Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 (Gala 6 - TOP 8) SEMIFINALES

Viernes 13 de Enero de 2012 19:12
 

Nos encontramos ya en las semifinales del concurso en la que los 8 concursantes (2 por cada equipo) continúan se disputarán el pase a la gran final. Tendremos los solos de cada uno de ellos y un dueto por cada equipo; es decir tendremos 12 actuaciones para que tanto los mentores como el público deliberen ya que en los resultados se contarán en partes iguales sus votos haciendo un total de 200 puntos (100 el mentor y 100 del resultado de los votos del público). Por otro lado tendremos las actuaciones de los artistas invitados, y en esta ocasión son Alain Clark y el dúo formado por Glennis Grace y Edwin Evers. Sin más dilación comenzamos la gala 6.

Erwin Nyhoff

Rumour Has It - Adele

Siempre me han gustado las elecciones que durante el concurso ha hecho Erwin, soy amante de ese tipo de música pero si algo se le podía atachar es que no realizaba temas del panorama musical actual, de ahí que creo que haya sido inteligente al cantar este gran tema de Adele. Me ha resultado ameno y entretenido y ha sido fiel al tipo de actuaciones al que nos tiene acostumbrados. Le veo sacando este tipo de temas si consigue hacer su propio disco. Decir que me ha encantado y que estaba fenomenal en cuanto a actitud para realizar la actuación. Tanto Niels como Erwin me encantan, veremos que sucede al final de la gala.

Iris Kroes

Nothing Else Matters - Metallica

Volvemos de nuevo con el arpa, es cierto que esta canción se brinda a ello y más con la versión de Lucie Silvas que hizo años atrás. Como algo personal no entiendo el porque dejarle el pelo a lo Diana Ross porque con el atuendo que le han encasquetado, la niebla que le rodea y las luces de neón el escenario daba miedo. Me ha gustado que conforme pasaba la canción iba aumentando la intensidad, porque podría resultar un tanto lineal, pero creo que por eso mismo debería haber levantado o desprendido del arpa, me sobraba una de las partes y me he quedado a medias, pero en líneas generales ha estado como al nivel de su primera gala cuando cantó Jewel. Creo que el grupo de Marco Borsato es el más reñido porque ambas en su manera son espléndidas. Veremos cómo acaba.

Charly Luske & Chris Hordijk

Viva la Vida - Coldplay

Primer dueto de la noche con los concursantes de Nick y Simon. Con uno de los temas más radiados de Coldplay han realizado su actuación. Díria que cada uno por separado ha hecho una gran actuación ya que sus voces al ser tan melódicas encajan con este tipo de canciones pero juntas no ha acabado de funcionar. Creo que cada uno han ido por su lado y las voces no han acabado por empastar al completo y me daba la sensación en ocasiones de estar un tanto en el karoke. Grandes voces con un gran tema pues han hecho una gran actuación, puede que a lo mejor la voz de Chris se asemejara más que la de Charly a la voz de Chris Martin y de ahí que me haya gustado algo más, aunque Charly también me encanta porque lo lleva hacia su terreno.

Wouter Vink

The Reason - Hoobastank

Sin dudas el concursante más constante en esta segunda edición, sus elecciones de temas siempre me han gustado y él mismo sabes hacia qué tipo de música se quiere encaminar, y esto se comprueba en su actuación de esta noche como este tema mítico. Debo decir que su voz encaja a las mil maravillas y no sé si tan clavada que en ocasiones creía que era un directo suyo. Como único achaque, que en la parte final de la actuación le ha faltado intensidad, pero aún así es de los que tengo claro que quiero escuchar cosas suyas en el futuro porque es un género que nunca me aburre. Cayó en el Bottom 2, no sé que nos traerá Paul pero se huelo duelo encarnizado.

Iris Kroes & Sharon Doorson

Crazy - Gnarls Barkley

Con este tema de Gnarls Barkley salen a cantar juntas las dos únicas concursantes. Debo decir que de los duetos propuestos es el que menos me ha gustado, me ha parecido que Iris se ha quedado floja ya que la garra que había que meter al tema solo lo he visto en Sharon. Puede que a nivel vocal Iris ha sido perfecta que Sharon pero me ha gustado mucho más cómo lo hacía esta última. A pesar de esto ambas tienen gran potencial para hacer algo digno después del concurso pero veo con más tablas para comerse al público a Sharon, además de haber tocado más registros durante su paso que la propia Iris. La verdad es que ambas me han gustado más en sus actuaciones por separado.

Charly Luske

Nobody's Wife - Anouk

Es un todo terreno, creo que de los más versátiles porque voz no le falta para enfrentarse a lo que le pongan. Llevan 2 semanas poniéndonos temas de esta artista pop/rock, y es un gran descubrimiento, puede que ella tenga una voz más personal y que me guste más su versión, pero no se puede negar que ha hecho una gran directo digno de grandes conciertos; actitud, energía, fuerza, todo perfecto, no me extrañaría que se hiciese con el triunfo porque clava todo perfectamente. Se enfrenta a Chris y creo que tiene Charly muchas papeletas para pasar a la final, pero hay que esperar a ver lo que ocurre para conocer el resultado definitivo.

Paul Turner

Reach Out, I'll Be There - The Four Tops

Siempre que actúa Paul es unos de los momentos a poner bien el ojo para ver lo que presenta en la gala. Tema conocido de finales de los sesenta con su ritmo de la Motown y me ha encantado, sobre todo en las partes fuera del estribillo, y no es por sus cualidades vocales, sino por la pasión que le mete, vamos que se mete en su papel al máximo, creo que muchas veces cuando llegaba el estribillo se apoyaba en exceso en el coro, pero a pesar de eso, creo que ha sido su mejor actuación de paseo de todo lo que lleva de concurso. No sé muy bien qué tipo de disco hará si saca un disco adelante porque siempre ha apostado por temas de ritmo disco... . En esto no lo tengo claro pero sus directos serán interesantes para ser vistos.

Niels Geusebroek

Titanium - David Guetta Feat. Sia Furler

De las voces más personales en el concurso similar a Chris Martin, ya es la segunda vez que realiza actuaciones de canciones afines al dance llevándolos a dominios parecidos a los de los directos de Coldplay y nada menos con el último éxito de Guetta. Me ha gustado el experimento, aunque no supera a la versión original. Creo que lo de los tambores aparezcan algo propio del arreglo pero me ha resultado anecdótico que se influyera en la escenografía de la misma actuación. Puede que le critiquen por hacer siempre lo mismo, pero creo que es un signo claro de lo que hará después del concurso. Creo que tiene mucho que aportar, pero ambos (Erwin y Niels) tienen calidad suficiente para hacer un buen papel en la gran final.

Wouter Vink & Paul Turner

Don't Let the Sun Go Down on Me - Elton John

Ha sido una grata sorpresa ver a Paul haciendo un tema tan distinto a lo que ha hecho, se ha podido lucir algo más a nivel vocal y me ha gustado su voz, aunque eso sí Wouter se lo come. Creo que de todos los equipos el de Roel es el que tiene dos perfiles más diferenciados y eso se nota al hacerlos poner juntos en un dueto. Es obvio que Wouter tiene más voz y se ha notado porque se le veía más cómodo en los solos que en las partes conjuntas ya que estaba contenido para no tragarse a Paul, e incluso en la parte final de la actuación a Paul casi no se le escucha detrás de la gran voz de Wouter. Ambos me gustan, pero si es por encontrar la voz de Holanda, Wouter supera a Paul de forma clara.

Chris Hordijk

Poker Face - Lady Gaga

No sé cuántas versiones en acústico he escuchado de este tema, y muchas muy buenas pero no me ocurre aquí, me ha parecido excesivamente lenta el inicio es como la versión a la que en X Factor nos tienen acostumbrados de Billy Jean del gran Michael Jackson y que el cambio ha sido excesivamente brusco, ha ido de cero a 100 en muy pocos segundo y le ha quedado raro, por no decir feo y sin mencionar la parte final que parecía que le iba a estallar la cabeza con tanto Poker. Quitando la elección del tema le veo haciendo este tipo de música con directos en acústico. Lo tiene difícil con Charly, porque creo que le supera y el es grupo donde veo más diferencia sin menospreciar a Chris.

Sharon Doorson

We Found Love - Rihanna

Hacer este tipo de canciones es un arma de doble filo. En primer lugar porque es un tema que ha salido hace pocos meses y la comparación es obvia y el gran desequilibro que hay de la versión estudio a la versión en directo y ya que estamos da gusto ver esta canción bien defendida en directo no como hace Rihanna. En segundo lugar va implícito en lo que he dicho antes que es imposible evitar que te salga un gallo o que desafines. Ha tenido alguna que otra ida, pero creo que es lógico al estar haciendo todo a la vez. La parte final me ha resultado un tanto rara como finales de concierto de Whitney, sin dudas es la gran diva de esta edición y creo que aunque no ha sido su noche más fina ha mantenido bien alto el listón a lo largo del concurso y creo que encaja bien en la música actual.

Erwin Nyhoff & Niels Geusebroek

This Ain't A Love Song - Bon Jovi

------------------------------------------------------------------------------

Favorito: A la espera de poder visionar los duetos que todavía no han sido subidos a youtube, a la hora de dar mi favorito es en relación a la gala, que puede variar del que creo que me gustaría verle en la gran final. Dicho esto, comenzamos por el grupo de Angela y destacaría de su grupo a Erwin porque se ha salido con el tema de Adele y se ve que puede tener un hueco dentro de la música actual, aunque Niels creo que puede hacer más, no ha estado mal su actuación como las demás pero ha brillado Erwin. Del grupo de Nick y Simon sin lugar a dudas Charly ha superado a Chris, creo que es un todo terreno, y le veo como el gran aspirante a hacerse con el triunfo. Por otro lado, en el grupo de Roel, siempre he puesto a Wouter porque ha sido el más constante y hoy también lo ha hecho pero Paul se ha salido con su gran actuación, puede que tenga más altibajos y de ahí que me gustaría ver a Wouter en la final pero no se puede negar la actuación de Paul. Por último tenemos el duelo femenino del grupo de Marco Borsato, y creo que aunque Sharon ha realizado una gran actuación y más arriesgada ha destacado más Iris con su actuación puede que más una actuación segura. De las dos no se con quién me quedaría porque cada una me aporta mucho y puede hacer una gran carrera discográfica, veremos qué ocurre.

Una vez finalizado las actuaciones y a la espera de los resultados para conocer los últimos expulsados, es hora para las actuaciones de los artistas invitados. En la gala de esta noche tenemos a Alain Clark de la mano de Sharon y el dúo formado por Glennis Grace y Edwin Evers:

Alain Clark & Sharon Doorson

Blow Me Away

No entiendo el criterio elegido a la hora de decidir quién canta a los invitados, pero que hayan puesto de nuevo a Sharon no me gusta. Esta vez nos deleita con un tema soul y me ha resultado entretenido y me han gustado los agudos de Alain que no le conocía y como ya va siendo habitual Sharon aquí ha estado muchísimo mejor que en la actuación, es aquí cuando se advierte lo gran cantante que es Sharon y me parece que podría haber destacado con un tema no tan kamikaze como el llevado a cabo. Veremos si esto le sirve para ganar más votos de cara a la final.

Glennis Grace & Edwin Evers

Wil Je Niet Nog 1 Nacht

A la espera de poder encontrar el vídeo os pongo el video oficial del tema cantado en la gala de hoy. El tema no tiene gran cosa salvo las voces de ambos que encajan y empastan a las mil maravillas. En especial la voz de ella me gusta mucho. Tema holandés y no sé por qué pero me recuerda a típico tema cantado en Eurovisión o para banda sonora de una película. El final del tema me gusta, con todo el instrumental y sonido del fondo. A ver si encuentro el vídeo para ver cómo lo realizan en directo. Esta es l última actuación previa a conocer los 4 finalistas de esta edición.

Llegados a este punto se da a conocer el resultado del público y del jurado. Decir que el proceso escogido para desvelar los nombres de los finalistas es el siguiente:

Para acceder a la final los dos concursantes enfrentados a duelo deben de obtener el mayor número de puntos posible. Son total de 200 puntos, de esos 200 puntos 100 corresponden al resultado de los votos del público, el porcentaje obtenido se transforman en puntos. Los otros 100 corresponden al mentor que los repartirá en función de quién cree que ha sido el vencedor del duelo. La sumas de los puntos de ambas partes dictaminarán el vencedor y por tanto finalista de la 2º edición. Primero se da a conocer el resultado del mentor para finalizar con el resultado del público

Empezamos por el grupo de Angela Groothuizen con Niels y Erwin a la espera de conocer el resultado:

Angela ha optado por dar 55 puntos a Erwin dejando con 45 a Niels, resultado ajustado, veremos que porcentaje da el público a ambos para conocer el resultado. El publico por su parte ha decidido:

Erwin Nyhoff: 55 (Angela Groothuizen) + 46,8 (Voto del público) = 101,8

Niels Geusebroek: 45 (Angela Groothuizen) + 53,2 (Voto del público) = 98,2

Tenemos como primer finalista Erwin Nyhoff, a mi parecer creo que debería de haber pasado Niels, porque creo que es más versátil que Erwin o creo que puede hacer cosas más variadas como ha ido demostrando a lo largo del concurso. Aún así Erwin me gusta y creo que también es merecedor de estar en la final eso sí, viendo los votos del público y su paso por The Voice veo difícil hacerse con el triunfo o eso me parece ya que ha sido el voto de su mentora quién le permite disfrutar de la final.

Continuamos con el grupo de Marco Borsato, el duelo más reñido con Iris y Sharon:

Marco ha dado por dar 51 puntos a Iris dejando con 49 a Sharon, resultado más ajustado, a lo mejor influido por el resultado anterior veremos que porcentaje da el público para elaborar el resultado final. El publico por su parte ha decidido:

Iris Kroes: 51 (Marco Borsato) + 74,4 (Voto del público) = 125,4

Sharon Doorson: 49 (Marco Borsato) + 25,6 (Voto del público) = 74,6

De esta manera Iris Kroes es la segunda finalista, puede que el temido efecto rebote de haber caído en la gala anterior al Bottom 2 haya surtido efecto. Las dos creo que se merecen estar en la final y no me disgusta la decisión tomada por el público, veremos si consigue al final hacerse con el triunfo ante el resto de sus compañeros al ser ya la única concursante femenina.

Continuamos con el grupo de Roel Van Velzen, con el resultado final entre Paul y Wouter:

Roel ha decidido dar 51 puntos a Wouter dejando con 49 a Paul, con el mismo resultado dado en el anterior grupo, vemos que no quieren mojarse en exceso porque está la cosa muy reñida, veremos que porcentaje da el público para elaborar el resultado final. El publico por su parte ha decidido:

Wouter Vink: 51 (Roel Van Velzen) + 48 (Voto del público) = 99

Paul Turner: 49 (Roel Van Velzen) + 52 (Voto del público) = 101

Paul Turner se convierte así en el tercer finalista, decisión complicad, prefería a Wouter y no recuerdo un resultado tan ajustado en el concurso. Por muy poco se queda, y Paul es el primer finalista que accede sin haber caído en la cuerda floja previamente. Veremos si este inglés se hace con el triunfo en holanda.

Por último está el grupo de Nick y Simon, veremos si siguie habiendo sorpresas como antes con Chris y Charly:

Nick y Simon ha decidido dar también 51 puntos a Charly dejando con 49 a Chris, vemos que sigue de moda el dejar puntuaciones casi iguales dejando todo en mano del público, veremos que porcentaje da el público al final. El publico por su parte ha decidido:

Charly Luske: 51 (Nick & Simon) + 44,5 (Voto del público) = 95,5

Chris Hordijk: 49 (Nick & Simon) + 55,5 (Voto del público) = 104,5

Y tenemos sorpresa final, el gran favorito ha caído dejando a Chris Hordijk como último finalista. La verdad es que llevo un disgusto porque de los 4 finalistas sólo he acertado uno, creo que oiremos más de Charly, pero creo que sus mentores debía de haber decantado la balanza más en favor de Charly para evitar esta situación.

Por último se presentan los 4 singles que cantarán en la final y que podrán en función del público ser su primer single oficial. Los temas elegidos son los siguientes:

Erwin Nyhoff - Nights in White Satin - The Moody Blues

Iris Kroes - I Can't Make You Love Me - Bonnie Raitt

Paul Turner - Don't Stop Me Now - Queen

Chris Hordijk - Time After Time - Cyndi Lauper

Hasta aquí lo referente a las semifinales. Ya conocemos a los 4 finalistas que en la semana que viene cantarán para hacerse con la victoria en la 2º edición. ¿Os han parecido justos los finalistas? ¿Os gustan los singles que interpretarán en la final?. Nos vemos la próxima semana para conocer al ganador y por tanto la nuevo voz de Holanda.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo