Ir a FORMULATV

LA VOZ ESPAÑA 2012: Audiciones a Ciegas I - Conocemos las Nuevas Voces

Lunes 17 de Septiembre de 2012 11:19
 

Tras ver triunfar este formato por todo el mundo, el Miércoles llegará el día en que La Voz desembarca a nuestro país. Comenzará a las 22:00 y se dará el pistoletazo de salida comenzando con la primera fase o Audiciones a Ciegas. Se trata de un nuevo formato interesante a la par que entretenido en el que 4 grandes nombres de la música actual española: Malú, Melendi, Rosario Flores y David Bisbal buscarán a lo largo del país a la mejor VOZ. Este programa no se puede comparar a ninguno de los Talent Shows que hasta la fecha se han emitido en España, y es este el motivo por el cual abro esta entrada para comentar en Directo todo lo que ocurre en este primer programa que Telecinco se encargará de emitir. Quiero dejar claro que a día de hoy no sé si me encargaré de llevar semanalmente el blog con todo lo que ocurre en La Voz ya que actualmente me encargo de hacer un seguimiento a la versión Norteamericana. Dicho esto, os espero a todos los que queráis ver y comentar el programa aquí a las 22:00.

Mara Ferrándiz

I Am What I Am - Gloria Gaynor

Primera concursante en abrir las audiciones a ciegas cantando este tema mítico de Gloria Gaynor. No ha sido una actuación que me haya maravillado en exceso, es cierto que tiene una gran voz pero su presencia en el escenario así como su carisma no es algo que se haya hecho ver desde el inicio. Es duro mostrarlo en 90 segundos pero si lo haces tienes asegurado un buen papel en el programa. Sólo se giro se Bisbal y en el último segundo. Personalmente no me hubiera girado.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Maika Barbero

Heaven - Bryan Adams

La siguiente concursante dice haber sido maltratado en cástings por su físico y sinceramente de todos los que se mostraron ayer fue la que mayor impacto me causó ya que su registro vocal es la de un hombre y estando en las audiciones a ciegas no lo saben de primeras. Creo que fue de las más constantes en su audición, veremos muchos casos en los que los concursantes no son capaces de mantenerse fuerte y ella lo consiguió con este tema de Bryan Adams. Su vena rockera me gusta y creo que puede dar mucho ya que es el primer pleno del programa. De entre los piques y seguramente por afinidad se fue al equipo de Melendi. Veo gran potencial en ella.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Borja Llamas

Every Breath You Take - Police

Cantar temas tan conocidos y tan versionados es un arma de doble filo, ya que es un tema en el que puedes darle tu estilo pero debe de notarse para que no quede en un mera versión simple del original. El chico no tiene mala voz, pero es una voz normal sin matices que le haga destacar sobre el resto. Esto lo digo tras ver varias versiones pero conforme vayan pasando las audiciones entenderéis lo que digo. La reacción del familiar la verdad es duro de ver pero creo que hay que controlarse un poco más. Tras finalizar su audición veo que los "coaches" (que poco me gusta esta palabra) son de lo más comprensibles pero a lo largo de la noche creo que se han levantado en exceso (sobre todo Bisbal). Nadie se giró y por tanto eliminado del programa.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Angélica Leyva

Volver - Estrella Morente

Primera concursante que nos trae flamenco al programa, yo debo afirmar que no soy un entendido pero en todas las versiones se tira para lo que es propio del lugar (en USA al Country por ejemplo), y se presenta cantando el tema Volver. Me ha gustado que desde el programa cojan cosas de otras audiciones y lo de no mostrar su cara me parece un acierto. De su actuación decir que he visto otros cantantes de este registro que me llegan más, no lo hizo mal y no sé si me giraría... Imagino que cuando vea el nivel general de cantantes que apuesten por este estilo me decantaré. Otro pleno y pelea por ella, pero habiendo una Flores de por medio es difícil ganar por lo que Rosario gana a su primera concursante.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Neus Ferri

You Shook Me All Night Long - AC/DC

Otra voz rockera y con un tema de AC/DC, la verdad es que me es grata sorpresa porque creí que iba a ver un saturamiento de artistas que tiran al flamenco, entre eso y la poca publicidad en el primer tramo del programa fueron las grandes sorpresas en Telecinco. En su presentación salió Sole Giménez (esto no es enchufismo, ya que también se ven en otras ediciones). Su actuación me gustó bastante, se ve la vena rockera y que solventa el tema sin apuros aunque un poco más de garra no la vendría mal. Sólo se giraron Malú y Melendi y por afinidad nuevamente van hacia Melendi. Yo aviso dos cosas que en esta primera edición el equipo más Coral lo tendrá él por prejuicios y porque es el único que no tira hacia la copla o flamenco y que el futuro del programa si sigue estará en la diversidad de géneros. Melendi es muy inteligente en eso.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Rocío Albalaejo

Te Dejé Marchar - Luz Casal

Cuando ha empezado la cosa parecía prometer y la veía en el grupo de Malú pero se ha ido desinflando por momentos. Sus amigos decían que no es ella, pero la verdad es que los nervios juegan una mala pasada y si no sabes controlar hacen que tengan problemas de afinación y en este caso se han acusado en exceso. Da coraje ver cómo reaccionan, será que somos muy expresivos pero ver que todos se levanten por ella es emotivo pero hay que tener en cuenta que sin hacer un Risto Mejido si vas a una audición y lo haces mal, no pasas pero tampoco te dan la palmadita en la espalda y veo que los coaches lo hacen mucho esto.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Abraham Fdez-Quejo

Hallelujah - Leonard Cohen

Versionar este tema es muy difícil y debo afirmar que no ha salido nada airoso desde mi punto de vista. Sólo digo que los que vean su audición pongan por Youtube Nicole Nelson y vean y comparen que le da mil vueltas. No me ha gustado nada, tanto en el tono como en los tiempos. Si le sumas que su actuación ha sido bastante lineal y que cuando medianamente se arriesgaba lo hacía peor pues decir que ha tenido suerte con que se hayan girado Melendi y Rosario. Yo creo que ambos se arrepintieron por cómo fueron sus valoraciones y finalmente se fue con Rosario. Personalmente no creo que llegue a las galas pero habrá que esperar.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Paula Rojo

Chicken Fried - Zac Brown Band

La grata sorpresa de la noche, ver que se cante un tema propiamente Country es de alabar porque no te lo esperas por aquí, es lo grande del programa y me alegro que apuesten por otros géneros. Creo que tiene una voz íntima y peculiar y ha sabido cantar el tema manteniendo la entonación con el rollo Country pero dándole un toque suyo y esto ha hecho que se giren todos merecidamente. Espero verla lejos porque cuando ha cantado el tema dedicado a su hermano me ha recordad su voz a la de Russian Red o artistas del estilo y no hace más que interesarme por ella. Creía que iría con Bisbal pero creo que ella es de Asturias (no estoy seguro) y tiró hacia el grupo de Melendi y ya van 3 grandes voces para su equipo.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Virginia Alexandre

La Flaca - Jarabe De Palo

Creo que el factor de ser gustable no lo tiene así de primeras o por lo menos eso me transmitió antes y después de su audición. Dicho esto de su actuación se ve que tiene una buena voz pero no sé si la fuerza o hace algo que su dicción es rara (incluso lo comenta Malú). Cantar La Flaca es un tema que te permite en cierta manera imprimir tu estilo y creo que lo ha hecho aunque puede o no que te guste. Yo no tengo claro si me hubiera girado y ellos han estado por el estilo ya que hasta el último segundo Bisbal no se ha girado y por tanto adquiere a su 2º concursante.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Tina Riobo

Georgia On My Mind - Ray Charles

Voz negra típica donde las haya, viendo que es la única de su estilo que han mostrado ahora yo me hubiera girado porque tiene una buena voz, pero es cierto que los matices o texturas de su voz no son muy destacables o hacen que brillen sobre el resto de audiciones. Es una pena porque voces así me agradan pero hay que tener en cuenta que los coaches buscan perfiles y veo que ella no estaba en lo preferente. Han estado dudando pero al final nada y por tanto eliminada del programa.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Rebeca Moscardó

Run To You - Whitney Houston

Gran presencia en el escenario y gran voz aunque una elección de tema previsible y típica de estos programas. Para ser su carta de presentación no está mal pero me genera dudas el hecho que sea así en cada actuación y me resulte aburrida. Tampoco su personalidad me acaba de llamar pero no se puede negar que haya hecho una gran actuación, ahora bien de todas las versiones que he escuchado es mi favorita?.... pues va a ser que no. Aún a pesar de esto se han girado todos y se han llegado a levantar todos (exagerado). Es la primera concursante que va con Malú y espero que con su registro que puede hacer muchas cosas explote más la versatilidad.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Mercedes Pérez

Qué No Daría Yo - Rocío Jurado

66 años creo... y es aquí donde se ve la esencia del programa. No la veo ganando a pesar del salero y la simpatía que genera pero es cierto que su audición me gustó más que la de Angélica ya que me transmitió mucho más que la otra. Me ha sorprendido que el único que se girase fuera Melendi (el que menos me esperaba...) y en cierta manera me alegro porque creo que ha sido mejor que otros que pasaron el corte. Ahora bien la veo que de las batallas no pasa y me alegro que Melendi busque diversidad para su equipo y veremos qué más hace Mercedes en el programa.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Charo Giménez

Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses

Si afirmas ser rockera hasta la médula me espero más garra en el escenario y eso no lo he visto hasta el final de su audición y muy poco, por lo que ha sido una versión descafeinada de este gran tema. Grandes versiones ya he escuchado y yo personalmente me he quedado indiferente con su actuación. No sé si me hubiera girado ya que es mi debilidad este tema, pero ha sido curioso la discusión entre Melendi y Malú ya que Melendi no se giraba y ella estuvo dudando (un poco más de claridad en esto a Maú la vendría bien). Nadie se giró y por tanto eliminada. Siempre hay que dar todo y escoger un tema que te haga brillar.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Mirela Cabero

Sola Otra Vez - Celine Dion

No sabía nada de su historia personal, pero parece ser que es la "eterna candidata a Eurovisión". Creo que tiene el pack completo, es guapa, tiene tablas y una gran voz que sabe controlar y proyectar, eso sí tema previsible como Rebeca pero me ha llamado más la atención, y no por su apariencia física sino a la hora de actuar. Es cierto que ha tenido algún que otro problema de afinación pero nada grave y no tiene que ser perfecto. Me ha sorprendido que sólo se girase Melendi ya que creo que se merecía algo más y ya vemos que van 5 en su grupo y puede ser una concursante que de mucho juego. Yo la veo en las galas y viendo lo conocida que es puede llegar lejos.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Yago Ibars

Your Body Is A Wonderland - John Mayer

Creo que de las audiciones que no han conseguido girar es el que más pena me ha dado porque su gusto musical para ser de 16 años es exquisita. El problema de su audición ha sido la proyección de la voz que no ha sido igual de fuerte en los 90 segundos y es una pena porque es una voz personal y única pero coincido en que necesita desarrollar su voz para pulir esos pequeños defectos ya que potencial tiene. Personalmente me hubiera girado pero me cuestiono si los coaches saben qué tema era porque tiran o me da la sensación de repertorio conocido.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Juan Carlos Mata

Summertime - George Gershwin

Última actuación de la noche (de donde sacan que tiene voz de tía...). Creo que Pitingo ha hecho mucho daño al mundo de la música (ignoro si su versión lo ha hecho Pitingo) pero que manera de destrozar este gran clásico. Mi problema que es que veo dos tipos de artistas y me genera dudas sobre el tipo de música que quiere hacer y obviamente por su personalidad y salero tire hacia el flamenco pero no me fusiones así este tema que me dejas fuera de onda. Se han girado todos, y ellos valoran lo que no me gusta (qué le vamos a hacer) y cuando hay flamenco de por medio todos tiran hacia Rosario.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar el Bootcamp en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para aquellos que no puedan ver el programa bien porque viven fuera de España o lo vean desde otra parte, dejo a continuación el siguiente enlace para que se pueda ver:

Información relacionada

Programas

The Voice

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo