Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 2 - Resultados

Miércoles 11 de Abril de 2012 07:39
 

Tras las actuaciones de la noche pasada, se podrán comprobar los resultados para conocer quiénes son los expulsados procedentes de los equipos de Adam Levine y Cee Lo Green. En la Gala de actuaciones 12 concursantes cantaron para lograr el pase a los Cuartos de Final. Como ocurriese la semana pasada de los 6 concursantes de cada uno de los equipos, se clasificarán sólo los 3 concursantes más votados tras el recuento de los votos, dejando a la otra mitad en la cuerda floja teniendo de esta manera un Bottom Three. Los concursantes con menos votos pisarán de nuevo el escenario batiéndose en duelo de forma que puedan convencer a su respectivo mentor que puede ser la Voz de los Estados Unidos, ya que son ellos quiénes deciden cuál es el 4º concursante que consigue mantenerse en el concurso. En definitiva, tendremos 2 expulsados de cada equipo siendo 4 el número total de concursantes que dirán adiós al concurso. Por lo que además de conocer la decisión del público, tendremos la especial visita de uno de los miembros del jurado de la versión UK en The Voice: (Jessie J.) acompñado del grupo de Christina, además de las actuaciones de los que están en el Bottom Three. Con esto comenzamos esta entrada para conocer los Resultados en The Voice USA.

Jessie J. Feat. Team Christina

Domino

No sabía de la visita de Jessie J. a la versión USA y me ha hecho especial ilusión por ver como confluyen en el mismo escenario ambos concursos que llevo en el blog. En esta ocasión, al igual que hiciera en la versión holandesa ha cantado su último single de Domino. Decir del tema que me recuerda bastante a los temas de Katy Perry y que como siempre ha estado muy bien en el escenario. Su gran chorro de voz que lo controla a las maravillas hace las delicias de los oídos. Ya el acompañamiento ofrecido por los cuatro concursantes que permanecen dentro del grupo de Christina Aguilera ha resultado anécdótico, ya que ver hacer los coros de esta canción a Chris y a Jesse no le pegan nada de nada. Parece ser este año que cada artista invitado es acompañado por un equipo pero preferiría para esta ocasión que sólo las chicas hubieran salido o bien también con las chicas del grupo de Blake ya que oir por encima la voz de Chris en esta canción no ha acabado de quedar bien. A ver si también a lo largo de la versión UK en The Voice se anima a cantar algún single alguno de los miembros del jurado de la versión USA.

Team Adam Levine

Bottom Three

Esta noche los primeros en saber el veredicto del público norteamericano son los concursantes del grupo de Adam Levine. Recordemos que sólo 3 pasan directamente y el primero en ser llamado pero no por ello es el que más votos ha tenido ha sido Mathai. Luego ha sido salvado evitando el Bottom Three a Tony Lucca. Y el último salvado del grupo ha sido Pip. De esta manera se quedan en la cuerda floja y tendrán que subir al escenario la triple K: Katrina Parker, Kim Yarbrough y Karla Davis.

Ya comenté ayer que fuera como fuese, para mí sería duro ver a cualquiera de este grupo porque la gran mayoría me encantan, pero si se puede decir algo es que la decisión del público me lo esperaba ya que los tres que han pasado son los que más repercusión mediática han tenido durante el concurso, así que veremos qué nos traen ahora para decidirme quién me gustaría verle pasar a la siguiente gala.

Team Cee Lo Green

Bottom Three

Ya sólo nos queda el último grupo para conocer el resultado de los votos por parte del público norteamericano. De esta forma el primer nombre que resulta ser salvado es nada menos que la de Juliet Simms. Posteriormente han salvado a Jamar Rogers dejando para al final como último salvado a James Massone. Por lo tanto, Erin Martin, Tony Vincent y Cheesa se convierte en el Bottom Three del grupo de Cee Lo.

Puedo decir al igual que pasara en el grupo de Adam Levine que esta decisión era la más posible de entre todas las combinaciones ya que son los concursantes más populares de entre los finalistas de su equipo. Veremos a quién salva posteriormente y que se deje llevar por lo que se oye en el escenario.

Kim Yarbrough

Spotlight - Jennifer Hudson

Comenzamos el Bottom Three con el grupo de Adam de la mano de Kim cantando este tema de Jennifer Hudson. Decir que en esta ocasión ha brillado más que la noche anterior debido a la elección del tema, el rango vocal de Jennifer es más próximo a Kim que el de Adele y esta tema conocido le ha permitido brillar, a lo mejor hubiera tenido una mejor crítica si hubiera optado por cantar este tema en la gala de actuaciones. Por lo demás decir que su voz grave y fuerte como el de las grandes divas se agradece de escuchar y mientras que en la gala de ayer hubo momentos en los que parecía que no llegaba cómoda con su voz, hoy no he tenido la sensación. Mi problema es que sus actuación no se aleja de la versión original. Cantar bien no hay duda de ello, pero lo cierto es que es de las concursantes que menos innovan, y que canta sus temas con versiones casi idénticas a las de los autores originales. Ha empezado bien la cosa pero veremos de qué son capaces de hacer en el escenario Karla y Katrina que me encantan también.

Karla Davis

I Can't Make You Love Me - Bonnie Raitt

Lo que hace una buena elección del tema, y si no que se lo digan a Karla. Me da especialmente rabia que su gran primera presentación solitaria en el concurso (ya que no mostraron su audición completa) fuera con la canción de Airplanes porque no muestra sus cualidades vocales. (Recomiendo ver su canal de Youtube que tiene versiones muy interesantes). Hoy ha brillado como no lo hiciera ayer, a pesar que este tema no le tengo especial cariño lo ha bordado haciéndolo mejor que Lex Land durante su audición. Siempre me ha gustado su tono de voz ya que pocas voces me hacen transmitir calma y serenidad y es la virtud que tiene Karla a la hora de cantar. Prefiero esta faceta de Karla más tranquila que la mostrada ayer haciendo un intento fallido de rap en la que apenas se la podía escuchar ya que no llegaba cómoda a la finalización de los versos. Ya sólo nos queda por ver a Katrina para que Adam dictamine quién accede a la siguiente gala, pero Karla ha hecho méritos para permanecer una semana más.

Katrina Parker

Don't Speak - No Doubt

Sinceramente no me ha maravillado la elección del tema como fuera en el caso de ayer, creo que esta canción sobre todo en la parte final debe primar la potencia de la voz y Katrina es más de emoción y sentimiento que de lo otro. Por otro lado, he tenido la sensación que no encajaba la velocidad del sonido de fondo a la voz de Katrina, iba algo desacompasado y creo que es debido a que iba más rápido la música que ella, si lo hubiera ralentizado un poco creo que el resultado final hubiera quedado mejor. Sobre lo que es propiamente la actuación de Katrina a nivel vocal no la he visto fallos y ha sido constante con su más que característica voz rasgada que en ocasiones puede llegar a recordar a Adele, pero sinceramente he visto mejores actuaciones que la mostrada hoy y no sé cómo puede afectar esto a la decisión final de Adam. Ya que en el balance general ha sido claramente superior, pero en lo que se refiere a ahora he visto más lucida a Karla.

Team Adam Levine

La Decisión Final

Una vez finalizado las actuaciones de los concursantes en la cuerda floja, los miembros del jurado al igual que hicieran la semana pasada y en la fase de Batallas dan su punto de vista y el nombre de quién cogerían para salvar y que continúe su paso por el concurso. En esta ocasión parece que el resto de los miembros del jurado lo tienen claro salvando a Katrina lo cual comparto, pero la decisión final depende de su mentor Adam que decide cuál es el 4º finalista que accede a los Cuartos de Final. Finalmente Adam ha optado por mantener en el concurso a Katrina Parker. Yo me alegro mucho por esta decisión pero en cierta manera me da pena decir adiós a Karla cuya voz me encanta, pero el que no pongan tus actuaciones completas hacen que no tengas tanta promoción como el resto.

Tony Vincent

Sweet Dreams (Are Made Of This) - Eurythmics

Si siempre sus actuaciones han estado rodeados de un ambiente un tanto maquiavélico y con reminiscencias al Dr. Evil o Voldemort, podemos decir que ha llegado al culmen de todo esto con la canción que ha optado cantar. Dejando a un lado el ambiente tenebroso al que nos sumerge Tony, ha estado infinitamente mejor que la actuación de la gala de ayer en la que le pasó factura la elección del tema que le dejaba un tanto contenido por la linealidad del tema. Hoy no ha ocurrido y ha tenido esas subidas de voz que me gustan bastante. A lo mejor mi única pega es la elección del tema previsible del tema pero aún a pesar de esto es considerable la mejoría y ha puesto sobre la mesa de lo que puede hacer aunque personalmente creo que es capaz de hacer más. Veremos si tras las actuaciones del resto de sus compañeros Cee Lo decide darle una nueva oportunidad.

Cheesa

All By Myself - Eric Carmen

Soy de la opinión que con este tipo de canciones muy lejos del concurso no vas a llegar, ya que se ha escuchado hasta la saciedad temas con el cantado por Cheesa. Lo que no se puede negar es el vozarrón que tiene, pero creo que va en la misma línea de lo de ayer; es cierto que con un corte o estilo más clásico con esta balada, pero son actuaciones de diva. Ya ayer Adam se lo comentaba que con todos los equipos hay voces muy buenas y en cierta manera buscan una voz que además de potente tenga su propio sello o distinción y puede encontrarles parecido como a la voz de Charice pero poco más. Por otro lado durante su actuación además de esa nota larga que ha sido bestial creo que se han podido apreciar una vez más los problemas con los graves a los que llega con demasiado solvencia. Sinceramente me hubiera gustado oir otro tipo de canción para mostrar nuevas caras ya que me gustó más su actuaciones de la noche anterior. Con esto ya sólo queda escuchar a la concursante más polémica del concurso.

Erin Martin

Your Song - Elton John

Cuando he visto que iba a cantar este tema me esperaba que fuera como la versión que hizo hace poco Ellie Goulding ya que se puede establecer una cierta similitud entre ambas voces, pero sorprendentemente no ha resultado ser así, ha sido como la versión original y bueno creo que ha sido bastante pobre como su actuación de ayer. No quiero resaltar y destacar los problemas de afinación que ha acusado durante todo el tema ya que su tono de voz por lo que he podido ver no es capaz de aguantar durante mucho tiempo notas altas y eso provoca esos giros de voz como si se rompiera que durante su audición funcionaba. El problema está en primer lugar en que ha ido usando este recursos en cada una de sus actuaciones y que por ejemplo aquí lo ha usado en muchas ocasiones. Es por esto que creo que es la concursante que más limitaciones tiene y lo poco versátil que es. Tampoco soy de la opinión que los hermanos debían haber pasado pero creo que Cee Lo pudo haber realizado otros emparejamientos de formas que voces como la de Justin o Angie podrían haber continuado.

Team Cee Lo Green

La Decisión Final

Tras finalizar la actuación de cada uno de los concursantes del Bottom Three del equipo de Cee Lo Green ha llegado el momento de saber quién es el último concursante que pasará a los Cuartos de Final. Como ocurriese con el grupo de Adam, también hay unanimidad a la hora de escoger a uno de los tres concursantes siendo Cheesa la agraciada, pero es Cee Lo quién tiene la última decisión. Personalmente no sabría por quién decantarme; la cosa estaría entre Tony y Cheesa pero Cee Lo ha decidido llevarse consigo a los Cuartos de Final a Cheesa ya que su corazón se lo dictaba mientras que su cabeza le sugería a Tony. Creo que ha elegido bien, pero espero que las elecciones de canciones sobre todo con Cheesa sean a mejor para que pueda destacar, ya que tímidamente se ha podido apreciar.

Con esto finaliza la segunda semana de las Galas, en las que conocemos a los cuatro expulsados de los grupos de Cee Lo y Adam. La semana que viene comienzan los Cuartos de Final y ya estamos cercanos a conocer la nueva Voz de los Estados Unidos. ¿Estáis de acuerdo con las decisiones del público y de los mentores? A todo esto os animo a comentar en el blog.

Aquí ponemos el punto final a esta semana en The Voice USA, pero os recuerdo que este Sábado a las 20:00 tendrá lugar el último episodio de las Blind Auditions en The Voice UK, donde veremos a los últimos aspirantes a ser la voz en el Reino Unido. Nos vemos hasta la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo