Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions I - Conocemos las Nuevas Voces

Lunes 10 de Septiembre de 2012 09:28
 

Tras medio año de espera comienza otra vez una nueva temporada en The Voice USA, la tercera temporada en la que veremos a Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine buscar a la mejor Voz a lo largo de los Estados Unidos. Como en otras ediciones la primera fase son las Audiciones o Blind Auditions, en la que veremos a los nuevos candidatos a ser la Voz convencer exclusivamente por sus cualidades vocales a estos 4 nombres grandes de la música actual. En comparación a otros años, en esta nueva temporada tendremos 2 entregas semanales (En España y en esta blog los vídeos serán colgados en la mañana del Martes y Miércoles). Hay que tener en cuenta que el programa comienza a las 20:00 (horario en la Costa Este) y eso implica que la diferencia horaria en España es de 6 horas (2:00 AM). Por lo tanto estamos a la espera de unas horas de comenzar la nueva temporada. Os ánimo a comentar y echar un vistazo el blog que se encargará de seguir semanalmente todas las noticias referentes al programa. Por último me despido ya, dejando otro de los avances que podremos encontrarnos en la primera entrega de la 3º Temporada en The Voice USA.

The Coaches of The Voice USA

Start Me Up - The Rolling Stones

Como va siendo ya habitual en The Voice, nos tienen siempre acostumbrados al inicio de cada temporada una actuación de los 4 miembros del jurado (espero que en La Voz sea igual como en el resto de versiones) y este año han decidido dar el pistoletazo de salida con este tema de los Rolling Stones, uno de sus grandes éxitos que ha servido para romper el hielo y que todos dieran el máximo. Normalmente en este tipo de actuaciones con 4 grandes nombres de la música con distintos estilos suele ser difícil dar con un tema que permita a todos brillarse por igual y que las diferencias entre unos y otros no sean muy grandes pero creo que esta actuación ha sido de las mejores que he visto, además de ver a todos fabulosos; sólo espero que no hagan como la anterior edición y podamos ver a lo largo de la temporada otra actuación de estas características. (No dejan subir el vídeo entero asi que va un fragmento... abajo hay un enlace donde se puede ver el programa entero para aquellos que lo quieran ver)

Terry McDermott

Baba O'Riley - The Who

Empezamos las Blind Auditions con Terry un escocés que vino a América a hacerse un hueco en el mundo de la música. Antes de todo parece ser que en esta edición, la NBC ha optado por suprimir la parte de comentarios y la elección del concursante hacia el equipo que va (siguiendo otras versiones como la de Australia y UK), cosa que no me gusta nada, por eso abajo de cada entrada adjuntaré un enlace donde poder ver el programa entero para aquellos que quieran verlo (porque en youtube lo suprimen y llevo así toda la mañana). Sobre su actuación ha decidido cantar este tema mítico de los Who. Creo que para empezar las audiciones ha sido una elección acertada y acorde con su timbre de voz (y es lo que hay que hacer en tu presentación en The Voice). A los 4 miembros les ha costado un poco entrar en acción ya que ha empezado fuerte. He tenido algo de agobio al ver que hasta casi al final nadie se giraba por él ya que voces como la suya me encantan. Finalmente todos en el último segundo menos Christina se han girado por él. Me ha encantado como ha dicho Viva Escocia! (aunque no entiendo por qué en español...). Los comentarios han sido positivos valorando que no forzase la actuación con su voz con este tema. Finalmente de entre los tres ha decidido quedarse con Blake, que no sé si por ganar la anterior edición comienza fuerte anotándose el primer concursante.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

De'Borah

Hey, Soul Sister - Train

Continuamos con el siguiente concursante, hijo de pastores con una apariencia que recuerda a Steve Urkel, estilo peculiar tiene a la hora de moverse de tal forma aunque llegue a cansar por sus movimientos espasmódicos y se le ve con ganas. Para su audición ha decidido cantar este tema de Train y es a priori un tema que le viene bien por el buen rollo que transmite el tema. Sobre su actuación decir que me ha parecido forzada, tanto movimiento de cadera ha hecho perder la respiración y que se le notase ahogado. De todas maneras la actuación ha mejorado conforme llegaban a las partes más rápidas donde no se notaba la respiración y la parte final dando todo. Los miembros del jurado han estado dubitativos y no les ha acabado de convencer hasta la parte final de la misma girándose por tanto Christina y Cee Lo Green. Personalmente me gustó más la versión de Tyler en la 1º edición. Personalmente me llega a cansar y no sé muy bien si llegará a las galas. Colorido y transmite buen rollo pero le veo justo en sus cualidades vocales, pero al ser al inicio, más posibilidades tienen (ya nos acordaremos en la parte final...). Cee Lo se ve reflejado en él y a Christina le ha gustado su rollo pero de entre los dos quién se ha llevado el gato al agua es Christina, sólo espero que mejore en su voz porque Christina es muy exigente con sus concursantes.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Gracia Harrison

I Want To Be A Cowboy's Sweetheart - Patsy Montana

Primera de las concursante con estilo Country, de hecho su cara me recuerda a la chica del dúo The Line. Con nombre Gracia se presenta al concurso para hacerse un hueco en el mundo de la música y dejar los dos empleos que dice tener y del cual se siente agradecida viendo lo que hay con la crisis. Ya centrándonos en su actuación como buena cantante de country ha optado por un tema de este género. Buena voz tiene y para ser un tema tan marcado ritmicamente lo ha sacado decentemente (ya que no me suele entusiarmar mucho) no conocía este tema pero cuando ha empezado por el estribillo con los Iolerei me ha dejado a cuadros porque no me lo esperaba (pequeña reminiscencia a Sonrisas y Lágrimas) para nada. Ha sido la primera concursante femenina y la primera en conseguir que se giren relativamente pronto siendo Adam y Blake los que se han girado finalmente (como con RaeLynn...) además de Cee Lo. De los comentarios desprendidos por el jurado creo que han sido excesivos diciendo Adam que es la mejor Country que ha pasado (imagino en un intento de evitar que se vaya con Blake). Creo que tiene una voz que no destaca por ser personal, pero si es resultona para hacerse notar. Estando tan al principio y viendo que habrán más concursantes de su estilo prefiero esperarme antes que dar un comentario como el de Adam. De entre los tres que se han girado Gracia ha decidido escoger como era de esperar a Blake, también pienso como ha dicho Blake que no sé que haría con los otros dos siendo de un corte tan marcado en el género Country, conllevando a un cabreo considerable de Adam XD.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Garrett Gardner

Have You Ever Seen The Rain? - Creedence Clearwater Revival

Continuamos con este joven de 16 años con influencias del jazz debido a su padre al que considera su gran admirador y modelo a seguir. Por eso está en el concurso para demostrar a su padre (ya difunto) su talento con este tema conocido por Rod Stewart. Creo que temas que son conocidos por voces tan peculiares como la de Rod tienes que cantarlas de forma que suenen como si fueran suyas y no lo he visto desde el inicio de su actuación, además de notarse su respiración me angustiaba todo el rato ver el brazo en su tripa como si le doliera al cantar. No ha sonado forzado pero si se entreveía que llegaba justo a las notas. Creo que le ha faltado garra para cantar el tema (espero poder mostraros el vídeo, mientras tenéis el enlace (min.30)). Ha estado a punto de conseguir el pase porque tiene un timbre de voz cálido pero no ha conseguido que se girase ninguno y mira que Cee Lo y Adam se lo han estado pensando, pero el grito del final es lo que le ha sentenciado convirtiéndose en la primera audición que no logra girar a nadie. Coincido en lo dicho por Blake que no ha sido constante y le falta mejorar esos aspectos y probar suerte en otra ocasión.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Devyn DeLoera

Ain't No Other Man - Christina Aguilera

La siguiente concursante nos lo han enseñado en las promos por ser atrevida a la hora de cantar un tema de la propia Christina Aguilera y más su tema Ain't No Other Man. En su vídeo de presentación nos cuenta las ganas que tiene de triunfar y que la pasión por la música le viene de pequeña, ahora bien siendo guapa tendrá las cualidades vocales para conseguir girar a alguno de los miembros o de la propia Christina... . Ya centrándonos en su actuación ha empezado muy bien con garra y presencia escénica, pero es que este tema exige tener un control en la voz que Christina y muy pocos son capaces de llevar. Se ha ido desfondando poco a poco para mi gusto pero sin resultar excesivo ya que ha conseguido que Christina se girase la primera y ya cuando ha sucedido ya se ha descontrolado demasiado para mí. El riesgo que ha tomado le ha resultado favorable ya que todos menos Cee Lo han girado su silla (creo que es la primera vez en la que todos menos Cee Lo se giran). Ya en lo que se refieren a las valoraciones Christina se ha deshecho en elogios tildándola de gran vocalista para conseguir que vaya a su equipo (me parece excesivo pero valoro el esfuerzo llevado a cabo arriba con ese tema), viendo como ha atacado Christina, Blake y Adam han sacado a relucir que sus finalistas (en la 2º edición) tienen contratos discográficos para convencerla pero finalmente Devyn ha escogido para ser su mentor a Christina (lógico si cantas un tema suyo). Me he indignado oir de fondo a los 1D XD.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Bryan Keith

It Will Rain - Bruno Mars

El siguiente concursante tuvimos la suerte de ver su audición y valoración en los días anteriores (digo suerte con este que en este año no pongan las valoraciones y la decisión del concursante). Volviendo a lo que nos concierne seguimos con Bryan que viene del Bronx y su padre que procede de una orquesta con sonidos latinos (ganadora de Grammys Latinos) lo considera como su gran admiración. Viendo de donde procede para nada te esperas la voz que tiene. Para esta audición ha apostado por un tema de Bruno Mars y se agradece que no sean los mismos temas de siempre y volviendo a ver de nuevo su audición sigue gustándome más su actuación. De los pocos concursantes que llevamos por ahora, claramente ha sido el más constante a lo largo del minuto y medio en donde no se ha visto que su tono de voz se viera afectado. Voces con tonos desgarrados me parecen muy interesantes de escuchar sobre todo para temas de corte rock. Esto le ha permitido en efecto dominó que los 4 miembros del jurado se hayan girado siendo el primer pleno de la temporada. Vemos que cada temporada que pasa todos se vuelven más competitivos y cuando ocurren situaciones como esta vemos como todos sacan sus mejores armas para convencer al concursante. Le auguro como dije un buen papel en el concurso y en lo que se refiere a su decisión, finalmente Bryan se ha decantado yéndose al equipo de Adam Levine siendo su primer concursante, veremos que más nos puede ofrecer a lo largo del concurso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Daniel Rosa

Somebody That I Used To Know - Gotye Feat. Kimbra

El siguiente concursante ya es un viejo conocido del programa, apareció en la anterior edición, justamente en el primer programa de la segunda edición y no consiguió a mi parecer injustamente el pase a las batallas (viendo a otros concursantes que si lo consiguieron). Me hace especial ilusión que den una segunda oportunidad a Daniel (aunque no será el único que veamos en estas condiciones...). En el vídeo de presentación afirma que esa oportunidad le ha valido para ganar confianza y promete que se verá en el escenario. Ya en escenario la canción que ha escogido es el tema de Gotye que no para de escucharse. Se nota con más tablas y seguridad y prueba de ellos es que el tono de su voz se ha mantenido constante durante la actuación. Debo valorar por su parte que coger este tema tan escuchado y hacer que no se parezca tanto es un punto a favor pero personalmente no me ha acabado de cuajar del todo ya que me encanta la versión original. En esta ocasión ha podido hacer girar a alguien siendo Blake y Cee Lo los encargados de girar (la reacción al reconocerle ha sido maravilloso así como al final de la actuación cuando Adam ha salido corriendo hacia él). Personalmente creo que temas donde la música no sea fuerte le favorece ya que la potencia de su voz es un tanto limitada, pero con ese timbre cálido de voz lo suple con creces. En las valoraciones todos los miembros del jurado se han acordado de él y han valorado su perseverancia (todo un ejemplo) y con Cee Lo teniendo que taparle la boca de cara a la audiencia XD. Ya en el momento de decidir con quién se va, Daniel ha optado por ir al grupo de Cee Lo (solo espero verle llegar a las galas porque creo que es un concursante que puede gustar y cae simpático y tiene voz para destacar siendo de esta manera el primer concursante de Cee Lo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Anita Antoinette

No Woman, No Cry - Bob Marley

No Woman, No Cry (A Capella) - Bob Marley

La siguiente concursante procedente de Jamaica opta por presentarse al concurso con una de las grandes figuras de su país. Se presenta al concurso para mejorar la situación económica de su familia y veremos si consigue hacer girar a alguien durante su actuación. Decir que este tema es uno de mis favoritos por las emociones que puede conllevar al ser cantado. Se nota el acento jamaicano y ese ritmo que lleva a la hora de irlo cantando. A mi personalmente le hubiera dado el paso a la siguiente ronda pero es cierto que con temas tan icónicos puedas generar reacciones como la de Adam en que son temas que son tan difíciles de llevar a cabo que no sabes si decantarte o no por la concursante. Finalmente con Adam dudando no ha conseguido hacer girar a nadie (para mi desgracia). Adam le ha dicho que su razón para no girar se debe a que no sentido las sensaciones que la canción transmite y ella se ha dispuesto a cantarla a capella (que es como le hubiera gustado) y la verdad es que ha ganado muchísimo más que con el sonido reggae de fondo (me ha recordado a Matt Gresham del XF Australia) consiguiendo emocionar y levantarse al jurado. Una gran pena porque voz tiene y creo que el acompañamiento le ha jugado una mala pasada. Veremos si vuelve como Daniel.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Joe Kirkland

Gives You Hell - The All-American Rejects

Seguimos con el siguiente concursante procedente de Texas, que ha saboreado las mieles de hacer gira con su banda y prueba suerte en The Voice para afianzarse en el mundo de la música. Debo decir que este tema no lo conocía y me ha encantado de inicio a fin, ya que sonaba como si fuera un tema suyo. Cosas a su favor son las tablas en el escenario, la confianza mostrada y el control de su voz, todo esto combinándolo con su presencia en el escenario consiguiendo mover a todo el público. De primeras le veo llegando a las galas y siendo un rival a tener en cuenta debido al voto más que posible por parte de las chicas. Todo esto ha permitido que tanto Adam como Blake se haya girado (yo me esperaba más la verdad). De los comentarios por parte del jurado. Coincido plenamente en los comentarios de Adam que la combinación de su voz con los tonos graves raspados y los tonos altos ha sido brillante. Como era de esperar entre Adam y Blake ha habido una contienda dialéctica para convencer a Joe (normal porque hay potencial de sobra). Finalmente es Joe quién decide y ha optado por escoger como mentor para el resto del programa a Adam argumentando que él procediendo de una banda quiere a alguien que comparta su experiencia (me ha parecido muy inteligente su decisión y veremos qué más hace).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jessica Sharpe

Son Of A Preacher Man - Dusty Springfield

La siguiente concursante es una peluquera que le gusta el Country y se presenta a The Voice para conseguir su sueño en el mundo de la música ya que ha hecho sus pinitos dentro de una banda. Para esta ocasión la canción que ha optado por cantar en las Audiciones es este tema de Dusty Springfield que ya hemos oído de varias formas así que veremos qué tal se la da y consigue acceder a la segunda fase. Ya en lo que se refiere a la actuación me ha gustado su tono de voz, cálido a la par que elegante, pero es cierto que conforme ha ido pasando la actuación ha ido flojeando y este tema tan versionado necesitas darle tu toque para evitar que no suene a simple karaoke (sin menospreciar su actuación), pero conforme pasaba la actuación ha tenido problemas de control de la voz teniendo problemas de desafinación y por lo tanto ninguno de ellos se ha girado quedando bastante destrozada al ver que no ha pasado el corte y creo sinceramente que justamente merecido porque su voz tampoco es que haya destacado comparado a otros concursantes que hemos visto en esta primera parte de las audiciones.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Danny Hunter Jones

Superstition - Stevie Wonder

Ahora nos ponen un bloque de concursantes que no pasan el corte en pocos segundos. Sobre el caso de Danny, es lo que me gusta del concurso que no por tener una cara bonita tienes asegurado el paso. Muy niño mono pero cantar por Stevie Wonder necesitas más garra y en los pocos segundos que han puesto tampoco me giraría. Blake le ha dicho que le hubiera gustado ver más su rango de voz ya que la canción según el no le ha beneficiado, cosa que comparto claramente.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jamie Pickett

Love On Top - Beyoncé Knowles

Coger un tema movido de Beyoncé es porque sabes desenvolverte sobradamente y obliga a tener un control de la voz y respiración exigente para desenvolverte sin problemas. En los pocos segundos mostrado se ve claramente que llega justísima y normal que no consiga que nadie se gira por ella. Una pena porque se mueve bien en el escenario pero en este programa no se te ve por lo que hay que centrarse en controlar la voz como nunca en ese minuto y medio que te dejan. Christina ha recalcado lo difícil que es controlar esa canción y eso exige práctica para poder controlarlo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Odiseas Georgiadis

The Lazy Song - Bruno Mars

Cada vez ponen menos segundos y así es muy difícil valorar medianamente bien, viendo lo mostrado me atrevería a decir que le falta desarrollar sus cualidades vocales ya que se nota a la hora de cantar que va muy entrecortado y afecta a la respiración y a la proyección de su voz que se queda a medias. Tiene 15 años y normal que aún le quede por mejorar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Trevin Hunte

Listen - Beyoncé Knowles

Vamos con la última actuación de la noche de la mano de Trevin que cantará el tema principal de DreamGirls. En su vídeo de presentación deja claro su pasión por la música y como motor para conseguir mejorar la vida de su familia y de su padre especialmente. Veremos de qué es capaz ya que suelen dejar lo mejor de la noche para el final. Ya yendo a su actuación se nota desde la primera nota que es un cantante con mucho soul y eso ha hecho que a la primera de cambio Christina se haya girado por él. Conforme ha ido avanzando la actuación ha ido aumentando el tono a la par que la emoción y ha hecho que cuando ha llegado al estribillo haya sido un desenfreno y placer para los oídos haciendo girar a Blake y Cee Lo (la reacción de los familiares muy exagerado). La verdad es que cantantes de su estilo me gustan aunque no tengo bien claro qué puede ofrecer de más de cara al concurso, pero me ha gustado de inicio a fin. Coincido con Blake en saber por qué Adam no se ha girado (yo digo que es estrategia para evitar que concursantes que vayan a otros equipos no tengan un pleno como el suyo). Aún a pesar de esto ha conseguido que el resto del jurado se levante a aplaudirle. Me ha sorprendido que sólo tenga 18 para llegar a esa perfección técnica vocal. Esto ha hecho como bien ha dicho Adam que haya una batalla campal por Trevin pero quién se ha anotado finalmente el tanto de llevarse a su equipo ha sido finalmente Cee Lo que este año se ha vuelto más guerrero y más activo (se nota que quiere ganar el concurso).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto finaliza las Audiciones de hoy. Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la última entrega de las Audiciones de la nueva temporada en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. También tenéis un enlace directo para ver el programa entero debido a las restricciones para esta edición. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte I (Completo)

Ver The Voice USA Online

Con esto finaliza la primera entrega las Blind Auditions ya que esta noche tendrá lugar la segunda entrega donde veremos más voces. Os espero y gracias por comentar y visitar el blog. (Perdonad el retraso del día de hoy).

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo