notas pero para defenderlo tu sólo es demasiado y ha pasado lo que esperaba, que a pesar de darlo todo (con Moonwalker incluído) nadie se ha girado. En las valoraciones han premiado la parte de la performance pero han incidido en que tiene que mejorar la parte vocal. La anécdota ha sido cuando han retado a Blake a hacer el Moonwalker, y él ni corto ni perezoso se ha puesto a hacerlo para delicia de Christina.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Mike Squillanté

Everybody Talks - Neon Trees

En el siguiente tramo de vídeos de los cuales solo ponen unos segundos, nos ponen a una serie de concursantes que no han hecho malas actuaciones (por los segundos mostrados) pero tienen el inconveniente que lo traen en cuanto a su estilo de música o voz no encaja en el perfil de lo que buscan los miembros del jurado. En el caso de Mike me ha parecido una gran faena porque por lo visto me ha gustado, tiene una voz que permite cantar temas con ritmo y no sé por qué pero le veo cantando temas de Green Day. Lo que le ha dicho Cee Lo que no va a coger a nadie que le acabe de gustar (más claro agua).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jasmin Rose

Mercy - Duffy

Cuántas veces nos van a cantar este tema, yo estoy saturado y sólo lo tolero si la voz del concursante es lo suficiente única para destacar porque este tema lo pide a gritos y lo siento pero su voz que no es mala, no tiene esta característica... . Christina le ha dicho que no encaja en el perfil del equipo que está intentando confeccionar. No canta mal pero no llama en absoluto la atención.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Brandon Clark

Colder Weather - Zac Brown Band

Del siguiente concursante ponen tan pocos segundos que poco se puede decir. A mí me ha aburrido y el trozo expuesto ha sido lineal a la par que soporífero. Blake le dice con buenas formas que cuando cantas tiene que llegar la emoción o magia para conseguir llegar a la gente, cosa que a mí no (en su caso).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nelly's Echo

Ain't No Sunshine - Bill Withers

Continuamos con Nelly, que se pone ese apodo debido a que cuando canta le gusta escuchar el eco o vitoreo del público (un tanto hortera pero peores cosas he visto..). En su vídeo de presentación nos cuenta sus orígenes y es que él viene de Nigeria pero a los 16 años debido a la guerra tuvo que refugiarse con el resto de su familia a Estados Unidos a vivir el "sueño americano". El tema que ha cantado ya se ha escuchado hasta la saciedad, pero lo que me ha gustado es el giro o toque que le ha dado con aires étnicos de su cultura y me ha gustado mucho el experimento. Creo que tiene una textura en la voz muy interesante y creo que es la primera audición que verdaderamente me hace llamar la atención. Los bailes de Cee Lo son cuanto todo curiosos. La parte final de su actuación creo que ha sido espectacular y viendo de nuevo su audición me ha gustado si cabe aún mucho más. Al final de su actuación ha conseguido hacer girar a Christina y a Adam; y Nelly se ha decantado contra todo pronóstico ir al grupo de Christina al ser la primera que se ha girado. No me lo esperaba pero creo que es una buena adquisición para su grupo dándole otro aire a lo que hemos visto dentro del grupo de Xtina. Mi única preocupación es el hecho en sí que si llega a las galas al ser de Nigeria dudo que obtenga el respaldo del público, pero tengo ganas de ver más de él.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

2Steel Girls

Before He Cheats - Carrie Underwood

Vamos con el primer dúo de la temporada, pero nunca había visto un dúo formado por el tándem madre e hija. Soy un tanto escéptico que un dúo de estas características llegue a triunfar en el mundo de la música pero bueno vamos a ver qué es lo que hacen. En su presentación cuentan que toda la familia tocan en la banda y se presenta a The Voice para tener una mayor exposición cara al público ya que es difícil ganarse la vida de esta forma. Ya en el escenario cantan una canción de Carrie Underwood, lo cual motiva de primeras a Blake. Decir que me ha gustado la actuación ya que ambas voces se complementan bien y comparado a otros dúos que priorizan en las armonías de forma sutil es un dúo con dos grandes voces y han solventado sin problemas su actuación consiguiendo que tanto Cee Lo como Blake se giran por ellas. La parte del final ha estado muy bien dándolo todo. Ya en los que se refiere a los comentarios del jurado han coincidido en lo que he comentado aunque yo con los dúos no sé qué pasa en The Voice que no consiguen pasar más alla de la ronda de batallas y tampoco lo veo claro como afirma Blake. De entre los dos como cabía esperar han escogido a Blake. Y vuelvo a reafirmarme que este año se está concentrando en artistas de su género y no sé si le va a ir bien la jugada. Habrá que ver cómo lo hacen en rondas posteriores.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lisa Scinta

Teenage Dream - Katy Perry

Esto es lo que más me fastidia en The Voice que no pongan audiciones completas de gente que pasa el corte a la ronda de batallas y mira que este año al ver más emisiones creía que iba a cambiar pues no... . Lo peor de todo es que en ediciones como Australia o UK a pesar de no emitir la audición íntegra, luego en Youtube la emitían al completo, pero aquí ni siquiera esto. De este bloque es la que más me gusta, una voz pura a la par que frágil y con esta versión de Katy Perry le ha quedado bonito. Ya había escuchado una versión similar en la versión Australiana y teniendo en cuenta que ya el año pasado parte de los concursantes que pasaron por una situación similar pudieron llegar a las galas espero verla también porque su canal de youtube tiene un gran repertorio que aconsejo ver. Se han girado por ella Christina y Cee Lo, y como bien han dicho en el inicio vemos que Cee Lo de los cuatro miembros del jurado es de los que más calabazas recibe... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

MarissaAnn

Part of Me - Katy Perry

Da rabia porque con la voz del narrador apenas la he podido escuchar, no puedo decir gran cosa, salvo que de primeras no tiene una voz peculiar que la haga destacar y sus razones tendrán Christina y Cee Lo para girarse... . Se ve que tiene potencia para este tema tan movido pero es que con lo poco mostrado parecía un poco karaoke. Habrá que esperar a las batallas para conocerla más y de nuevo Christina gana la batalla a Cee Lo quedándose sin concursante.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Loren Allred

When Love Takes Over - David Guetta Feat. Kelly Rowland

Una voz potente con un tema potente y poco más puedo decir, tampoco es que me haya maravillado pero es que con tan poco segundos, no se puede emitir una valoración aceptable. Lo que me llama la atención es que ya cortan audiciones en las que se giran más de uno de los miembros del jurado cosa que antes no pasaba. Al igual que en las otras ocasiones Cee Lo se ha girado para nada ya que Adam es quién ha ganado y se la adjudica para su respectivo grupo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Domo

Don't Cha - Pussycat Dolls

La siguiente en subir al escenario es Domo (menudo personaje XD, os recomiendo ver la audición completa y lo que va después porque no he parado de reirme). Ya en los foros se comenta que es la nueva Erin Martin por tener una cara bonita y una actitud un tanto discutible pero para echar un punto a su favor debo decir que tiene una mejor voz y tiene excesiva confianza. En su vídeo de presentación no ha parado de hablar (de hecho han tenido que darle velocidad) que si ha estado en China y es la Lady Gaga de alli.., enfin que tiene curriculo para dar y tomar y los pasos de baile que se ha marcado (sin comentarios XD). Quiere dar un paso adelante en su carrera y que no la tomen como una simple bailarina. Creo que ha sido una audición muy inteligente (en contra de lo hecho por Chris) se ha centrado en la voz en la primera parte para luego darlo todo. Tiene buena voz pero no por ello voy a decir que creo que se equivoca de programa (me recuerda a una Simone Battle del XF USA). Cuando ha comenzado el show ha tenido la suerte que Cee Lo se girase porque su voz ahí con tanto movimiento se ha esfumado, ahora bien sabe como ser sexy y calentar y los gestos de Cee Lo y bailes han sido lo más haciendo que el resto no parase de reir. No sé si llegará lejos porque con su actitud ya a muchos les echa para atrás. Ahora bien lo que ha venido luego me he quedado flipando, que tiene carácter es innegable y que se sabe como animar también (con cierto carácter de dominatrix), el resto ha flipado y no sé si Cee Lo se arrepentirá o no de la fiera que acaba de fichar porque ha sido el único que se giró. Tengo ganas de ver de qué es capaz porque el show está asegurado.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nicole Nelson

Hallelujah - Leonard Cohen

Vamos con la última audición de la semana y un merecido descanso para un servidor. La siguiente concursante se considera que tiene un estilo de vida Hippy y vive de una manera alternativa la música. Me alegra ver una presentación en la que no hay una historia trágica de por medio. Buen carácter, buena actitud y veremos si buena voz. Para su actuación canta Hallelujah, muy escuchada pero emotiva si sabes contar la historia y transmitir, cosa que ha hecho desde el inicio con una buena proyección de la voz. A mí me ha puesto la pelos de punto desde el estribillo y no ha sonado para nada forzado. Además se agradece el que tenga tablas y sepa moverse. Cuando ha repetido el estribillo y ha sacado toda la voz ha sido letal haciendo que se girasen todos (Adam lo hizo un poco antes). Creo que es de las mejores audiciones pero me gustaría verla cantar un tema no tan escuchado porque es del tipo de concursantes que sabe contar la historia. Habiéndose girado todos ha habido una lucha por hacerse con ella, pareciendo críos luchando para convencerla. Yo creo que llegará lejos pero la decisión recae sobre ella y al inicio ha afirmado que tenía pensado ir con Blake pero al ver que Adam giró antes cambió de opinión. Vemos que el grupo de Adam es el más fuerte o es el grupo que más plenos tiene, ahora bien veremos si no hace escabechina en las batallas como el año pasado. La música de Sia de fondo ha sido el colocón final para acabar esta tercera entrega.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto finaliza las Audiciones por esta semana. Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la última entrega de las Audiciones de la nueva temporada en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte III (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo