Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 (Gala 1 - TOP 24)

Sábado 31 de Diciembre de 2011 15:25
 

Tras dejar atras las dos primeras fases del concurso, comienza la tercer y última fase: Las Galas o Live Shows. Actualmente permancen 24 concursantes repartidos en 4 equipo dirigidos cada uno por su respectivo mentor. Durante las Galas 1 y 2 actuarán los 24 concursantes; 12 por cada gala. En esta primera gala les tocará el turno para cantar a los concursantes de los equipos de Nick & Simon y de Angela. Al final de gala y de las actuaciones de los artistas invitados se procederá a la expulsión de los concursantes. En esta gala primera tendrá lugar un Bottom 3, siendo expulsado en primer lugar aquel que tenga el menor número de votos y por último de entre los dos restantes será su respectivo mentor quién tome la decisión para salvar al que crea que tenga más opciones de continuar en el concurso. En definitiva tras finalizar esta entrada serán 4 los expulsados y veremos a Lenny Kravitz como artista invitado para el inicio de las galas en The Voice Holanda. Dicho esto comenzamos:

Emmanuel Anning

Rolling in the Deep - Adele

Lo malo de escoger canciones que son de hace poco como ésta de Adele se producen a la hora de hacer comparaciones en las que acaba perdiendo el que hace la versión. No me ha desagradado su voz, de hecho creo que lo hace correcto, pero no entiendo para nada el acompañamiento de las bailarinas, lo único que consigue es distraerte y no prestar la atención de Emmanuel. Además del tema de las bailarines con el ritmo a nivel vocal tan variado que se aprecia en su versión original se me ha hecho un tanto lineal a lo largo de la actuación.

Daniël van der Zee

Promise Me - Beverley Craven

Lo bueno de adentrarte en otras ediciones es la cultura musical que tiene y el poder descubrir temas desconocidos de hace años o al menos a mí me gusta. Siempre he creido que el escoger temas no conocidos te permite tener más libertad a la hora de marcar tu estilo dentro de ella, cosa que aquí no ocurre con Daniël; me sigue ocurriendo como otras actuaciones suyas timbre de voz clásico y cálido que me gusta, pero de ahí poco más. Se me ha hecho algo aburrido al final cosa que no me ha ocurrido con la versión original.

Danjil Tuhumena

Another Day - Buckshot LeFonque

Al igual que Daniël, Danjil fue de los concursantes que accedieron a las galas tras pasar el Sing Off de la fase de las batallas. Me alegro que accediera porque ha sido la actuación que más me ha gustado de él de lo que llevamos. La canción no es que tenga mucha miga, es muy fiel a la versión original pero al menos comparado con los otros dos se me ha hecho más llevadera hasta el fin de la misma. Veremos si consigue permancer una semana más.

Erwin Nyhoff

Go Your Own Way - Fleetwood Mac

Sin lugar a dudas la mejor actuación de lo que llevamos, creo que es un firme aspirante a ganar el concurso tiene garra y su voz rasgada hace que le de su toque personal incluida en este tema de Fleetwood hacia aires más rockeros durante toda la canción lo cual tiene su mérito. Destacar la parte final de la canción así como los estribillos que han sido las partes que más me han gustado. Espero que siga en esa línea porque así a mí me tiene ya ganado.

Marloes van Ommen

Listen - Beyoncé

No he sido capaz de poder subiros un vídeo de su actuación en directo porque lo bloquean a la mínima de cambio así que va la versión estudio de la misma. Canción mítica donde las haya en este tipo de programas musicales: Alexandra Burke, Melanie Amaro, Brenda Mau son de los nombre que así de primeras me suenan que la hayan versionado con mayor o menor acierto, y debo decir que en esta ocasión se queda muy lejos de éstas y más si cabe aún de la propia Beyoncé. Voz tiene y sabe usarla pero creo que en temas donde no haya tal chorro de voz encajaría mejor en ella y le permitiría poder brillar aún más, potencial tiene por supuesto...

Gino Emnes

I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2

Aunque tampoco he podido encontrar un vídeo de su actuacion en la gala, os subo esta realizada en Radio 538. Aunque hay partes de la canción que se le va un poco el tono de voz, creo que hace una versión bastante buena del tema de U2. Personalmente me gusta cuando saca toda la voz como durante la batalla con el Feeling Good de Michael Bublé, un poco contenido en esta versión en acústico. Espero que continúe comparado con otras actuaciones de lo que llevamos.

Jomy Boky

I'll Be There - Jackson 5

Al igual que el caso de Gino, la actuación que subo de ella es una versión acústica en la emisora de Radio 538. Canción un tanto trillada de tantas veces oírla, me gusta su tono de voz es potente y creo que debería de haber hecho uso de ello aquí, todo el rato está contenida en dar las altas notas y hace que se me haga un tanto aburrido un poco "light" comparado a la versión de Mariah Carey. En la versión que se ve en el vídeo está mucho mejor que la que se puede escuchar en la versión estudio.

Laura Estévez

Mama Do - Pixie Lott

Es una de las concursantes que más me gusta por lo que llevo de concurso pero no sé en qué estaba pensando Angela a la hora de asignarle este tema a Laura... Creo que lo que más me gusta de ella su voz desgarrada, esa rockera que tiene dentro de ella con este tipo de temas es imposible sacarlo adelante. Demasiado repetitiva se me hace tanto su versión como la original y hasta lento se me ha hecho. Espero que continúe y que vaya hacia otra dirección la elección de temas como puede ser Janis Joplin.

Chris Hordijk

Drops of Jupiter (Tell Me) - Train

Creo que de las elecciones de temas que llevamos hasta el momento creo que es de la más apropiadas. Me ha gustado bastante, ya que se le ha visto a gusto con el tema y llevándole a su estilo. Creo que la elección de las canciones es importantísima porque por mucha voz que tengas si no va acompañada de un tema que le haga brillar queda en saco roto. Espero que continúe y no siga deleitando con su voz que creo que puede ser de las más versátiles en el concurso.

Rodney Elzer

Mandy - Barry Manilow

Creo que esta actuación me pasa lo mismo que la llevada a cabo por Daniël, tema desconocido por un servidor de hace bastantes años (1978 para ser concretos) que se me hace aburrida a más no poder... Es cierto que va in crescendo conforme va pasando la canción pero cuando cantó The Man Who Can't Me Moved me gustó muchísimo más que ahora y no sacas lo mejor de tí en este tipo de concursos que de un día para otro te eliminan te quedas en nada. Soberanamente aburrido, veremos qué ocurre al final de la gala.

Charly Luske

Have a Little Faith in Me - John Hiatt

Menos mal que en la segunda parte de la canción ha mejorado la cosa conforme iba subiendo el tono de voz en el tema porque si no le iba a suceder como a Rodney y Daniël. Es uno de los concursantes tildado a hacerse con la victoria según los foros del país, voz no le falta aunque no sé si es un poco por el transcurso de la gala con una saturación de baladas que esté más dormido de lo normal, yo confío en que en galas posteriores si continúa apueste por temas más movidos porque perfectamente se lo puede permitir. Creo que mejora y le da un toque más actual a este tema cuyo autor desconocía.

Niels Geusebroek

Here Without You - 3 Doors Down

Creo que ha sido de los concursantes a los que tengo una mayor debilidad su audición la versión de Coldplay y que me resultara tan parecida a la original me hizo llamar la atención. En el tema de esta gala, no conocía los autores del tema y tras escucharla debo decir que la versión de Niels me gusta más, espero que llegue hasta el tramo final del concurso porque canción que hace, canción que me gusta. Como ya he dicho su tono de voz me resulta parecido al de Chris Martin y en temas como éste sin mucha parafernalia en los arreglos donde sólo se escuche su voz creo que le beneficia y si lleva a su estilo todo lo que cante le veo mucho futuro.

Favorito: Sin lugar a dudas de el equipo de Angela, Niels ha destacado más que el resto, ha hecho suya la canción del grupo 3 Doors Down grupo típico norteamericano de rock. Del grupo de Nick y Simon destacaría a Chris con respecto al resto.

Bottom Three: Del grupo de Angela, los que para mí han estado más flojos han sido Rodney y Daniël, porque con temas desconocidos han hecho una versión muy literal de su original y han sido bastante lineales haciendo un tanto aburrido su actuación, el tercero en discordia no sabría decantarme si por "Gino o Laura" porque ambos me gustan. Del equipo de Nick y Simon aunque no hay ninguno que me haya dejado con mal sabor de boca me decantaría por Jomy que podría haber sacado más juego del tema, a Marloes porque se queda por debajo con unos de los temas más conocidos de Beyoncé y a Danjil a pesar que haya sido bastante mejor que en las otras actuaciones.

Una vez finalizado las actuaciones y a la espera de los resultados para conocer los primeros expulsados de las galas, es hora para las actuaciones de los artistas invitados. En esta ocasión tendremos en el escenario a Lenny Kravitz acompañado de 2 de los concursantes y la actuación grupal del equipo de Nick & Simon:

Lenny Kravitz, Jomy Boky & Laura Estévez

Are You Gonna Go My Way

Tema rockero de los más conocidos por Lenny Kravitz, siempre es un gusto poder escucharlo y más en directo de la compañía de Laura y Jomy. Decir que aquí han estado muchísimo mejor que en las actuaciones de la gala. Ambas encajan perfectamente en este género y sus respectivos mentores si continúan deberían enfocarles hacia esa dirección. Decir que Laura ha estado sublime y Jomy también pero cuando le sale la vena rockera brilla a más no poder. Sobre Lenny decir que más o menos lo que me esperaba de él y de los directos a los que nos tiene habituados.

Equipo Nick & Simon

Somebody To Love - Queen

Actuación grupal de los pupilos de Nick y Simon, yo a ellos dos no les conocía y me han gustado, variedad de tonos de voz que en algunas partes de la canción de Queen no ha quedado muy allá... Se agradece que sea en directo aunque luego todas las voces no queden bien acompasados... Tras la actuación grupal se conocerán los candidatos a ser expulsados en la 1º gala de la 2 segunda edición en The Voice Holanda.

Llegados a estos momentos se dan a conocer los resultados y según el público los 6 concursantes con menor número de votos son:

Angela Groothuizen: Daniël van der Zee, Gino Emnes y Laura Estévez.

Nick & Simon: Emmanuel Anning, Marloes van Ommen y Jomy Boky.

De los concursantes nominados los expulsados por tener el menor nº de votos son Gino Emnes y Jomy Boky. Una pena porque creo que para nada eran los peores de su equipo. Ahora la decisión para decantar al próximo expulsado recae en sus mentores.

Angela a la hora decidir a quién salvar se decanta por Laura, decisión que comparto teniendo en cuenta que Daniël lo repescó en la anterior fase y por la evolución de cada uno a lo largo del concurso. Por otro lado Nick & Simon dedicen salvar a Marloes sobre Emmanuel. Espero que con esta oportunidad se puede apreciar el potencial de Marloes ya que su rango de voz se lo permite.

Por lo tanto los primeros expulsados de esta 2º edición : Daniël van der Zee, Gino Emnes, Emmanuel Anning y Jomy Boky.

Con esto queda finalizado la primera gala, en la siguiente entrega veremos quienes pasarán a la siguiente ronda de los equipos de Roel Van Velzen y Marco Borsato. Ahora si que me despido hasta el 2012. Hasta la próxima.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo