Ir a FORMULATV

THE VOICE: (Holanda / USA)

Jueves 15 de Diciembre de 2011 16:00
 

Para ir calentando motores e ir metiéndonos en faena en esta entrada hago referencia a los 4 finalistas de la 1º edición de las versiones americana y holandesa. Cómo hago referencia dentro del límite del concurso The Voice, los vídeos aquí subidos son en su mayoría de la 1º Fase o "Blind Auditions" a mi entender la fase más interesante del concurso porque es donde conocemos el talento de nuevos concursantes. Cabe decir que por razones de privacidad de las cadenas que se encargan de emitir los vídeos me ha sido imposible poder subir todos los vídeos a esta entrada. Espero que os guste para así entrar con ganas cuando empiece la versión del Reino Unido que por supuesto iré contando a través del blog.

Comenzamos por Holanda, país encargado de sacar adelante este formato con un gran éxito que ha permitido que salgan versiones del mismo alrededor del mundo. Creo que además del Reino Unido, Estados Unidos los Talents Shows de Holanda tienen un gran nivel y son muy interesantes de ser vistos.

Ben Saunders

Use Somebody - Kings Of Leon

Creo que justo ganador de la 1º edición, voz potente donde las haya y con sentimiento, son de esas voces que se les puede sacar partido y versatilidad en el mundo discográfico aunque las canciones que ha sacado después del concurso no tienen mucha miga.

Pearl Josefzoon

Vision of Love - Mariah Carey

La 2º finalista de la 1º edición, perdonarme por no haber encontrado el vídeo de su casting. Durante el trascurso del concurso fue bastante lineal, tiene un timbre de voz bonito pero no llegó a destacar como los otros finalistas y lo que ha hecho después del concurso tampoco es que sea muy destacable. Cantantes de su estilo las hay muchas como Alexandra Burke pero no llega a su nivel, cabe destacar su versión de Bad Boys de la propia Alexandra para corroborar lo que digo.

Kim de Boer

Whataya Want From Me - Adam Lambert

3º finalista del concurso, debo decir que cuando vi su primera actuación me dejó encantado, creo que fue su mejor actuación, porque sus actuaciones con el piano donde muestra realmente su voz son mucho mejores que como su versión del Rolling In The Deep de Adele. En la final cantó otra de Adele (Make You Feel My Love) con la misma y se ve lo grande que es Adele.

Leonie Meijer

Mercy - Duffy

De entre todos los finalistas creo que Leonie era la voz más personal de los concursantes que quedaban, prueba de ello es en el video, durante el concurso a pesar de alguna que otra elección de canción poco acertada fue mi debilidad y creo que el disco que sacó después del concurso es de lo mejor de entre los 4 finalistas. Ya se sabe por otros concursos que ganar no es sinónimo de tener éxito asegurado, y que concursantes que llegan a la final pueden sacar cosas mejores y más interesantes...

Ahora pasamos a la versión norteamericana y posiblemente más conocida que la versión holandesa:

Javier Colon

Time After Time - Cyndi Lauper

El ganador de la edición USA, una de esas voces que cuando las escuchas te dicen que tiene "ángel" o "alma". El ponerle sentimiento fue una de las marcas de la casa de Javier y posiblemente lo que le llevara al triunfo, aunque tuviera otros candidatos que me llamaban más la atención me parece un buen ganador del concurso. Sus versiones de Fix You y Angel también son igual de buenas que la subida aquí.

Dia Frampton

Losing My Religion - REM

Su audición cantando Bubbly de Colbie Caillat no la he podido encontrar con una calidad decente, os dejo el siguiente enlace por si alguien se anima a verlo. http://www.thehollywoodgossip.com/videos/dia-frampton-on-the-voice-bubbly/ . De entre los finalistas me parece que es la cantante con la voz más íntima y todas sus actuaciones deja su propio sello lo cual me encanta, os dejo la versión que hizo de REM que fue mi actuación favorita durante su paso, aunque no hay visto aun su nuevo single en youtube tiene versiones de canciones de artistas que me encantan como la canción The Cave de Mumford & Sons grupo que recomiendo encarecidamente escucharles.

Beverly McClellan

Piece Of My Heart - Janis Joplin

Mi debilidad y por ello mi favorita durante el concurso, las voces rockeras y rasgadas son mis favoritas y más cuando cantas Janis Joplin como lo hizo, de ahí que me gustara más que la versión de Amelia (The XF UK). También hay destacar su actuación en la fase de la Batalla cantando Baba O'riley de los Who, el mejor duelo sin lugar a dudas.

Vicci Martinez

Dog Days Are Over - Florence + The Machine

Al igual que con Dia, de Vicci tampoco pude encontrar en youtube un video de su versión de Rolling In The Deep de Adele, en el siguiente enlace lo podéis ver: http://www.thehollywoodgossip.com/videos/vicci-martinez-rolling-in-the-deep-the-voice/ . Para mí su voz tiene un aire personal y peculiar, aunque no destacó tanto como Beverly llevó a cabo actuaciones como la que cuelgo que no estaban nada mal, aunque Florence sea mucho Florence.

Por último y como algo que puede darse en la versión UK The Voice os dejo la actuación que el jurado de versión USA hizo conjuntamente. .

Adam Levine / Christina Aguilera / Cee Lo Green / Blake Shelton

Crazy - Gnarls Barkley

Aquí os dejo hasta la próxima entrada. Saludos

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo