Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Battle Phase II - Fin de las Batallas HD

Domingo 22 de Abril de 2012 11:26
 

Tras la primera entrega de ayer de batalla en The Voice UK, hoy veremos la segunda y última sesión de duelos. En ella veremos 11 nuevas batallas y veremos quiénes son los 5 concursantes de cada equipo que Jessie J., Tom Jones, Danny O'Donoghue y Will.I.Am se llevan a las Galas siendo ésta la última fase del concurso. Veremos nuevas actuaciones con las mejores voces que se han encontrado a lo largo del Reino Unido siguiendo la mecánica ya vista ayer. Dos concursantes de un mismo equipo se baten en duelo con un mismo tema elegido por su respectivo mentor para ser éste quién decida el ganador que continúa y el perdedor que se queda a las puertas de las galas. Esto conllevará polémicas y decisiones difíciles para los miembros del jurado. Dicho esto damos paso a las últimas Batallas de esta primera edición en The Voice UK.

David Faulkner VS Cassius Henry

Beat It - Michael Jackson

Empezamos esta nueva entrega con el grupo de Jessie J. junto con David y Cassius cantando el tema de Michael Jackson; me parece una elección interesante para ver de lo que son capaces. Durante los ensayos se ha visto ciertos problemas referidos a la energía a la hora de cantar el tema y les ha pedido un poco más de garra para saber sacar el tema cosa que coincido plenamente ya que les veo a ambos un tanto saco de patatas. En los ensayos finales también se ha podido apreciar el problema y no sé cómo saldrá ya que Jessie no puede estar ahí picándolos para que tengan algo más de sangre. Llegados al momento de la verdad con la actuación se puede decir que se siguen apreciando los mismo problemas. No entendido muy bien el arreglo ralentizado del inicio que me ha aburrido para meterles la caña en el estribillo (ha quedado raro). Y cuando llega el momento de dar las notas altas en el estribillo ambos se han quedado a medio gas. Me ha gustado algo más David porque le imprimía más energía en la voz aunque lo que es moverse por el escenario no es su punto fuerte, por otro lado Cassius que puede moverse mejor no ha hecho gran cosa y en cuanto a la voz no ha fallado pero no ha sobresalido en ningún momento. Me he llevado un poco de decepción con David que a pesar de estar mejor en mi humilde opinión estuvo mejor en sus audiciones y seguramente me decantaría por él ya que su voz me gusta más pero debería de espabilar. Han comentado en relación a la seguridad y puesta en escena que esta ocasióm ha fallado bastante. Los comentarios de los miembros del jurado se han repartido entre ambos dejando a Jessie con la decisión final. Parece ser que no lo tiene claro pero finalmente se decantó por Cassius. Sigo viéndolo muy soso o sin sangre en las venas, una pena por David ya que le prefería a él pero puede que Cassius se lleve el voto femenino y le ayude en su paso por las galas.

David Faulkner VS Cassius Henry

Barbara Bryceland VS Leanne Mitchell

The Edge Of Glory - Lady Gaga

Continuamos con dos de las voces más potentes del concurso, y eso significa que estamos dentro del grupo de Tom con Barbara y Leanne cantando el tema de Lady Gaga. Seguramente sea de los duelos más explosivos ya que ambas en sus audiciones demostraron su gran chorro de voz. En esta ocasión en los ensayos hemos podido apreciar lo diferentes que son ambas: lo extremadamente tímida que es Leanne al desparpajo de Barbara a la hora de afrontar esta actuación; a pesar de esto ambas parecen llevar sin grandes problemas esta canción lo que hace presuponer que será un gran duelo entre divas. Ya entrando en la actuación sigo viendo los problemas con los arreglos que no ayudan a los concursantes y menos en el inicio donde apenas se oía la música para que luego le metan la tralla en el estribillo haciendo que la actuación pareciera de karaoke y no por las voces de Barbara y Leanne. Sobre Leanne decir que ha estado bien, no correcta ya que con su voz te pone los pelos de punta, pero me ha pasado lo mismo con Barbara con la diferencia que se ha llevado el público y ha animado el ambiente y a Will (sólo hay que mirar sus caras). Duelo potente y controlado que ha hecho que ambas brillen consiguiendo ovación del público. Yo por lo que comentaba me quedaría con Barbara aunque tampoco me desagrada Leanne. De los comentarios desprendidos por los miembros del jurado han alabado la gran actuación quedando las opiniones repartidas entre ambas concursantes, pero quién decide la ganadora es Tom dando el triunfo a Leanne. Me da pena por Barbara ya que su voz me encanta pero tampoco me parece una mala opción apostar por Leanne.

Barbara Bryceland VS Leanne Mitchell

Frances Wood VS Kate Read

Ironic - Alanis Morissette

Las siguientes en subir al escenario provienen del grupo de Will con dos de las voces más especiales del concurso. En esta ocasión Frances y Kate cantarán el tema de Alanis Morissette Ironic que así de primeras no me encaja mucho ya que tiene mucho ritmo esta canción en el estribillo y es un tema rockero que no se asemeja al perfil de ambas. En los ensayos vemos como Will intenta aleccionarlas que esto no es un dueto ya que ambas son muy amigas (ha sido divertido ver las caras de Will), además de meterlas en ambiente para afrontar la actuación vemos un poco lo que parecía avecinarse; que el tema se les queda grande ya que sus voces se quedan un tanto empequeñecidas (si fuera Will hubiera cambiado de tema pero con Will esto nunca serás así). Veremos cómo se desenvuelven en el escenario. Tras ver de nuevo la actuación me ha gustado más es cierto que no ha sido lineal pero en los tonos bajos ya que a la hora de llegar a los estribillos no podían dar más de sí pero aún así no ha estado mal (mejor que lo que se hizo en la versión USA). Lo único que no me ha acabado de gustar del todo ha sido cuando intentaban ambas en repetir versos o meter algo que en la versión original no estaba y que no acaba de hilarse del todo. De este duelo sinceramente no sé con quién me quedaría ya que ambas han estado parejas e incluso me costaría diferenciar una de la otra. Me gustan ambas pero en la audición me gustó mucho más Frances pero quien sea la que consiga el pase me parece una buena apuesta dentro del grupo de Will. Sólo ha comentado a Jessie y tampoco ha sabido con quién quedarse. El problema es que le toca a Will tomar esta decisión dejando fuera a Kate que le ha dejado destrozada. Es una pena ya que tiene potencial y sobre Frances decir que sigo teniendo ganas de ver más cosas de ella.

Frances Wood VS Kate Read

Aleks Josh VS Emmy J Mac

Broken Strings - James Morrison Feat. Nelly Furtado

Seguimos con el grupo de Danny siendo Aleks y Emmy los encargados de continuar con los duelos con este tema de James Morrison y Nelly Furtado. De primeras no es un tema que me parezca apropiado ya que es un dueto y aquí se persigue destacar el uno sobre el otro y esto lo digo gustándome este tema. En los ensayos hemos visto con numerosos problemas a Aleks que es la primera vez que propiamente hace un dueto, es decir; se tiene que acompasar con Emmy y hacer armonías dando a mostrar las inseguridades y miedos del mismo en favor de Emmy. Sobre ella decir que a parte de la seguridad demostrada en los ensayos hay algo en ella que no me acaba de gustar... (intuiciones o como lo queráis llamar). Ya llegados al momento de la verdad hemos visto que Aleks ha empezado dubitativo y por qué no decirlo con el pie izquierdo. Me preocupa seriamente su presencia en el escenario, sólo hay que ver lo encorvado y cómo coge el micro y más si la comparas con Emmy que en mi opinión estaba más cómoda, pero es lo curioso de este tipo de duelos que tiene 2 minutos y pueden pasar muchas cosas y creo que conforme iba pasando la actuación Aleks ha ido mejorando hasta tal punto que en el final me ha gustado más él que ella que se ha confiado demasiado en mi opinión. Si tuviera que decantarme lo haría por Emmy que a pesar de no estar muy fina creo que tiene más potencial que él que en cuanto a rango vocal le veo más limitado. Ya finalizada la actuación Tom ha comentado que ambos han estado reservados cosa que comparto dejando opiniones repartidas entre ambos concursantes. Es Danny quién decide y cree que quién tiene más que mostrar y decide mantener en el concurso es Aleks. No lo comparto por lo que he comentado, pero creo que ahora que llegan las galas se lleva de calle el voto de las carpeteras. Es cierto que Aleks tiene algo, no sé si llamarlo puro o ingenuo que le hace especial pero que se queda corto y tendrá que espabilar de cara a las galas.

Aleks Josh VS Emmy J Mac

Ben Kelly VS Ruth-Ann St. Luce

I Wanna Dance With Somebody - Whitney Houston

Creo que esta es de las veces que más me ha molestado que me pongan una actuación cortada ya que comparada con el resto de actuaciones ésta es la que menos minutos la BBC ha dado y otra vez de nuevo con Ruth que si generó ya polémica con su audición aquí de nuevo vuelve a pasar. Esta ves se enfrenta a Ben cantando un tema de la misma Whitney Houston, tema que beneficia claramente a Ruth. En los ensayos Jessie lo ha dejado claro qué quiere ver en este duelo: por un lado ver la mejoría de Ruth en comparación a su audición y ver qué más puede traer Ben al concurso ya que le veo desde mi punto de vista estancado. Viendo la actuación completa mi opinión cambia notablemente. Vemos que Ben se mueve como pez en el agua dando las notas a la perfección, pero me resulta aburrido ver a alguien que a pesar de cantar bien a cada verso que canta pone un gesto distinto y si le sumas su voz de pito que en los tonos agudos (que aquí abundan mucho) me hace recordad a Alvin y las Ardillas. Sobre Ruth decir que la he visto mejor que en la audición si no fuera por el gallo que se marca hacia el final de la actuación, pero aún así el nivel es claramente inferior al de Ben y de muchos compañeros suyos de su equipo. Me decantaría por Ruth porque me resulta menos desagradable a parte que Ben no he visto nada nuevo a lo que ya mostrara en las audiciones. En los comentarios de los miembros del jurado vemos cómo claramente se posicionan a favor de Ben pero es Jessie quién decide. Y en esta ocasión ha decidido que Ruth sea quién la acompañe contra todo pronóstico ya que no me lo esperaba. Me alegro pero mucho tiene que mejorar la cosa ya que potencial tiene pero tiempo no tanto. Lo mejor es ver cómo apostilla al final Will diciendo que tenía que haber elegido a otro mentor en vez de Jessie. Mucha polémica va a dar que hablar Ruth a la que espero ver una actuación completa sin cortes en las galas.

Ben Kelly VS Ruth-Ann St. Luce

Matt And Sueleen VS Lindsey Butler

Born To Run - Bruce Springsteen

Continuamos dentro del grupo de Tom con el primero de los duos que se enfrenta a Lindsey cuya voz en las audiciones me gustó mucho. Miedo me da esta actuación ya que el tema elegido por Tom es Born To Run del Boss y sus voces (al menos la del dúo) no me pegan mucho. En los ensayos ambos se han halagado mutuamente pero veo claramente que el tema beneficia más a la voz de Lindsey que es más expresiva que la de ellos que tienen que buscarse continuamente para hacer las armonías y con este tema es difícil conseguirlo, y esta la razón por la que los duelos no suelen aguantar más allá de las batallas. Veremos qué nos tienen preparados para la actuación. Tras verlo de nuevo, sigo pensando lo mismo que me ocurrió tras verlo en directo y es el hecho de ver cómo Lindsey se los come. El problema de cantar a dúo es que no puedes descontrolarte por el tema de ir parejo con tu compañero y en esta ocasión él ha estado claramente mejor que ella que en muchas partes ha estado flojeando. Por parte de Lindsey decir que voces como la suya me encantan y ha sabido llevar el peso de la canción de inicio a fin. Obviamente si de mi recayera la decisión final pondría claramente en las galas a Lindsey. Viendo los comentarios por parte de los miembros del jurado se puede apreciar que no se mojan del todo, y creo que hacen mal ya que ayudan a tener una visión más amplia de la actuación (va por Jessie). Es Tom quién decide y esta vez ha querido apostar por Matt y Sueleen lo que me parece la peor injusticia de todos los duelos que llevamos ya se ha cargado a Tom a una de las voces más especiales del concurso. Vemos cómo al final de la actuación Jessie confiesa que hubiera apostado por Lindsey lo que me resulta un tanto cobarde.

Matt And Sueleen VS Lindsey Butler

Murray Hockridge VS Hannah Berney

Kids - Robbie Williams & Kylie Minogue

Continuamos con el grupo de Danny que sigue apostando por tema que no me acaban de convencer ya que siguen siendo duetos y lo digo también aquí gustándome este tema. Al igual que en el caso de Ruth esta actuación lo han cortado en relación al resto lo que al verlo en directo te puedes llevar una impresión errónea al no ver la actuación completa. En los ensayos previos hemos visto que Danny quiere en esta actuación que además de cantar lo den todo en el escenario y hemos visto por primera vez a Danny medio enfadarse ante la respuesta de Murray al afirmar que se centra más en la voz que a la hora de actuar. Comparto la opinión de Danny en programas como este en la que tener todas las armas que puedas contigo te ayudan a seguir vivo en el concurso. Llegados a la actuación vemos como Murray a la mínima de cambio de ha ahogado, pero es que tampoco Hannah ha estado más allá. Esto se ha podido apreciar de forma clara en el estribillo que se oía más el sonido de fondo que a ellos y luego en lo que Danny ha estado haciendo hincapié tampoco se ha apreciado mucho, se han visto movimientos de cadera por parte de Hannah pero en líneas generales ha sido una actuación lineal y aburrida (sólo hay que ver la reacción del público con esta actuación y la del resto). Vemos de nuevo como Jessie se deshace en buenas palabras pero no se moja dejando la decisión a Danny. Si por mi fuera la decisión me quedaría con Hannah que en ambas actuaciones ha sido mejor que Murray, pero no depende de mí. Finalmente Danny a la hora de escoger a uno de los dos ha decidido quedarse con Hannah que estaba más que cantado por lo que ha ido enseñando a lo largo del concurso.

Murray Hockridge VS Hannah Berney

Indie And Pixie VS Becky Hill

Irreplaceable - Beyoncé

El siguiente duelo tiene como protagonistas al segundo de los dúos del concurso junto con Becky que destacó en las audiciones. Para esta ocasión Jessie les ha metido un tema de Beyoncé, que no me gusta nada para las voces de ambas concursantes. Viendo los ensayos me reafirmo en mi primera impresión y creo que es el primer enfrentamiento donde se ve de todo menos amor entre las concursantes; sólo hay que ver las miradas de Indie hacia Becky, puede que intimidadas por su gran voz y también por tener la sensación de ser los coros de Becky, intentan cambiar el orden de actuación pero más que centrarse en escucharse más en ellas deberían centrarse en empastar sus voces ya que es lo que ofrecen al concurso como dúo. Llegados a la actuación me reafirmo en que la elección del tema no les beneficia especialmente a ninguna. Pero creo que Indie y Pixie se han equivocado a la hora de afrontar el tema intentando que sus voces sonaran más que la de Becky perdiendo la química y las armonías que más o menos dejaron ver en las audiciones. Por su parte Becky se le ha visto que no andaba muy cómoda pero ha ido a su rollo sin meterse en el berenjenal de las chicas; lo cual me ha parecido inteligente haciendo una mejor actuación que ellas pero de peor nivel al ofrecido en las audiciones (seguramente por la elección del tema). En los comentarios por parte de los miembros del jurado se dividen entre ambas, yo lo tendría claro en llevarme a las galas a Becky y es lo que finalmente ha decidido Jessie y menos mal porque muchas de sus decisiones no me acaban de convencer. Espero ver a Becky de nuevo con un tema que haga justicia a su gran voz.

Indie And Pixie VS Becky Hill

Adam Isaac VS Denise Morgan

Use Somebody - Kings of Leon

Último de los duelos del grupo de Tom y vemos de nuevo cómo cortan una batalla para mostrarnos un pequeño extracto. En esta ocasión son Denise y Adam quién se enfrentan con este tema tan conocido de los Kings Of Leon. Puede ser una elección de tema interesante aunque temo a Denise ya que en su audición no estuvo excesivamente fina. En los ensayos vemos que Adam tiene problemas de seguridad y los nervios afloran más que nunca mientras que Denise quiere superar la actuación ofrecida en las audiciones. Llegados al punto de ver la actuación puedo decir que éste ha sido de los duelos que menos me han gustado. La voz de Adam no la recordaba de esta manera y le he visto apurada en ciertas partes de la actuación, también puede que por el arreglo que podrían haber bajado un poco el sonido para que se le escuchase mejor a Adam. Denise creo que ha desafinado en bastantes partes y creo que las partes de la canción que le han dado a ella eran mucho peores que las que tenía él. De todas maneras en líneas generales ha sido una actuación floja en la que escogería sin ningún tipo de dudas a Adam tras los numerosos fallos de Denise. Viendo la realización del concurso en la que no muestran nada referente a Denise está mas que cantado la decisión de Tom apostando por Adam, creo que tiene potencial si sabe explotarlo y además las inglesas no paran de compararle a Fernando Torres por lo que puede ser un claro candidato a la final dentro del grupo de Tom que es el más flojo de los que hay.

Adam Isaac VS Denise Morgan

Sophie Griffin VS J Marie Cooper

Firework - Katy Perry

Penúltima batalla con Sophie y J Marie de la que saldrá la última de las concursantes que llegue a las galas dentro del grupo de Will. Para esta ocasión ha decidido que la canción a cantar sea Fireworks de Katy Perry que puede resultar una buena elección viendo el rango vocal de las dos. En los ensayos vemos que Sophie puede estar al nivel de J Marie en cuanto a las notas altas a pesar que Sophie tenga inseguridades al respecto por verse inferior a J Marie, tengo cierto miedo a la hora de enfocar este tema como una competición de a ver quién grita más como ya hemos visto en otros duelos (esperemos que no). Tras los ensayos sólo queda ver que nos tienen preparados en el directo y lo que temía tristemente se ha visto reflejado en la actuación. Han empezado bien pero ha sido J Marie quién ha empezado el maratón de berridos y Sophie no se ha quedado corta forzándola hasta el límite y viendo como su voz en ocasiones no llegaba holgadamente. Tengo la sensación que J Marie ha forzado durante toda la actuación haciendo que se perdiera la fluidez o naturalidad que tiene el tema; es lógico que ella ha sido quién ha animando al público con movimientos sensuales incluidos y se haya hecho notar más pero no tengo claro con quién me quedaría ya que han estado iguales (tanto en lo bueno como en lo malo). En los comentarios por parte del miembro del jurado se ha podido ver como Jessie se la tiene guardada a J Marie decantándose por Sophie, por otro lado Tom y Danny se han decantado del lado de J Marie dejando la decisión final en manos de su mentor. Creo que el discurso de Will sobraba en relación a la edad, ya que no aporta mucho a lo que te interesa como mentor y quién cree que tiene más opciones de llegar más lejos. Finalmente ha decidido dejar fuera a J Marie dando su última plaza a Sophie, cosa que me sorprende y no me desagrada del todo.

Sophie Griffin VS J Marie Cooper

David Julien VS John James Newman

Dakota - Stereophonics

El último duelo de esta primera edición tiene como protagonistas a David y John con este tema que desconocía y que me resulta interesante ya que siempre he sido partidario de escoger temas que no sean tan actuales donde los concursantes puedan meter su sello. Y viendo cómo van los ensayos tiene pinta que este duelo con el que cerraremos la segunda fase tiene pinta de ser muy bueno. Vemos también que David está con dudas de seguridad y no lo entiendo ya que por lo que se ve llega muy bien a las notas altas al igual que John. Tras verme de nuevo la actuación, éste ha sido uno de los mejores duelos que se han podido ver ya que ambos se han solapado bien sin intentar pisarse el uno al otro como en otras de las actuaciones que hemos visto por aquí. Destacar la voz de John que me gusta más con temas más movidos, superándose a su actuación en las audiciones. En los estribillo ambos han brillado pero es que la voz de David llegando casi a romperse le da un matiz a la actuación que lo hace especial y los miedos que decía tener no se han podido apreciar. Puede en cierta manera recordar a Matt Cardle pero al menos David se arriesga con temas movidos siendo una gran revelación y una grata sorpresa. Si recayera en mí la decisión me quedaría con David aunque John también me ha encantado con su tono raspado. La última decisión de la noche recae en Danny y tras estar orgulloso de sus concursantes ha decidido quedarse con David cosa que celebro ya que ha mostrado su mejor versión y espero que siga en esa línea en las galas ya que me tendrá ganado.

David Julien VS John James Newman

Con esto finaliza la segunda fase del concurso en The Voice UK. Os animo a comentar qué os ha parecido así como empezar a dar vuestros favoritos ya que la semana que viene tendrán lugar las Galas donde veremos en directo a los 20 concursantes que se mantienen en concurso.

Este Martes tendremos una nueva entrega en The Voice USA. Nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo