Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 6 - GRAN FINAL - Conocemos a la Nueva VOZ

Martes 8 de Mayo de 2012 23:14
 

Tras varias semanas de concurso en la que hemos ido viendo grandes actuaciones de los concursantes y momentos inolvidables tanto de los miembros del jurado como de los concursantes llega el momento de poner el broche final para esta segunda edición en The Voice USA. Nos encontramos ante la última gala de resultados en la que además de conocer a la nueva Voz de los Estados Unidos tendremos muchas y diversas actuaciones a lo largo de esta noche. No sólo por parte de artistas consagrados como Justin Bieber, Lady Antebellum, Flo Rida y Hall & Oates en las que colaborarán los cuatro finalistas: Juliet Simms, Tony Lucca, Jermaine Paul y Chris Mann; sino que tendremos actuaciones de los finalistas acompañados de algunos de los concursantes de esta edición haciendo más si cabe entrañabable el final para el concurso. Viendo que ésta es la última entrada referente a esta segunda edición, para aquellos que no vieron la final en directo (3:00) he adjuntado alguno de los vídeos que recopilan las sensaciones de los cuatro miembros del jurado: Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green donde se pueden apreciar muchos de los grandes momentos vividos gracias a la buena química que hay entre ellos. Sin más dilaciones damos paso a la última gala.

Jermaine Paul with Pip, James Massone & Jamar Rogers

I Want You Back - The Jackson 5

Durante la gala de esta noche cada concursante a la hora de llevar a cabo su última actuación como concursante en The Voice se le ha preguntado con qué concursantes le gustaría cantar, es esta la razón por la que además de disfrutar de los finalistas tenemos el honor de ver de nuevo en el escenario a algunos de los concursantes de esta edición. En esta ocasión los elegidos por Jermaine han sido Jamar, Pip, y James (todos los rompecorazones de las carpeteras de esta edición) para interpretar el tema I Want You Back de los Jackson 5. Sinceramente para hacer honor a este grupo me hubiera faltado otro más como Jesse (que no ha aparecido misteriosamente en la final). Sobre la actuación ha sido una grata sorpresa ver cantar temas de este estilo a James y Pip cuyo paso por el concurso si se ha visto truncado han sido por las elecciones de temas (no por su potencial). Jamar ha estado en su línea y me hace ilusión verle ya que no será la última vez que le veremos hoy... . Sobre Jermaine el protagonista de la actuación ya he dicho de él que con este tipo de temas donde hay más ritmo brilla más porque se le ve el soul y la energía sobre el escenario y se agradece verlo sobre todo para iniciar la gala siendo una actuación entretenida a la par que buena.

Adam and Blake: Isn't It Bro-mantic?

The Voice USA - The Coaches

Llegados a este punto ver vídeos donde se recopilan muchos de los grandes momentos a la par que divertidos por parte de los miembros del jurado da un poco de nostalgia por ver que acaba la edición. Sobre todo como se refleja en este vídeo esa relación o "bromance" entre Adam y Blake ha dado mucho que hablar con momentos graciosos durante las Blind Auditions. Yo creo que este es unos de los puntos fuertes del programa y esencial para que el formato funcione y es la química entre ellos. No sólo por parte de Blake y Adam, las idas de pinza de Cee Lo y ver a Christina como la única chica intentando poner orden hace que todo fluya de manera natural (creo que la mejor combinación de tantas ediciones que he visto de este mismo formato). Quería poner el vídeo porque un servidor que lo ha estado siguiendo de inicio a fin creo que se ve claramente lo bien que lo he pasado viéndolo a la par que ir comentándolo por el blog,

Flo Rida Feat. Juliet Simms

Whistle / Wild Ones

Menuda combinación la mostrada aquí, siempre he dicho que escuchar a Juliet es un privilegio (incluso aquí) aunque yo confío personalmente que su disco siga las líneas de lo que ha ido haciendo con su grupo Automatic Loveletter y no por aquí porque no acaba encajar del todo. Me ha gustado ver qué es lo que puede salir de una colaboración del estilo pero debo decir francamente que ya habiendo escuchado la versión en la que canta Sia Furler, su voz rasgada e inconfundible lo es demasiado para la parte que canta y en cierta manera no me acaba de gustar del todo (no por culpa de Juliet) sino porque no acaba de funcionar el experimento. Lo que más me mosquea de esta actuación, y creo que la parte de Juliet es en directo, pero tengo serias dudas de la parte de Flo Rida porque hay partes en las que se siente su voz y en la imagen se ve claramente que no tiene el micro donde debe de estar, y estando en un programa del estilo me parece vergonzoso para ser francos. (Me refiero en partes como en el minuto 3:00). No me ha desagradado en absoluto pero me aburre artistas como él que salen ahora mucho en la música actual que no son capaces de defender lo que hacen en el estudio en directo.

Chris Mann with Katrina Parker & Lindsey Pavao

Bittersweet Symphony - The Verve

Llega el momento de la última actuación de Chris Mann quién ha decidido estar acompañado de Katrina Parker y Lindsey Pavao (mejor compañía imposible) con este tema de The Verbe. Debo decir que esta la actuación que más me ha interesado en Chris viendo lo hermético y cerrado que ha sido con las elecciones por lo que lo agradezco ya que ha sido una gran actuación por parte de los tres, pero si alguien ha eclipsado al resto es Katrina que cada vez que sale deslumbra (una verdadera pena que no haya llegado a la gran final... cosas de Adam....). Chris ha estado bien, aunque se nota claramente que su voz se ajusta más a perfiles de canciones de corte clásico y Lindsey en las partes que ha cantado sóla ha dejado su huella inconfundible que me enamora aunque es cierto que su voz se desvanece cuando cantan todos juntos y Katrina, enfin que tengo ganas que salga su disco o que haga algo porque la verdad es que me quedo siempre prendado de su voz. Una gran actuación para cerrar el paso de Chris por el concurso.

Hall & Oates Feat. Jermaine Paul, Tony Lucca & Chris Mann

Rich Girl

Debo decir que conocía el tema pero no al grupo que lo canta, pero no es un tema que me despierte especial interés y más aún viendo que la colaboración por parte de los otros tres finalistas sólo era para que actuasen de meros coristas, por lo que no hay mucho que destacar de la actuación salvo que no ha estado mal, pero que no ha conseguido maravillarme y bueno no es por meterme con la organización del concurso que ha sido impecable pero para ser la gran final no creo que hayan aportado mucho para los que lo vean ni tampoco al público presente ahí y en fin siempre he defendido que si estamos con una colaboración en la que aparecen los grandes protagonistas debería de tener un poco más de presencia que la mostrada en la actuación.

Sera Hill, Naia Kete, Kim Yarbrough & Cheesa

Superstition - Stevie Wonder

Llega el momento DIVA de la noche con una actuación grupal de ex-concursantes (una de cada equipo) y las encargadas de darnos este momento en la final son Kim Yarbrough, Naia Kete, Chessa y Sera Hill. La única que no veo de Diva en comparación al resto es Naia, y en fin puesto a elegir he echado de menos a Charlotte, pero es lo que hay. Para esta actuación la canción escogida es el Supersitition de Stevie Wonder... yo hubiera escogido otro tema donde se vea la potencia de todas sus voces (sigo remitiéndome que la voz de Naia en comparación al resto se queda por detrás). Sobre la actuación creo que les podrían haber ahorrado el vestuario de Damas de Honor horrendos. La actuación ha estado bien, cada una ha puesto más o menos lo que han hecho durante su paso por el concurso y se han solapado bastante bien, pero creo que Cheesa y Sera se han llevado encima la actuación siendo las que más han brillado (por potencia y control de la voz). A Kim la he visto a medias y sin la energía necesaria salvo en el tramo final de la actuación mientras que Naia no me pega nada. Es curioso ver a quién llaman para volver a cantar pero ignoro las razones que se dan por ello, pero es la razón por la que si debo de hacer un recuerdo de aquellas voces especiales del concurso que me hubieran gustado ver señalaría a Ashley, Charlotte, Gwen, Justin, Jesse y Mathai.

Juliet Simms with Jamar Rogers, RaeLynn & Erin Willett

With A Little Help From My Friends - The Beatles

Vamos con la última actuación de Juliet que acaba igual que comenzó con un tema de los Beattles acompañada de Jamar Rogers, RaeLynn y Erin Willett. La única que no acabo de ver es a RaeLynn para esta actuación aunque en líneas generales ha sido de las mejores actuaciones de la noche, creo que el tema se presta a dar lo mejor de cada uno mostrado el rango y la potencia de cada uno y enfin decir que todos han estado al mismo nivel salvo Juliet que lo ha dado todo mostrándonos nuevamente una gran actuación, ya que cuando da las notas altas con su voz se me ponen los pelos de punta. Y creo que además de los miembros del jurado que son los encargados de hacer que el concurso funcione, el otro factor que hace que todo vaya bien es el compañerismo y el buen ambiente que se respira entre los concursantes, se ha podido ver a lo largo del concurso y aquí al final de la misma con ese abrazo entre Juliet Y Jamar, cosa que muchas veces en otros concursos puede faltar y se nota encima del escenario. De todas maneras da pena ver que ésta es la última actuación de Juliet aunque no será la última ocasión que oigamos noticias de ella.

That's Purrfect

The Voice USA - Cee Lo Green

Quitando a los concursantes (verdaderos protagonistas del concurso), a los miembros del jurado, hay que destacar en el concurso la presencia felina del gato de Cee Lo Green o Purrrfect. Siempre me ha causado especial gracia por las reacciones de Adam y Blake (sólo hay que ver el vídeo con la expresión facial que hace Adam imitando a Purrrfect). Yo no sé si para otras ediciones tendremos más animales pero la verdad es que ver a Cee Lo con el gato me ha recordado al malvado Dr. Claw del Inspector Gadget.

Lady Antebellum

Wanted You More

De los dúos que hay actualmente triunfando en el panorama musical actual creo que Lady Antebellum son de las apuestas musicales que más me gustan, creo que los dúos que se presentan a The Voice deben de procurar seguir el ejemplo de este grupo, al ver química y un buen empaste de voces. Si a eso le sumas su buena puesta en directo y lo expresivas que son sus voces hacen que les quede una buena actuación para presentar su nuevo single. Debo decir que me gusta más la voz de él aunque ninguno de los dos desentone para nada. Me ha sorprendido que aquí no hubiera aparecido ninguno de los finalistas pero al poner todos en la anterior actuación ya se cumplió el cupo. Por daros alguna referencia hay una actuación de él cantando su éxito Need You Know acompañado de Adele que está muy bien por si alguien quiere echarle un vistazo.

Tony Lucca with Jordis Unga

Go Your Own Way - Fleetwood Mac

Última actuación por parte del último finalista que queda por subir al escenario y es de la mano de Tony Lucca, al que pueden tildar se ser el finalista más flojo. Puede ser, pero no se puede negar su gran voz, lo que he cuestionado ha sido el rumbo tomado durante las galas. Ya no estamos con actuaciones que se valoran y es este el motivo por el que decide subirse de nuevo al escenario por última vez de la mano de Jordis para cantar este tema de Fleetwood Mac. Ya lo he comentado porque hemos visto este tema en la versión UK y es uno de mis favoritos de esta banda y tener a Jordis que ha sido una de las concursantes que más me han gustado pues lo hace si cabe más especial. Decir de la actuación que me ha gustado aunque se ha notado por parte de Tony momentos en los que su voz ha flaqueado y Jordis ha brillado como cuando hizo su audición. Si tuviera que quedarme con algo en especial es cuando ambos cantan a la vez ya que sus voces empastan realmente bien siendo una buena actuación para cerrar la participación de los finalistas de esta segunda edición.

Justin Bieber

Boyfriend

Que no me maten las fans de Justin Bieber, ya que nunca he tenido especial admiración o interés por lo que se refiere a su música. Creo que este es la primera actuación en directo que hace de su nuevo single con motivo de su próximo disco que sale el próximo mes siendo la gran actuación para culminar esta edición en The Voice USA. Centrándome en el tema creo que no tiene gran cosa, puede que tenga un estribillo que pueda enganchar pero no acaba de gustarme tanto en la versión estudio como en directo las transiciones entre estribillo y la parte medio rapeada. Tampoco es que tenga una voz potente que salga a relucir mucho en el directo pero hay que reconocer que esos cambios bruscos en directo son difíciles de ejecutar y no ha estado desentonado, no es que suponga un reto a nivel vocal para muchos de los concursantes que hay ahí pero viendo el panorama musical actual a la hora de cantar en directo me ha sorprendido para bien que no fuera tan desastre. Si con algo me tengo que quedar es con la puesta en escena que ha estado muy bien haciendo la actuación entretenida y dinámica poniendo fin a las actuaciones para conocer quién es la nueva Voz en los Estados Unidos.

And the Winner Is...

The Voice USA 2012

Llegamos al momento clave que desde que empezara el concurso llevamos esperando y es conocer quién es la voz de esta edición en USA. Como suele ser en América previamente de conocer el resultado final hacen una ronda de preguntas para saber las impresiones de cada finalista haciendo más si cabe alargar ese momento de tensión previo. Vemos que Carson a la hora de ir dando a conocer el resultado empezará por el cuarto y tercero, para dejar al último momento el nombre del ganador del concurso. Vemos que en cuarta posición ha quedado Chris Mann (al que puede que la actitud de Christina le haya perjudicado hacia Tony Lucca) y en tercer lugar queda el susodicho para dejar al último momento en el Top 2 a Juliet Simms y Jermaine Paul. Vemos que el porcentaje ha quedado muy reñido pero finalmente es Jermaine Paul quién se lleva el triunfo en The Voice USA. Personalmente me he quedado un poco chafado con la decisión final ya que creo que Juliet ha hecho más méritos pero tampoco puedo decir que el paso de Jermaine esté plagado de altibajos ya que ha sido constante y lo más importante; así lo ha decicido América.

Jermaine Paul - The Voice USA 2012

I Believe I Can Fly

Con esta actuación al estilo Eurovisión damos el punto y final a esta segunda edición. No es un ganador que me acabe de convencer, ya que las similitudes entre Jermaine y Javier son parecidas, pero habrá que esperar a su disco para ver evaluarlo y ver cómo se mueve en las listas de éxitos en USA. Decir que esta edición me ha encantado y que han salido a conocer muchas y grandes voces de las que seguro que oiremos algo en el futuro y que un servidor las irá subiendo por el blog. Dar las gracias a los que visteis la gala en directo (Syul, Ssret, Oskar) y todos los que habéis seguido y comentado las galas (Lekid, Kellan ....y varios más que no caigo ahora). Me ha hecho especial ilusión seguirlo aquí y ya veremos qué nos depara la próxima edición de la que ya salen fechas para las audiciones. Con esto ya me despido y me repito. Gracias a todos los que formáis el blog.

Con esto acaba la 2º Edición en The Voice USA. ¿Qué os ha parecido la gala? ¿Os parece justo el vencedor del concurso? A todo esto os animo a comentar por el blog.

Nos vemos en la Gala 3 de la versión UK ya que todavía no me despido. Nos vemos hasta la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo