Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Blind Auditions I - Conocemos a Las Nuevas Voces

Sábado 24 de Marzo de 2012 13:10
 

Tras varios meses de espera ha comenzado la primera entrega de la primera edición The Voice UK. Por fin podremos ver en acción a los miembros del jurado: Jessie J, Will.I.Am, Tom Jones y Danny O'Donoghue decidirán sólo por las cualidades vocales de los concursantes cuáles son los elegidos para continuar en el programa. Comenzamos el concurso con la primera fase, las Blind Auditions, en ellas veremos los aspirantes a convertirse en la Voz del Reino Unido. Como en otras versiones además de escuchar grandes y variadas voces, veremos con total seguridad como los miembros del jurado se pelean usando todo tipo de artimañas para convencer a los concursantes a ingresar en sus equipos. Cada equipo tendrá un total de 10 concursantes y casi con total seguridad a lo largo de estas cuatro semanas veremos como se forman los equipos. Sin más dilaciones damos paso al primer episodio de esta y esperemos que no única edición en The Voice UK.

The Coaches - The Voice UK

I Gotta Feeling - The Black Eyed Peas

Como es ya tradicional en todas las versiones en The Voice, al inicio de cada concurso los cuatro miembros del jurado deleitan al público con una interpretación conjunta. Como ya dije en anteriores entradas la canción elegida para esta ocasión ha sido I Gotta Feeling de los BEP. Creo que viendo los 4 perfiles de artistas que hay, me parece que ha sido una buena elección, tenía miedo de Will.I.Am que es el que menos "Voz" tiene en actuaciones en directo en comparación al resto. Me ha gustado en líneas generales, se han solapado bastante bien, puede que a lo mejor Tom Jones pues su voz potente fuera un tanto discordante en comparación al resto. Por otro lado me ha sorprendido bastante Will que la verdad no me esperaba mucho y le han tocado las partes que mejor podía hacer, y Jessie se ha salido , ese gran chorro de voz que sale en escasos segundos añadido a su gran control en la voz hace que me guste más que la propia Fergie. Danny desde mi punto de vista ha cantado menos pero el hecho de empezar y finalizar con el piano le ha dado un toque distinto y un tanto íntimo y como han dicho al final del tema esperamos que esta noche sea buena con grandes voces, pero por ahora el pistoletazo de salida ha sido bastante bueno, veremos qué nos tienen preparados para esta primera entrega.

Jessica Hammond

Price Tag - Jessie J.

Comenzamos el concurso con la audición que la propia BBC ha dejado ver antes de tiempo, de la mano de Jessica con una version de la misma Jessie J y su Price Tag. Soy partidario que escoger temas de los miembros del jurado es muy arriesgado, sobre todo por las comparaciones y creo que si aceptas el riesgo debe quedar impresa tu huella en la versión. Dicho esto me ha gustado su actuación, ha empezado bien con su guitarra en una versión acústica que ha podido lucir su voz. Pero conforme ha pasado la canción y llegando al estribillo creo que se ha descontrolado un poco, es cierto que se ha podido apreciar dos partes diferenciadas dejando patente el cambio de ritmo que le ha valido pasar a la siguiente ronda. Si digo que me ha parecido que ha estado un poco descontrolada se debe a que creo que conforme los miembros del jurado se giraban por ella se ha puesto más nerviosa, si no el gallo cuando Jessie se gira es considerable. Al final los cuatro miembros del jurado se han girado, personalmente me parece excesivo pero para comenzar el concurso no está nada mal. La pelea posterior entre ellos por hacerse con ella no ha estado mal, parece ser que Will dará mucho juego lo cual se agradece. Finalmente se ha decantado por Jessie, lo que parece cantado tras cantar un tema de tu ídolo. Tiene potencial y un tono de voz agradable, veremos cómo lo hace en la segunda fase.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Sean Conlon

Trouble - Coldplay

Continuamos con uno de los miembros de la antigua Boy Band Five, grupo de gran éxito de la década de los 90'. Por lo que cuenta en su vídeo de presentación fue el primero en dejar el grupo por alejarse del personaje creado dentro del grupo y vuelve a intentarlo a través del concurso. Ha decidido apostar por uno de los grandes temas de Coldplay. Me ha gustado cómo ha comenzado la actuación con ese timbre de voz, el problema está en que este tema de Coldplay el ritmo de la canción es repetitivo y si es muy grande este tema, además de la letra es por los giros de voz de Chris Martin, cosa que Sean no ha sido capaz, haciendo su actuación lineal y aburrida al final del mismo. Incluso en las partes del estribillo parece que su voz no era suficiente para hacer los tonos altos. Finalmente ninguno de los cuatro miembros del jurado se ha girado por él, yo tampoco lo hubiera hecha porque me genera serias dudas de versatilidad para aguantar en otras rondas del concurso. En los comentarios desprendidos por los miembros del jurado se desprende la diferencia entre otros formatos televisivos en los que se aprecia el respeto y la crítica constructiva y vemos lo natural que es Jessie J, al descubrir que formó parte de los Five. En comparación a otras versiones ya lo digo, aquí cuando un concursante no es elegido por ninguno de los miembros del jurado queda automáticamente eliminado sin haber una repesca como en la Norteamericana y Holandesa.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Samuel Buttery

Set Fire To The Rain - Adele

Seguimos el concurso con Samuel, un concursante que por su apariencia me recuerda a Craig Colton (TXF) y Daniel Rosa (TV USA) con uno de los grandes temas de Adele. Últimamente Adele es la referencia musical alabada de este último año y sus grandes temas son muy versionados también en este tipo de concursos por lo que las comparaciones van a estar manifiestas, y como suele ocurrir no suelen llegar a buen puerto. Yo personalmente no me ha acabado de convencer, de hecho me ha resultado un sonoro destrozo de esta canción pero lo que no voy a negar es que tiene potencial y voz para brillar, eso sí, con temas bien elegidos y que se ajusten a su rango vocal. No me ha gustado en primer lugar, porque Adele con este tema lo hace especial y luego porque ha estado bastante descontrolado y gritón. Otra cosa que no me ha acabado de agradar en la versión UK es el griterío del público que en muchas ocasiones no dejan escuchar a los concursantes. Finalmente sólo ha sido Tom Jones quién ha girado ingresando su equipo. No sé si llegará muy lejos, dependerá de cómo mejore en la fase de batallas y se controle tanto su voz y también lo que habla que no hay forma que se calle... . De esta forma sólo faltan Will y Danny por estrenarse en el concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Tony Warne

Leave Right Now - Will Young

La siguiente concursante, por lo que cuenta en su vídeo de presentación ha sufrido por problemas debidos a la alopecia, lo cual no ha parado de recalcar. Lo cual no afecta en las Blind Auditions al no poder ver al concursante. Para ello Tony ha optado por un tema de Will Young y me ha gustado mucho. De los que llevamos por ahora ha sido la concursante más constante con un tono de voz interesante el cual controla perfectamente. Creo que es del tipo de concursantes que puede manejar perfectamente cualquier tipo de canción que le pongas. Me ha sorprendido comparado a los otros concursantes seleccionados lo mucho que han tardado en ir a por ella, no sé si porque con voces que pueden asemejarse a voces de grandes divas buscan que sean constantes... no se sabe. Pero lo cierto es que conforme iba sucediendo la actuación ha ido mejorando logrando cantar las notas altas sin ningún problema. Finalmente todos menos Will se han girado, lo que ha permitido ver otra ración de piques entre los miembros del jurado. Solo espero que su problema de alopecia no nos lo mencione en todas sus actuaciones porque puede jugar en su contra. Finalmente Tony ha decidido apostar por Jessie y por ahora se está llevando todos los concursantes que todos quieren lo que hace que su equipo se fortalezca. Tengo ganas de ver más de ella y me gustaría verla en las galas pero hay que esperar el nivel general del concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Aundrea Nyle

Crazy - Gnarls Barkley

Continúamos con Aundrea, que tras ser madre dejó de cantar y quiere luchar por su sueño mediante The Voice, y para ello ha elegido la canción del grupo de Cee Lo Green. La verdad es que la apariencia de Aundrea es peculiar con ese color y peinado pero aquí lo que importa es la voz. La verdad es que viendo de nuevo su actuación no me ha desagradado tanto como la primera vez pero en líneas generales no me ha convencido. Creo que durante la primera parte hasta el estribillo ha empezado folja y bastante lineal lo cual ha cambiado cuando ha empezado el estribillo donde se ha descontrolado por completo yéndose del tono y del ritmo de la canción. Que tiene potencia en la voz no hay duda, pero si no sabes controlarlo es difícil que destaques, yo no hubiera girado por ella. Finalmente sólo ha sido Tom Jones quién ha girado y parece ser que busca voces potentes que se hagan con el escenario pero en este caso y puede que también en el de Samuel no les veo triunfando fuera ni dentro del concurso y sólo consigue concursantes que el resto no quiere. Seguramente conforme vayamos viendo otros concursantes que no accedan a la siguiente fase me acordaré de Aundrea porque no la veo con el nivel suficiente para llegar lejos. Coincido completamente con los comentarios de Will.I.Am.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Adam Isaac

Maybe Tomorrow - Stereophonics

Pasado ya la mitad de esta entrega seguimos con Adam con este tema de los Stereophonics. Puede que no tenga una voz potente que haga hacerse notar de forma rápida como otros concursantes pero tiene un timbre de voz interesante para las partes agudas y ha sido constante a lo largo del tema, puede que caiga en la monotonía pero ese juego con su voz hace que su actuación esté bien estructurada, aunque eso sí me gustaría ver más de él para ver si puede tocar otro tipo de canciones con más ritmo. Finalmente ha conseguido pasar a la segunda fase teniendo que decidir si ir con Tom Jones y Will.I.Am. Los comentarios han ido en esa línea pero ha sido muy divertido ver cómo han sacado sus mejores armas para engatusarle. Mientras que Tom Jones ha mencionado a Elvis Presley, Will ha mencionado a Michael Jackson. La mejor sin duda Jessie diciendo que no puede competir con ellos que ella sólo una vez conoció a Justin Bieber. Parecía que iba a ir con Will cuando le ha mencionado en primer lugar, emocionándose con bastante premura hasta tal punto que le ha tenido que decir que no iba con él (un gran chasco), ya que finalmente se va al grupo de Tom Jones lo cual me sorprende, pero me parece inteligente ya que por ahora a pesar de tener más concursantes los que han ido no me han parecido gran cosa y puede ser un seguro para pasar la segunda fase.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Max Milner

Come Together + Lose Yourself - The Beattles + Eminem

Max se presenta a The Voice UK junto con su novia a la que veremos posteriormente. Para esta ocasión Max ha decidido mezclar en una misma canción un tema de los Beattles con otro de Eminem. Nunca he sido gran partidario de este tipo de mezclas ya que muchas veces el cambio de un tema a otro es brusco y el experimento no funciona. En esta ocasión desde mi punto de vista no ha sido así, lo cual me ha sorprendido pero me ha gustado mucho, además su voz me parece interesante a la par que fluida haciendo que sea ésta la actuación que más me ha gustado. Al final todos menos Tom Jones se han girado, viendo a Danny emocionarse en la actuación y a Jessie dando el botón con su pie, al menos en originalidad no la superan. También me encanta ver lo competitivo que es Will con amenzas al resto para que no tenga que luchar por hacerse con el concursante. Creo que puede llegar lejos, sólo espero que no haga esto en todas las actuaciones porque se aprecia lo creativo que es haciendo esto y además creo que tiene una voz que puede gustar al público. Finalmente se ha decantado por Danny siendo su primera adquisición y sinceramente creo que era con quién mejor encajaba. Tengo ganas de ver más de él pero no me está defraudando el inicio de esta edición.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Ben Kelly

Rocket Man - Elton John

Continúamos con Ben que ha conseguido cierto éxito de las versiones que ha hecho y ha colgado en Youtube. Me recuerda con ese peinado a los gemelos del X Factor UK y parece que tiene una personalidad peculiar, y más cuando ha decidido cantar este tema mítico de Elton John. Me ha sorprendido la velocidad con la que se han girado Will y Danny. La verdad es que la actuación ha sido correcta, tiene un timbre de voz claro y ha sido constante durante la actuación entera y se ha emocionado demasiado al final, que me gusta porque se arriesga más con la voz, sobre todo en los agudos del final. Se merecía de sobrar pasar a la siguiente ronda, pero no sé... puede que con otras ediciones aquí hay bastante facilidad por parte de los miembros del jurado en girar todos, a lo mejor por ser el primero de los episodios la realización han apostado por aquellos que han conseguido un pleno. Hemos visto otra sesión en la que los miembros del jurado se han peleado por él, con Will ofreciendo todo tipo de promesas, Tom diciendo que puede hacerle ser la Voz como fue él y Danny y Jessie haciendo lo mismo. Por cierto creo si no está hecho que deberían de hacer un grupo de Facebook en el que se mencione con qué partes del cuerpo puede Jessie J dar al botón. Finalmente Ben se ha afiliado al grupo de Jessie siendo su tercer miembro del equipo y yo vuelvo a repetir que cuidado con Jessie que se está llenando con concursantes de gran calidad donde la gran mayoría de los jueces se han peleado por ellos.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Twinnielee Moore

The Climb - Miley Cyrus

Ahora es el turno de la novia de Max que vimos antes, cantando The Climb de Miley Cyrus. Creo que tiene una voz agradable pero la elección del tema no es el más idóneo ya que le falta llegar a esas notas altas sin que tengas la sensación que esté gritando durante todo el momento. Ahora estamos al inicio del concurso y es más relajado pero conforme se vayan acabando las plazas estos fallos pequeños cuestan la eliminación. Creo que durante bastantes partes de la actuación ha tenido momentos en lo que su voz ha flaqueado y eso le ha costado que ninguno de los miembros del jurado se haya girado por ella, dejando al pobre de Max destrozado. Los comentarios de los miembros del jurado han ido en esa línea y también coincido con Tom en que no le ha puesto sentimiento y no se transmitía. Yo creo que tampoco hubiera ido a por ella, ha estado a punto Danny de pulsar su botón pero no ha podido ser. Seguramente veamos más casos parecidos en los que haya concursantes que se queden en el camino tras hacer una buena actuación, pero aquí en tu carta de presentación tienes que bordarlo, no sólo para pasar sino para afianzar tu puesto en las galas.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Phil Poole

Drops Of Jupiter - Train

Continuamos con Phil cantando uno de los temas más conocidos de Train. Tras volver a verlo la verdad me ha dado pena que ninguno de los miembros del jurado se hayan girado, porque no lo ha hecho mal, tiene una gran voz, y no ha resultado aburrida su actuación ni tampoco ha sido lineal, pero no ha tenido ningún momento en el que me haya quedado asombrado o me haya hecho interesarme más por él. No sé si es su interpretación o bien la elección del tema pero no me ha convencido del todo. Lo único que creo que tiene mejor nivel que alguno que ya ha sido elegido pero es lo que va a pasar en estas semanas que gente que puede cantar bien se queda fuera como en el caso de Phil. Lo que me sorprende es que Will no haya ido a por él tras sus reacciones durante la actuación pero cada mentor tiene sus ideas de qué tipo de voces quiere tener en su equipo para hacer con el triunfo.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

J Marie Cooper

Mama Knows Best - Jessie J.

Es la última de las concursantes para esta primera entrega en The Voice UK con un tema de la propia Jessie J. Ésta es la segunda ocasión y espero que no haya mucho más que canten temas de los propios miembros del jurado, ya que no me entusiasma tanto peloteo. Previo al concurso ha realizado un par de singles además de participar en la última edición de "Strictly Come Dancing" o como lo conocemos aquí el Mira Quien Baila del Reino Unido de la misma BBC. Por otro lado, si queréis el tema que cantó en ese programa es el mismo que ha realizado en las Blind Auditions. Dicho esto me ha encantado su actuación. Ha bordado el tema de inicio a fin, con garra y energía acorde al exigido y con una gran presencia en el escenario. El problema y que aquí ya habéis mencionado muchos que es una copia casi calcada de la misma Jessie J, en gestos y alardes vocales. En esta ocasión ha habido otro pleno (demasiados en mi humilde opinión) aunque éste creo que es merecido y tengo ganas de verla más porque creo que puede llegar lejos, aunque yo intentaría apartarme de las fáciles comparaciones con Jessie. Hemos tenido otra ración de lucha dialéctica entre los miembros del jurado dejando a la propia concursante en coladero de dudas. A pesar que le ha costado decidirse ha apostado por ingresar en el grupo de Will, cosa que comparto por alejarse de Jessie y porque creo que Will.I.Am puede aportarle mucho en consejos porque lo que es voz va sobrada.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Con esto finalizamos la primera entrega de esta primera edición en The Voice UK. Querría dar las gracias a todos los que os habéis pasado y comentado la gala que a un servidor le hace especial ilusión. Y decir que seguiré informando lo que siga ocurriendo.

El sábado que viene a la misma hora tendrá lugar el segundo de los episodios en The Voice UK y recordar que este Martes tiene lugar el último episodio de las batallas en The Voice USA. Por lo que os animo también a pasaros que tiene mucho nivel. Con esto me despido y nos vemos por aquí.

Información relacionada

Programas

The Voice UK

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo