Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 1 - Resultados

Miércoles 4 de Abril de 2012 09:08
 

Tras las actuaciones de la noche anterior, hoy veremos los primeros resultados para conocer quiénes son los expulsados procedentes de los equipos de Blake Shelton y Christina Aguilera. En la Gala de actuaciones 12 concursantes pisaron el escenario en busca de los votos del público. De los 6 concursantes de cada uno de los equipos, se clasificarán sólo los 3 concursantes más votados tras el recuento de los votos, dejando a la otra mitad en la cuerda floja teniendo de esta manera un Bottom Three. Los concursantes con menos votos pisarán de nuevo el escenario batiéndose en duelo de forma que puedan convencer a su respectivo mentor que puede ser la Voz de los Estados Unidos, ya que son ellos quiénes deciden cuál es el 4º concursante que consigue mantenerse en el concurso. En definitiva, tendremos 2 expulsados de cada equipo siendo 4 el número total de concursantes que dirán adiós al concurso. Por lo que además de conocer la decisión del público, tendremos nuevas actuaciones de artistas invitados (Gym Class Heroes) además de los que están en el Bottom Three y decisiones duras para sus respectivos mentores. Sin pausa, comenzamos esta entrada para conocer los Resultados en The Voice USA.

Gym Class Heroes ft. Neon Hitch

Get Yourself Back Home

Empezamos la gala con la actuación del artista invitado; en esta ocasión es Gym Class Heroes los encargados de abrir el espectáculo en acompañamiento en los coros de los pupilos de Adam. Yo sólo les conocía del éxito en el que participa el propio Adam Levine y enfin el directo suyo no me ha parecido gran cosa, creo que hay otros artistas del mismo género que saben hacer directos más entretenidos y con más intensidad de la mostrada aquí. Por otro lado en los estribillos Neon tampoco es que le haya mantenido más fuerza a la actuación por lo que me ha resultado lineal salvo la capacidad de rapear del hombre. También resulta agradable ver a los concursantes de Adam que pisarán el escenario la próxima semana pero hubiera metido a los de Cee Lo para que no excluir a nadie. Por lo demás no tengo mucho más que mencionar salvo que espero que el nivel de los artistas invitados vaya mejorando conforme vayan pasando las galas.

Team Blake Shelton

Bottom Three

Comenzamos a ver la decisión del público en el grupo de Blake. La primera en ser salvada, pero no por ello es la que más votos ha tenido ya que no van por orden es Erin. Posteriormente comunican que Jermaine es el siguiente en clasificarse mientras que el último concursante en obtener el pase es RaeLynn dejando a Naia Kete, Charlotte Sometimes y Jordis Unga en la cuerda floja. Personalmente estoy defraudado con la decisión del público dejando a Charlotte y Jordis juntas en el Bottom ya que ambas son de mis concursantes que más me gustan. Por lo que ahora tendremos tres actuaciones seguidas para ver si es posible determinar quién merece una segunda oportunidad para continuar en The Voice USA.

Team Christina Aguilera

Bottom Three

Al igual que sucediera con el grupo de Blake, es el momento de conocer quiénes son los concursantes que están en el Bottom Three y cuáles son aquellos que consiguen el pase automático a los Cuartos de Final. El primero en ser nombrado ha sido Jesse que pasa directamente al igual que Lindsey que ha sido la siguiente en ser nombrada (recordamos que no va en un orden especial). Por tanto a la espera de conocer el último concursante, ha pasado Chris Mann dejando a Ashley de la Rosa, Sera Hill y a Moses Stone en Bottom. Personalmente era previsible la decisión porque han dejado a los 3 concursantes que menos minutos han dado durante las fases previas, por lo que veremos si en las siguientes actuaciones se aclara algo más la cosa.

Naia Kete

If I Were A Boy - Beyoncé

Primero de los candidatos en la cuerda floja cantando este tema de Beyoncé. Creo que las elecciones de temas que ha hecho para las galas son de lo más desacertados porque son canciones que implican sacar una voz potente, cosa que no tiene y lo único que produce el generar este tipo de situaciones es la de vez puntos débiles que deslucen la actuación. El arreglo que le ha metido a la canción no me ha gustado y no pega con la canción (puede que si lo hubiera hecho ayer pudiera haber dado efecto pero no ha sido así). Más que cantar parece que estuviera improvisando salvo las notas principales al final de la actuación. Creo que en líneas generales ha estado bastante desafinado la actuación con grandes contrastes en la voz debido a su poca constancia, ya que ha habido partes que cantadas y partes que desde mi punto de vista parecía que las susurraba o hablaba. Viendo con quién se bate en duelo, espero que no pase ya que creo que es la concursante más débil de los que están en la cuerda floja por parte del equipo de Blake. Sobre las valoraciones que ha hecho su mentor ha alabado el arreglo, cosa que no comparto. Veremos qué decide Blake.

Charlotte Sometimes

Iris - Goo Goo Dolls

Me fastidia tener que ver esta situación porque creo que en absoluto se merecía pasar por el Bottom Three, pero es el público quién decide. Ha decidido escoger este tema que le tengo debilidad y en líneas generales me ha gustado bastante, pero no tanto como ayer. Creo que el estar en la cuerda floja le ha pasado factura ya que se podía entrever que con la emoción acumulada no ha podido cantar como estamos acostumbrados a ver; es decir, es el tipo de actuaciones que a nivel vocal no están perfectos pero esa descompensación se cubre con la emoción del directo. Al tener que actúar 6 concursantes en una gala de 45 minutos y con artistas invitados se te hace la actuación escueta y te quedas con ganas de más. Me gustaría volver a disfrutar de su presencia para la siguiente gala pero está en manos de Blake. Creo que ha sido de los concursantes de Blake más consistentes que han dado el 100% cuando ha pisado el escenario, pero no sabría si decantarme también por la última concursante a la que tengo debilidad. En esta ocasión y no entiendo muy bien la razón no hay valoraciones por parte de su mentor pero con lo que ha hecho a mi me vale.

Jordis Unga

Wild Horses - The Rolling Stones

Cuando han anunciado que iba a cantar este tema ya le daba el pase a la siguiente ronda, pero ha sido empezar a cantar y no me ha acabado de convencer, pero por el arreglo llevado a cabo. La cantidad de versiones que he podido escuchar este tema y yo que me esperaba escuchar algo parecido a lo que hizo Josh Krajcik (XF USA) o Barbara Bryceland en este fin de semana en la versión UK. Ha sido una versión más light que a veces lo relacionaba con el Country, (no sé si a propósito...) íntimo donde se ha podido ver su voz sin mucho acompañamiento. Me ha gustado pero sinceramente me esperaba algo más, sobre todo que sacara su gran voz raspada que pudimos ver es su primera audición, pero no ha sido así. No ha estado mal, pero me gustó más lo de ayer y tengo un problema aquí y es de ver que no acaba de despegar y eso como no lo hagas de principio te quedas fuera del concurso en un santiamén. Sinceramente sigo teniendo debilidad pero es Blake quién decide cual de los 3 concursantes debe salvar para darle una nueva oportunidad, y creo que tiene una decisión muy difícil... .

Team Blake Shelton

La Decisión Final

Una vez finalizado las actuaciones de los concursantes en la cuerda floja, los miembros del jurado al igual que hicieran en la fase de Batallas dan su punto de vista y el nombre de quién cogerían para salvar y que continúe su paso por el concurso. En esta ocasión todos los miembros del jurado lo tienen claro salvando a Jordis. Yo personalmente me decantaría más por Charlotte, pero tampoco me molestaría que fuese Jordis la elegida. Pero el que tiene la responsabilidad de escoger al concursante es Blake y ha decidido apostar por Jordis dejando fuera a Charlotte y a Naia. Espero que espabile Jordis ya que me gusta pero todavía no la he visto una actuación tan brillante como la de su Blind Audition. Una pena por Charlotte porque creo que lo bordó ayer, pero preveía que no tuviera el beneplácito del público y sobre Naia creo que era la más floja por lo que creo que es una buena decisión por parte de Blake.

Ashley De La Rosa

Paris (Ooh La La) - Grace Potter & The Nocturnals

Dentro del grupo de Christina Aguilera, ha sido quién más sopresas gratas me ha dado, aún a pesar de esto no le ha servido para evitar el Bottom Three y apuesta por este tema rockero como última bala para convencer a Christina. Creo que no tiene una voz rockera para dar el máximo con este tipo de canciones y lo ubicaría más hacia el pop, pero sinceramente me ha gustado y no ha fallado a nivel vocal. Creo que ha sido constante y la energía mostrada cantando y a lo largo del escenario que se lo ha paseado ha sido buena. Sigo esperando a que diera una nota que hiciera redondear su actuación pero no ha llegado. Aún a pesar de esto me gustaría volver a tener su presencia una gala más porque creo que tiene potencial para seguir enseñando y desarrollándolo como ha ido haciendo a lo largo del concurso, pero todo esto depende de Christina, y no sé muy bien por qué pero me temo que Christina tiene en mente a otro de los concursantes que está en la cuerda floja para salvar, espero equivocarme... .

Sera Hill

Vision Of Love - Mariah Carey

Y hablando del Rey de Roma, aquí la tenemos cantando este tema de Mariah Carey. Personalmente aunque tenga voz para hacer esas subidas y bajadas como Mariah, creo que le pegan canciones de otras divas más que de la propia Mariah. Que sabe cantar, no lo pongo en duda, que tiene una gran seguridad en el escenario y que es impecable a nivel vocal también, pero mi problema hacia ella es que no me aporta algo novedoso para asombrarme y comparando con quién se bate en duelo creo que hay apuestas más interesantes por no decir que ella es la concursante más débil en mi humilde opinión. Puede que sea crítico pero si con la elección del tema de la gala de ayer que se alejaba a lo que ha estado haciendo durante su paso no supo exprimirle mucho, dudo que si se queda consiga hacerme cambiar de opinión. Creo que será escogida por Christina porque este tipo de voces le suele gustar pero yo no comparto para nada si al final opta por salvarla.

Moses Stone

Breakeven - The Script

No me esperaba para nada esta canción, y lo agradezco porque nos muestra una faceta distinta a la que nos tiene acostumbrados; eso sí, se han evidenciado más que nunca sus puntos débiles. Me gustan que tomen riesgos y que nos muestren qué son capaces de hacer pero con la seguridad que lo vas a bordar y no ha sido así ya que se le ha visto cómo no llegaba a las notas altas viendo como si se medio ahogara en el intento de dar las notas. Yo hubiera apostado por temas que se acerquen a lo que ha ido haciendo durante sus actuaciones aún a pesar que te tilden de monotemático y repetitivo pero al menos creo que tienes más opciones que Christina te escoja como su último concursante para acceder a los cuartos de final. Personalmente creo que no tiene mucho más que ofrecer a pesar que sus actuaciones siempre me han resultado interesantes pero estamos en la recta final y hay que apostar por las mejores, veremos qué decide Christina... .

Team Christina Aguilera

La Decisión Final

Tras finalizar la actuación de cada uno de los concursantes del Bottom Three del equipo de Christina Aguilera ha llegado el momento de saber quién es el último concursante que pasará a los Cuartos de Final. En primer lugar empieza el resto del jurado y aquí las opiniones son algo más variadas que en el caso anterior. Cee Lo Green ha apostado por Sera mientras que Blake y Adam se decantan por Ashley. A pesar de la división de opiniones es Christina quien toma la última decisión y ha dejado fuera a Moses y Sera dando una oportunidad a Ashley. Me alegro mucho de esta decisión porque ha sido la que mejor ha cantado de los 3 en la gala de ayer y porque creo que ha mejorado mucho desde su primera audición. Sobre Moses creo que también ha hecho una gran mejoría pero dudo que pudiera aportar algo más en el concurso mientras que Sera no me aportó especialmente desde su audición. Creo que Christina ha elegido sabiamente y espero que Ashley siga mostrándonos más facetas en el concurso.

Con esto finaliza la primera semana de las Galas, en las que conocemos a los cuatro primeros expulsados. La semana que viene tocará el turno de los concursantes procedentes de los equipos de Adam y Cee Lo. ¿Estáis de acuerdo con las decisiones del público y de los mentores? A todo esto os animo a comentar en el blog.

Este fin de semana a las 20:00 tendrá lugar la tercera entrega de las Blind Auditions en la versión UK en The Voice. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta la próxima.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo