Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Battle Round I - Let the Battles Begin!

Lunes 8 de Octubre de 2012 10:27
 

Tras un mes de programa damos comienzo a las Batallas o Battle Rounds, donde veremos cómo se baten a duelo concursantes del mismo equipo para seguir su andadura en The Voice USA. No se trata de un dueto, es una batalla por la supervivencia con un mismo tema encima del escenario escogido por su respectivo mentor. En estas semanas veremos cómo hay más de un quebradero de cabeza para Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton ya que tras finalizar cada actuación deberán escoger a un vencedor y a un perdedor reduciendo el número en casi la mitad. Digo casi porque este año, se introducen los "Steals" o "Robos" donde aquellos concursantes que pierdan sus respectivos duelos pueden ser repescados en otros equipos que no sean el suyo propiamente. De los 64 concursantes que hay ahora al finalizar los duelos quedarán en pie 40 concursantes que accederán a los Knockout Rounds. Como siempre el programa comienza a las 2:00 (hora española) y os dejo un enlace para aquellos que quieran verlo en directo. A continuación para ir calentando motores os dejo un pequeño avance de lo que podrá verse hoy (con batalla incluida). Debo recordar que se contará durante estos programas con la visita especial como ayudantes de Mary J. Blige, Billie Joe Armstrong (Green Day), Rob Thomas (Matchbox Twenty) y Michael Bublé. Dicho esto damos paso a la entrada y como se dice aqui: Let the Battles Begin!

What's Coming Up (Avance)

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

Vemos como siempre que la NBC le gusta dejar a su público numerosas promos donde dejan entrever lo que el espectador podrá ver próximamente y que animan y acrecentan las ganas de ver el programa, en el siguiente avance vemos cómo hasta los concursantes se caracterizan para ir a la batalla y cómo cada uno de los miembros del jurado hablan de lo que esperan para esta nueva fase que con los cambios acometidos promete aumentar el interés por los duelos.

Are YOU Ready for Battle?

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

Ignoro si el orden con el que van presentando a cada uno de los 64 concursantes que componen el panel saldrán a enfrentarse con ese mismo criterio, pero lo que está claro es que el programa de hoy promete, con grandes enfrentamientos en donde veremos a los miembros del jurado tener que decidir al vencedor de cada uno de los duelos y ver cómo algunos se despiden o se repescan continuando en otros equipos. Sólo viendo el duelo que os pongo a continuación se puede ver que el nivel va a seguir la estela de ediciones anteriores.

Casey Muesiggman VS Terry McDermott

Carry On My Wayward Son - Kansas

Comenzamos la primera batalla con Terry el escocés y Casey el cowboy con un tema que no conocía de la banda de Kansas y promete ser una batalla que deje buen sabor de boca. Este año vemos que la NBC omite los vídeos de los ensayos y los veredictos lo cual es difícil poder seguirlo (de ahí que os deje el enlace), yo por mi parte os comentaré lo relevante de cada batalla para que estéis al tanto de lo que ocurre. Vemos que los ensayos todo transcurre con normalidad e insisten en dejarse llevar por el tema y ofrecer la mejor cara aunque se le ve a Casey con más seguridad. Yendo a la actuación el inicio a capella ha sido impresionante y una buena manera de empezar, y creo que durante toda la actuación el nivel se ha mantenido e incluso aumentado. Me ha sorprendido más Casey ya que es una faceta que desconocía de él. Decir que los agudos de Terry me encantan y siendo un tema rock le encaja más por el tono de su voz y a mi este tipo de temas me encantan. Personalmente donde más me han gustado han sido cuando solapaban sus voces creando armonías muy buenas pero si tuviera que decantarme por alguien sería por Terry, creo que ha llegado más lejos que Casey y luego el pack general creo que Casey se queda algo más corto, yo posiblemente usaría un "Steal" porque ambos han hecho un trabajo genial. En las valoraciones vemos que todos alaban el trabajo presentado en conjunto pero en general se decantan a favor de Terry. Como siempre el que decide es su mentor, en este caso Blake y cree que quien ha dado más ha sido Terry y que sabe a dónde quiere encaminar su música. Tras decirse esto se ha esperado por si alguno repescaba a Casey pero no ha sido así, pero como el resto de batallas tengan el mismo nivel va a ser muy difícil. Yo estoy de acuerdo con la elección realizada.

Casey Muesiggman VS Terry McDermott

Bryan Keith VS Collin McLoughlin

Santería - Sublime

Continuamos con la siguiente batalla con Bryan que hizo un pleno en las audiciones con su version de Bruno y Collin que maravilló a tres con su versión del tema de Cat Stevens dentro del grupo de Adam. Para este duelo ha decidido cantar este tema que tampoco conocía (y que aconsejo escuchar, ya que se agradece conocer nuevos grupos). Vemos que durante los ensayos ambos cogen el reto con entusiasmo pero en el caso de Collin surgen problemas a la hora de transmitir porque su tono de voz es perfecto y Mary J. Blige duda que sepa o pueda con esa voz técnicamente perfecta transmitir. Por otro lado Bryan le vemos que el tema le favorece más a priori (artimaña de Adam?...) aunque no parece de comprender las indicaciones de Adam. Sobre la actuación decir que la actuación claramente a Bryan por mucho empeño que le meta Collin, además no comprendo este emparejamiento (ambos con tanta calidad) ni la elección del tema con claros aires al Reggae (podría haber puesto a Samuel que canto Bob Marley). No ha sido una actuación que me maraville excesivamente, ha estado bien pero el tema no me encajaba y luego a Bryan esperaba verle cantar con más garra o fuerza de la que mostró en las Audiciones, aunque hayan sonado. En las valoraciones vemos como Blake prefiere a Collin porque han habido notas que Bryan falló, mientras que el resto se decanta por el rollo y energía mostrada por Bryan. El que decide es Adam y escoge al que cree que le llevará más lejos siendo Bryan el afortunado. En los agradecimiento de Collin, Blake le ha cortado usando el "Steal" junto con Cee Lo por lo que es repescado y es Collin quién decide a dónde se va... y viendo lo dicho en las valoraciones obviamente decide cambiarse al grupo de Blake. Primer robo, y primera vez que ambos concursantes siguen en pie en el programa de lo que cual me alegro.

Bryan Keith VS Collin McLoughlin (BLAKE)

Diego Val VS JR Aquino

Jessie's Girl - Rick Springfield

Siguiente batalla dentro del grupo de Cee Lo, con Diego el peruano que maravilló a Cee Lo y JR Aquino, gran estrella dentro de Youtube que hizo girar a todos menos Blake con otro tema escogido por su mentor que desconocía también de los años 80 marca de la casa de Cee Lo (lo cual me encanta). Ambos remarcan el hecho de meterse en el papel aunque tengan perfiles distintos ya que creen que pueden darle su estilo y rollo con esta elección. Vemos más seguro a JR mientras que Diego tiene problemas con la letra y el ritmo del tema hasta el último ensayo lo cual parece decantar la balanza en favor de JR. Ya yendo a la actuación decir que el gesto chulesco del inicio de no dar la mano a Diego no me ha gustado (por mucho que te metas en situación de estar en la batalla) por lo que ha habido una lucha en toda regla. Creo que es el tipo de duelos que se ha visto en otras ocasiones, voces distintas que encajan bien a la hora de meterlos en un mismo tema y con el dilema de valorar mejor al que sea más perfecto a nivel vocal o bien al que además de hacer una buena interpretación se mete más en el papel y recae más el peso de animar el ambiente. Personalmente me decanto por lo segundo porque creo que es lo que hace que un cantante destaque más y creo que en este caso ha sido Diego quién ha desempeñado ese rol, no ha estado fino en los graves del inicio pero en lo demás me ha gustado más y enfin, que en JR no veo nada nuevo que pueda aportar en relación a su audición. Me ha gustado en líneas generales pero no tanto como el primer duelo. Ya en las valoraciones le has gustado el pique mostrado y destacan los agudos de Diego decantándose por él tanto Adam como Christina, mientras que Blake ha preferido a JR. Es Cee Lo quién decide y le ha gustado más Diego dejando a JR fuera ya que ninguno ha querido repescarle. Yo sigo contento con las elecciones de cada duelo.

Diego Val VS JR Aquino

De'Borah VS Nelly's Echo

Message In A Bottle - The Police

Primera de las batallas dentro del grupo de Christina con De'Borah (la chica aunque no lo parezca que giro a dos) y Nelly el emigrante procedente de Nigeria en busca del sueño americano. Vemos que es la primera batalla cuyo tema escogido conozco y me sorprende que sea con este tema The Police y creo que puede darse una buena batalla. En los ensayos vemos que el tema les va bien y pueden desarrollar su estilo al son de este tema lo cual me parece muy inteligente por parte de Christina (tengo la sensación que sólo ellos (con Cee Lo) ponen grandes duelos, razón posible que no ganen luego...). Tanto Christina como Billie (Green Day) remarcan el hecho que a la hora de cantar no suene forzado y ambos preveen que puede ser el mejor de los duelos de su grupo por lo que hay que ver. Ya centrándonos en la actuación realizada por ambos decir que me ha gustado bastante pero me ha defraudado Nelly un poco, ya que creo que ha abusado de los agudos y parecía que su voz de pito distorsionaba con el resto, en los graves tampoco me ha gustado mucho, al igual que De'Borah que a pesar que no sea santo de mi devoción ha realizado una actuación más constante que la de su compañero. Me ha gustado cómo ha sonado en general y ha sido un buen duelo donde se han dejado todo. Mi dilema es que por la batalla me decantaría por De'Borah aunque creo que Nelly tiene más potencial del mostrado aquí. Ya en las valoraciones vemos que todos se decantan a favor de ella, coincidiendo en los problemas con los tonos agudos de Nelly. Christina ha valorado a ambos, pero de entre los dos ha escogido a De'Borah que ve en ella a una nueva Lauryn Hill. De esta manera Nelly queda eliminado tras ver que ninguno de los miembros del jurado le ha repescado. Una gran pena porque me gusta mucho cómo es él pero creo que De'Borah ha sido una justa ganadora.

De'Borah VS Nelly's Echo

2Steel Girls VS Gracia Harrison

Sin Wagon - Dixie Chicks

Primera batalla dentro del grupo de Blake, protagonizado por el dúo madre e hija y por Gracia que impresionó a tres de los 4 miembros con su tono Country especial con un tema que no conozco de las Dixie Chics. Tema Country para artistas Country qué más se puede pedir en el grupo de Blake. Vemos que en los ensayos junto con Michael Bublé surgen inseguridades por parte de Gracia por enfrentarse ante un dúo mientras que el dúo temen buscar las armonías y como no conseguir sobrevivir a los duelos que siempre se los cargan en esta fase. Vemos que el ritmo de la letra y mantener ese tono Country es lo que preocupa a Blake así que tendremos que ver qué es lo que sale de todo esto. En su actuación decir que ambas han estado al mismo nivel, desde aquí que no soy un gran seguidor del Country que no manejo tanto lo que es y demás no he visto a ninguna flaquear, han salido con gran energía y actitud y han ofrecido su mejor actuación de ambas y sinceramente no sabría por quién decantarme, puede que me sorprenda más Gracia por el hecho que en su audición no parecía verse de primeras lo potente que puede llegar a ser su voz, mientras que el dúo han ofrecido una gran actuación en la línea de lo visto anteriormente. Cualquiera que sea la vencedora me parecerá justa. Ya en las valoraciones que coinciden en que ambas han estado genial y si se decantan por alguien son por pequeños detalles. Blake es el encargado de decidir quién pasa a la siguiente ronda siendo Gracia la elegida porque la ha visto con más tablas arriba (yo creo que ha sido más una cuestión de gusto que otra cosa). Una pena por el dúo porque vemos que continua la maldición ya que no han sido repescadas... .

2Steel Girls VS Gracia Harrison

Amanda Brown VS Trevin Hunte

Vision Of Love - Mariah Carey

Último de los duelos de la noche dentro del grupo de Cee Lo de la mano de Amanda (la corista de Adele) y Trevin que con sus 18 años impresiono a 3 de los 4 con su versión de Listen de Beyoncé. Esta vez el tema escogido es de otra de las grandes divas de la música con este tema de Mariah Carey y viendo el perfil de ambos es una buena elección de tema. En los ensayos vemos cómo ambos se han metido en la dinámica rapidamente, y los dos requisitos que busca Cee Lo y Rob Thomas (Match Box Twenty) es el control y la potencia de la voz. Por un lado tenemos la experiencia de Amanda que se la ve tranquila y algunos problemas de seguridad en Trevin. Se antoja un gran duelo sólo espero que no haya demasiado grito y que se aprecien sus voces como nunca. Vemos que en la actuación lo han bordado de inicio a fin, puede que la elección del tema no sea de mis favoritos pero no se puede negar el talento desplegado ahí arriba. Es cierto que en ocasiones he apreciado demasiado grito pero no se salía de tono nunca y el tira y afloja de ambos aumentando el tono de voz ha sido muy bonito de ver, sobre todo tirando hacia la parte final de la actuación donde la sincronización y las armonías han sido brutales. Junto con el primer duelo ha sido de las actuaciones que más me han gustado y ha sido una grata sorpresa ver a Amanda no quedarse por detrás de Trevin que es un poco lo que vimos durante su audición. Esto ha hecho que todos se levanten a aplaudir y desde que acabase se ha visto claro que ninguno de los dos quedará eliminado ya que el resto del jurado quiere a cualquiera de los dos. Yo personalmente me quedaría con Trevin porque ver a un chico de 18 años cantando esos grandes temas creo que puede ofrecer mucho más a lo largo aunque cualquiera de los dos son justos vencedores. Es Cee Lo el encargado de elegir al vencedor y dejar ir al perdedor a otro equipo siendo Amanda quién queda derrotada. Cómo era de esperar ha sido repescada ya que el resto del jurado se han lanzado por ella para repescarla, dato curioso ya que ninguno se giró por ella en las Audiciones permitiéndola escoger a su nuevo mentor siendo Adam el escogido. No sé si es la mejor elección pero veremos cómo se desenvuelve en la siguiente ronda y consigue el pase a las galas.

Amanda Brown (ADAM) VS Trevin Hunte

Con esto acabamos la primera de las entregas de las Battle Rounds, esta noche a las 2:00 de la noche se seguirá con las batallas.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la segunda de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Battle Rounds I (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo