Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Battle Rounds IV

Martes 16 de Octubre de 2012 10:52
 

Nueva ronda de batallas para acabar la segunda semana de las Battle Rounds en The Voice USA. Para el programa de esta noche veremos otros nuevo 5 duelos donde veremos tomar decisiones difíciles a Blake Shelton, Adam Levine, Cee Lo Green y Christina Aguilera (casi con toda seguridad veremos por última vez dos duelos cortados si no me fallan los cálculos). Ayudando a los miembros del jurado estarán Mary J. Blige, Billie Joe Armstrong (Green Day), Rob Thomas (Matchbox Twenty) y Michael Bublé. Como siempre el programa comenzará a las 2:00 (hora española) por lo que abajo os adjunto un enlace para aquellos que quieran seguirlo así como el de mi canal de Youtube donde poder ver las versiones grabadas en el estudio de los concursantes a un sólo paso de un click en MATENOHORU. Nos encontramos ya tirando casi a la fase final de la segunda fase donde ya tanto Adam como Cee Lo han agotado sus "robos" habiendo cada vez menos segundas oportunidades. Todo esto y más nos espera en el programa de hoy por lo que damos ya paso a la entrada:

What's Coming Up (Avance)

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

License To Steal

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

Liz Davis VS Nicole Johnson

Baggage Claim - Miranda Lambert

Primera de las batallas de esta entrega dentro del grupo de Blake, por un lado tenemos a Liz (que ya ganara un concurso de estas características apadrinado por P.Diddy) y Nicole cuyo tono de voz me recuerda al twang de RaeLynn. Y como no dentro del grupo de Blake la omnipresente Miranda siempre está presente de ahí que haya escogido este tema. Vemos que durante los ensayos ambas concursantes dan el máximo por lo que se antoja un buen duelo, un duelo que según Blake mostrará a la nueva gran estrella del Country. Ya centrándonos en los que confiere a la actuación mostrada arriba debo decir que me ha gustado. No soy un gran consumidor del Country pero no me han desagradado en absoluto las armonías y la energía mostrada. Lo único que creo que esta elección del tema ha ocultado las virtudes de Nicole, sobre todo en lo referente a ese tono tan especial mostrado en las audiciones pero no ha estado nada mal. Por otro lado tenemos a Liz que se nota que tiene tablas y sabe moverse bien arriba y no ha fallado en la dicción y fuerza. Mi dilema es que veo con más potencial a Nicole pero en esta batalla me ha gustado más Liz aunque su personalidad no me acabe de convencer... . Además que veo a esta última preparada para dar todo y puede que Blake busque eso. Ya en las valoraciones vemos que está igualado y no saben bien por quién decantarse aunque parece que Nicole gana enteros. Blake que supuestamente es el experto en este género no sabe tampoco por quién decidirse. Vemos que finalmente toma su decisión en base a la experiencia dando la victoria a Liz... yo personalmente no lo hubiera dicho con estas palabras porque me suena a mera excusa... seguramente la veamos en las galas ya que es su apuesta Country para este año aunque en los foros no goce de demasiado apoyo.

Liz Davis VS Nicole Johnson

Alessandra Guercio VS Kayla Nevarez

Wide Awake - Katy Perry

Siguiente duelo de féminas en el grupo de Adam de la mano de Kayla que maravillo con su versión del American Boy y Alessandra que procede del mundo del teatro musical con un tema de Katy Perry para completar todos sus single en The Voice (raro que este tema no haya sido escogido en el grupo de Christina). Vemos en los ensayos previos a la actuación Kayla gana enteros ante su naturalidad y a la hora de dejarse llevar a la hora de cantar mientras que Alessandra parece que le cuesta eso, tiene todo estudiado al milímetro técnicamente es perfecto pero tanto Adam como Mary J.Blige buscan esa imperfección que te haga sentir el tema por lo que si consigue romper esa barrera tendrá mucho ganado. Ya hablando de la actuación no creo que haya sido la mejor elección del tema ni el mejor emparejamiento porque sus voces no solapan y hace que los cambios de una a otra sean bruscos. Creo que Alessandra busca su hueco en el mundo del pop pero creo que con este tipo de temas no acaban de funcionar con su voz grave y raspada en ocasiones, y por esto que digo me ha gustado más Kayla a pesar que a nivel vocal Alessandra la da muchas vueltas viendo su técnica... . Entonces con qué te quedas, alguien que transmita o alguien que controla su voz a las maravillas, pues en mi caso me quedo con lo primero. Ya en las valoraciones vemos que la cosa también está igualada y alaban cosas positivas de ambas aunque la gran mayoría de comentarios se los lleve Alessandra. Quién decide es su mentor que ha valorado defectos y virtudes de ambas pero decidiendo quedarse con Kayla dejando a Alessandra fuera de su grupo ya que fue repescada por Christina. Mira que me gusta Alessandra pero si tenía que ser repescada sin lugar a dudas Christina es la mejor opción para aprender y mejorar por lo que me alegra de este primer robo por parte de Christina.

Alessandra Guercio (CHRISTINA) VS Kayla Nevarez

Ben Taub VS Mycle Wastman / Adanna Duru VS Michelle Brooks / Beat Frequency VS Laura Vivas

Too Close - Alex Clare / Crazy In Love - Beyoncé / Poker Face - Lady Gaga

En serio que mal me sientan que corten batallas porque veo aquí algunos duelos interesantes, y mira que según mis cálculos sólo iban a mostrar 2 batallas cortadas ya que con eso podían meter la semana que viene el martes 4 batallas íntegras pero va a ser que no. De lo que se está seguro es que ya el resto de batallas las mostrarán completas. De la primera procedente del grupo de Cee Lo poco decir, me gusta más la voz de Mycle escuchando las versiones estudio y con Ben siempre tengo la sensación que se tiene que desnudar o mostrar carnaza por lo que me alegro que Cee Lo apueste por Mycle. Del segundo duelo procedente del grupo de Adam Levine decir que este tema al igual que el Single Ladies en la primera edición no es la elección apropiada porque parece un poco de karaoke y lo digo viendo pocos segundos de su actuación, con un tema de esa velocidad y viendo cómo iba de apurada Adanna normal que haya ganado Michelle pero creo que la voz de Adanna con otro tema hubiera brillado más. En el último duelo vemos que se confirma la maldición de los dúos al ver que Beat Frequency queda eliminado del grupo de Christina tras caer contra Laura. Viendo su duelo decir que he visto mucho griterío y no sé si esto le ha permitido a Laura desestabilizar al dúo. De estas tres batallas vemos como junto con Lisa Scinta, se unen al grupo de los que no muestran nada a Ben Taub y Adanna Duru mientras que Laura aunque sigue en pie en el programa no conocemos nada de ella, en contra de lo ocurrido con Sam Jones.

Ben Taub VS Mycle Wastman

Adanna Duru VS Michelle Brooks Thompson

Beat Frequency VS Laura Vivas

Emily Earle VS MacKenzie Bourg

Good Time - Owl City & Carly Rae Jepsen

Último duelo de la noche procedente del grupo de Cee Lo Green, con Emily la única artista Country rechazada por Blake y MacKenzie que con su personalidad atípica y su parecido a Harry Potter tiene revolucionada a las chicas más jóvenes. Para este duelo cuentan con este tema que canta Owl City en colaboración con Carly y bueno sie tienes un emparejamiento que sabes cómo unirlos apostar por temas de este estilo puede ser una buena escapatoria. En los ensayos vemos que a Cee Lo le gusta que Emily mantenga el rollo Country mientras que MacKenzie pregunta qué puede hacer en el escenario porque está habituado a cantar con guitarra pero sus voces solapan bien y puede que de todo esto salga algo interesante. Tenía más expectativas viendo los ensayos que la propia actuación, ya que para lo que dice el tema les he visto a ambos falto de energía y con cero química. A Emily la he visto contenida y sin exteriorizar lo que cantaba y a MacKenzie que tiene un tono de voz interesante le he visto fallón aunque al menos le he visto dejándose llevar por el ambiente. No creo que sea un duelo bueno para acabar la noche de hoy pero si tuviera que decantarme por alguien sería a favor a MacKenzie por el potencial que veo mientras que Emily viendo otras cantantes Country no me dice gran cosa. En las valoraciones vemos que se decantan a favor de Emily (menos Christina) y comentan la poca química mostrada. Decir que el padre del chico con tanto grito me aburre a más no poder viendo cómo reaccionaba en cada valoración. Quién decide es Cee Lo y de entre los dos se quedo con MacKenzie dejando fuera a Emily. Me extraño que Blake no la robara siendo Country pero debe de haberse dado cuenta que ya tiene Country para dar y tomar.

Emily Earle VS MacKenzie Bourg

Con esto acabamos las entregas de las Battle Rounds por esta semana, ya que la semana que viene cerraremos este fase de batallas para dar paso a los Knockout Rounds donde veremos los momentos más polémicos de la edición.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la cuarta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Battle Rounds IV (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo