Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: La Cuenta Atrás para la Final

Jueves 31 de Mayo de 2012 16:08
 

Desde que empezásemos el pasado 24 de Marzo con la primera edición en The Voice UK, estamos a poco más de 48 horas que empiece la gran final. Hasta este momento sólo quedan en pie cuatro concursantes (uno de cada equipo representando a cada mentor. Del grupo de Jessie J. tenemos a Vince Kidd, del grupo de Danny O'Donoghue tenemos a Bo Bruce, del grupo de Tom Jones a Leanne Mitchell y del grupo de Will.I.Am a Tyler James. En esta entrada, se hará un análisis de cada uno de los finalistas así como desvelaré algunas cosas que podremos ver en la final que tendrá lugar el próximo sábado 2 de Junio a las 20:20 (hora española) en la seguiremos en directo de este blog para aquellos que quieran sumarse con nosotros a comentarla. Dicho esto damos comienzo a la penúltima entrada sobre la presente edición en The Voice UK.

En primer lugar trataré los asuntos relacionados a esta final que se nos presenta el próximo sábado. Hay que decir que comparado al resto de galas que hemos ido viendo a lo largo del concurso para la final tenemos una serie de diferencias que comento a continuación. La primera de ellas es que no tendremos doble sesión dividido entre el Sábado y el Domingo, sino que será el propio Sábado donde conozcamos el nombre o la Voz del Reino Unido. Desconozco desde qué hora abrirán las líneas de teléfonos (si será desde el inicio o dejarán media hora tras finalizar las actuaciones como lleva siendo desde que empezaran las galas). Por otro lado, tendremos tres actuaciones de cada uno de los finalistas. Según queda reflejado en la web oficial cada finalista cantará una nueva canción, un dueto con su respectivo mentor y por último cantarán su mejor actuación realizada a lo largo del concurso (otra similitud con The X Factor). A continuación os dejo un pequeño avance a modo de épica historia que raya entre lo cutre y lo friki pero de la que te echas una risas con cada uno de los mentores.

The Fantastic Final Four

The Voice UK Final

Dejando a un lado las actuaciones de los grandes protagonistas del concurso, disfrutaremos de otras actuaciones que pondrán la guinda a la presente final contando con las actuaciones de artistas consagrados como Maroon 5 y Ed Sheeran que presentarán sus últimos singles. Además de estas actuaciones los miembros del jurado se subirán nuevamente al escenario para ofrecernos una actuación grupal. A día de hoy se desconoce qué tema cantarán pero será un Medley o Mash Up de varios temas, aunque se ha rumoreado la posibilidad que durante la actuación cada mentor cante un tema de alguno de sus compañeros de panel por lo que la mezcla puede resultar interesante a la par que entretenida (conforme salgan las noticias las iré subiendo). La nota negativa de todas las actuaciones a las que hago mención en este párrafo es que no serán actuaciones rigurosamente en directo ya que serán pregrabadas todas ellas el viernes. En el caso de los artistas invitados apunta a problemas de calendario, mientras que la de los miembros del jurado para evitar problemas sucedidos similares a la actuación grupal de Jessie J así como su versión del tema de U2. Personalmente son detalles como el presente lo que hacen que semana tras semana los datos de audiencia hayan ido bajando y debería de considerar cambios para la segunda edición en temas cómo este.

Maroon 5 Feat. Wiz Khalifa

Payphone

Ed Sheeran

Small Bump

Supuestamente el vencedor del concurso obtendrá como premio un contrato discográfico con Universal, aunque los finalistas de esta presente edición casi con total seguridad obtendrán ofertas para sacar al mercado su primer disco. Como en otras ediciones, los concursantes que se presentan a The Voice son ya experimentados y han hecho sus pinitos en el mundo de la música antes de su paso por The Voice. Es por esto que a continuación hago un breve análisis de cada uno de los concursantes, de lo que han hecho a lo largo del concurso y antes y más o menos enseñaros hacia donde puede encaminarse su disco en el caso de hacerse con el triunfo en The Voice UK. Dicho esto, doy paso al inicio de este análisis de cada uno de los finalistas:

BO BRUCE

Siendo la representante final del grupo de Danny O'Donoghue, Lady Catherine Brudenell-Bruce que es como se llama en realidad, procede de una familia acomoda del Reino Unido, pero a pesar de lo idílico que esto puede parecer, según ella misma ha narrado su relación con su familia no ha sido la más idónea, de hecho durante el concurso si de algo se ha querido desvincular es de sus raíces evitando todo tipo de contacto con su padre, y si a eso le sumas su situación actual con su madre que está enferma, las noticias referentes a su vida personal han sido una constante a lo largo del concurso. Dejando a un lado todo lo referente a ello, Bo Bruce llegó a las Semifinales de otro concurso quedando en 4º posición dentro del concurso llamado Orange Unsigned Act en 2009 de la que os dejo su actuación.

Bo Bruce

Game Over - Orange Unsigned Act

A pesar de no hacerse con el triunfo consiguió sacar un par de sencillos al mercado donde se ve claramente hacia donde puede encaminarse su disco en el caso de hacerse con el triunfo. Según ella misma se define tiene claras influencias de artistas tan dispares como Dido, Dolores O'Riordan y Joni Michell y le gusta fusionar diferentes estilos de música desde sonidos como Sigur Ros y Massive Attack a sonidos que llegarían a abarcar Muse y David Guetta. Aquí os adjunto uno de sus singles originales llamado Fighting Arizona de la que narra la historia de un amigo suyo al que perdió en las prisión de Arizona, como crítica al sistema federal de los Estados Unidos.

Bo Bruce

Fighting Arizona

Durante su paso por el concurso creo que nos ha ofrecido grandes actuaciones y memorables debido a su tono de voz inconfundible, a la que sumada las elecciones de temas realizadas por su mentor han logrado que gane su puesto en la gran Final del Sábado. Personalmente lo que más me gusta de ella es el mero hecho de coger canciones que puede que de primeras no encajen con ella y consiga darle el giro necesario para adueñarse de ellas. Me ha recordado a Lindsey Pavao en ese sentido que tras escuchar varias veces sus actuaciones me ha acabado enganchando más y más. Creo que lo temas lentos le van mejor porque se aprecian de mejor forma la textura de su voz sin que se pierda su voz con el sonido de fondo, es por esto que os adjunto su primera actuación en las galas que ha sido donde más me ha gustado a pesar que el resto de sus actuaciones han estado incluso mejores que la presente.

Bo Bruce

Running Up That Hill - Kate Bush

LEANNE MITCHELL

Es Leanne Mitchell la representante final del grupo de Tom Jones, puede que de todos los finalistas es la que menos cosas ha hecho previas al concurso, ya que a los 15 años de edad firmo un contrato discográfico que no fue a parar a gran puerto quedando truncado su sueño de triunfar en el mundo de la música, de ahí que hasta antes del concurso actuase junto a su marido en un parque de ocio durante 10 años. A pesar de esto no se puede negar su gran voz y el control que tiene permitiendo hacer actuaciones como la que adjunto a continuación en esta versión del musical Wicked. Disculpad de la calidad del audio ya que es la única finalista de la que no he podido encontrar más información en comparación al resto de finalistas.

Leanne Mitchell

Defying Gravity - OST Wicked

Creo que de todos los finalistas Leanne es la que tiene la mejor Voz, y si el concurso se rigiera por estos patrones obviamente el triunfo debería de ser suyo, pero para triunfar en el mundo de la música además de tener voz es necesario suplir otros aspectos que con ayuda de profesionales puede ayudarla a hacerse un hueco. Creo que su estilo donde se mueve mejor son con temas clásicos en las que su voz destaca por encima del resto y es la razón por la que tengo mis dudas en el caso que se haga con el triunfo sobre el tipo de música que haría en su disco. De todas maneras sus influencias musicales son de las grandes divas de la música y prueba de ello se ha ido demostrando semana tras semana con sus actuaciones con versiones de temas clásicos en el mundo de la música, empezando por Whitney Houston o Nina Simone, es por esto que os adjunto su última actuación con su versión del Run To You de Whitney donde dió una lección magistral de canto y que le valió como pasaporte para tener su puesto en la gran final.

Leanne Mitchell

Run To You - Whitney Houston

VINCE KIDD

Desde los inicios siempre se ha perfilado como uno de los concursantes a tener puesto en el ojo debido a su originalidad a la hora de versionar temas de artistas consagrados. Pero previo a su paso por el concurso ya hizo sus pinitos en el mundo de la música. Nos tenemos que remontar a 2007 para recordar su primera aparición por concursos musicales. Por aquel entonces se presentaba con su nombre verdadero Matthew Protheroe en la cuarta edición del X Factor (edición previa a la de Ruth Lorenzo ganada por Leon Jackson) presentándose como cantante solista, lo único que durante la fase del Bootcamp no pasó a la fase final en la casa de los miembros del jurado como solista; es decir, al igual que ocurriera con One Direction pusieron a Vince en un grupo llamado Futureproof que obtuvo el pase a las galas finales dirigidos por Simon Cowell. A pesar de llegar a la fase final del concurso fue eliminado en la tercera gala disolviéndose el grupo poco más tarde de finalizar el concurso. Aquí os dejo una de las actuaciones que hizo por aquel entonces.

Futureproof

Can't Take My Eyes Off You - Frankie Valli

A pesar de sus inicios con la Boy Band, su estilo ha ido madurando y progresando hacia otros sonidos tomando como influencias musicales a Lady Gaga, Prince, Lauren Hill y Boy George sacando un par de singles al mercado con sus respectivos vídeos musicales en donde se puede apreciar de forma clara su evolución y su estilo de música personal con claras referencias a la citada Lady Gaga en la que raya la provocación acompañada a su voz en las que se aprecian sus recursos vocales que hemos visto a lo largo de su paso por el concurso y donde se puede intuir de manera clara qué sonidos podría tener su disco en el caso de proclamarse la Voz en el Reino Unido.

Vince Kidd

Sick Love

Como ya he dicho creo que Vince han sido uno de los concursantes que más han destacado, no sólo por su estilismo peculiar, sino por su capacidad de convertir temas clásicos en temas con sonidos a los que se pueden escuchar en la actualidad, ha hecho versiones de Madonna, Elvis Presley y Whitney Houston llevándolo a su campo en donde se aprecia su flow, lo que hace que para las discográficas resulte una propuesta interesante de financiar para su disco. Personalmente me gusta la gran variedad de recuros que tiene, tanto en su falsetto como cuando saca su voz que llega resquebrajarse de vez en cuando. Es cierto que ha hecho grandes actuaciones, pero todavía no he apreciado una actuación que me haga maravillarme o que haya conseguido brillar como debe de ser, ya que potencial no le falta, por lo que espero que en la gran final en alguna de las tres actuaciones que tiene lo consiga. Por eso, os adjunto la actuación que hizo durante las audiciones donde empezó a causarme especial interés como su versión del Like A Virgin de Madonna.

Vince Kidd

Like A Virgin - Madonna

TYLER JAMES

Toca el último finalista de la primera edición en The Voice Uk, con el representante del grupo de Will.I.Am. A la hora de comentar el pasado de Tyler o sus inicios en el mundo de la música previo al concurso, queda estrechamente vinculado al de Amy Winehouse ya que además de ser novios compartieron estudios musicales en la escuela Silvia Young, de hecho fue Tyler quién consiguió el primer contrato musical de Amy tras mandar una demo suya. Lo cierto es que durante su paso por el concurso no ha parado de mencionar a su difunta amiga que junto a su voz inconfundible han conseguido que esté a día de hoy en la final como representante de Will. Es por esto que os adjunto un tema en el que canta a dúo con Amy Winehouse, un tema con sonidos al Soul (marca de la casa de Amy) que no fue publicado en ninguno de sus dos discos publicados durante su corta pero triunfal carrera musical.

Amy Winehouse & Tyler James

Best For Me

Ya desligándonos de Amy Winehouse. Tyler ha saboreado las mieles del éxito, bien haciendo colaboraciones con la banda Stargate en el tema Wilder o bien con su propio sencillo lanzado en el 2004. Lo curioso de todo esto es que por aquel entonces tenía contrato con Universal y fue despedido debido al poco éxito cosechado con esos temas y si se diera el caso en que Tyler se proclamase ganador del concurso conseguiría nuevamente contrato con la misma discográfica que le echó. Durante su periodo con Universal lanzó tres temas que se pueden ver en Youtube ya que la propia Universal viendo el éxito que está obteniendo en The Voice ha creado su propio canal Vevo. Sobre lo que se puede ver allí son temas con gran ritmo con claras referencias a los que tenía la propia Amy con ese estilo muy propio del Reino Unido lo que causa admiración y revuelo en el sector femenino. Son temas que personalmente me gustan bastante, comparado a lo que no ha ido dejando ver en su paso por el concurso. Aquí os adjunto uno de sus temas donde se ve a Tyler con el vestuario al que estamos acostumbrados a ver en The Voice UK.

Tyler James

Foolish

Ya centrándonos en su paso por el concurso, es un concursante que no me ha causado mucho interés comparado a otros concursantes que militaron dentro del equipo de Will.I.Am, lo cierto es que poco a poco se ha ido consolidando dentro del concurso, por su estilismo y gusto musical, cosa que se ha ido apreciando semana tras semana. Mi única pega, es la manera con la que se ha ido afianzando en el concurso, ya que ha tendido a explotar los falsettos de manera acusada haciendo que las actuaciones resultaran repetitivas y ya como cosa personal creo que su versión en la gala pasada del tema de Queen con el Bohemian Rhapsody fue un destrozo sonoro por lo que prefería al otro semifinalista dentro de su grupo. Confío en que la final se redima, y aunque no sea un favorito mío en el caso que se haga con el triunfo no me desagradaría para nada si lo que haga después se acerca a los sonido que hiciera en su pasado con Universal donde no abusa de los agudos. A continuación os adjunto su primera actuación en las galas que fue de los momentos en los que más me gusto, tanto por la elección del tema como la actuación ejecutada.

Tyler James

Higher Love - James Vincent McMorrow

Con esto finaliza el análisis de los 4 finalistas en The Voice UK, os recuerod que la final tendrá lugar el próximo sabado a las 20:20

Os animo a todos los que queráis ver la final a comentarlo en directo en el blog, ya que seréis bienvenidos. Con esto me despido hasta el sábado. Gracias a todos los que os pasáis y participáis en el blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo