Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Blind Auditions III

Lunes 20 de Febrero de 2012 11:38
 

Continuando por la cuarta entrega de las Blind Auditions de la segunda edición en The Voice USA, seguiremos viendo a los miembros del jurado elegir a los nuevos aspirantes a ser la nueva voz de América a través de sus cualidades vocales. Actualmente los equipos de Christina Aguilera, Blake Shelton y Cee Lo Green tienen ya a la mitad del equipo formado con 6 concursantes mientras que Adam Levine tiene en su haber a 7 concursantes. En resumen nos encontramos en una fase en la que la mitad de los equipos están ya formados por lo que la exigencia a la hora de escoger nuevos concursantes aumenta considerablemente. En este episodio veremos nuevas voces y como ya es normal en esta fase piques y discusiones de cada unos de los mentores por y para conseguir a las voces más fuertes. Con esto comenzamos la cuarta entrega sin más preámbulos.

Ducky

Tighten Up - The Black Keys

Empezamos esta nueva entrega con Ducky, la verdad es que este año nos encontramos con nombres de lo más dispares y también en apariencia con ese gran bigote. No conocía esta canción y tras escucharla he reconocido el vídeo que me pareció curioso. Sinceramente a mí personalmente me ha gustado mucho su versión y su voz también sobre cuando finaliza las frases que les da un toque personal por lo que sinceramente no llego a comprender el por qué ninguno de los miembros del jurado haya querido tenerle en su equipo, tiene buena voz y tiene el factor de entretener y no hacer que la actuación quede lineal y aburrida. Puede que al estar a estas alturas del concurso donde se agudizan quién entra y quién no para los casos dudosos juegan en su contra. Como he dicho no comparto la decisión del jurado y espero que tenga una segunda oportunidad para poder brillar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jonathas

U Got it Bad - Usher

Continuamos con Jonathas, de origen brasileño haciéndose un hueco en The Voice. Que queréis que os diga, me ha parecido una copia calcada de su autor original, es decir, de Usher. No me ha parecido gran cosa y sinceramente viendo el caso anterior pues me he quedado algo contrariado, me ha gustado su voz pero le veo un poco encorsetado al estilo de Usher y no le veo muchas papeletas para hacerse con el triunfo en la segunda fase porque no le tocará un tema que se ajusta a sus cualidades. Yo creo que si además de tener buena voz si algo ha decantado la balanza a su favor ha sido el griterío de las chicas por los movimientos o por lo que sea porque su voz no es tan particular como otras. Al final la cosa estaba entre Cee Lo y Christina Aguilera, esta última intentándolo convencer que si tiene los coreografos mejores del mundo (no lo entiendo, estamos en "la voz"). Al final se ha decantado por Christina y personalmente creo que encajaba más en el grupo de Cee Lo. Veremos que sucede al final...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Monique Benabou

Mr. Know It All - Kelly Clarkson

Primera voz femenina de este episodio con el último single de Kelly Clarkson, una decisión arriesgada por ser temas que suenan de hace poco (para la época en la que se hicieron las Audiciones) y las comparaciones son odiosas. Creo que tiene una gran voz, fuerte y bien controlada y ha tenido su premio siendo elegida por Christina Aguilera, ya que voces con canciones del mismo estilo que hemos ido escuchando a lo largo de estos episodios por no mantenerse constantes no han acabado por ser elegidas, menos mal también que Blake la ha medio convencido para ir a por ella. Me ha gustado y creo que puede ser una concursantes todo-terreno que puede cantar de todo y eso en las galas si llega puede aspirar a más. Segunda conquista de Christina en el programa de hoy, veremos como sigue Monique en la fase de las batallas, por mí la mejor de las suertes para ella.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Naia Kete

The Lazy Song - Bruno Mars

Tengo un problema con esta concursante, adoro el tono de su voz pero en mi mente no para de acordarse de Xenia (concursante del año pasado que llegó a las semifinales en el equipo de Blake). Puede que sea una versión de la propia Xenia, ya que si algo le faltaba era la presencia y podría decirse que tenía la presencia parecida a una funda nórdica... mientras que Naia creo que cumple con eso sobradamente. Creo que tiene una textura en la voz muy cálida pero no albergo grandes esperanzas por lo dicho antes, la canción que ha elegido ha sido muy inteligente porque le ha permitido hacerla suya (un poco parecido con Price Tag de Xenia...). Tanto Blake como Cee Lo se han lanzado por ella, me gusta cómo se enfada Blake y saca las uñas por hacerse con ella. Al final ha resultado porque se ha hecho con ella para seguir con las comparaciones con Xenia. Veremos cómo continúa la cosa pero sinceramente me gustaría escuchar más de ella y ver de qué es capaz.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Erick Macek

Free Fallin' - Tom Petty

Otro caso que no llegaré a comprender de voz desperdiciada, me gusta su tono raspado en la voz y ha hecho una versión sugerente y para mí, mejor que la original tras escucharla. Puede que a lo largo del tema se haya desinflado un poco pero ha mantenido en líneas generales una gran actuación. Repito que a estas alturas puede que los miembros del jurado sean más duros y exigentes y eso se ve en las valoraciones porque no han sacado defectos sino que se han limitado a decir que no le veían hueco en su equipo; ya son varios los que se están quedando fuera y veremos cuántos huecos libres quedan tras finalizar la primera ronda de audiciones.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Charlotte Sometimes

Apologize - OneRepublic

Continuamos con Charlotte Sometimes, que tiene algún que otro single sacado previo al concurso con esta versión de OneRepublic. Decir que me ha encantado la versión que ha hecho le dado su toque personal, puede que sea posible que algunos les recuerde a Lana del Rey por ese tono grave y con toque antiguo, y creo que tiene muchos registros y un buen rango a nivel vocal en los tonos altos y agudos. Creo que lo ha clavado y es merecido que los 4 miembros del jurado hayan ido a por ella, por ahora creo que ella es la quinta en conseguirlo y eso le augura un buen papel a lo largo del concurso, o eso espero. Hemos tenido una buena dosis de piques otra vez mencionando a Xenia, creo que Adam la ha fastidiado cuando ha dicho que era simple (sin malas connotaciones) y eso ha hecho al final que la balanza se decante a favor de Blake aumentando el nivel en su grupo que parece ser el más débil pero bueno me gusta que esté bien repartido el talento para que llegue lo mejor al final.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Tony Vincent

We Are the Champions - Queen

Tiene bemoles el asunto presentarse a la audición cantando el We Are The Champions de Queen, eso denota que tiene valor por hacerlo, ahora bien creo que va a ser un concursante que no va a gozar de mucho apoyo de público, por otros concursantes que se han atrevido a cantarla. No lo ha hecho mal, creo que un poco forzado y teatralizado un poco siguiendo las mismas líneas que Adam Lambert, pero es que cualquier versión que hagan de Queen para mí se va a quedar a años luz del gran Freddy Mercury. Al final sólo ha sido Cee Lo quién ha ido por él, yo viendo otros concursantes que no han pasado el corte no le hubiera metido pero bueno, le habrá visto potencial. No es santo de mi devoción pero veremos contra quién se bate en duelo en la fase de batallas.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Anthony Evans

What's Going On - Marvin Gaye

Creo que el caso de Anthony es parecido al ocurrido con Monique, voces profesionales con la técnica bien depurada y bien controlada durante todo el momento, y hacen bien en premiar la consistencia. Particularmente me ha gustado más la actuación de Monique pero ésta tampoco se queda corta. Creo que ha elegido bien el tema porque ha sabido transmitirla bien y tiene una voz bonita. Cee Lo ha estado dudando hasta el último momento y ha sido Christina quién finalmente ha pulsado su botón añadiéndose al equipo de Christina, yo ahora si que lo veo claro que Jesse y Anthony se verán las caras en el duelo porque son del mismo estilo ambos, ya son hipótesis, pero veremos que depara la siguiente ronda y como ya he dicho merecido su pase aunque vea dudas en si llegará a las galas finales.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jamie Lono

Folsom Prison Blues - Johnny Cash

Tengo sentimientos contrariados en esta actuación, porque creo que ha hecho una buena actuación pero comparado al gran Johnny Cash me falta el ruido de acompañamiento que va marcando el ritmo a la canción y de ahí que me haya quedado a medias. Me ha parecido como si Ed Sheeran fuera el que hiciera una versión sobre la misma, acompañado solo por su guitarra y sacándolo adelante lo cual tiene también mérito. Al final sólo han ido a por él Adam y Cee Lo, sinceramente me esperaba que hubiera tenido más éxito en el jurado porque para la poca cosa que parece ser tiene un gran vozarrón y creo que todo lo que toque lo puede llevar a su estilo personal, lo que le da puntos a su favor. Al final se ha decantado por Cee Lo, me esperaba que decidiera a Adam pero en cualquiera de los dos le veo tirón a lo largo del concurso. Cee Lo a lo tonto se está configurando un buen equipo, por lo menos de mayor calidad que el año pasado.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Dylan Chambers

Valerie - The Zutons

La cantidad de veces que he escuchado ya esta canción tanto en el factor X británico como en la versión holandesa en The Voice, y lo que pasa con este tipo de temas que se escuchan hasta la saciedad es que lo tienes que bordar a las mil maravillas si quieres pasar la ronda. El chaval tiene voz de eso no hay duda pero creo que si hubiera explotado desde el principio su rango vocal que es muy variado al inicio creo que alguno hubiera ido a por él. No ha sido el caso y se quedado el pobre un tanto abatido, mi duda que se me plantea es que tipo de música quiere hacer porque creo que el tema no le permite dar mucho más de sí. Es una pena porque tiene calidad para destacar, veremos si tiene oportunidad alguna en la segunda ronda de audiciones... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nathan Anderson

Walking in Memphis - Marc Cohn

Por los pocos segundo que han permitdo ver, su voz era muy parecida a la del Boss, y no me ha disgustado lo que he visto, el problema es que los miembros del jurado se han propuesto encontrar con una voz que se desmarque del resto y buscan originalidad y algo que sea único dentro del panorama musical tan explotado actualmente, y viendo otras voces con audiciones completas que se han quedado en el camino no es de extrañar que Nathan corra la misma suerte. Ya orientado un poco por los comentarios de Adam imagino que su actuación se ha quedado un tanto lineal sin explotar para llegar a ese momento en el que brille y que haga que cualquiera de los mentores se decante por el concursante.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Luna Searles

Come to My Window - Melissa Etheridge

Sigue un poco en la misma línea que la de resto de concursantes a los que la NBC les dedican pocos segundos. Voces melódicas y buenas pero poco más o algo que les haga diferenciarse del resto y si le sumas a esto que ya quedan pocas plazas pues el nivel sube y la criba por tanto aumenta. Me ha gustado y lo bueno de este tipo de concursos es el poder conocer nuevas canciones y sus autores originales.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Adam Lasher

How You Remind Me - Nickelback

La verdad es que no me ha acabado de convencer del todo lo que he visto, demasiado rasgado y mira que para ser un tema de Nickelback puede encajar pero no me ha gustado. Y vamos, lo de siempre en cuanto a las valoraciones por parte de los miembros del jurado, que no le ven hueco dentro de sus equipos, puede que como dicen ellos quieren ser pacientes y reservarse para ganar voces más fuertes, como digo veremos cuantas plazas libres quedan cuando se pase la primera ronda, pero ya llevamos muchos concursantes parcialmente eliminados.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Justin Hopkins

Babylon - David Gray

Decir que me encanta David Gray, tiene temas muy buenos y la decisión de cantar esta canción Justin me parece muy acertada porque se le acerca el tono de su voz al de su autor y le ha dado ese toque que David pone en sus temas, con el tono de voz cálido. Tengo ganas de escuchar más sobre él porque me ha encantado. Tenía la sensación que nadie iba a ir por él pero al último instante Cee Lo ha ido a por él lo cual agradezco. Creo que sigue escogiendo concursantes variados comparados a otros equipos que se focalizan en un género. Veremos si llega a las galas pero ya espero lo que hará en la fase de batallas ya que me ha dejado con buenas sensaciones.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nicolle Galyon

You Save Me - Kenny Chesney

Me parece interesante lo que propone, ser cantante Country a base de piano y no de guitarra, muy sugerente en la teoría pero se queda a medias en la puesta a la práctica, porque más que hacer country el resultado final me ha recordado a Diana Krall y eso se acerca obviamente al Jazz. Ya sabía por las promos que pasaba de ronda pero me ha dejado indiferente su actuación, ha tenido momentos en los que ha flojeado bastante con la voz un tanto temblorosa que ha hecho que no sea una gran actuación, creo que tiene una voz sugerente pero debería replantearse lo que propone porque la veo haciendo otro tipo de música o al menos sin el piano. Al final ha sido Adam quien ha ido a por ella añadiéndose a su equipo y pasando por consiguiente a la segunda fase del concurso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Ashley De La Rosa

Shark in the Water - V V Brown

Como me repatea ver actuaciones que parecen interesantes en tan pocos segundos, como es en este caso con sonidos caribeños que se alejan del resto de concursantes. De todas maneras, lo dejo caer pero en la página de la NBC en el apartado de vídeos están las audiciones completas de los concursantes que pasan a la siguiente ronda, la cosa está en que por la situación geográfica yo no soy capaz de verlo (si alguien sabe cómo hacerlo que me lo diga para poner la audición). Al final Christina ha sido quien ha decidido incorporarla en su equipo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jordan Rager

Chicken Fried - Zac Brown Band

Otro concursante Country y obviamente para el grupo de Blake, yo como no soy gran fan de este género me parece un poco lo mismo y más si tenemos en mente concursantes de la anterior edición, Blake dice que tiene potencial, pues habrá que creerselo pero como ya he dicho soy de los que piensan que estos concursantes a los que le dedican tan pocos segundos se los cargaran en la fase de batallas. Al menos espero que este año haya alguna sorpresa porque el año pasado todos cayeron.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Karla Davis

If I Die Young - The Band Perry

De los que han puesto por ahora en pocos segundos es la que más ganas tengo de escuchar su audición entera porque tiene un tono de voz que me relaja, una voz pura y que transmite, al final se une al grupo de Adam y la veo en el duelo junto a Nicole porque van por el mismo estilo y mira que Karla con lo poco que han puesto me ha gustado mucho más que la audición de Nicole. Veremos qué ocurre y tengo ganas de escuchar más de ella, además sus vídeos de youtube os aconsejo echarlos un vistazo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

ALyX

Just Like A Pill - P!nk

Voz corriente dentro de la gran variedad que hay en el concurso y menos con este tema que se le puede dar su toque pero me ha parecido idéntico y la voz de pink me encanta. Ahora bien, si Blake dice que tiene algo especial pues le concedo el honor de la duda, pero no me ha dicho mucho lo poco que he visto de ella. Veremos cómo va en la siguiente ronda dentro del grupo de Blake.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Eric Tipton

You Make My Dreams - Hall & Oates

Creo que le ha pasado algo por el estilo a Dylan, he escuchado bastantes versiones de este tema y ha hecho una versión similar a la de su autor y el tema no permite hacer grandes alardes vocales o algo que le permite destacar, tiene una voz bonita y madura pero veo lógico que nadie lo elija viendo cómo está el nivel este año. Coincido completamente con los comentarios de los miembros del jurado y otro concursante más que no pasa el corte.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Mathai

Rumor Has It - Adele

Otro episodio que acaba con una versión de Adele, esta vez un tanto exótica como la concursante. Me gusta el giro que le ha dado a la canción que de por sí me encanta, a pesar de no haber sido uno de los singles de su disco 21. Puede que me hubiera gustado ver en directo la canción entera ya que si por algo se caracteriza el tema es por los grandes contrastes que hay a lo largo del tema. Puede que en las partes agudas a veces no me gustara tanto su sonido pero lo que cabe a lugar a dudas es que se aleja de lo que se ha presentado por aquí en The Voice. Al final todos menos Christina han peleado por hacerse con ella en su equipo llevándos el gato al agua Adam que para este tipo de audiciones anda rápido a la hora de pulsar el botón. Me pega con Adam y creo que puede llegar lejos, siempre y cuando Adam se ponga las pilas porque tiene potencial de sobra para llegar a la final.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto acaba la cuarta entrega de las Blind Auditions, quedando los equipos casi completos, por lo que el próximo episodio será la última de las Blind Auditions y comprobaremos si hay o no una segunda ronda para aquellos que no han sido elegidos a la primera.

El próximo lunes 27 a las 20:00 de la tarde, (2:00 de la mañana hora española de la madrugada siguiente). Nos veremos de nuevo para conocer las últimas voces. Hasta entonces nos vemos. Un saludo y hasta la próxima entrega.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo