Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Battle Rounds V

Lunes 22 de Octubre de 2012 22:10
 

Última semana de ronda de batallas para acabar la segunda fase o Battle Rounds en The Voice USA. Para el programa de esta noche veremos 6 duelos donde veremos decisiones difíciles que deberán de ser tomadas por Blake Shelton, Adam Levine, Cee Lo Green y Christina Aguilera. Ayudando a los miembros del jurado estarán Mary J. Blige, Billie Joe Armstrong (Green Day), Rob Thomas (Matchbox Twenty) y Michael Bublé. Como siempre el programa comenzará a las 2:00 (hora española) por lo que abajo os adjunto un enlace para aquellos que quieran seguirlo así como el de mi canal de Youtube donde poder ver las versiones grabadas en el estudio de los concursantes a un sólo paso de un click en MATENOHORU. Nos encontramos en la fase final de la segunda fase donde ya tanto Adam como Cee Lo han agotado sus "robos" habiendo únicamente dos "robos" o segundas oportunidades. Todo esto y más nos espera en el programa de hoy por lo que damos ya paso a la entrada:

What's Coming Up (Avance)

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

Alexis Marceaux VS Daniel Rosa

Whataya Want From Me - Adam Lambert

Comenzamos la primera batalla dentro del grupo de Cee Lo Green con Daniel Rosa quién probara suerte el año pasado y Alexis Marceaux que tuvo un audicion impecable a nivel vocal. En esta ocasión Cee Lo los une para retarlos en duelo con este tema que escuchamos en las audiciones de Adam Lambert. De primeras temo por Daniel porque es un tema que exige mucho a nivel vocal y su voz no es lo suficiente potente. Esto se puede entrever en los ensayos donde salen a la luz los problemas de seguridad de Daniel y si es capaz de manejarlos y hacer que esa vulnerabilidad se refleje en la letra del tema puede hacer mucho, mientras que Alexix parece manejarlo mejor aunque tengo la sensación que el tono que la han dado no es el más apropiado. Ya yendo a la actuación, me ha recordado al duelo del año pasado de Lex y Charlotte en el sentido que a Alexis le han dado todas las partes graves y eso no la ha dejado brillar de la misma manera que en las audiciones mientras que Daniel le he visto más cómodo y ha destacado más aunque su manera de interpretarlo me ha agobiado más que nada. De entre los dos tengo la sensación que se quedarán con Daniel pero si fuera por mi a pesar de no haberla vista en su mejor actuación optaría por Alexis. Ya en las valoraciones han alabado el trabajo realizado por ambos pero quien tiene la última decisión es Cee Lo y de entre los dos Daniel ha sido quién ha salido ganando y por tanto pasando de ronda (siendo el tercer ex-concursante de la anterior edición que pasa la batalla). Una gran pena por Alexis porque me encanta su timbre pero no fue suficiente para seguir en el concurso ni que la repesquen. El comentario de Adam al final donde dice que a este paso a Daniel le da un chungo ha sido graciosa XD.

Alexis Marceaux VS Daniel Rosa

Brandon Mahone VS Nicole Nelson

Ain't No Mountain High Enough - Marvin Gaye & Tammi Terrell

Siguiente batalla dentro del grupo de Adam Levine que enfrenta a dos concursantes que tiran hacia el Soul, por un lado tenemos a Brandon que tira hacia los grandes clásicos de la Motown y por el otro a Nicole Nelson quien hiciera un pleno con su homenaje al Hallelujah. Y si esto va de clásicos, Adam los emparejó con este tema mítico donde los haya (personalmente esto de repetir temas ya cantados en batallas de otras ediciones no me entusiasma "Elenowen vs Jared". En los ensayos vemos que ambos están cómodos con el tema ya que encaja a las mil maravillas aunque siempre queda la duda de si cantarán el tema de manera forzada porque siempre se busca eclipsar al contrario. Por otro lado vemos a Brandon que nos saca el tema personal de su familia y vemos como sintoniza empáticamente con Mary J.Blige que personalmente me sobra un poco pero no es de los concursantes que más sacan sus historias pero vemos a Nicole que sigue en su línea y a mí me encanta. Ya de la actuación decir que me encanta Nicole, tiene una clase y una maestría que unido a su experiencia hace que sea única y genuina. Tampoco ha sido una mala actuación de Brandon aunque es cierto que aunque no haya llegado a sobreactuar estaba más forzado (no sé si porque Nicole hace todo sencillo) pero ha sido una gran actuación que perfectamente podría haberse escuchado en la época dorada de la Motown. Yo tengo debilidad por esta mujer porque es capaz de cantar cualquier cosa y dejarte llevar por lo que dice. Ya en las valoraciones todos coinciden en el buen trabajo llevado a cabo arriba pero Adam quién toma la decisión tiene claro que Nicole es la clara vencedora y es una pena por Brandon porque no lo ha hecho mal (con reconocimiento del propio Adam) pero ninguno de los miembros del jurado le repescó por lo que queda fuera del concurso.

Brandon Mahone VS Nicole Nelson

Brian Scartocci VS Loren Allred / Cassadee Pope VS Ryan Jirovec / Joe Kirkland VS Samuel Mouton

Need You Now - Lady Antebellum / Not Over You - Gavin DeGraw / You Get What You Give - New Radicals

Y yo cuando creía que no iba a haber más actuaciones cortadas van y me ponen 3.... frustrado me hallo con esto porque en cada duelo hay un concursante que me encanta... así que tendremos que aguantarnos y comentaros levemente lo que ocurre en cada una para mi pesar... . En el primer duelo procedente del grupo de Adam nos encontramos con el padre soltero Brian y Loreen (quién no nos mostraran su audición completa) con este tema que también cantaron en las batallas en la primera edición (qué recuerdos de aquel beso entre Curtis y Emily). Por lo poco que se oye me gusta mucho la voz de Loreen que a pesar de quedar algo escondida por la voz de Brian suena de manera más pura por lo que coincido en lo que dice Adam y que se decante por ella (veremos alguna actuación completa de ella?). En en el segundo duelo dentro del grupo de Blake tenemos a Cassadee (una de las grandes favoritas) que hiciera un pleno contra Ryan que tira hacia el Country con este tema de Gavin... ambos suenan bien pero es claro que tiene una voz más característica Cassadee, la cara de Ryan todo un poema porque ve que no puede hacer nada para cambiar de parecer a Blake. Ya en el último duelo, duelo de gallitos y de guapos con Samuel que cantara por Bob Marley y Joe Kirkland que junto con Dez son los que más féminas atraen con este gran clásico y una vez queda demostrada que siempre hay alguien que tira de favorita o ven más potencial y este ha sido el argumento para que Adam se decante por Joe. Si viendo que han puesto tantas actuaciones por ahora sólo nos quedan tres duelos para mañana por lo que se acabaron los duelos incompletos esperemos que esto no ocurra también los Knockout Rounds... .

Brian Scartocci VS Loren Allred

Cassadee Pope VS Ryan Jirovec

Joe Kirkland VS Samuel Mouton

Devyn DeLoera VS MarissaAnn

Free Your Mind - En Vogue

Último duelo de la noche dentro del grupo de Christina Aguilera que enfrente a la benjamina de la edición (MarissaAnn) quién no nos mostraran su audición completa contra Devyn que cantó un tema de su propia mentora con este tema de EnVogue (el grupo con el que Little Mix ganó enteros en XF). Me parece una elección acertada ya que veremos como sacan las garras cada una de ellas y en los ensayos vemos como MarissaAnn tiene problemas en coger los tiempos y entre eso y los nervios que tiene y los problemas por querer demostrar que a pesar de ser la más joven parece que la cosa se decanta de Devyn, pero tengo miedo que esta batalla parezca una lucha de gatas... . No sé como saldrá en directo pero espero que no resulte tan gritón como parece ser (haciendo una comparación con la original). Ya yendo a la actuación decir que me ha gustado mucho, han salido ambas con la energía necesario para abordar el tema y han combinado bien la garra del estribillo con esos agudos y no han habido esos problemas con los tiempos de la canción. Sigo pensando en que no acabo de tragar a Devyn, ha estado claramente mejor que durante las audiciones aunque se ha oído que alguna nota llegaba justa y creo que es una de las concursantes que está más sobrevalorada. Por otro lado tenemos a MarissaAnn que me ha gustado, es cierto que durante toda la actuación parecía más atacada de los nervios pero no ha sido un impedimento para que haya hecho una gran actuación y en partes de la canción (aunque ya me pasó en su versión estudio) me recuerda a Cher Lloyd. Yo tengo claro que si tengo que decidir me decanto por MarissaAnn. Ya en las valoraciones vemos que también la cosa está igualada valorando virtudes de ambas pero Christina en su decisión final y argumentando que escoge a la concursante que ve más capacitada y a la que no se le ha visto más nervioso escoge a Devyn dejando fuera a MarissaAnn por unos momentos porque fue repescada por Blake con quién se funde en un abrazo. Me alegro porque ha hecho un buen trabajo y esta batalla junto con la de Daniel es la segunda batalla que escogen al otro que yo hubiera hecho. De esta manera sólo queda Christina para completar los robos.

Devyn DeLoera VS MarissaAnn (BLAKE)

Con esto acabamos las entregas de las Battle Rounds por hoy, ya que esta noche tendremos las tres últimas batallas cerrando este fase de batallas para dar paso a los Knockout Rounds donde veremos los momentos más polémicos de la edición.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la cuarta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Battle Rounds V (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo