Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 2: ¿Qué ha sido de los Finalistas?

Jueves, 29 de Noviembre de 2012 10:45
 

Abrimos una nueva entrada en este blog ya que andamos en el trascurso final de esta edición en The Voice USA para dar marcha atrás a la anterior edición y centrarnos en los 4 finalistas para saber qué ha sido de ellos en estos meses de después tras acabar el programa. Más o menos se saben cosas de todos, incluso hay otros concursantes que no llegaron a la final que han ido sacando material nuevo, pero como digo en esta entrada nos centraremos en Jermaine Paul, Juliet Simms, Tony Lucca y Chris Mann que fueron los últimos representantes de cada "coach" en el mecanismo utilizado en las dos ediciones anteriores ya que como todos sabéis las normas han cambiado y ya ningún "coach" tiene asegurado tener un representante en la Gran Final. De hecho Christina Aguilera se ha quedado sin concursantes antes de los Cuartos de Final. Intentaré contaros qué novedades han ido ocurriendo ya que siempre es bonito ver qué ha sido de los concursantes que estuvieron en nuestra mente durante un buen tiempo dentro de este forma que es The Voice. Sin más dilaciones damos paso a la entrada:

Jermaine Paul

Jermaine Paul

I Believe In This Life

Empezamos con Jermaine Paul, el ganador de la segunda edición en The Voice USA. Que se nos presenta con este tema de cara al mercado y al público para su inminente álbum de debut. Viendo el tema en sí me reafirmo en que creo que Juliet debería haber ganado. Yo no tengo ningún inconveniente en que apuesten por temas que encajen dentro de los cánones de la música actual con ritmos y arreglos electrónicos pero que tu primer single te modifiquen la voz siendo LA VOZ, pues es un poco contradictorio. Ya a título personal me han matado los primeros segundos así como el final por ese arreglo de sonido que suena muy de discoteca chunga. Del tema en sí engancha pero veo muchos guiños a la música que hacen artistas de la talla de Ne-Yo o Usher (futuro coach en The Voice USA), que no acaban de encajar mal del todo en la versión estudio aunque en el directo que hizo hace semanas se notaron ciertas carencias a la hora de defenderlo. Lo que me inquieta ahora mismo es el tipo de disco que hará y cómo serán el resto de temas que lo conformen.

Jermaine Paul

Butterfly Kisses

Previamente al nuevo single que sacó y presentó en el programa sacó este otro tema que se acerca mucho más a lo que hizo en The Voice y que resulta más coherente al estilo musical que defendió gala tras gala. Balada sencilla con una buena letras pero sin el poderío vocal o el empaque general al tema para que despierte interés y es el motivo por el cual comprendo que como primer single haya apostado por algo comercial para llamar la atención del público pero espero que en el disco que publique próximamente no abunden temas discotequeros porque creo que puede apostar por otro tipo de temas. La cuestión es tener una buena producción y un buena publicidad para atraer a la gente.

Juliet Simms

Juliet Simms

Wild Child

Continuamos con la "subcampeona" de la pasada edición y para mí quién debería haber ganado viendo lo especial de su voz. Es la última que ha sacado el vídeo y el tema bajo el nombre de Wild Child. Debo decir que en la primera escucha han habido cosas que no me han convencido del todo pero conforme lo vuelves a escuchar te va ganando más. Debo decir que para su disco espero que la dirección que toma se acerque más a esa producción más acustica o de banda realizada cuando estuvo con su banda (Automatic Loveletter) porque creo que encaja más con esa voz rasgada y tan marcada que tiene. Del tema que saca ahora se aprecia su registro vocal que engancha pero es que me sobre de forma clara las partes previas al estribillo con la voz del tío porque rompe el ritmo que adquiere el tema y que además no tiene nada que ver con ella. No está mal diría, mucho mejor que Jermaine Paul pero quiero pensar que los sonidos que tiene este tema se debe a cuestiones de marketing y venta para cuando lance su disco. Ya se ve de forma descarada en el vídeo con la publicidad de Kia y esas escenas rodadas dentro del stage de The Voice que distorsionan con la temática que tiene el vídeo. No está mal para empezar y además que me encanta esta mujer.

Tonny Luca

Tonny Luca

New Song ¿?

Continuamos con el 3º Finalista y representante del grupo de Adam Levine, que fue quién protagonizó tantas discusiones entre Christina y Adam ante la crítica de ella por ser un cantante unidimensional lo que provocó que perdiera su rumbo por el programa con actuaciones desconcertantes. Logró colarse a la final gracias a Adam (ante Katrina Parker que lo merecía más...). Tras su paso por el programa no ha hecho grandes cosas. Es cierto que firmó con la discográfica de Adam Levine (222 Records). Durante este tiempo se ha dedicado a hacer bolos por el país pero siempre ha cantado un tema propio y es el motivo por el que lo incluyo aquí ya que puede ser un single o uno de los temas que conformen su disco cuando lo llegue a publicar. Decir que me ha gustado, que ha retomado las sendas de su audición que fue donde más me gustó más y que trata un poco esto que comento sobre el trato con Christina (recordemos que fueron compañeros en su etapa de Disney). Tema con instrumental y con ritmo en el que su voz se acopla bien. Se nota que no es como los dos anteriores donde el factor comercial es más que evidente.

Chris Mann

Chris Mann

Roads

Continuamos con el último de los finalistas y representante del grupo de Christina Aguilera que es el único de los cuatro que ha sacado ya un disco bajo el nombre de Roads que comparte el nombre del que es el primer single. Lo que me gusta de Chris a pesar de no ser uno de los concursantes que más interés me generó es el que se ha mantenido firme en el tipo de música que quiere hacer y cómo enfocarlo de cara al público, no será de lo más comercial pero sabe cómo es su voz y donde destaca y eso es importante en la música de a día de hoy. Tema emotivo con una letra de lo más preciosa aunque con la típica estructuración musical en este tipo de temas. A día de hoy sólo se dispone de este vídeo pero me imagino que en las próximas semanas saque algo más.

Chris Mann Feat. Christina Aguilera

The Blower's Daughter

Pongo este otro tema de su nuevo disco para que podáis escuchar la colaboración que ha hecho con Christina nuevamente tras su actuación en la Gran Final y es una de las cosas que más me gustan de lo que es el programa y es ver que sus mentores mantienen el contacto y que colaboran con ellos en sus respectivos trabajos discográficos. Para los que no lo sepan este tema es una versión del tema realizado por Damien Rice en colaboración con Lisa Hannigan para la Banda Sonora de la película Closer. Son versiones distintas con sus matices. Mientras que la original me produce serenidad la versión realizada por Chris y Christina Aguilera es más contundente a la par que angelical. No está nada mal pero hay veces que las cosas cuanto más sencillos sean mejor quedan. Pero enfin, escuchar a Christina Aguilera en este tipo de temas que salen pues a lo que ahora lleva con su nuevo disco es un gusto ya que son retos musicales de las que sale muy airosa. Aconsejaría escuchar las dos versiones porque se aprecia esto que digo.

¿Qué os parecen las primeras propuestas de los finalistas de la Pasada Edición en The Voice USA?

Imagino que más adelante cuando disponga de tiempo realizaré una entrada con el resto de concursantes.

Con esto damos finalizada la gala donde conocemos el top 6. La próxima semana en la madrugada del Martes a las 2:00 (hora española) tendrá lugar los Cuartos de Final donde estos 6 concursantes volverán a subir nuevamente al escenario.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:05 tendrá lugar la Semifinal en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



14 comentarios

Michelangelo 30/11/2012 19:23
La verdad Mardu en eso te doy la razon. Conforme pasan los años intentar ver a alguien q t sorprenda y cautive es dificil xq esta todo muy visto... . Hay mas concursantes q sacaron material... A ver si hago otra entrada mas tarde...
mardu 30/11/2012 19:17
Bueno y en cuanto a la entrada en sí, de lo escuchado a Jermaine Paul lo veo muy muy olvidable (yo tampoco pensé que ganaría, por el público pensé que lo haría Juliet o Tony). La canción de Juliet estoy ahí, ahí (pensando como asimilarlo para bien o para mal jajaja), espero que el disco muestre también otros sonidos. Y creo que me voy a quedar con Tony, algo sencillo sin florituras (esto es acústico no sé como sería el tema grabado) y a veces lo simple es efectivo. Y bueno Chris Mann es que canta muy bien, no sé si la gente va a comprar su disco pero él es fiel a lo que siempre dijo y se agradece.
mardu 30/11/2012 18:57
Me alegró ver esta entrada Michelangelo, muchas gracias, porque hace unos días estaba pensando sobre ello. Y me decía, habrá algún concursante de The Voice que tenga realmente éxito? Me gustaría una nueva Kelly Clarkson, una Jennifer Hudson, Carrie Underwood o un Adam Lambert de The Voice como pasó con American Idol. Por que al final mucha voz pero ninguno logra triunfar verdaderamente, lógicamente no van a salir 8 artistazos nuevos cada año, pero de todos los concursantes al menos uno que triunfara de verdad, no sé. El probleman no sé si es el carisma como dice rociors o la publicidad y simplemente que el mercado está muy saturado para que realmente pueda triunfar esta gente.
Michelangelo 30/11/2012 09:26
Sobre lo que dices de Amanda me dices que no sabes que tipo de artista es, me suena a critica tipica que te hacen en XF, y la puedo aceptar en casos como District 3 que te marean con tanto cambio o experimentos raros por el que les hacen pasan a los concursantes CeCe Frey u otros de USA donde se ha desvirtuado como vinieron y como salieron. Y sobre Amanda te diré que no es malo tirar por el rock y soul y R&B acaso Tina Turner a lo largo de su carrera no toco. Me sorprende que digas que no sepas qué tipo de artista es cuando todas sus actuaciones se han enfocado desde ese punto fusionando, menos la actuacion de Spectrum pero el resto es claro, además la gran mayoría y te diría YA que todos los que estan saben a donde tirar porque el único que me producía esto era Cody que tiraba al show por el show pero sin saber por donde tirar. Ademas en cuanto a carisma creo que Jahmene y Chris no se caracterizan por eso y los Union J ahi ahi... es James el único que se le ve hecho como dices. No creo que debes pasar a todos por el mismo ojo en cuanto a crítica porque si no creo que puedes ver de forma clara las diferencias entre XF UK y USA donde USA da bastante bajon. Mercados distintos que demandan matices distintos y es un hecho, a la hora de enfocar, elecciones de temas y demas...
Michelangelo 30/11/2012 09:20
Opino que son temas subjetivos y obviamente cuando hablo no tengo la razón absoluta pero veo tu punto de vista muy cerrado. Sere breve a la hora de responder centrandome en esta edición: Sobre concursantes que esten a todas las horas en los medios, tambien hay programas que hablan de ellos, pero que es mas facil seguir cadenas britanicas o de USA estando donde estamos. Sobre concursantes reconocibles de esta edición: Daniel Rosa, Dez Duron y Sam James participaron en la 2º edición, Cassadee Pope de Hye Monday, Liz Davis gano el talent show de P. Diddy's Starmaker, Alessandra Guercio estuvo en AI (Cantando con Pia Toscano) lo mismo que JR Arquino, Jordan Pruitt de la factoría Disney, Joe Kirkland (Artist VS Poet), en relación a canales de Youtube que cuentan con una gran base de fans y seguidores y razon por la que son conocidos: JR Arquino, Paulina, Lisa Scinta. Melanie Martinez participo en otro talent show televisado en el que llego a la semifinales.... tengo ejemplos para dar y tomar en ese aspecto ahora bien no puedes compararme la repercursión en UK cuyas cifras son la ostia con toda la demografía de USA y eso contando que The Voice es el Talent que mayor éxito tiene
rociors 30/11/2012 02:10
Se nota q no se resumir jaja, xo es q cuesta mucho explicarlo x escrito xq son cosas un poco subjetivas.
rociors 30/11/2012 02:09
Michelangelo, estoy contigo de acuerdo q tienen que hacer promoción luego y q si no la hacen mal, del mismo modo q depende mucho las canciones q les den q sean viables hoy en día, de todos modos fíjate q siempre apuestan por un tipo de personas, pero en lo de la conexión no estoy de acuerdo, creo q en xfactor y en American Idol lo hacen mucho mejor,( he visto programas completos de The voice alguna vez y si conozco lo de los videos y el programa de después) el hecho de q en los otros dos formatos haya audiciones tan largas judges bootcamp y demás hace q creemos una conexión con los concursantes más personal q influye mucho en el resultado final, tb en UK con el bombo q les dan en los medios pues están casi a diario ahí hacen q la gente se acuerde de ellos, tb cuando los jueces les valoran se expresan y demás y esto va sumando. Luego se q te da pena xq lso concursantes de este año tienen buenas voces, xo yo creo q les falta carisma y ese extra,creo q en the voice de UK hicieron mejor precasting xq cogieron a gente con buena voz xo tb gente reconocible como Tyler o Vince o Bo gente de la q te vas a acordar por más cosas además de su voz y de momento han hecho un poquito más q los de USA y eso q pesar de no tener promo tampoco. El problema tb hoy en día es q un artista xa vender tiene q o tener algo diferenciador o un carisma especial o sino lo tiene tener super canciones y una super promo lo mejor sería todo combinado, y muy a mio pesar xq de verdad cantan bien con lo q vemos en The voice no parece q ninguno de los concursantes sea super carismático y x lo q nos muestran tampoco lo podemos llegar a averiguar. Te pongo el caso e Amanda q canta muy bien etc, imagínate gana la voz y luego q, hacia donde va hacia el soul hacia el rock soul hacia dance hacia r&b, no lo sabemos sólo sabemos q canta bien en muchos estilos no sabemos q más le diferencia es buena compositora? Tampoco lo sabemos por lo tanto la discográfica q la cogiese tendría q gastarse mucho en hacerle promo y encontrar unas canciones buenísimas xa q triunfase, además tendría q encontrarle el elemento especial q tiene ella sobre otros artistas q ya estén en el mercado, a eso me refiero, y esto creo q es un poco problema del formato q es muy entretenido xo no da mucho apoyo en cuanto a vender un artista ya hecho. Tú crees q Lindsay la del año pasado si hubiese estado en xfactor de Inglaterra no le hubiese ido mejor? Esa chica ya tenía le plus de ser un producto terminado pero no había tenido el tiempo de crear base de fans ni de crear conexión y xa las discográficas se perdía entre una masa de concursantes de talent shows. A todo esto es a lo q me refiero cuando digo q a mi pesar creo q los de este año de The voice tampoco van a tener posteriormente una super repercusión si no cambian estos elementos q te digo. Claro q le puede ir bien a Amanda xo sólo si le encuentran un estilo le dan unas supercanciones la comunican de tal modo q consiga muchos fans y además le hacen mucha promo, xo en todo esto xfactor esta más adelantado y si The voice Uk ha tenido un poco de más éxito posterior es xq el precasting esta mejor hecho q el de USA yo al menos asi lo creo y en estos concursos suelo acertar.
rociors 30/11/2012 02:09
Michelangelo te dejo mi opinión gigante jaja
alvfg92 29/11/2012 23:02
Yo solo voy a comentar una cosa y es respecto a esta entrada: me ENCANTA Juliet Simms.
Michelangelo 29/11/2012 21:13
Difiero completamente contigo rociors y mas aún en esta edición y me da mucho coraje... XD. Siempre me haces la analogía con XF. En lo que se refiere a conectar con el concursante, que XF ponga los vídeos de introduccion a la actuacion en Youtube no implica que en The Voice no se haga que se pone pero no en youtube. Que en XF este el Xtra Factor en The Voice también hay un programa presentado por Christina Millian (del que os puse en la entrada en esta semana que lo pusieron). No es un problema de conexión, ademas este año se ha cambiado la mecanica a la hora de eliminar, ya no va por equipos por lo que de esta forma se han eliminado que cada semana hubiera como minimo cuatro expulsados u 8 en las galas. Se reduce a un problema de seguimiento y más aún cuando se sigue desde España. Yo me curro estas entradas para facilitaros lo más posible el poder seguirlo y daros todas las facilidades pero hay cosas que no puedo mostrar pero que está tanto aqui como en XF o AI. En relación al carisma me resulta muy relativo porque creo que hay muchos concursantes que en carisma de esta edicion superan a la gran mayoria de esta edición en UK y lo mismo con otras ediciones. El problema es el marketing y la publicidad que le hagan al concursante. En XF es Simon Cowell quien pone las pelas para el ganador o para otros concursantes en casos excepcionales (1D, Cher...) y es en lo unico en lo que te doy la razon porque como ya he comentado el programa tiene que madurar y el formato va con ello. Creo que este año con los cambios realizados han mejorado mucho en ese aspecto y es el motivo por el que me da mucha rabia que comentes eso. Me gustaría saber concretamente a que te refieres porque no comparto lo que dices. Falta promoción psot-concurso pero lo que es el tema de las giras y el exito en el programa es del mismo nivel que XF UK porque XF Usa no puede con The Voice USA...
rmr9 29/11/2012 20:11
Cuando veo segunda edición entro rápido a verlo, pero luego me acuerdo la decepción que tuve en las semifinales de esta edición xD Blake: para mi era el peor grupo, después de cargarse a Charlotte y Jordis. Christina: Lindsey era mi gran favorita desde las audiciones. Cee Lo: Juliet fue el único motivo por el que miré la final, porque de los 4 finalistas era quien quería que ganara. Adam: Se cargó tanto a Mathai como a Katrina (mi otra favorita junto a Lindsey). Así que la final me la miré por encima y sin ganas xD Por cierto, se sabe algo de Katrina???
rociors 29/11/2012 19:48
Ah y añadiendo a lo anterior, un problema q le veo a The voice es q no se crea vinculo entre concursante y espectador como si se crea en Xfactor o en Idol, q eso ayuda mucho para el futuro. Como programa lo veo muy bien y los concursantes tienen mejores voces en general q los de Xfactor xo tb hay q tener en cuenta el carisma y el apoyo del público y en esto ganan tanto idol como xfactor, les llegamos a conocer mejor. Tb creo q el casting en xfactor es más adecuado xq buscan ese plus más allá de la voz xa poder vender como algo diferente, y este es otro fallo q le veo a la voz. A mi me da pena xq hay concursantes muy buenos xo incluso a los de este 3er año q están teniendo más apoyo no les veo triunfando mucho xq no tienen ese extra de diferenciación q si q nos transmiten los de xfactor, así q muy a mi pesar, o les dan supercanciones al acabar y una promo enorme o mal lo veo, yo creo q a día de hoy a la q mejor le puede ir es a Cassadee, el resto dependen de tantos factores q no se si sólo con la voz les será suficiente. Y entre todos los talent shows de este año creo q a los q mejor les va a ir en el futuro es a Sammi de Australia y a James de UK en segundo lugar pondría a emblem 3 y the collective y en tercero a cassadee y tyler vince bo de the voice uk y union j. Todo esto a corto medio plazo. Igual de repente sale Bella aus o tate y vino de usa con un disco bueno y les va bien. Carly de USA no la cuento xq creo q es mejor q espere un poco para lanzar disco. Falta ver el próximo Idol con el cambio de jueces q igual esta bien. Avery de este año en The voice USA creo q en un futuro tb puede hacer cosas buenas, la cosa es q alguien le fiche. A los de la voz de España uff es dificil evaluar de primeras ya han sacado gira y no se si se han parado a valorar si la gente iría a verlos en una gira. En estos no me mojo xq las discográficas en España van a otro rollo xo lo veo complicado xa ellos. A paula la veo rollo Labuat o Conchita ( no en estilo sino a nivel repercusión) aunq igual puede llegar a Nena daconte. A maika no se necesita una banda y un disco muy bueno primero para salir del paso asi q no se a lo mejor Melendi apuesta por ella..., los demás a quien mejor les puede ir es a los q cantan flamenco o fusión. Ala termino mi tesis q luego nadie la va a leer por larga.
rociors 29/11/2012 19:28
A mi tb me da penita q no les vaya mejor, los de The voice UK han hecho más cosas, xo tb es un poco de esperar lo q ha pasado xq ninguno de los 4 finalistas era muy actual musicalmente hablando ni super carismático, q es lo q se vende más hoy en día, así q o les hacen un montón de promo o canciones muy buenas o sino malo lo veo. Los de Uk me parecían más especiales como artistas, y de momento les ha ido mejor. Creo q con buenas canciones les podría ir bien más o menos a estos 4 xo les veo q les falta ser un poco más espabilados. Q ha sido de Jamar q tb me gustaba??
thegoodgirl29 29/11/2012 17:29
Un articulo muy interesante que pena que los concursantes que han salido de the voice, no sean un boom xD
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad