Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 1 - Comienzan los Live Shows

Lunes 2 de Abril de 2012 10:11
 

Tras nueve entregas en las que hemos conocido a los nuevos aspirantes a ser la Voz en los Estados Unidos y hemos visto como la mitad dejaba el concurso tras los duelos. Llega el momento de verlos en riguroso directo en las Galas. Adam Levine, Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera se han llevado con ellos a las mejores voces de sus equipos para presentarlos al público. Los programas grabados previamente ya han acabado y la decisión recae ahora en su mayor parte en el público por lo que conoceremos de primera mano quiénes serán los serios candidatos a llegar a la final. En esta primera gala, cantarán los concursantes de dos de los equipos; es decir, tendremos 12 actuaciones con las mejores voces y los resultados que se darán a conocer al día siguiente dictaminarán quiénes serán expulsados. Para la Gala 1, habrán 4 expulsados (2 de cada equipo). Los equipos que pisarán el escenario serán los procedentes del grupo de Blake Shelton y Christina Aguilera, por lo que tendremos un buen espectáculo con el que dar inicio a las galas. Sin más dilaciones comenzamos la primera de las galas para la 2º edición en The Voice USA

Jermaine Paul

Livin' On A Prayer - Bon Jovi

Comenzamos la primera de las galas de la mano de Jermaine cantando Livin' On A Prayer, un tema que para romper el hielo es apropiado pero no le veo como Rockero a Jermaine de primeras. Vemos que este año, la NBC ha gastado más presupuesto en cuanto a despliegue de medios en las puestas en directo (lo veremos en todas las actuaciones...). Ya centrándonos en la actuación de Jermaine, creo que ha empezado bien, a tono y aguantando su respiración mientras cantaba y se recorría el escenario de un lado a otro haciendo mover al público lo cual está bien porque entre que la música es en directo y Jermaine saber mover a las masas tienes la sensación de estar en un concierto, cosa que en este tipo de programas solo lo intuyes de vez en cuando en las finales de los mismos. El problema de tanto movimiento y con un tema de estas características que va in crescendo es el de quedarte sin aire y esto se ha acusado a partir del segundo estribillo en el que se oía más el sonido de fondo que a él mismo lo que ha deslucido un poco su actuación. A pesar de esto creo que ha hecho una buena actuación y ha roto el hielo de forma más que aceptable. Christina y Blake han sido los mentores que le han valorado y vemos a Christina bastante mejorado de lo que mostraron en las Battle Rounds, ella afirma que le ha gustado la actuación pero cuestiona la elección del tema, cosa que coincido porque con otro tema podría haber brillado más mientras que Blake se deshecho en elogios hacia su pupilo. Aún queda mucho show para ver cómo anda el nivel general pero comenzamos bien.

Chris Mann

Bridge Over Troubled Water - Simon & Garfunkel

Continuamos con Chris, defensor a toda costa de la ópera al que he cuestionado por su versatilidad mostrada. Para esta primera gala ha apostado por un tema de Simon y Garfunkel (uno de los más emotivos desde mi punto de vista). Comparado a la actuación anterior, la puesta en escena sobria y simple ayuda mucho y si por algo se caracteriza Chris es por su gran calidad técnica vocal y por ser constante durante sus actuaciones, cosa que ha vuelto a ocurrir. Y sinceramente agradezco que para esta ocasión no se haya optado por un tema tildado para su estilo propio porque hay indicios de llevar a su estilo temas no propios del género. Creo que ha sido una actuación correcta tirando hacia arriba ya que si hay algo que me ha fallado en todo esto es que en su versión original el registro de las voces de Simon y Garfunkel va subiendo y hace que la tensión vaya aumentando para finalizar en la parte final de la canción haciendo preciosa esta canción mientras que Chris (imagino que por llevarlo a su campo), ha estado arriba desde el minuto cero, y esa emoción que tiene el tema no la he visto como tal, y he tenido la sensación que la actuación se me hacía un tanto aburrida a pesar del esmero que le ha puesto y el sentimiento que le ha metido. Para esta ocasión Cee Lo, Adam y Christina son los encargados de valorar y también vemos a Cee Lo cambiado ya que parece que le han trasplantado la cabellera de James Brown (sin comentarios) al cual le ha encantado y se lo ha hecho transmitir. Adam que por su parte se ha rapado (y puede que parte de su pelo se haya ido al de Cee Lo) ha valorado el giro hecho en el tema. Personalmente me ha parecido correcta su actuación pero porque es lo mismo que hemos visto de Chris pero no se puede negar la gran Voz que tiene.

RaeLynn

Wake Up Call - Maroon 5

Continuamos con la benjamina de la edición cantando un tema de la banda de Adam Levine, eso sí llevándolo al Country y no sé cómo saldrá este experimento, se agradece que todos tomen riesgos pero tengo mis dudas. Lo primero que debo decir es cómo le ha crecido el pelo a RaeLynn y parece una de estas muñecas peponas reforzado por su falda. Creo que es la actuación que más me ha gustado por su parte ya que no me ha desagradado la transformación al Country del tema ya que el rimto se presta a que lo cante pues con ese mal genio que en otras ocasiones he comentado sobre ella, además que es la vez que más correcta ha estado vocalmente. Creo que ha animado bastante al público, aunque yo intentaría evitar que le den un micrófono con cable porque parecía que se le enredaba a la par que hacía movimientos un tanto raros que agobiaban al verlo. Sigue sin acabar de convencerme pero se agradece la mejoría y la confianza mostrada en el escenario. Para esta ocasión los mentores encargados de valorarla son el propio Adam y Blake. Adam le ha gustado su versión diciéndola que la hubiera gustado tener en su equipo. Christina ha destacado su presencia escénica a la par que su cambio o alargamiento de look. Y Blake cree que RaeLynn representa la nueva generación del Country en Estados Unidos lo cual no me acaba de decir gran cosa, pero veremos si pasa o no mañana la criba para acceder a la siguiente gala.

Moses Stone

Stronger/Power - Kanye West

Cuando he dicho que este año la NBC ha tirado de presupuesto, se puede apreciar en la actuación de Moses que ha sido un auténtico espectáculo visual con este tema de Kayne West donde se ven sus puntos fuertes en el Rap, es un poco más de lo mismo que ha dejado ver, pero para empezar me parece bien que apueste por ello, sólo que no sea siempre así si consigue mantenerse en el concurso. No he visto muchos directos de raperos o MC ya que no es lo que suelo escuchar y ver pero sinceramente me parece que ha sabido mantener el nivel durante toda la actuación. No se le puede negar su gran presencia en el escenario que junto a la coreografía ha hecho que resulte vistosa, pero tengo la sensación que cantar no ha cantado mucho, y que tampoco ha rapeado en exceso, ha sido un híbrido entre hablar y no pararse de mover en el escenario. Que me ha gustado sí, pero de ahí a afirmar que llegue lejos en el concurso no, pero porque no estamos en XF, sino en The Voice y creo que premian más otros factores. Puede que resulte crítico pero en balance general no ha estado mal. Todos los mentores le han valorado. Cee Lo ha apreciado la elección del tema y la puesta en el escenario dejando claro que sabe cómo entretener y moverse. Adam ha hecho comentarios en la misma línea y ha afirmado su mejoría y su potencial como cantante más que rapero. Por su parte Blake ha reafirmado su desarrollo como cantante en lo que lleva de paso en The Voice. Christina no ha parado de elogiarle, por lo que trae al concurso y por lo creativo en las ideas de cómo llevar la actuación. Veremos si pasa o no mañana la criba.

Naia Kete

Turning Tables - Adele

Con Naia habremos visto a la mitad de los concursante de Blake y en esta ocasión cantando un tema de la propia Adele que me sorprende porque no me pega de inicio. En los ensayos han comentado de darle un giro Reggae al que Naia suele hacer pero Blake se ha mostrado un tanto reacio y se ha optado por una versión más fiel a la original. Viendo la actuación de nuevo creo que es demasiado tema para ella, pero porque tiene problemas de constancia en su voz y no sabe controlarla del todo como ya le ocurriera durante las Batallas y su tono de voz un tanto desgastado a veces se hace desagradable. Durante toda la actuación ha tenido muchos momentos en los que su voz ha flaqueado y la temblaba. Y a pesar de esto me ha gustado en cierta manera, pero seguramente influenciado por la propia Adele, ya que es uno de sus mejores temas a pesar de no ser uno de los singles oficiales. Otra cosa que la falla son los cambios bruscos entre sus graves y susurros que hemos visto de la nota aguda final que ha sido maravillosa pero que no encajaba con lo que ha hecho en el resto de su actuación. Creo que ha sido la más floja de lo que llevamos por ahora pero es el público quién dictamina. Christina ha empezado a valorarla y ha comentado que le hubiera gustado ver ese giro Reggae a la par que comentar esos problemas con la voz que ha tenido, Blake por su parte ha defendido su versión para afirmar que es capaz de hacer más cosa de lo que se le encasqueta de sus anteriores actuaciones.

Lindsey Pavao

Somebody That I Used To Know - Gotye Feat. Kimbra

Continuamos con Lindsey, una de las concursantes que más interés han creado con este tema que le tengo debilidad de lo que me encanta y que recomiendo escuchar su versión original. Viendo de nuevo su actuación sigo sin entender la puesta en escena con las bailarinas vestidas de mimo que no hacen nada más que distraerte durante toda su actuación. Christina siempre ha comentado que quiere jugar con la gran cantidad texturas que tiene en su voz, pero quitando su audición, las ha orientado el arreglo a actuaciones un tanto terroríficas y de miedo (en el buen sentido de la palabra) que no acaban de cuajar y a mí con este tema me desagrada. Creo que el timbre de su voz es muy similar al de Kimbra y que a pesar del arreglo es una gran elección del tema ya que encaja su tono de voz en los versos del tema, pero no en el estribillo (que es la parte que me encanta y me deja los pelos de punta). Y si falla en esto pues la actuación se va al garete ya que la potencia que tiene Gotye no la tiene en absoluto Lindsey haciendo que suene más el sonido de fondo que ella, a pesar que a veces no le llegaba el aire para dar con las notas. Me ha decepcionado porque muchas esperanzas con ella y con este tema que me encanta pues no lo ha defendido bien. Adam ha coincidido conmigo en lo referente al estribillo que es la parte más hermosa. Christina sigue con los elogios con ella y sigue "jugando" con ella descubriendo nuevas facetas, pero me gustaría ver alguna actuación suya que no encamine a lo mostrado en estas dos últimas actuaciones.

Jordis Unga

Alone - Heart

La siguiente del grupo de Blake es Jordis quién me enamoró en sus audiciones y me defraudó en las Batallas, veremos si se redime o no de lo mostrado en su última actuación. Parece que con este tema de Heart puede mostrar todo su potencial ya que el tema se presta a ello. Creo que al igual que Jermaine el sonido de fondo estaba excesivamente alto no permitiendo escuchar bien la voz de Jordis. No me ha desagradado su inicio aunque esos giros de su cosecha no empastaban bien, pero cuando ha llegado al estribillo me ha gustado dando ese tono raspado que dejara mostrar en su audición. Mi pero, es el contraste existente entre estribillo y los versos donde en este último se mostraba un tanto incómoda. Me ha gustado en líneas generales pero lo hubiera disfrutado más si el sonido de fondo hubiera sido bajado un poco más. Cee Lo ha comenzado ha valorarla dejando claro que los estribillos ha sido la mejor parte de su actuación donde ha dejado la carne al asador, cosa que coincido. Blake también ha valorado eso, ya que son las partes más difíciles y las ha bordado pero si hubiera bordado de igual forma las otras partes hubiera sido perfecta su actuación. No ha sido lo mejor de Jordis pero se ha visto una clara mejoría de su última actuación. Espero de todo corazón que consiga pasar la eliminatoria de mañana.

Sera Hill

Find Your Love - Drake

Siguiente en subir al escenario es Sera con este tema de Drake que cantara James Massone durante su Blind Audition. Debo decir que no me ha pegado nada el arreglo que le han hecho a esta canción, teniendo en cuenta la versión original y luego la versión de su compañero. Tampoco me ha desagradado, pero creo que ha forzado en exceso llevándolo a su campo y no ha cuajado en exceso. No quiero centrarme mucho en su estilismo y vestuario ya que tenías la sensación de estar viendo un concierto de Beyoncé o más hacia el tipo de Kelly Rowland que tienen gestos parecidos y que con un tema suyo si que lo puede defender bien pero no con este de Drake. La palabra que emplearía es desafortunado el intento de Sera por rematar su actuación. Eso sí, se lo ha debido pasar bien con tanto bailarín semidesnudo. Creo que ha sido la peor de las actuaciones mostradas por Sera pero por la elección del tema ya que ha hecho esos alardes vocales de subidas y bajadas típicas de ella pero que no encajaban y también hacia el final de la actuación ha perdido un poco el tono fallando su voz y también teniendo la sensación que no le llegaba el suficiente aire para finalizar su actuación. Blake sólo ha podido fijarse en los bailarines ya que le ha costado dar una valoración a Sera. Por su parte, Christina ha alabado su actuación comparándola con una diva que le pega sinceramente. No sé si esto le puede pasar factura en las votaciones ya que no ha estado excesivamente fina, veremos el veredicto del público... .

Erin Willett

Living For The City - Stevie Wonder

Continuamos con Erin, una de las concursantes más potentes en lo referente a su voz cantando por Stevie Wonder. Viendo el resto de elecciones de tema me gusta ver también algo de la vieja escuela que se solape con canciones actuales dando rienda suelta a su voz. Creo que en su actuación ha habido un sobre exceso de producción al estilo de Broadway que me ha dejado un tanto contrariado y me ha sorprendido verla en el piano al inicio de su actuación. Creo que de todas las actuaciones que llevamos ha sido junto con Chris la que a nivel vocal ha sido más consistente, pero más dinámica que el anterior con esa voz con tanto Soul que tiene Erin. En balance general creo que ha sido una gran actuación aunque si consigue mantenerse para otra gala me gustaría verla cantando un tema más actual en la que salgan a relucir esas cuerdas vocales tan fuertes y si es posible también con menos producción ya que iba ajeno a lo que estaba haciendo en el escenario. Cee Lo Green ha alabado su Soul y su presencia mientras que Blake ha afirmado lo mismo que comentaba, y es el hecho que a nivel técnico vocalmente ha sido de las mejores y espero verla ya que es de las concursantes que más han mejorado desde su inicio.

Ashley De La Rosa

Right Through You - Alanis Morissette

Al igual que he comentado en el caso de Jermaine sobre darle un giro hacia el Rock que no acaba de encajar, me ha parecido lo mismo en el caso de Ashley cantando este tema de Alanis, por elección personal de la propia Ashley. Es de las concursantes que más ganas tengo de ver una actuación suya, puesto que su audición no la mostraron completa, así que veremos qué nos tiene preparado para esta ocasión. Vale que sea una de las concursantes que más desapercibidas han pasado por ahora (seguramente por la realización de la NBC) pero la puesta en escena planteada para su actuación ha sido muy simplona para lo que hemos visto en otras actuaciones. Dicho esto, tras ver de nuevo su actuación me ha gustado más ahora. Creo que no la ha hecho para nada mal y sinceramente de las actuaciones vistas con más ritmo y por lo tanto con más riesgos vocales ha sido de las mejores pero tampoco es que me haya hecho maravillarme en exceso (menos en cuando lo vi en directo hace unas horas). Tengo miedo que por lo poco mostrado sea eliminada porque creo que en comparación a otros compañeros de su equipo que han mostrado más, ha sido claramente superior y para tener 17 años controlar así su voz en el escenario me parece digno de elogiar. Adam ha comenzado a valorarla y ha destacado que Ashley es la concursantes que más ha mejorado desde sus audiciones, cosa que comparto. Creo que es la que más me ha sorprendido para bien ya que no me esperaba tal resultado para lo que se mostró previamente.

Charlotte Sometimes

Misery Business - Paramore

Última de las actuaciones del grupo de Blake de la mano de Charlotte, una de las concursantes más fuertes y constantes de esta segunda edición cantando el primer gran éxito de Paramore. Si por algo de ha caracterizado Charlotte es por la gran cantidad de recursos vocales que tiene así como su creatividad y desenvoltura en el escenario y lo ha vuelto a demostrar en esta gala, con un arreglo de la canción que difiere mucho de la original en la que ha brillado por los cuatro costados. Puede que no sea de las concursantes que tenga un gran voz como Jesse al que veremos, pero creo que tiene todo para brillar, sabe cómo darle un giro distinto a los temas para hacerlos suyos y es que esos contrastes con los graves que los borda junto a esas notas que se alargan varios segundos me han encantado. Y creo que a nivel vocal ha sido de las mejores por lo que es la actuación que más me ha gustado de lo que llevamos de gala. Este tema punk que me encantaba antes lo ha reinterpretado de forma que me guste más si cabe. Adam ha comenzado ha valorarla y ha señalado problemas con su voz en partes de la canción, cosa que no comparto como Christina y Blake que la han defendido. Espero y confío en que continúe otra semana más a pesar que su actitud no ha acabado cuajar en el público norteamericano porque creo que tiene potencial de sobra para ganar y hacer cosas interesantes después del concurso.

Jesse Campbell

What A Wonderful World - Louis Amrstrong

De todas las elecciones de canciones mostradas en esta gala, ésta ha sido la que menos me ha gustado. Creo que han buscado temas en general no tan mostrados en este tipo de concursos y la elección de Jesse es demasiado vista y escuchada. Eso sí, la voz de Jesse es de las mejores que hay en el concurso pero siempre he tenido el reparo que me recuerda a Javier Colon, y de cómo puede acabar tras su paso del concurso sin acabar de tener un éxito consolidado. Personalmente me gusta su voz, pero esta actuación me ha aburrido demasiado y para ser la última actuación me ha dejado un tanto frío. Sigo esperando a que Christina le diga que no haga tantos movimientos con los brazos y manos que acaban cansando. Creo que debería de apostar por tema que le supongan retos a nivel musical ya que con lo experimentado que está Jesse puede hacer cosa más interesantes. La nota del final ha sido maravillosa dando una nueva lección vocal y viendo que Jesse no tiene límites, por lo que me reafirmo en lo dicho que tiene que buscar y experimentar temas no tan escuchados que le hagan brillar más de lo que ya hace. Cee Lo se ha deshecho en elogios hacia Jesse y vemos otro pique de tensión sexual entre Christina y Adam que ha sido cortado bruscamente por Christina a pesar que iba a hacerle un cumplido... . Creo que pasará de sobra a la siguiente ronda pero espero que sean más certeros en las elecciones de los temas.

Favoritos:

Viendo una segunda vez la actuación creo sinceramente que el grupo de Blake que a priori es el grupo más débil ha hecho mejores actuaciones que el grupo de Christina. Del grupo de Blake destacaría a Charlotte Sometimes, por dar ese giro al tema y por su constancia a nivel vocal y porque se de lejos hacia donde quiere encaminar su carrera musical. Del grupo de Christina destacaría a un par de concursantes y mi decisión para adjudicarle como favorito se deben al balance general de la propuesta y su puesta vocal en el escenario por lo que me decantaría por Chris Mann aunque Ashley también me ha sorprendido.

Bottom Three - Team Blake:

En esta primera gala habrán dos expulsados de cada grupo, por lo que los 3 menos votados estarán en la cuerda floja en manos de su respectivo mentor. En el grupo de Blake los tres que dejaría en el Bottom (por orden de quién lo ha hecho peor a mejor) son: Naia Kete, RaeLynn y Jermaine Paul.

Naia es sin duda quien más problemas de afinación ha tenido y la más irregular; RaeLynn a pesar de haber mejorado creo que está lejos de los otros 4 concursantes y Jermaine que estaría cerca de Jordis al haber tenido problemas con el sonido de fondo ambos, creo que ha fallado de forma más notable hacia la parte final de su actuación.

Bottom Three - Team Christina:

Del grupo de Christina mis 3 candidatos a estar en la cuerda floja serían: Sera Hill, Moses Stone, y Lindsey Pavao.

Creo que Sera ha tenido la actuación más floja a pesar de su gran potencial, por otro lado tenemos a

Moses que ha hecho una gran actuación pero lo que referente al canto se ha visto limitado muchas veces por el rap incorporado al tema y luego estaría entre Lindsey y Jesse que no sabría claramente a quién meter, ya que me ha resultado más interesante la propuesta de Lindsey que la de Jesse pero su voz es tan grande y potente que me resulta ponerle de primeras en la cuerda floja, pero sigo reiterando en que quiero escuchar otras cosas por parte de Jesse.

Con esto finaliza la 1º Gala de actuaciones, en la noche de hoy veremos los resultados y quiénes serán los primeros expulsados de los equipos de Christina y Blake. Recordad que los resultados comenzarán a las 3:00 de la mañana (Una hora más tarde que las actuaciones para aquellos que quieran verlo).

Nos vemos esta noche para comentar y os animo a comentar quiénes os han gustado más y quién en vuestro juicio debería de abandonar el concurso. Nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo