Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 (Gala 4 - TOP 16)

Miércoles 4 de Enero de 2012 14:09
 

Nos encontramos ante la última gala previo a los cuartos de final del concurso. En la gala anterior conocíamos los expulsados de los grupos de Nick & Simon y de Angela; hoy es el turno para los grupos de Roel Van Velzen y Marco Borsato. Como en la gala 3 conoceremos los 2 próximos expulsados tras el veredicto de los mentores con 2 concursantes menos votados de cada grupo por parte del publico, recordamos que ya no hay bottom 3, sólo bottom 2. Por último tendremos a Ben Saunders como artista invitado (ganador de la 1º edición The Voice Holanda) y como de costumbre actuaciones grupales juntos y separados de cada mentor. Sin más preámbulos comenzamos la gala 4.

Marieke Dollekamp

Tell Me 'bout It - Joss Stone

Después de dejarnos con buen sabor de boca con grandes baladas le llega el turno para desenvolverse con un tema más movido de la gran Joss Stone y creo que lo ha defendido bastante bien, puede que una voz negra con más soul lo hubiera bordado mejor, pero Marieke no se queda para nada atrás a lo largo de la actuación. Al menos se ha movido más por el escenario con los bailarines; ha sido una actuación amena y buena para abrir esta cuarta gala. Veremos cómo lo hacen el resto y si continúa otra semana más.

Guy Barzily

Rock with You - Michael Jackson

Definitivamente Guy se puede mover, y lo mejor de todo es que lo hace con relativa gracia, lo cual no me esperaba después de ver todas sus actuaciones acompañado del piano. A parte de eso creo que ha sido una actuación correcta, a mí se me hizo un poco lineal, cosa que no me ocurre con su versión origina, puede que como a Marieke le falte más soul, o haberle puesto más intención para que diferenciar el estribillo del resto de partes. Creo que estuvo mejor la semana pasada pero veremos cómo lo hacen el resto de sus compañeros.

Iris Kroes

Listen to Your Heart - Roxette

Una de las grandes canciones de Roxette, y era la ocasión perfecta para ver a Iris con un tema más movido con respecto a otras semanas. Creo que lo ha hecho bastante bien, sobre todo al inicio con las partes graves donde llega sin ningún problema, y cuando llegaba al punto álgido ha sabido llevarlo hasta casi al final que veía que la pobre no llegaba, comparado a otras versiones lentas de la misma que he visto por otros lados me parece que haciendo balance ha salido airosa, me gusta que cambie de registro para no encasillarla en un estilo y aunque no haya sido perfecto como suele hacerlo me transmitido y espero que continúe.

Paul Turner

Born This Way - Lady Gaga

Me gusta lo excéntrico que es en sus actuaciones pero sinceramente creo que podría haber escogido otro tema, al menos uno que no esté tan saturado como éste porque te da la sensación de karaoke, es mi única crítica porque luego lo que es en relación a su actuación ha estado bastante bien, entre la coreografía, el cambio de traje y los fondos con sus caras, por no mencionar la realización enfocando los culos de las bailarinas han sido un festival visual. Me gustaría que continuase, pero a ver si dentro de lo que es posible que los temas que cante no los enfoquen hacia el disco, ya son dos semanas consecutivas y creo que su voz se puede amoldar a otros estilos.

Bart Brandjes

Superstition - Stevie Wonder

A mi me empieza a cansar el caso de Bart, la semana pasada Al Green, y esta semana Stevie Wonder, grandes voces negras de la Motown, parece que esté obsesionado por realizar este tipo de canciones cuando su voz no es de la negras, eso sí tiene soul y hace que la actuación se salve pero creo que con este tipo de canciones si gana, después del concurso se va a comer nada. A mí no me dice nada en especial y menos con las bailarinas que le meten, en cierta manera me recuerda a Daniel Evans del Factor X británico. Creo que hay mejores voces que él o incluso alguna peor que sabe qué cantar cosa que con Bart no ocurre.

Michelle Flemming

What A Wonderful World - Louis Armstrong

Esta mujer es un poco de extremos, la semana pasada nos ponía las pilas con Tina Turner y ahora con esta balada. Creo que hay bastantes versiones mejores de la misma, ahora mismo se me viene a la mente a Stacey Solomon del XF Británico. Cuando haces versiones de temas tan conocidos el tener una banda que lo toque en directo que se agradece hace que a veces tenga la sensación de estar en un crucero. Transmite pero creo que le falla la fuerza, en las dos galas le ha sucedido y siempre se queda abajo, no digo que tenga que sacar garra aquí pero si algo para que no se haga tan aburrido...

Sharon Doorson

Crazy in Love - Beyoncé

Todo lo que decía de Michelle en la justa medida de fuerza no se le puede achacar para nada en Sharon, creo que hacer esta canción con la tralla que tiene moviéndose por el escenario y controlar todo tiene mucho mérito. No le ha quedado perfecto pero me gustado mucho, creo que es una todo terreno y que puede con todo lo que le echen encima. No sé si a lo mejor me cuelo con esto pero la segunda parte de la canción no me sonaba a la versión original o me ha sonado distinto. Aún así chapó por ella y espero que continúe porque le da ritmo a las galas. Espero que en otras actuaciones la veamos en una balada para confirmar lo que digo, que puede con todo.

Wouter Vink

Heaven - Bryan Adams

Gala tras gala se confirma como uno de los finalistas, creo que es el más constante de todos, le pongas temas lentos o rápidos. Tiene una gran voz y en baladas como ésta lo demuestra de forma contundente, espero que siga así, porque seguramente le oigamos después del concurso. Espero que llegue a la final o lo más lejos posible porque es de los concursantes que más se lo merece. Personalmente me gusta más en los temas con más ritmo pero no se queda corto en las baladas. Tras ser ésta la última actuación se da paso ahora a las actuaciones fuera de concurso.

Favorito: Creo que del grupo de Marco la que ha brillado por encima del resto claramente ha sido Sharon, por puesta en escena y por la calidad vocal a la hora de compaginarlo con la coreografía aunque Iris también ha estado bien. Del grupo de Roel el único que me ha llamado la atención como va siendo normal es Wouter, el resto no han estado muy lúcidos.

Bottom Two: Del grupo de Marco el peor para mí sin duda ha sido Bart, y luego por descarte a Marieke porque Iris creo que ha mantenido el nivel con respecto a la gala anterior mientras que ella ha estado simplemente correcta. Del grupo de Roel ninguno de los 3 restantes han estado mejor que la anterior semana y creo que por eso metería a Guy y Michelle; el primero porque se ha quedado un tanto descafeinado su versión de Michael y a Michelle por lo que he comentado que se queda sin fuerza y sus actuaciones se quedan pasables sin brillar y ya estamos a mediados del programa.

Una vez finalizado las actuaciones y a la espera de los resultados para conocer los expulsados de la cuarta gala, es hora para las actuaciones de los artistas invitados. En esta ocasión tendremos al ganador de la 1º edición Ben Saunders acompañado por Sharon y la actuaciones grupales de cada uno de los equipos con sus respectivos mentores:

Ben Saunders

Heart strings (This is love)

Perteneciente a su álbum de debut You thought you knew me by nowes el último single que nos presenta, una balada tierna, la letra está bastante bien pero me resulta bastante aburrido. Desde que apareció por primera vez con el Use Somebody a ahora me ha parecido un tanto decepcionante porque con esa pedazo de voz el disco en sí no hay mucho por donde rascar, algún tema movido pero éste no hay mucho que destacar y por tanto que decir...

Ben Saunders & Sharon Doorson

If you don't know me by now

Comparado al anterior single, este tema es mucho mejor, la balada va aumentando conforme pasa y se puede apreciar ese torrente de voz y más si tienes acompañándote a Sharon que ha tenido una noche perfecta para mostrarnos 2 registros opuestos. Como antes decía tenía ganas de verla en una balada y no me ha decepcionado para nada, veremos cómo la cosa en el grupo de Marco porque entre Sharon e Iris la cosa va a estar reñida. De los mejores duetos sin lugar a dudas de lo que llevamos de concurso.

Equipo Roel Van Velzen

Baby get higher

Es una pena que no tenga el vídeo completo porque la actuación no tiene desperdicio, en la imagen que tenéis en el vídeo se puede hacer una síntesis: A Michelle vestida de Papa Nöel, el ángel que se aprecia detrás es Paul, Guy y Roel del mismo tamaño piano contra piano y Wouter por su cuenta. Dejando a un lado la escenografía, Roel era el último mentor por escucharle en directo y como el resto no ha fallado. Puede que por la variedad de concursantes en comparación al resto de grupos puede que quede un poco desacompasado pero se ve de qué pasta está hecho cada uno.

Equipo Marco Borsato

Do they know it's Christmas?

Típico tema navideño y tan propia de estas fechas, por lo que no tengo mucho que destacar, muy alegre y todos cantando en armonía sin que ninguna voz destaque sobre las demás. Ahora pasamos a la actuación grupal de sendos grupos.

Actuación Grupal

Kerstmedley

Seguimos con la sobredosis de temas navideños, pero esta vez aderezado con los personajes de Walt Disney con Mickey y compañía, a mí personalmente me aburre este tipo de temas y más cuando te lo repiten hasta la saciedad. Lo curioso es verlo como si fuera un videoclip con el popurrí de canciones para acabar en directo en el escenario con el All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey. Tras esta actuación conoceremos el veredicto del público para conocer los candidatos para abandonar el concurso.

Llegados a estos momentos se dan a conocer los resultados y según el público los 4 concursantes con menor número de votos son:

Roel Van Velzen: Michelle Flemming y Guy Barzily.

Marco Borsato: Bart Brandjes y Marieke Dollekamp.

Como en la gala anterior la decisión recae en los mentores y serán ellos los que den a conocer los últimos expulsados del año. Michelle es la única de los 4 concursantes que repite en el Bottom, veremos cuál es la decisión final.

Roel decide salvar a Michelle por segunda vez consecutiva por encima de Guy, yo hubiera salvado a Guy, pero si Roel le puso a cantar en el Sing Off en la fase de la batalla es comprensible entender sudecisión. Por otro lado Marco dedice salvar a Bart en vez de a Marieke, cosa que no llego a entender, porque Marieke es superior en todos las facetas mientras que a Bart le veo encasillado y creo que no hará gran cosa después del concurso.

En definitiva los últimos expulsados del año son Guy Barzily y Marieke Dollekamp quedándose a las puertas de los cuartos de final.

Con esto ya queda finalizado el resumen de todo lo ocurrido hasta el momento en The Voice Holanda, la próxima gala tendrá lugar el próximo viernes 6 y cantarán todos los participantes en la misma gala porque ya estamos en la recta final para conocer al nuevo ganador. Por lo que me despido hasta la próxima gala. Saludos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo