Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 2: ¿Qué ha sido de los Finalistas?

Jueves 29 de Noviembre de 2012 10:45
 

Abrimos una nueva entrada en este blog ya que andamos en el trascurso final de esta edición en The Voice USA para dar marcha atrás a la anterior edición y centrarnos en los 4 finalistas para saber qué ha sido de ellos en estos meses de después tras acabar el programa. Más o menos se saben cosas de todos, incluso hay otros concursantes que no llegaron a la final que han ido sacando material nuevo, pero como digo en esta entrada nos centraremos en Jermaine Paul, Juliet Simms, Tony Lucca y Chris Mann que fueron los últimos representantes de cada "coach" en el mecanismo utilizado en las dos ediciones anteriores ya que como todos sabéis las normas han cambiado y ya ningún "coach" tiene asegurado tener un representante en la Gran Final. De hecho Christina Aguilera se ha quedado sin concursantes antes de los Cuartos de Final. Intentaré contaros qué novedades han ido ocurriendo ya que siempre es bonito ver qué ha sido de los concursantes que estuvieron en nuestra mente durante un buen tiempo dentro de este forma que es The Voice. Sin más dilaciones damos paso a la entrada:

Jermaine Paul

Jermaine Paul

I Believe In This Life

Empezamos con Jermaine Paul, el ganador de la segunda edición en The Voice USA. Que se nos presenta con este tema de cara al mercado y al público para su inminente álbum de debut. Viendo el tema en sí me reafirmo en que creo que Juliet debería haber ganado. Yo no tengo ningún inconveniente en que apuesten por temas que encajen dentro de los cánones de la música actual con ritmos y arreglos electrónicos pero que tu primer single te modifiquen la voz siendo LA VOZ, pues es un poco contradictorio. Ya a título personal me han matado los primeros segundos así como el final por ese arreglo de sonido que suena muy de discoteca chunga. Del tema en sí engancha pero veo muchos guiños a la música que hacen artistas de la talla de Ne-Yo o Usher (futuro coach en The Voice USA), que no acaban de encajar mal del todo en la versión estudio aunque en el directo que hizo hace semanas se notaron ciertas carencias a la hora de defenderlo. Lo que me inquieta ahora mismo es el tipo de disco que hará y cómo serán el resto de temas que lo conformen.

Jermaine Paul

Butterfly Kisses

Previamente al nuevo single que sacó y presentó en el programa sacó este otro tema que se acerca mucho más a lo que hizo en The Voice y que resulta más coherente al estilo musical que defendió gala tras gala. Balada sencilla con una buena letras pero sin el poderío vocal o el empaque general al tema para que despierte interés y es el motivo por el cual comprendo que como primer single haya apostado por algo comercial para llamar la atención del público pero espero que en el disco que publique próximamente no abunden temas discotequeros porque creo que puede apostar por otro tipo de temas. La cuestión es tener una buena producción y un buena publicidad para atraer a la gente.

Juliet Simms

Juliet Simms

Wild Child

Continuamos con la "subcampeona" de la pasada edición y para mí quién debería haber ganado viendo lo especial de su voz. Es la última que ha sacado el vídeo y el tema bajo el nombre de Wild Child. Debo decir que en la primera escucha han habido cosas que no me han convencido del todo pero conforme lo vuelves a escuchar te va ganando más. Debo decir que para su disco espero que la dirección que toma se acerque más a esa producción más acustica o de banda realizada cuando estuvo con su banda (Automatic Loveletter) porque creo que encaja más con esa voz rasgada y tan marcada que tiene. Del tema que saca ahora se aprecia su registro vocal que engancha pero es que me sobre de forma clara las partes previas al estribillo con la voz del tío porque rompe el ritmo que adquiere el tema y que además no tiene nada que ver con ella. No está mal diría, mucho mejor que Jermaine Paul pero quiero pensar que los sonidos que tiene este tema se debe a cuestiones de marketing y venta para cuando lance su disco. Ya se ve de forma descarada en el vídeo con la publicidad de Kia y esas escenas rodadas dentro del stage de The Voice que distorsionan con la temática que tiene el vídeo. No está mal para empezar y además que me encanta esta mujer.

Tonny Luca

THE VOICE USA 2012 Season 2: ¿Qué ha sido de los Finalistas?

Tonny Luca

New Song ¿?

Continuamos con el 3º Finalista y representante del grupo de Adam Levine, que fue quién protagonizó tantas discusiones entre Christina y Adam ante la crítica de ella por ser un cantante unidimensional lo que provocó que perdiera su rumbo por el programa con actuaciones desconcertantes. Logró colarse a la final gracias a Adam (ante Katrina Parker que lo merecía más...). Tras su paso por el programa no ha hecho grandes cosas. Es cierto que firmó con la discográfica de Adam Levine (222 Records). Durante este tiempo se ha dedicado a hacer bolos por el país pero siempre ha cantado un tema propio y es el motivo por el que lo incluyo aquí ya que puede ser un single o uno de los temas que conformen su disco cuando lo llegue a publicar. Decir que me ha gustado, que ha retomado las sendas de su audición que fue donde más me gustó más y que trata un poco esto que comento sobre el trato con Christina (recordemos que fueron compañeros en su etapa de Disney). Tema con instrumental y con ritmo en el que su voz se acopla bien. Se nota que no es como los dos anteriores donde el factor comercial es más que evidente.

Chris Mann

Chris Mann

Roads

Continuamos con el último de los finalistas y representante del grupo de Christina Aguilera que es el único de los cuatro que ha sacado ya un disco bajo el nombre de Roads que comparte el nombre del que es el primer single. Lo que me gusta de Chris a pesar de no ser uno de los concursantes que más interés me generó es el que se ha mantenido firme en el tipo de música que quiere hacer y cómo enfocarlo de cara al público, no será de lo más comercial pero sabe cómo es su voz y donde destaca y eso es importante en la música de a día de hoy. Tema emotivo con una letra de lo más preciosa aunque con la típica estructuración musical en este tipo de temas. A día de hoy sólo se dispone de este vídeo pero me imagino que en las próximas semanas saque algo más.

Chris Mann Feat. Christina Aguilera

The Blower's Daughter

Pongo este otro tema de su nuevo disco para que podáis escuchar la colaboración que ha hecho con Christina nuevamente tras su actuación en la Gran Final y es una de las cosas que más me gustan de lo que es el programa y es ver que sus mentores mantienen el contacto y que colaboran con ellos en sus respectivos trabajos discográficos. Para los que no lo sepan este tema es una versión del tema realizado por Damien Rice en colaboración con Lisa Hannigan para la Banda Sonora de la película Closer. Son versiones distintas con sus matices. Mientras que la original me produce serenidad la versión realizada por Chris y Christina Aguilera es más contundente a la par que angelical. No está nada mal pero hay veces que las cosas cuanto más sencillos sean mejor quedan. Pero enfin, escuchar a Christina Aguilera en este tipo de temas que salen pues a lo que ahora lleva con su nuevo disco es un gusto ya que son retos musicales de las que sale muy airosa. Aconsejaría escuchar las dos versiones porque se aprecia esto que digo.

¿Qué os parecen las primeras propuestas de los finalistas de la Pasada Edición en The Voice USA?

Imagino que más adelante cuando disponga de tiempo realizaré una entrada con el resto de concursantes.

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 6. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar los Cuartos de Final donde estos 6 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Semifinal en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo