Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Los Aspirantes para ser la nueva Voz

Domingo 15 de Abril de 2012 20:33
 

Hace menos de un mes que comenzaba la emisión de la primera edición en The Voice UK en la que hemos ido conociendo semana tras semana a las nuevos aspirantes para convertirse en la nueva "VOZ" del Reino Unido. Siendo su primer año de emisión ha hecho buenos datos para afianzarse en la parrilla derrotando al programa de Simon Cowell con BGT. Son cuatro semanas en las que los miembros del jurado han ido conformando sus respectivos equipos en las Blind Auditions, con voces de todos los gustos y dejando el listón alto para la fase que viene ahora: La Battle Phase. Pero antes de explicar el funcionamiento de esta segunda fase, decir que en esta entrada están subidos todos los vídeos de las actuaciones íntegras de todos los concursantes sin los comentarios de los miembros del jurado, ya que durante la emisión de las audiciones hubo algunos que no fueron retransmitidas en su totalidad. Los vídeos con los comentarios los podéis encontrar en mi canal de Youtube: Matenohoru o en las entradas anteriores.

La Battle Phase es la segunda fase del concurso. En ella, cada mentor con su respectivo equipo bate en duelo a dos de sus concursantes. Durante las próximas semanas (seguramente 2 al retransmitir tanto el sábado como el domingo) los concursantes han sido guiados por su respectivo mentor y con la ayuda de artistas consagrados que les dan consejos a la hora de llevar a cabo la batalla. Es el propio mentor quien elige a los duelistas y el tema que cantarán en el escenario. Una vez llevado a cabo la actuación los miembros del jurado ajenos a los duelistas darán su opinión y quién cree que debería proclamarse vencedor, pero la decisión final corresponde al mentor de su equipo. Se verán decisiones difíciles y seguramente polémicas que darán que hablar pero al final de este proceso el número de concursantes se verá reducido a la mitad, es decir; cada miembro del jurado podrá llevarse a las galas en directo a 5 concursantes que formarán parte de fase final del concurso.

Como en otras ediciones del mismo formato, cada miembro del jurado traerá a unos ayudantes, que además de subir el caché del programa ayudarán a los nuevos aspirantes a mejorar en sus técnicas vocales con consejos de todo tipo. Para esta ocasión tendremos el gusto de contar con la presencia de:

Danny O'Donoghue: Paloma Faith

Tom Jones: Cerys Matthews (Vocalistas del grupo Catatonia)

Jessie J: Ana Matronic (Miembro del grupo Scissor Sisters)

Will.I.Am: Dante Santiago (Ex-miembro del grupo The Black Eyed Peas)

Una vez explicado lo que viene para las próximas semanas pongo a continuación los vídeos con las canciones cantadas en las audiciones por equipos. El orden que establezco por parejas es una quiniela personal mía de los posibles duelos que creo que pueden darse. Ya han dado numerosas pistas gracias al pequeño avance que la BBC One ha colgado de esta fase, por lo que os pondré qué duelos tendremos. Con esto comenzamos a ver a los aspirantes en The Voice UK:

Team Danny O'Donoghue

Max Milner

Come Together + Lose Yourself - The Beattles + Eminem

Bill Downs

She Said - Plan B

Aleks Josh

I'm Yours - Jason Mraz

Emmy J Mac

Put Your Records On - Corinne Bailey Rae

Hannah Berney

Yoü And I - Lady Gaga

Murray Hockridge

You Give Me Something - James Morrison

David Julien

The Man Who Can't Be Moved - The Script

John James Newman

Pack Up / Don't Worry, Be Happy - Eliza Doolittle / Bobby McFerrin

Bo Bruce

Without You - David Guetta Feat. Usher

Vince Freeman

Sex On Fire - Kings Of Leon

De los cuatro equipos que hay, creo que es el grupo que en cuanto a gustos musicales me aporta más aunque no sea el grupo más fuerte al tener voces que han tenido una mayor repercusión en los medios, creo que tiene bastante posibilidades de hacerse con el triunfo si Danny sabe manejarlos. En ese aspecto tengo alguna que otra duda por lo que ha dejado mostrar durante las Blind Auditions. Ha conseguido un grupo más que decente con voces variadas e interesantes. Mi top 3 estaría formado por Max Milner, Vince Freeman y Emmy J Mac. Los enfrentamientos que he puesto puedo afirmar que serán así ya que en el avance se han podido ver los 5 duelos y creo que habrá emparejamientos que no me gustan nada como el de Vince contra Bo. De esta forma los duelos son los siguientes:

Max Milner VS Bill Downs

Aleks Josh VS Emmy J Mac

Hannah Berney VS Murray Hockridge

David Julien VS John James Newman

Bo Bruce VS Vince Freeman

Team Tom Jones

Deniece Pearson

Fighter - Christina Aguilera

Ruth Brown

When Love Takes Over - David Guetta Feat. Kelly Rowland

Barbara Bryceland

Wild Horses - The Rolling Stones

Leanne Mitchell

If I Were A Boy - Beyoncé

Adam Isaac

Maybe Tomorrow - Stereophonics

Matt & Sueleen

A Little Time - The Beautiful South

Denise Morgan

Love Song - Sara Bareilles

Lindsey Butler

I Don't Want To Talk About It - Rod Stewart

Samuel Buttery

Set Fire To The Rain - Adele

Aundrea Nyle

Crazy - Gnarls Barkley

Creo que es equipo que menos posibilidades tiene de hacerse con el triunfo, es el más débil, a pesar de tener voces grandes y fuertes, pero tiene el defecto de ser voces muy similares salvo alguna excepción. Si a eso le sumas que la gran mayoría de sus concursantes sólo han sido escogidos por Tom, comparándolo con el resto hace que piense de esta manera. A pesar de esto, hay algún que otro concursante que puede brillar y hacer un buen papel durante el concurso. Mi top 3 dentro de este equipo lo conformaría Ruth Brown, Barbara Bryceland y Lindsey Butler. De los emparejamientos que he puesto sólo tengo la certeza en los dos primeros por lo que se ha podido ver en el avance, el resto son hipótesis realizadas por los tipos de voces. De esta forma los duelos quedarían de la siguiente manera.

Deniece Pearson VS Ruth Brown

Barbara Bryceland VS Leanne Mitchell

Adam Isaac VS Matt And Sueleen

Denise Morgan VS Lindsey Butler

Samuel Buttery VS Aundrea Nyle

Team Jessie J.

Kirsten Joy

Heaven - Emeli Sandé

Toni Warne

Leave Right Now - Will Young

David Faulkner

Superstition - Stevie Wonder

Cassius Henry

Closer - Ne-Yo

Jessica Hammond

Price Tag - Jessie J.

Vince Kidd

Like A Virgin - Madonna

Indie & Pixie

Perfect - P!nk

Ruth Ann St. Luce

Run - Leona Lewis

Ben Kelly

Rocket Man - Elton John

Becky Hill

Ordinary People - John Legend

No sabría decantarme sobre cuál grupo es el más fuerte, ya que en el de Jessie J como el de Will se han repartido a los concursantes con más éxito en las Blind Auditions, si es por el número de plenos se lleva la palma Jessie con 5 concursantes. Esto hace que los emparejamientos que realize algunos de ellos sean muy vibrantes. Creo que tiene voces muy variadas y que tienen gran potencial y no me extrañaría que se hiciera con el triunfo, debido al potencial como la simpatía que tiene en el Reino Unido Jessie. Si lo hizo Tulisa con los grupos en XF por qué no también Jessie. Mi top 3 dentro de este grupo sería el siguiente: Vince Kidd, Becky Hill y Toni Warne (aunque puede variar). De los emparejamientos puestos aquí sólo los 3 primeros tengo la certeza que se llevarán a cabo por lo que el duelo entre Vince y Jessica va a ser épico. Los dos últimos son hipótesis mías.

Kirsten Joy VS Toni Warne

David Faulkner VS Cassius Henry

Jessica Hammond VS Vince Kidd

Indie And Pixie VS Ruth Ann St. Luce

Ben Kelly VS Becky Hill

Team Will.I.Am

J Marie Cooper

Mama Knows Best - Jessie J.

Sophie Griffin

American Boy - Estelle Feat. Kanye West

Jay Norton

I Need A Dollar - Aloe Blacc

Jaz Ellington

The A Team - Ed Sheeran

Kate Read

True Colors - Cyndy Lauper

Frances Wood

Where Is The Love? - The Black Eyed Peas

Heshima Thompson

Dynamite - Taio Cruz

Tyler James

(Sittin' On) The Dock Of The Bay - Otis Redding

Jenny Jones

Mercy - Duffy

Joelle Moses

Rolling In The Deep - Adele

El grupo de Will tampoco se queda corto con los concursantes que tiene en su haber, creo que tiene unos concursantes que pueden dar mucho de sí en el concurso. Tiene grandes voces a la par que variadas y con el conocimiento que tiene Will dentro del panorama musical no me extrañaría que tuviera una gran carrera musical con o sin el triunfo en The Voice. De este grupo tengo varios nombres que me gustan mucho pero si tuviera que decantarme por tres me quedaría sin lugar a dudas con Joelle Moses, Frances Wood y J Marie Cooper. De los emparejamientos que pongo aquí, sólo tengo la certeza en los tres primeros por el avance mostrado mientras que los dos restantes son mis hipótesis quedando los duelos de la siguiente forma.

J Marie Cooper VS Sophie Griffin

Jay Norton VS Jaz Ellington

Kate Read VS Frances Wood

Heshima Thompson VS Tyler James

Jenny Jones VS Joelle Moses

Con esto finaliza esta entrada, donde hemos visto los posibles candidatos a hacerse con el triunfo de esta primera edición en The Voice UK. Os animo a comentar y dar vuestro punto de vista sobre los emparejamientos para esta segunda fase así como de hacer vuestras apuestos sobre quién puede resultar el ganador.

THE VOICE UK 2012: Los Aspirantes para ser la nueva Voz

Mañana continúa The Voice USA con los Cuartos de Final a las 2:00. Nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo