Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 (Gala 2 - TOP 24)

Miércoles 4 de Enero de 2012 00:47
 

Tras dejar los primeros expulsados en la anterior gala, disponemos a comenzar la 2º gala en la que los concursantes procedentes de los equipos de Marco Borsato y Roel Van Velzen pisarán por primera vez el escenario. De los 12 que comenzarán 4 serán expulsados (2 de cada equipo) tras realizarse como en la gala 1 un Bottom 3. Por último cabe destacar las actuaciones fuera de concurso, de la mano de Michael Bublé y Marco Borsato junto a uno de sus pupilos. Dicho esto comenzamos la 2º gala.

Sharon Doorson

Ain't No Other Man - Christina Aguilera

Buena actuación para comenzar la gala. Si algo me dejó algo contrariado la semana pasada, fue la cantidad de baladas cantadas y es de agradecer ver a alguien con tablas moverse por el escenario. Durante la actuación he temido que se cayera por pisarse la cola de la falda con esos taconazos que me llevaba pero al final no ha pasado nada. Aunque la voz de Christina es de otro universo , creo que para una primera gala está muy bien, pisando fuerte y dejando claro que te puedes marcar una canción con ritmo. Espero que continúe otra semana más porque con sólo verle a ella ha superado con creces el nivel medio de la gala anterior.

Christopher Max

Kiss From A Rose - Seal

He necesitado tras ver su actuación visionar la versión original de Seal. Creo que es un tema complicado de cantar porque en segundo el tono cambia constantemente, y el control de la respiración es muy importante para no irte de tono y aguantar la musicalidad a lo largo del tema y no creo que lo haya defendido bien, creo que en muchas partes se le ha ido y me ha resultado un tanto desagradable, sobre en todo en los agudos. Sin comentar el final de su actuación cayéndose cual rockero de rodillas en el escenario (estás cantando una balada...). La version 2.0 de Lenny Kravitz descafeinada...

Iris Kroes

Foolish Games - Jewel

En primer lugar no entiendo a los de vestuario intentando caracterizarla como Adele con la coleta incluida. Centrándome en lo referente a su actuación, me parece interesante la inclusión del arpa como ya hizo en su audición pero me gustaría que no abusase de ello. Creo que es una elección de tema interesante, de las que más me gustan de Jewel personalmente y creo que le permite sacar sus habilidades vocales. Me ha transmitido aunque creo que está en su zona de comfort me gustaría verla en algo más movido porque lo que vi en su versión de Set Fire To The Rain se quedaba un poco sin aire. Aun a pesar de esto creo claramente que debe seguir la semana siguiente.

Guy Barzily

Saving All My Love for You - Whitney Houston

Siempre que escucho este tema de la gran Whitney me viene al recuerdo Alexandra Burke de sus audiciones. Me ha hecho gracia el que le hayan puesto a tocar parte de la actuación el piano si la silla con las que nos tiene acostumbrados. Cuando he visto que iba a cantar esta canción me ha dado miedo, siempre me ha gustado su voz pero entra de nuevo a juego el tema de comparar al artista y me ha ido sucediendo hasta la mitad de la canción cuando ha aumentado el ritmo y por fin se ha despegado del piano, cosa que he agradecido bastante. De todas formas creo que en balance general ha hecho una buena actuación, veremos qué sucede...

Ivanildo Kembel

Perfectly Lonely - John Mayer

Es la única actuación que no he podido encontrar por Youtube así que perdonarme porque siempre he tenido debilidad por las actuaciones en acústico que quedan más resultonas, cosa que ocurre aquí. El tema en sí me sonaba, desconocía su autor y creo que aquí lo ha defendido bien, me transmitido muy buen rollo a lo largo del tema, es algo a lo que nos tiene acostumbrados a lo largo del concurso, a pesar de haber tenido que pasar por la ronda previa en la fase de las batallas espero que tenga otra oportunidad y que continúe porque voz no le falta.

Michelle Flemming

River Deep (Mountain High) - Tina Turner

Siempre que tenemos alguna actuación con uno de los grandes temas de Tina Turner el ritmo se mueve por toda la sala, ya lo hemos visto en otros concursos musicales, es sinónimo de mover el cuerpo y aquí también ha sucedido. Al igual que Sharon agradezco el hecho de moverse, aunque creo que ella se mueve con menos soltura. Creo que ha tenido una buena actuación, aunque más tirando a correcta, no sé si es el espíritu de Tina pero me he quedado a medias,a lo mejor su voz negra no es tan marcado como la de la gran Tina, ya son gustos pero lo creo firmemente. De todas formas creo que debe permanecer fijo esta semana.

Marieke Dollekamp

How Am I Supposed to Live Without You - Michael Bolton

Sin lugar a dudas, una gran balada bien ejecutada. Creo que su rango vocal es de las mejores del concurso, tiene un timbre de voz hermoso y me transmite, vamos que tiene el pack para hacerse con el triunfo. Espero que la semana siguiente si continúa vaya por ritmos más movidos como en su audición que me gustaron bastante. Su faceta como baladista deja el listón con bastante nivel, veremos como se desenvuelve en otros géreros.

Sacha van Beek

You Know I'm No Good - Amy Winehouse

Siempre he opinado que voces peculiares brillan más con buenas elecciones de temas, y creo que aquí ha fallado. Con ese timbre de voz aguda especial meterle un tema de Amy no viene a cuento y más cómo lo interprete ella con el descaro y la garra que eran típicas de ella. Ha hecho una versión como elegante, por decirlo de alguna forma, tanto el vestuario como los bailarines y para mí el conjunto no ha llegado a funcionar. Espero que si continúa mejore este aspecto porque si no, no me extrañaría verla fuera viendo el nivel que ha mejorado de forma notoria con respecto a la semana anterior.

Nora Dalal

There You'll Be - Faith Hill

Uno de mis temas favoritos en lo que se refiere a bandas sonoras y creo que lo ha desgraciado, a lo mejor soy muy severo, pero es una canción para quedarte a medias, hay que echarle un buen chorro de voz desde que empieza el estribillo al final y no sé si es por la respiración o que, pero lo echa a perder. Tenía la sensación de estar en un crucero con la música de la banda haciendo una versión justita de este gran tema, creo sinceramente que debía haber escogido otro tema donde pudiera lucirse, porque lo que es en el resto de actuaciones que ya lleva ha pasado muy desapercibida.

Wouter Vink

I Don't Want to Be - Gavin DeGraw

Una grata sorpresa verle cantar este tema, no lo conocía pero verle moverse por el escenario me gusta porque vale que se busque una voz, pero si quieres vender necesitas más que la misma voz. La actuación me ha gustado mucho porque no le había visto ver hacer una actuación con ritmo más cañero y creo que ha salido beneficiado. Creo que es uno de los firmes candidatos a ganar, tiene una buena voz, potente y creo que versátil para variar a lo largo de las galas. Espero y quiero que siga porque me recuerda mucho al último ganador de la versión holandesa.

Bart Brandjes

Let's Stay Together - Al Green

No voy a negar que tenga buena voz, que la module y la controle bastante bien al igual que la respiración, pero un tema procedente de la Motown creo que no le puedes hacer eso, hacerla una versión light para cruceros... no sé me deja algo contrariado, creo que podría haber apostado por otro tipo de canciones aunque me haya gustado el final de la canción con ese falsete bien ejecutado... Espero que apueste por otro tipo de canciones si continúa en el concurso.

Paul Turner

Thunder in My Heart - Meck

Creo firmemente que es el concursante más interesante de ver, siempre estoy deseando ver su actuación por ver a dónde nos lleva y lo mejor de todo es que no defrauda, me gusta muchísimo como se le desgarra la voz conforme pasa, y a pesar que la música Disco no está entre mis fuertes me ha resultado entretenido y ameno, no me ha sobrado los bailarines y me gusta como se mueve. Espero que continúe la semana que viene y las siguientes por lo menos hasta el tramo final del concurso porque hace que el concurso gane.

Favorito: Creo que el nivel de la gala ha sido considerablemente mejor que la pasada, y eso se nota porque ha habido muchos nombres que han brillado por hacer un top 3 de los que más me han gustado me quedaría con Paul, Marieke o Sharon; pero creo que el que más se ha salido ha sido Wouter del grupo de Roel y a Iris del grupo de Marco.

Bottom Three: Del grupo de Marco sin duda tengo a dos firmes candidatos, Nora por la versión un tanto catastrófica del tema de Pearl Harbor y a Bart por la versión tan poco agraciada descafeinada de un gran tema de la Motown. El tercero por discordia ya son por pequeños detalles pero me quedaría con Ivanildo. Por parte del grupo de Roel metería fijo a Chris porque creo que ha desafinado en partes y a Sacha por la elección errónea del tema. Por último metería a Michelle pero por descarte en relación a los demás que han estado soberbios.

Una vez finalizado las actuaciones y a la espera de los resultados para conocer los expulsados de la segunda gala, es hora para las actuaciones de los artistas invitados. En esta ocasión tendremos en el escenario a Michael Bublé acompañado de Michelle Flemming y la actuación de Marco Borsato con una de sus pupilas:

Michael Bublé & Michelle Flemming

Everything

Ignoro cuál es el criterio de seleccionar qué concursantes realizan los duetos. Dicho esto creo que Michelle ha estado infinitamente mejor aquí, la fuerza que requiere aquí el tema va más acorde con ella, y qué deicr si tienes de compañía Michael Bublé que de otros programas siempre creo que tiene la habilidad de hacer fácil el tema y de contagiarlo al concursante. Por lo demás decir que me ha gustado, se ha visto la complicidad en el escenario y me ha resultado ameno de ver.

Marco Borsato & Marieke Dollekamp

Wereld Zonder Jou

No conocía cómo cantaba Marco, por lo visto es un gran baladista y si le pones a tu lado a la alumna que borda este tipo de canciones queda un dueto excepcional. No soy muy partidario de este tipo de canciones, me recuerda mucho a Eurovisión y que me resulta en ocasiones un tanto aburrido, pero han sabido llevar el peso de la canción a lo largo del mismo, sobre cuando aumenta el ritmo tirando hacia la parte final de la actuación. Les ha quedado muy bonito; ahora bien, ha llegado la hora de conocer la opinión del público.

Llegados a estos momentos se dan a conocer los resultados y según el público los 6 concursantes con menor número de votos son:

Roel Van Velzen: Christopher Max, Michelle Flemming y Sacha van Beek.

Marco Borsato: Sharon Doorson, Ivanildo Kembel y Nora Dalal.

De los concursantes nominados los expulsados por tener el menor nº de votos son Christopher Max e Ivanildo Kembel. Me da más pena por Ivanildo que ha realizado buenas actuaciones durante el concurso de Chris era previsible. Ahora la decisión para decantar al próximo expulsado recae en sus mentores.

Roel a la hora decidir a quién salvar se decanta por Michelle, decisión que comparto porque Michelle ha sido claramente superior a Sacha. Por otro lado Marco dedicen salvar a Sharon en vez de a Nora, cosa que me alegro porque el potencial de Sharon es claramente superior al de Nora sin detenerme de nuevo en su actuación.

Por lo tanto los expulsados de esta 2º gala son: Christopher Max, Ivanildo Kembel, Nora Dalal y Sacha van Beek.

Con esto, ponemos punto final a la segunda gala The Voice Holanda. Seguiré contando lo que va sucediendo en las próximas galas, en las que en vez de Bottom 3 se reduce a Bottom 2. Un saludo a todos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo