Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 - FINAL. CONOCEMOS A LA NUEVA VOZ DE HOLANDA.

Viernes 20 de Enero de 2012 17:04
 

Tras varias semanas, nos encontramos ya en la gran final, en la que por fin conoceremos a la nueva voz de Holanda. Los 4 miembros del jurado tienen un único concursante en su equipo tras la última gala. En esta ocasión los 4 finalistas: Iris Kroes, Erwin Nyhoff, Chirs Hordijk y Paul Turner saldrán por última vez al escenario para alzarse con el ansiado triunfo. En ella, cada uno de los concursantes actuarán en dos ocasiones escogiendo un tema ya interpretado a lo largo del concurso y un dueto con los artistas invitados para esta ocasión, en la que tendremos a Gavin DeGraw, Taio Cruz, Lisa Lois y Birdy. Una vez finalizado las actuaciones se procederá al recuento de votos por parte del público dándose a conocer el 4º finalista. Tras esto, los 3 finalistas saldrán a interpretar el single que ya se dio a conocer la semana pasada. Esta será la última actuación antes de conocer la nueva Voz de Holanda. Comenzamos la gran final:

Erwin Nyhoff & Gavin DeGraw

In Love with a Girl

Comenzamos la final con el primero de los cuatro duetos. En esta ocasión con Gavin DeGraw, del cual ya hemos oído canciones de él a lo largo de la presente edición. Tema rock, encaja perfectamente dentro del género que Erwin ha ido mostrando durante sus actuaciones. Debo decir que en estas 2 últimas galas se ha ido desmelando cada vez más, lo cual se agradece si comparas viendo las primeras actuaciones cuando estaba quieto en el escenario. Decir que me ha gustado la actuación, es un tema movido y pegadizo en el estribillo. Puede que la voz de la guitarra me sobraba un poco, ya que imagino que en su versión original empastará perfectamente con la voz de Gavin pero en este dueto que está el propio concursante acompañándolo pues creo que se podría haber prescindido de él. De todas maneras ha sido una buena manera de abrir la final.

Paul Turner

Thunder in My Heart - Meck

Este tema fue cantado por Paul en la primera de las galas. Personalmente creo que hizo mejores actuaciones antes que este tema, como Valerie en su audición o Somebody That I Used To Know en las galas. Lo digo porque este tema tan disco lo veo un poco desfasado, es cierto que hace una buena actuación y le pone la fuerza y garra necesaria a la par que se hace entretenido con los bailarines, de hecho siempre lo ha hecho y ha sido de los concursantes que más ganas tengo de ver, por saber que nos tiene preparado. Me ha gustado la actuación pero para ser una final creo que me he quedado a medias, puede que seguramente influido por la elección del tema. De todas maneras, es el único concursante que nunca ha estado en la cuerda floja, pero viendo las semifinales todo puede ocurrir. Veremos que nos prepara en el dueto.

Iris Kroes & Birdy

Skinny Love

De los artistas invitados que han venido a la final es la que más admiración tengo, de hecho me sorprende su visita, porque creía que no era muy conocida en holanda. Esta joven de 15 años creo que tiene una de las voces más desgarradoras, la conocí con este mismo tema, versión de la canción Bon Iver, os recomiendo que le echéis un vistazo porque sus versiones y temas de su primer disco son de gran calidad. Ya centrándonos en el tema, creo que ha sido sin dudas la mejor actuación de Iris, ya que aquí se aprecia las cualidades vocales de la misma, cierto que a lo mejor al inicio para mí no ha empezado fina, pero conforme pasaba la canción me ha ido trasmitiendo más, sobre todo cuando ambas han cantado juntas donde han empastado sus voces. Creo que es una actuación de ganador, y de los que quedan es la que más me gusta, también hay que hacer mención especial a la cara de su mentor Marco Borsato al final.

Chris Hordijk

The A Team - Ed Sheeran

Me parece una buena elección de entre los temas que ha cantado a su paso por The Voice. Cantada en los cuartos de final vuelve a deleitarnos con este tema de Ed Sheeran. Creo que le he visto mejor que la primera vez cuando la interpretó sentado, porque la ha dado más vida o eso me ha parecido a mí. Eso sí, si ya la anterior vez no me gustó como finalizó la canción ha vuelto hacerlo, creo que es un cambio demasiado brusco y grave para como ha hecho el resto. Veremos cómo acaba en el concurso, ya que fue una sorpresa que accediera a la final, no por él que creo que se lo merece, sino porque ganó a Charly que era el favorito desde los inicios del concurso. Aun así veremos que nos trae para el dueto para ver si consigue acceder a la última fase o Final Three.

Erwin Nyhoff

The River - Bruce Springsteen

Elección más que acertada, con este tema le conocimos durante las Blind Auditions en la que todos los miembros del jurado quisieron tenerle en su equipo metiéndose con Angela al final. Tema del Boss, uno de los más grandes de la música, para mí es un placer el poder volver a disfrutarlo con armónica incluida. Creo que Erwin tiene un gusta musical excepcional, y ha sido muy constante a lo largo del concurso. Ocurra lo que ocurra espero tener nuevas de él porque una voz como la suya me gustaría volver a escucharla con sus propios temas. No sé en qué posición acabará pero teniendo en cuenta que es el único concursante que ha accedido a la final por petición expresa de su mentora ya que el público le dió más puntos a Niels que no había caído nunca en la cuerda floja pues veo difícil que se haga con el triunfo, aún así una maravillosa actuación para esta final.

Paul Turner & Taio Cruz

Dynamite

Ante todo perdonar la calidad del vídeo pero por en youtube no paran de retirar el vídeo. A ver si conforme a lo largo del día sale otro de mejor calidad para meterlo aquí. Debo decir que no había visto aún ningún directo de Taio Cruz y me esperaba menos a lo visto, de hecho me ha agradado porque la diferencia entre la versión del disco a los directos últimamente deja mucho que desear. Sobre esta actuación el inicio no me ha gustado mucho, le he visto muy forzado a Paul, parecía como si hiciera una caricatura o karaoke del mismo tema, pero ha ido mejorando conforme pasaba el tema. Puede que se le viera forzado porque es su forma de interpretar o bien porque no le he visto haciendo temas propiamente poperos, siempre les ha dado un toque disco. Por ahora de los duetos más flojos comparados al resto.

Iris Kroes

Someone Like You - Adele

Tema mítico de Adele interpretado durante las Blind Auditions y por la que pudimos conocer a Iris. El arreglo con el arpa hace que le de su toque personal. y para mí me ha gustado mucho más que la anterior vez que en ocasiones me resultó un tanto gritona. Se ha contenido más y le ha permitido cerrar de forma redonda la final con 2 grandes actuaciones. A pesar que durante su paso por el concurso ha interpretado varios temas de Adele y que las comparaciones son odiosas, espero que si después hace un disco se desvincule un poco de hacerlo todo a la misma forma, porque ya ha demostrado de sobra que tiene voz para meterse en temas más movidos. Veremos en qué puesto acaba en el concurso, creo que tiene bastante papeletas para hacerse con el triunfo ya que de los 4 finalistas en los resultados de las semifinales fue la única que ganó sobradamente ante su rival.

Chris Hordijk & Lisa Lois

It's Only Love - Bryan Adams

Para los que no conozcáis a Lisa Lois, es la ganadora del Factor X de Holanda del 2009, pero el dato curioso es que es la hermana del propio Chris, lo cual puede explicar que esté en la final debido a su base de fans. Este tema es originalmente de Bryan Adams, tema rockero en el que he visto infinitamente mejor a Chris, muy al estilo de su primera actuación cuando cantó Drops Of Jupiter. Le veo más apostando por este tipo de canciones su llega a hacer un disco, pero creo que se han visto dos caras bien diferenciadas de Chris para más o menos hacernos una idea de por donde nos puede salir. Decir de la voz de ella que es un torrente y que le pone más garra que su hermano y que ha sido una buena forma de finalizar la primera fase de la final.

Una vez finalizada la primera fase tenemos las actuaciones de los artistas invitados. En esta ocasión volverá a pisar el escenario Gavin DeGraw para presentarnos su últimos sencillo:

Gavin DeGraw

Not over You

Sinceramente habías escuchado algún tema suyo de alguna serie pero no le tenía ubicado, gracias a esta edición he ido pudiendo conocer más temas de este artista y ahora que le puedo escuchar ha sido una grata sorpresa. Tiene temas muy buenos como el presente con ritmo y pegadizos y de buena calidad. Seguramente le eche un vistazo a su discografía porque lo que podido ver me ha gustado, además de tener un buen directo cosa que últimamente escasea.

Tras la actuación llega el momento de conocer quién es el 4º finalista, y según el recuento de los votos por parte del público deciden que sea Paul Turner. Tras hacerse público su nombre actúa por última vez cantando el que podría haber sido su primer single. Aunque no se encuentre a día de hoy un vídeo en youtube de su actuación de la final adjunto su actuación en la semifinal del mismo tema.

Paul Turner

Don't Stop Me Now - Queen

Sinceramente creo que ha sido el más flojo de los cuatro finalistas en las actuaciones de esta gala. Lo que me sorprende es que sea el primero caer, ya que era el único que no había estado en la cuerda floja pero tampoco le veía consiguiendo el triunfo nada más porque el es inglés residente en Holanda, y para este tipo de concursos musicales donde la patria tira bastante, ya se puede ver en otros claros ejemplos como el de Ruth Lorenzo en The X Factor UK, es muy difícil. Lo que no se puede negar es que tiene carisma y sabe llenar el escenario y es la prueba evidente de haber llegado a la final. Veremos si tenemos más noticias de él en el futuro.

Llegados a este punto los 3 finalistas que quedan en el concurso interpretan el single que pueden lanzar en caso de ganar el concurso:

Erwin Nyhoff

Nights in White Satin - The Moody Blues

Confío que a lo largo del día se suban los vídeos con las actuaciones de los singles de la final. Os adjunto las actuaciones de los mismo en otros programas promocionando dichos singles. Creo que de las canciones escogidas para ser un posible single. Esta es la más acertada de todas, porque es la que más encaja en el perfil del concursante, en esta ocasión con Erwin. Su voz ya he dicho que me encanta y este tema le tengo un especial cariño. Creo que le podrían haber hecho algún arreglo porque es una versión muy fiel a la original y ya tiene sus años y puede que a algunos se la haga lenta. De todas maneras Erwin saca con nota este tema.

Iris Kroes

I Can't Make You Love Me - Bonnie Raitt

Este también tiene sus años, pero últimamente ha sonado más gracias a la versión que la propia Adele ha hecho del mismo. No hay mucho que reseñar, tiene una voz bonita y no hay duda que pueda cantar, ya lo he comentado antes, creo que apostar por temas o canciones parecidos o cantados por Adele en numerosas ocasiones la puede perjudicar, por las comparaciones, y espero que si gane en su disco tenga temas más variados para que no se una copia fideligna de Adele. Decir que la actuación me ha gustado pero un tema algo menos lento me hubiera gustado más.

Chris Hordijk

Time After Time - Cyndi Lauper

A mí me resulta una versión un tanto descafeinada de este tema ya tan versionado. Me ocurre como en su versión para la canción The A Team, hace una versión resultona y agradable de ser escuchada, pero se le ve limitado con su voz, ya hemos visto en la actuación con su hermana que puede hacer temas más movidos. Pero bueno, para comenzar en el mundo discográfico no esta mal, una versión un tanto íntima. Solo confío que si hace un disco vaya más encaminado a lo que hace Lisa Lois.

Ya finalizados todas las actuaciones se da a conocer el nombre del tercer finalista, y según el recuento por parte del voto del público han decidido que se quede a las puertas de la gran final: Erwin Nyhoff.

Una pena, porque creo que era de los que más claros tiene lo que quiere hacer en el mundo de la música, pero teniendo en cuenta que accedió a la final sin contar el apoyo mayoritario del público en las semifinales puede resultar comprensible.

Llegados a este punto, nos encontramos ante el momento decisivo, ya que conoceremos a la nueva voz de Holanda. La cosa está entre Chris e Iris, y parten en igualdad de condiciones habiendo caído cada uno una vez en la cuerda floja. Según el recuento de los votos, han decidido que la nueva voz de Holanda sea:

Resulta ser que Iris Kroes se convierte en la nueva voz de Holanda con un 51 % de los votos. Personalmente me parece justa ganadora, es cierto que no tengo muy claro qué tipo de disco puede sacarnos, pero ha sido una de las concursantes más constantes y después de las semifinales en la que todos los que creían que iban a pasar a la final se quedaron eliminados menos ella, más aún. Tiene una gran voz y creo que puede abordar más estilos de música de los que no dejado ver durante el concurso. Le deseo la mayor de las suertes para triunfar, porque The Voice es una buena plataforma para darse a conocer, pero no te garantiza el éxito posteriormente.

Con esto se finaliza la segunda edición The Voice Of Holland, espero que os haya sido del gusto y nos vemos aquí para contar lo que ocurre en otras versiones del mismo concurso. Muchas gracias a los que lo leéis y más a aquellos que me comentáis por aquí ya que os animo siempre en la medida de los posible a dar vuestro punto de vista. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo