Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 2

Viernes 4 de Mayo de 2012 14:28
 

Llegamos a un nuevo fin de semana para asistir a una nueva entrega en The Voice UK, nos encontramos en la Gala 2 y eso implica que llega el turno a los concursantes de los grupos de Jessie J y Danny O'Donoghue para subir por primera vez al escenario en esta fase final del concurso. Al igual que ocurriera la semana pasada, tendremos 10 nuevas actuaciones en la que veremos cómo los concursantes buscan el voto y la confianza del público para pasar a la siguiente ronda. Esto se debe a que mañana en la gala en la que se darán a conocer los resultados sólo los 3 concursantes con mayor número de votos accederán automáticamente dejando a los otros dos en la cuerda floja o Bottom Two. La diferencia con el resto de ediciones es que no vuelven a cantar los que estén en el Bottom por lo que es muy importante la actuación de esta noche ya que será lo que determine si permanecen o por el contrario se despiden del concurso. Dicho esto, damos comienzo a la Gala para comprobar si el nivel sube con respecto al de la semana anterior:

Toni Warne

Proud Mary - Tina & Ike Turner

Comenzamos la gala con Toni, quién en sus actuaciones pasadas ha destacado por el control y potencia de su voz, con ciertos aires de Jessie, razón por la que fue a su equipo. Para abrir la gala han optado por darle el tema de Tina Turner y su más que escuchado tema Proud Mary. Después de tantos concursos y tantas ediciones creo que podrían haber puesto un tema no tan usado porque no paran de ponerla y además exige mantener y subir el ritmo durante toda la actuación, así que veremos si es capaz de conseguir esto. Tras ver de nuevo la actuación puedo decir que no me ha defraudado pero tampoco me ha maravillado en exceso debido a lo que he comentado que lo tengo demasiado escuchado. He notado un par de cosas que hacen que no haya sido perfecto; el inicio de la actuación me ha resultado un tanto forzado, sobre todo por las finalizaciones en cada frase. La otra cosa que se ha comentado cuando se ha visto en el directo es que parecía que el tono de Toni habías sido subido demasiado, muy agudo ha sido toda la actuación comparado a otras veces que la hemos visto. De todas maneras ha sabido llevar bien el peso de la canción en energía y garra y ha sido constante pero el tono creo que se lo deberían de haber bajado o bien que el coro fuera más parejo. Ha conseguido poner en pie al jurado (un poco excesivo a mi entender) pero creo que ha abierto la gala y ha dejado muy orgullosa a su mentora. Confio verla otra semana más pero hay ver qué hace el resto de sus compañeros.

Max Milner

Free Fallin' - Tom Petty

Continuamos con el grupo de Danny de la mano de Max, uno de los concursantes que más ha demostrado en fases anteriores, unos decís que va sobrado, pero yo personalmente no tengo la sensación sino que sabe cómo y donde quiere encaminar su andadura por el concurso. Para esta ocasión canta este tema que he conocido de la versión USA, y que la verdad me parece un tema idóneo para él para mostrar una faceta más serena y tranquila tras los temas cantados antes. Viendo de nuevo la actuación me reafirmo lo que dije tras ver la actuación en directo y me ha encantado y van 3 de 3. Esto lo digo como tema personal pero al igual que predije con Juliet Simms que llegaría a la final me atrevo a decir lo mismo con Max y eso que el grupo de Danny personalmente es el más fuerte. Creo que ha demostrado la esencia de este concurso: La Voz. Una actuación desprendiéndose de bailarines y música de fondo, música en directo y desnudado quedando sólo su voz. Me ha encantado cómo lo ha enfocado, y se podía ver sentimiento en cada verso, puede que me hubiera gustado ver más contraste en las partes de la canción porque tiene voz para usarla para que no se le critique de lineal pero a mí me ha encantado, creo que son de esas actuaciones que quedan en la retina. Segunda vez que consiguen levantar al jurado (esta vez merecida), y los comentarios todos han sido positivos. Creo y confio verle la semana siguiente, ya que tiene todo y puede que guste al sector carpetero, aunque hay otro concursante en su equipo que puede restarle votos. También hay que mencionar la pullita de Will a Danny por quitarle a Max.

Ruth Ann St. Luce

Promise This - Cheryl Cole

Continuamos con la concursante que más controversia ha generado en el concurso, y eso implica hablar de Ruth Ann de la que todas sus actuaciones no han sido retransmitidas íntegramente. Por fin veremos una actuación suya entera y si ha llegado aquí se debe a la gran confianza que tiene Jessie en ella para mejorar y explotar su potencial. Para esta ocasión ha optado por darle un tema de Cheryl y creo que la han dado un tema que puede hundirla aún más ya que creía que iba a ser una versión similar a la original, cosa que no ha sido al final pareciéndose más a la versión que Adele hiciera del mismo (os aconsejo verlo). No ha empezado mal a tono pero conforme ha ido pasando la actuación la cosa se ha desmadrado. Creo que tiene un problema a la hora de escuchar la música y conservar los ritmos, no sé si en un intento de ser original, pero no funciona y hace que su voz se quede descolgado de la música. Si a eso le sumas que la respiración no lo ha controlado hace que partes de la actuación suenen justas. Tras pasar el alouette (o como se escriba). Ha empezado a usar los agudos que se descontrolan, y no sé si debería de haberlos usados, no porque no sepa controlarlos, sino porque no pegan en la actuación, ha sido con tonos graves y ese gran contraste para mí echan a perder la actuación. Todos menos Will han sido muy benévolos, y no hace faltar ser como Simon Cowell pero un poco más lo veo necesario. Creo que si cae al Bottom (cosa previsible) será la clara candidata a a abandonar el concurso. Hay que ver al resto y cómo van las actuaciones... .

Hannah Berney

Cry Me A River - Justin Timberlake / Julie London

Continuamos con Hannah dentro del equipo de Danny, cada vez que veo a esta chica se me presenta el dilema, creo que es una todo terreno, tiene una gran voz, es guapa y creo que se puede mover, y es un arma de doble filo ya que puede hacer de todo (cosa que sus compañeros de grupo son de carácter más específico), pero te queda la duda de qué tipo de disco puede llegar a hacer tras el concurso. Durante su vídeo de presentación comenta su experiencia de cantar ante la Reina lo que dice que la ha permitido ganar confianza. Para esta ocasión va cantar Cry Me A River, de las que se han cantado varias versiones y va a hacer un Mash-Up. Personalmente me parece curioso y algo que no había visto todavía así que tengo interés de ver el resultado final. La primera vez que he visto la actuación no me ha llegado a convencer del todo, pero me ha gustado más tras verlo de nuevo. No he logrado a comprender la puesta en escena, pero ha sido entretenido de ver, ella estaba radiante pero me han sobrado los movimiento pélvicos que ya nos ofrecieran durante la fase de batallas (deberían de enseñarla a no abrir tanto las piernas que queda feo). Creo que el final ha sido soberbio, y se agradece ya que pocas actuaciones de las que llevamos hoy han sido tan potentes como la de Hannah y viendo su gran voz me cuestiono si otro tema la hubiera venido mejor. No coincido con los comentarios de Will ya que la he visto llevar los galones son la suficiente confianza y sobre lo que dice Jessie puede que sea cierto que tanta coreografía distrajera pero creo que ella ha sido el foco de todo por lo que no sé si es una crítica un tanto barata. Por ahora el equipo de Danny se está saliendo.

Vince Kidd

Always On My Mind - Elvis Presley

Seguimos con el grupo de Jessie con la actuación de Vince Kidd, cuyas actuaciones no han pasado desapercibidas cantando todo tipo de canciones pasando de la Reina del Pop al Rey del Rock and Roll con este tema de Elvis. Cuando he visto que iba a cantarlo, me ha dejado igual que las otras veces, con ganas de ver qué va a hacer con el tema ya que tiene el don de transformar todo lo que le proponen haciendo que brille y eso está bien pensando en el Post-Concurso. Ya centrándonos en su actuación creo que deberían replantearse el vestuario y la cantidad de joyas con la que sale que resulta un tanto estridente. La puesta en escena como todas las de Jessie J. están siendo bastante sobrias dando prioridad a la voz, y no me parece mal pero confío que no sea así en todas las galas para que no resulten monótonas. Sobre la actuación de Vince decir que me ha gustado mucho mucho. El cambio en el arreglo llevado a cabo le ha venido bien para que su voz y la musicalidad se adapte a la perfección dándole un aire actual. Creo que lo bueno que tiene Vince son la gran cantidad de recursos a nivel vocal que ofrece enriqueciendo la actuación y permitiendo esas versiones que a priori son imposibles. Destacar los agudos del final que han hecho cerrar una gran actuación y por qué no una lección magistral a nivel vocal haciendo que todos los miembros del jurado se levanten. Sigo sorprendiéndome del cambio de Vince a la hora de cantar, cuando comienza a hablar. Confio verle la semana que viene porque ha demostrado y creo que tiene mucho más que enseñar.

Aleks Josh

Dream A Little Dream Of Me - Michael Bublé

Vamos con el miembro del grupo de Danny que a mi parecer por lo que ha ido mostrando en el concurso es el más flojo pero que puede llegar lejos gracias al sector carpetero. Hablamos de Aleks que a pesar de su timidez ha conseguido un puesto en las galas. Creo que es un caso parecido al de Ruth, con gran potencial pero con mucho que pulir y dudo que disponga del tiempo necesario en The Voice para brillar. Vemos que Danny confía mucho en él y le ha dado este tema de Michael Bublé. Personalmente creo que se adapta bien al timbre de voz de Aleks aunque no creo que tenga mucha miga el tema y veremos si es capaz o no de dominar los nervios que siempre le han jugado malas pasadas. Cuando le he visto sobre el escenario lo primero que me ha venido a la cabeza es que le cambiasen de traje y le cortasen los pelos, ha dio ver una versión retro de Tom Jones con esos trajes chillones que hacen daño a la vista. Viendo la actuación de nuevo creo que ha sido a nivel vocal de sus mejores actuaciones pero creo firmemente que este tema no le supone un gran reto para Aleks y lo que más me importa, no le veo si consigue sacar disco con este tipo de temas por lo que me parece una elección segura para Aleks pero errónea para Danny. Es un tema jazzero que no le permite brillar pero si tuviera el encanto o la presencia en el escenario creo que podría salvarlo pero ni aún por esas lo consigue de cerca. A pesar de pensar que es el más flojo de todos creo que no tendrá problemas de pasar por el voto femenino, si hasta lo dice Danny y es su mentor pocas cosas positivas puede decir de él... . Confío en que si sigue que opte por temás más actuales como el ofrecido en su audición ya que esto no me aporta mucho. Y comprobamos de nuevo lo chistoso de Will, la verdad no creo que Aleks le llegue a la suela de los zapatos de Michael... pero como los colores hay de todos los gustos. Como alguien del blog decía creo que tiene la habilidad de imitar pero no veo claro qué quiere hacer o mostrar... .

Cassius Henry

Paradise - Coldplay

El siguiente en pisar el escenario es Cassius dentro del grupo de Jessie cantando Coldplay y Paradise. De primeras no me pegan nada de nada. En los vídeos referidos a los ensayos he podido ver lo pequeño, cosa que no me había percatado. Creo que me parece correcto el argumento que da Jessie al intentar proponerle retos que no le etiqueten siempre de artista de R&B pero tengo mis dudas de cómo afronte esta actuación. Ya viendo de nuevo la actuación de Cassius me ha gustado más que cuando lo vi en directo, pero sigo teniendo un problema con él, y es el hecho que me falta verle con más garra o energía en el escenario, le veo con poca sangre en las venas. Dicho esto creo que ha hecho una actuación correcta sin mucho más. Su voz me recuerda mucho a la de Heshima en el sentido que le veo a veces llegar apurado en las notas con un sonido que no me acaba de agradar y prueba de ello se ha visto al final donde se ha escudado mucho pero mucho en las voces del coro que lo han ocultado de buena formas sus carencias. Creo sinceramente que los miembros del jurado se levantan mucho más de lo que deberían (o al menos para mi gusto). Se agradece el riesgo tomado ya que se ven cosas que no se apreciaban en Cassius pero creo que las actuaciones de sus compañeros quitando a Ruth han sido claramente superiores. Me gustaría verle más pero no me supondría una gran pena que fuera el expulsado, creo que tiene que explotar de una vez si no quiere dejar el concurso, aunque las carpeteras pueden ayudar a que no caiga.

David Julien

Sweet Disposition - The Temper Trap

Seguimos con David, uno de los concursantes que conforme han ido pasando las actuaciones ha ido mejorando considerablemente y que canta este tema al que le tengo especial debilidad de ahí que sea de las actuaciones que más interés me despiertan y que confío que lo haga bien para que no me defraude. Muchos su voz le recuerda a Matt Cardle, cosa que coincido pero veo que David toca más géneros y se atreve con canciones dándole matices distintos a los que Matt hizo en XF. Sinceramente me ha gustado, puede que me emocionase más al verlo en directo ya que este tema me encanta y creo que a nivel vocal has estado muy bien. Creo que esta canción comparada con muchas de las que se han hecho esta noche es muy difícil de cantarla en directo y más de la forma que lo ha hecho David. Dar esos agudos del inicio y mantenerlo tiene su mérito pero obviamente la actuación ha mejorado considerablemente con el estribillo donde el tono de su voz estaba en uno que le permitiera estar más cómodo. Con esto vemos que el grupo de Danny tiene el grupo más compensado y quiero verle más al menos otra semana más ya que creo que ha hecho méritos no sólo con esta actuación sino con lo ofrecido desde su audición. Como era de esperar todos los miembros del jurado se han levantado, se levantan con una facilidad, pero yo aquí también me hubiera levantado. Sobre los comentarios del jurado coincido con Danny y esta vez no ha sonado tan exagerado como el resto de sus valoraciones al resto de concursantes. Veremos qué ocurre mañana... .

Becky Hill

Good Luck - Basement Jaxx Feat. Lisa Kekaula

Última concursante del grupo de Jessie en subir al escenario de la mano de Becky. En esta ocasión creo que la elección del tema ha sido idónea para las características vocales de Becky y un tema que nos muestra un lado más cañero del visto por ahora en ella. Vemos que durante los ensayos se dispersa un poco, puede que sea por la edad que está a muchas cosas y vemos que Jessie quiere que se centre a la hora de proyectar la voz sin que se descontrole excesivamente. Que tiene una gran voz no tengo duda, pero tengo miedo de cómo reaccione si no sale todo redondo como ha ido sucediendo, creo en ocasiones que no está preparada psicológicamente para aguantar la presión, espero equivocarme... . Ya centrándonos en su actuación decir que me ha gustado pero me he quedado con ganas de más. Le han dado ese micro con cable que lo único que ha hecho es hacerme sufrir de la batalla tan ardua durante toda la actuación peleándose para llevárselo por donde se iba moviendo (sobre todo cuando ha rodeado con el cable la estatua con el logo del programa). En resumen que el cable me ha distraído y creo que le ha faltado un poquillo de energía, no ha estado mal pero un poco más no le hubiera venido mal, creo que su voz se adapta con mayor facilidad a canciones lentas pero esta primera toma no ha estado nada mal. Espero verla más porque creo que tiene una de las voces más especiales del concurso pero siempre me ha dado un poco de miedo su actitud que no acaba de convencerme. Otra vez más hemos visto como todos se levantaban. De los comentarios desprendidos por el jurado me ha parecido exagerado el de Tom, mira que compararla con Janis, que se eche un vistazo las actuaciones de Juliet Simms.

Bo Bruce

Running Up That Hill - Tom Petty

Última actuación de la noche con una de las voces más especiales del concurso de la mano de Lady Catherine Anna Brudenell, o más simple Bo Bruce. Durante este semana en los tabloides han estado comentando la posibilidad que podría dejar el concurso al tener a su madre a punto de morir, y el hecho de no ver explotado en los vídeos previos su situación da mucho a su favor al concurso. Ya centrándonos en su actuación creo que Danny ha escogido un tema perfecto para ella y mira que al principio tenía mis dudas pero le ha metido su sello inconfundible. A algunos les puede parecer repetitivo pero a mi no me resulta para nada y con Bo que es de las concursantes que tienes que tener cuidado a la hora de escoger temas para no resultar repetitivo por ahora no me está ocurriendo. De las cosas a mejorar, es referido a las elecciones, me gustaría escuchar temas más movidos, su voz que es muy similar a la de Dolores O'Riordan tiene temas fuertes y potentes y creo que debería de apostar en alguna gala y sobre ella decir que ese tic nervioso con el ojo me pone mucho de los nervios pero son cosas de la persona ya que a mí personalmente me distrae mucho. Como era de esperar con esta gran actuación otra vez los miembros del jurado se han vuelto a levantar y dar todo tipo de elogios tras la semana que ha pasado. Espero escuchar más de ella para ver si es capaz de tomar riesgos y permitir conocer más cosas de ella.

Favoritos:

Creo firmemente que esta gala ha superado con creces a la ofrecida la semana pasada, en primer lugar creía que el grupo de Jessie iba a ofrecer un mejor show que el grupo de Danny pero en mi humilde opinión ha sido al revés viendo grandes y gratas sorpresas en su grupo. Creo que en ambos grupos hay varios nombres que han destacado lo cual me gusta ya que me pone difícil elegir el Bottom Two de la semana.

Del grupo de Jessie J. si tuviera que decantarme por un sólo nombre creo que me quedaría con la actuación de Vince Kidd que ha estado soberbio con su versión del tema de Elvis con esos cambios de registro a lo largo de la actuación reforzado sus opciones para llegar lejos. Del grupo de Danny me ha resultado más difícil ya que 4 de los 5 que hay me han gustado mucho pero mucho. Creo que por cómo ha afrontado la actuación así como lo ha cantado de una forma tan sencilla pero a la vez cautivadora me quedaría con Max Milner de favorito.

Bottom Two - Team Jessie J.:

Para esta semana como ocurriera la semana pasada tenemos un Bottom Two, por lo que los dos concursantes con menos votos se verán las caras ya que uno será expulsado por su mentor. Dentro del grupo de Jessie J, creo que en general ha habido un buen nivel con actuaciones más que correctas, pero si tuviera que escoger a los dos concursantes más flojos en mi opinión serían: Ruth Ann St. Luce y Cassius Henry.

Creo que Ruth Ann ha sido la más floja de su grupo con diferencia ya que en numerosas partes ha sonado fuera de tono y de tiempo haciendo esos agudos del final que para nada acompañan al ritmo y el tono que ha cantado desde el inicio del tema, si a eso le sumas que es la concursante a la que menos minutos han dado inclina a que caerá. Luego he puesto a Cassius, que no ha hecho una mala actuación pero en comparación con el resto es el que menos me ha aportado además de la poca sangre que tiene en las venas.

Bottom Two - Team Danny O'Donoghue:

Han sido la revelación de lo que llevamos de concurso haciendo actuaciones brillantes en su gran mayoría teniendo muy difícil el Bottom. Como ya he dicho tenemos Bottom Two, por lo que si tuviera que escoger a los dos peores creo que deberían de estar: Aleks Josh y Hannah Berney.

Aleks creo que ha sido el más flojo de su grupo y además la elección del tema han hecho que sonase aburrido a más no poder y no descubrir hacia qué estilos o tipos de música quiere encaminarse. Luego los otros 4 que quedan han estado brillantes en su medida y me ha sido difícil determinar otro concursante para el Bottom, por ello creo que escogería a Hannah muy seguida de Bo, pero la razón de ponerla en la cuerda floja se debe a que ha sido la que menos ha rematado su actuación y lo digo por el cambio entre ambas versiones que ha ejecutado donde no se la ha visto del todo segura.

Con esto finaliza la segunda gala en The Voice UK, ya que esta noche a las 20:25 tendremos la gala de resultados donde conoceremos a los primeros expulsados de los grupos de Jessie J y Danny así como la visita de Emeli Sandé.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Estáis de acuerdo con las comentarios del jurado? ¿Quién debería de estar en el Bottom? ¿Quién es vuestro favorito? A esto y a más os animo a comentar. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Información relacionada

Programas

The Voice UK

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo