Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Análisis de los 4 Últimos Semifinalistas

Sábado 8 de Diciembre de 2012 12:34
 

Abrimos una nueva entrada en The Voice USA aprovechando que estamos en la Recta Final del programa para hacer un análisis de los 4 concursantes que quedan aún en pie con opciones de ganar el concurso y por tanto proclamarse la nueva VOZ de los Estados Unidos. Debido a los cambios realizados en esta edición en esta ocasión la Gran Final será con 2 concursantes y no con 4 como otros años. Y desde hace dos semanas comprobamos que en esta ocasión dos de los 4 miembros del jurado (Christina Aguilera y Adam Levine) no tienen representantes para la Final por lo que todo se reduce entre Blake Shelton y Cee Lo Green. Aprovechando que sólo quedan 4 concursantes aprovecho para hacer un análisis de los concursantes, ver sus inicios y las motivaciones que les llevaron a presentarse a The Voice a la par que ver su evolución y su trayectoria durante estos meses de emisión. Dicho esto damos paso a la entrada donde se verá detenidamente el caso de los 4 Semifinalistas para esta edición.

Cassadee Pope

Seguraramente sea la concursante de la que más sabemos de ella. Se rumoreó de ella ya antes de que comenzara a emitirse esta edición. También hay que señalar que se le ofreció participar en la anterior edición pero que declinó la oferta para luego aceptarla en esta edición. Seguramente gran parte de su éxito en el programa se debe a su gran base de fans acumulada en años anteriores aunque no por ello se pueda negar su talento musical. Se presentó a The Voice con la versión realizada por Natalie Imbruglia de su gran éxito consiguiendo girar a todos los miembros del jurado.

Cassadee Pope

Torn - Natalie Imbruglia

Esta joven de 23 años de Florida, comenzó su andadura en el mundo de la música en 2004 en la banda St. Ann Jazz Band donde fundo su primera banda bajo el nombre de Blake (curiosidades de la vida). Dicho proyecto se disolvió antes de encontrar un sello discográfico pero 4 años después lo consiguió en la banda Hey Monday con la que sacó dos discos y un EP. Temas reconocidos por Estados Unidos y giras a lo largo del país la sirvieron para adquirir las tablas que tiene en el escenario y para estar familiarizada con el Pop Punk.

Hey Monday

Homecoming

Una de las preguntas que puedes llegar a plantear es cómo alguien de su calibre tiene que presentarse a un programa de estas características. Según declaraciones suyas quiere probar suerte en solitario y poder acercarse más al Pop dejando de lado el sonido adquirido con su banda. Experiencia no la falta porque ha salido en un videoclip de Fall Out Boy y uno de sus temas (Candles) ha sido versionada en la popular serie Glee.

Glee

Candles - Hey Monday

De su paso por el programa bajo la tutela de Blake Shelton decir que ha sido constante. Es cierto que me produce cierta contrariedad que habiendo declarado presentarse aquí para alejarse de lo hecho en su banda la gran mayoría de temas cantados han seguido esa línea. Sabe rematar las canciones respetando la versión original y dándoles hacia el final del tema su propio toque. Puede que los graves no sean su fuerte pero ha ofrecido grandes actuaciones destacando en aquellas donde ha apostado por sonidos distintos a lo que conocemos de ella destacando su versión del tema de Miranda Lambert.

Cassadee Pope

Over You - Miranda Lambert

Nicholas David

De entre todos los concursantes que quedan sin lugar a dudas el caso de Nicholas David se puede catalogar como la sorpresa de la edición por pasar desapercibido durante gran parte del programa. Es uno de los concursantes más veteranos (no el que más) con un gran gusto musical y una voz personal y característica que le ha permitido contar con el apoyo del público para llegar a la Semifinal. Se presentó al programa cantando como ha ido haciendo a lo largo del programa uno de los temas más clásicos. Con el tema Stand By Me de Ben E. King haciendo girar sólo a su mentor Cee Lo Green.

Nicholas David

Stand By Me - Ben E. King

Con 31 años y procedente de Saint Paul en Minessota comenzó sus primeros pasos en la música dentro de una banda Country con moderado éxito. Durante su paso por dicha banda adquirió una seria de malos hábitos que le llevaron al sobrepeso cayendo según él a uno de los momentos más difíciles de su vida en el que se sentía perdido. Junto a la ayuda de su actual mujer con la que está casado (y con quién tiene 2 hijos y otro en camino) adquirió la serenidad que necesitaba para reencontrarse y buscar su música. Es curioso porque buscando información de él te puedes encontrar un documental hacia su persona donde te cuenta todo lo que le ha ido ocurriendo en su vida.

Nicholas David

Documental de Nicholas David Mrozinski

Una de sus grandes virtudes es la experiencia que tiene ya que tiene en su haber 5 discos publicados antes de presentarse por el programa y ser relativamente conocido por su Estado debido a su participación en numerosos proyectos de caridad para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados. Este cantante a la par que pianista y compositor de sus temas si por algo se caracteriza es por darle su propio toque y personal a los temas que canta dándoles un nuevo enfoque gracias a la pasión con la que canta. Son temas íntimos pero sencillos y muy amenos de escuchar como el siguiente:

Nicholas David Mrozinsky

What's This?

Si por algo se ha caracterizado Nicholas David en su paso por el programa es por añadir a esta edición un toque de elegancia y maestría a los grandes clásicos del mundo de la música cantando temas que se han versionado en pocas veces y adquiriendo una gran calidad que pueden asemejarse a la versión original y sin lugar a dudas es una de las voces más personales de la edición. Voces como la suya que pongan sentimiento de tal forma a temas míticos es muy difícil de encontrar en programas como éste por lo que se agradece contar con su presencia. Ha sido muy constante y fiel a lo que él hace pero si tuviera que destacar una actuación suya sería la vez que cantó Lean On Me.

Nicholas David

Lean On Me - Bill Withers

Trevin Hunte

De los 4 que aún quedan en pie el caso de Trevin es del que menos información tenemos así como por ser el más joven de entre los que quedan ya que tiene 18 años, cosa que sorprende por su gran rango vocal ofreciéndonos actuaciones de una gran calidad técnica que no pasaron desapercibidas por los miembros del jurado ya que durante las audiciones tras versionar a Beyoncè Knowles con su tema Listen todos menos Adam Levine se giraron por él, Fue uno de los grandes momentos de la primera fase que os recuerdo aquí.

Trevin Hunte

Listen - Beyoncé

Como digo es de los concursantes que menos información disponemos (en contra de otros casos como el de Amanda que podría rellenar páginas...). Se presentó al programa para intentar hacerse un hueco dentro del mundo de la música. Procedente de una familia humilde en la que su padre es basurero intentó hacer sus pinitos dentro del instituto pero para ello era necesario que obtuviera buenas recomendaciones por parte de sus profesores. Obtuvo 3 de 4 ya que el último le dijo que lo olvidara que no llegaría a nada dentro del mundo de la música. (Paradojas de la vida está en el top4 y con un futuro bastante prometedor). Al no tener vídeos de fuera del programa os recuerdo su gran batalla con la gran Amanda (para hacer aunque sea nimio un hueco en la entrada).

Trevin Hunte VS Amanda Brown

Vision Of Love - Mariah Carey

Si por algo se ha caracterizado durante su andadura por el programa es por ser un gran baladista al que pone en sus actuaciones potencia y mucho sentimiento llegando a notas muy difíciles. A su favor decir que sus grandes referencias o ídolos de la música son las grandes divas de la música tirando hacia artistas como Whitney Houston o Mariah Carey y por artistas que tiren hacia el Soul y R&B. La parte negativa y que se le ha cuestionado es su versatilidad y por ser el tipo de artista similar a los dos ganadores en The Voice USA. Y en los leves intentos que ha realizado se han notado sus carencias pero que con la experiencia irá subsanando.

Trevin Hunte

Scream - Usher

Como digo donde más a gusto se encuentra son con las baladas donde es un gran experto de colocar y llegar a las notas sin gran dificultad en las que la potencia y la nitidez de su voz hacen que haya actuaciones épicas como la que realizó en la semana pasada permitiéndole según mi humilde opinión acceder a donde está. No dudo de su gran capacidad vocal pero en comparación a otros que están y otros que se quedaron atrás es el candidato que menos me gusta, pero no por ello voy a negar grandes actuaciones como la siguiente:

Trevin Hunte

And I Am Telling You I'm Not Going - Jennifer Holliday

Terry McDermott

Sin lugar a dudas creo que es el único concursante que no me esperaba ver en la Semifinal (cosa que me alegro mucho por equivocarme). El motivo por el que hago tal afirmación es porque es el primer concursante no americano que logra colarse en el top 4. Procedente de Aberdeen en Escocia ha logrado conquistar el corazón de los norteamericanos resucitando grandes temas del Rock con un gran nivel como el mostrado durante su audición para conseguir hacer con el ansiado "sueño americano" haciendo girar a todos menos a Christina Aguilera.

Terry McDermott

Baba O'Riley - The Who

Es el más veterano de entre los 4 finalistas (con 35 años) y es el concursante que siempre ha apostado por temas propiamente Rock. Durante toda su vida ha ido realizando desde su natal Escocia bolos y conciertos en numerosos pubs. Posteriormente ha ingresado en bandas en las que Terry era el vocalista liderando el grupo. Su primera experiencia de este calibre fue en 2006 con su primera banda bajo el nombre de Drive Blind con la que sacó dos discos y le permitió hacer el salto para desembarcar en USA dentro del sello Geffen Records y siendo teloneros de los Foo Fighters, Candlebox, The Bravery o The Thieves entre otros.

Drive Blind

Keep Going

Ya afincado en Estados Unidos y tras la disolución de su banda formó parte de otros dos proyectos discográficos con la banda Lotus Crush y posteriormente con el grupo Northsouth. Ya no sólo siendo el vocalista del grupo sino participando en la producción y en el instrumental del mismo. Con estas bandas le permitió afianzarse y participar en grandes festivales como el SXSW. También dentro de las curiosidad que se pueden encontrar buscando información de Terry es que su voz salió en un anuncio de la Coca Cola Zero de Japón usado en la Liga de Fútbol Japonés (J-League).

Lotus Crush

Black Hole Heart

De su paso por el programa destacar su capacidad para revivir grandes clásicos del Rock y hacerlo con un directo tan arrollador como él tiene. Ya que su voz nítida a la par que potente con esos agudos ha permitido gozar de grandes momentos a lo largo de esta edición. Concretamente en su caso las actuaciones realizadas antes de los programas en directo han sido de las mejores como fue el caso de su audición y de la batallas. Y durante las galas ha tenido altibajos pero sin llegar a destacar de la forma con la que fue en los inicios de la edición pero su actuación de la semana pasada con la versión del tema de Foreigner fue un gran momento en el que se pudo apreciar su voz de forma clara a la par que notas el sentimiento y la vulnerabilidad con esos agudos desgarradores.

Terry McDermott

I Want To Know What Love Is - Foreigner

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 4. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar la Semifinal donde estos 4 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que hoy sábado a las 21:05 tendrá lugar la Gran Final en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo