Ir a FORMULATV

LA VOZ ESPAÑA 2012: Audiciones a Ciegas IV

Miércoles 10 de Octubre de 2012 14:15
 

En la noche de hoy a las 22:00 tendrá lugar la cuarta de las entregas en La Voz España. Nos encontramos ya tirando hacia la parte final de la primera fase o Audiciones a Ciegas. En ellas veremos nuevamente como cada uno de los miembros del jurado buscarán a las mejores voces para formar sus respectivos equipos que poco a poco se van llenando y por lo tanto complicándose la cosa. De esta manera veremos a Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y a Malú pelearse entre ellos y por lo tanto ofreciendo un programa ameno a la par que interesante. Como ya he comentado debido a que Telecinco no se encarga de tener un canal en Youtube donde poder distribuir los vídeos a nivel mundial y sólo nos conduce a su web (que necesita numerosos arreglos para que el consumidor no se canse de su estructura rígida) os pondré los enlaces para facilitar de la mejor forma la visualización de dichos vídeos. Os ánimo a todos los que queráis comentar que os paséis por el blog que seréis más que bienvenidos.

Efrén García

Quiero Un Camino - Taxi

Empezamos con Efrén con esta versión de Taxi, yo la verdad para abrir la gala me parece poca cosa, tiene buena afinación y un tono agradable de escuchar pero no veo que tenga una voz que me haga maravillar o que le permita destacar sobre el resto. Tampoco es que sea un tema que le suponga un gran reto vocal a pesar que la versión original se aprecian más matices que los escuchados aquí. No me parece que haya sido el peor de los que hemos visto porque a muchos el tono de se voz varía en los 90 segundos, cosa que no ha pasado aquí pero tampoco será de los que me fije más. Ha sido una actuación correcta y no sé cómo le irá en el resto del programa y dudo que pueda ofrecernos más. Así que habrá que esperar ya que se giraron las chicas y de entre las dos decidió escoger a Malú como mentora.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Tony Amboaje

The Best - Tina Turner

Viendo el repertorio de canciones mostrados durante estas semanas se agradece un rockero de vez en cuando y más si canta esta versión de Tina Turner. Tiene una voz rasgada que le favorece a este tipo de canciones y no se ha desenvuelto mal durante su actuación. Creo que me ha gustado más en donde no era el estribillo ya que le veía mejor en tono ya que durante los estribillos me ha parecido un pelín gritón pero no me ha desagradado en absoluto y estaría más arriba del nivel medio de la gala. Se agradece que tenga tablas y seguridad ahí arriba para dar lo mejor de forma que ha conseguido girar a todos los miembros del jurado. Esto implica riña y pelea por conseguir a Tony en su equipo, pero la tierra tira mucho y siendo asturiano se lo ha llevado de calle Melendi. Otro rockero y posible contricante de Neus o Maika... habrá que esperar... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Mireia Milanés

Flor De Romero - Pastora Soler

Continuamos con Mireia, otra flamenca dentro del programa cantando este tema de Pastora Soler. No voy a negar que le haya dado su toque pero me ha faltado más sentimiento en comparación a otras compañeras del mismo género que han cantado previamente. También hasta que ha llegado el estribillo se le escuchaba demasiado bajo en comparación a la banda y no le ha echo un gran favor ya que cuando ha llegado hacia la parte final de su actuación ha mejorado considerablemente pero no ha sido suficiente para hacer girar a alguno de los miembros del jurado. Ha estado dudando Malú pero al final nada. Yo dudo que me hubiera girado pero por el hecho que no soy gran consumidor del género y por el nivel ya visto. Aún así se valora positivamente su actitud arriba en comparación a otros que con tanto lagrimeo dan ganas de decir Next... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Sharay Abellán

Fallin' - Alicia Keys

Lo bueno que tiene este programa es que no saben quiénes son los concursantes ni sus familiares, en el caso de Sharay el hecho de largarlo tantas veces y de primeras y su personalidad un tanto alocada no me ha acabado de llegar o sintonizar con ella siendo sutil. Para su actuación apuesto por este gran tema de Alicia Keys que si bordas el inicio tienes mucho ganado, cosa que ha hecho ella girándose tanto Malú como Bisbal. Para mí es precipitado pero porque el tema te permite brillar en los pocos segundos, pero luego debes de saber mantenerte y se ha desinflado por momentos por lo que tiene que mejorar esos problemas a la hora de mantenerse constante en el tono así como en la dicción que ha habido partes que han sonado a spanglish total. Nadie más se giró y viendo cómo es su personalidad estaba cantado que tira hacia el lado de Bisbal pidiendo dueto incluido. Sigo pensando que no me acaba de convencer pero veremos si David la reconduce bien.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Paola González

Amiga Mía - Alejandro Sanz

Que sigan cantando el repertorio de Alejandro Sanz me aburre soberanamente, se nota que no gusta mucho pero es que son temas tan archiconocidos que las comparaciones haces que no salgas bien parada. Sobre la actuación de Paola decir que ha empezado muy bien y en partes me ha recordado a Malú pero al igual que en el caso de Sharay se ha ido quedando en nada con el problema que se ha quedado sin voz (acusaba ciertos problemas en su voz) y no sé si la suma de esto a los nervios y los fallos de afinación han acabado de minar la seguridad del inicio y por lo tanto no ha conseguido girar a nadie. Me da pena cuando son problemas de este estilo los que acusan los concursantes, más que nada por la impotencia que debe generar pero es lo que tienen las audiciones... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Lorena Ruiz

Over The Rainbow - Judy Garland

De primeras, veo su look y su actitud y me animan mucho viendo el drama condensado aquí pero veo luego la elección del tema y no me encaja por mucho que quiero creermelo. No me ha emocionado su elección y creo que tiene numerosos problemas en los graves por lo que sigo pensando que es una mala elección de tema para brillar. Aún a pesar de lo crítico que soy con ella, me gusta su tono de voz cálido y las subidas que hace con la voz que quedan realmente bonitos y resultones. Esto es lo que ha hecho que consiga hacer girar a Rosario Flores y por tanto su andadura por el programa continúe y yo me alegro porque creo que puede hacer mejores cosas con mejores temas y creo que Rosario es el tándem perfecto para Lorena así que veremos si consigue hacerme cambiar de opinión en las batallas.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Yhadira García

Sólamente Tú - Pablo Alborán

Viene el momento de la pareja feliz que se presentan a La Voz (En UK pasó algo parecido, con la situación que se dío pasando él y no ella). Centrándonos en Yhadira (que recuerda a Sara Carbonero con esos ojazos) nos canta otra vez este tema de Pablo Alborán... sigo pensando que es un error por parte de la organización dejar cantar temas de forma repetida (en el caso de Nieves Hidalgo) porque se juega con las comparaciones (veremos que no es el único caso de la noche) aunque sean versiones distintas y se hayan grabado en días distintos porque a fin de cuentas es lo que vemos en la televisión. Creo que de todos los que han pasado es la que más huella me ha dejado con su vocecita angelical que en el caso de dar bien las notas te hace brillar y con este tema lo ha conseguido desde mi punto de vista. Ahora bien se le ha ido en partes en los "tus"pero haciendo balance general creo que tiene nivel de sobra para llegar lejos en el programa con un buen mentor. Se han girado Melendi y Rosario y de entre los dos el que se llevó el gato al agua fue Melendi que llegados a este punto tiene el mejor equipo a nivel general.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Hugo Torreiro

Tu Mirada Me Hace Grande - Maldita Nerea

Habiendo ya pasado su novia, llega el momento de ver cómo le va a él con este tema de Maldita Nerea. No me matéis porque este grupo no me ha llamado especialmente y no me conozco bien su discografía (de ahí que no conozca el tema). Creo que tiene una voz interesante, creo que le pasa como a ella que se aprecian matices contados que resultan interesantes de escuchar, pero creo que ha sido menos constante que ella. No lo digo esto en temas referentes a entonación, sino en intensidad y a la hora de transmitir a lo largo de los 90 segundos. Yo puede que me hubiera girado pero por ese posible potencial en algunas notas dadas pero comprendo que llegados a este punto del programa me eche para atrás ante las pocas plazas que quedan. Nadie se giró y él se quedo fuera (continua la maldición de las parejas felices) pero ha sido muyd e caballero alegrarse por su chica que continúa en el programa.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Brequette Shana

For Once In My Life - Stevie Wonder

Aquí llegamos con otra concursante procedente de Sudáfrica que canta el mismo tema que el veterano del concurso pero en vez de la versión realizada por Frank Sinatra nos vemos con la de Stevie Wonder (una versión más digerible para los oídos...). Me gustan las vibraciones que da la concursante antes de cantar pero a la hora de empezar me ha dejado contrariado ya que sus graves no me han acabado de convencer, los veía faltos de fuerza. Como era previsible con este tema que va aumentando el ritmo conforme pasa la actuación ha ido creciendo pero sigo reafirmándome en que no me acaba de maravillarme... . Veo que se ha quedado a medias y creo que puede hacer algo más. Creo que si algo debería trabajar en la expresión facial porque canta bien pero la vez cómo que no lo está pasando bien, quiero pensar que son causa de los nervios pero me daba algo de angustia al verla. En el tramo final cuando ha dado los agudos ha hecho convencer a todos menos a Melendi, dejando la elección en sus manos. La realización podría cortar lo que han dicho sus familiares sobre quién decidirá ya que resta emoción y tal como han adelantado se ha ido con Bisbal.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Eli López

Blanco Y Negro - Malú

Siguiente concursante y otra más que acepta coger el riesgo de cantar un tema de los miembros del jurado siendo nuevamente la afortunada Malú (es curioso ver sus caras y su reacción XD). Como ya he comentado en otras veces veo muy arriesgado hacer esto porque focalizas la audición a tu ídolo y puede que guste o no... . Personalmente me ha gustado mucho en las partes previas al estribillo por saber mantener la musicalidad con las subidas y bajadas pero ahora bien... cuando ha llegado al estribillo se ha desinflado algo, a mi parecer le faltaba más fuerza ahí y ha llegado justa. Para su suerte ya se habían girado tanto Malú como Rosario por lo que se la ha visto más tranquila y libre que no quiere decir que igual de acertada al inicio. Como es de esperar si cantas un tema de los coaches, lo lógico es irte con ella (para no hacer el feo) y todo ha seguido ese guión uniéndose al grupo de Malú.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Noemí Calumarte

Wicked Game - Chris Isaak

Sin lugar a dudas la concursante que más me impactó ayer en el programa, me encanta el toque que le dió a este gran clásico de Chris Isaak (después versionado por Him). Con un aire folk que para nada me esperaba ver en el programa por lo que lo agradezco mucho. Yo creo más interesante de ver y escuchar a un concursante que me hace una versión diferenciada de la original que aquellos que con grandes voces dan bien las notas, por el hecho de palpar el talento y la creatividad del concursante y porque ya ves por dónde puede tirar si llega a ganar su sonido musical. Me ha encantado pero hubiera sido perfecto si sabe mantener las notas en el estribillo y para mí será una a las que echar el ojo por lo ofrecido aquí. En esta actuación sólo se han girado Rosario y Bisbal y ha dedicido irse por quién antes escuchó su potencial siendo Rosario la elegida (una buena adquisición y espero verla en las galas...). En la pagina con Tania hace otra versión de los 4 Non Blondes que me reafirma en lo dicho.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Paco Orellana

Noches De Bohemia - Navajita Plateá & Alba molina

Seguimos de la mano de Paco que nos cantan esta versión de Noches de Bohemia, tema flamenco para continuar la noche. Dejando a un lado la cantidad de versiones escuchadas de este tema no me ha acabado de llamar del todo la atención, no sé si los agudos realizados los buscaba a propósito pero contrastaban mucho con el tono con el que ha estado cantando en el resto de la canción y te echa para atrás. También por el mero hecho de coger este tema creo que hay versiones claramente mejores, y con esto no digo que lo haga mal pero creo que si escoges otro tema no tan escuchado tienes más posibilidad de brillar y no veo que a Paco le haya pasado, se nota que tiene ese ángel pero se ha quedado atrás haciendo que ninguno se gire y al igual que Mireia su reacción es de alabar por tomárselo bien.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Claritzel Miyares

Cómo Fue - Beny More

Aquí tenemos a la que en dos ocasiones se quedó a las puertas de entrar en OT (la primera por una enfermedad cardíaca, y la segunda cuando Risto comenzaba a destacar por su puyas...). De ahí que se presente a La Voz para quitarse esa espina. No voy a negar la calidad técnica de su voz así como la musicalidad con el tono adecuado para este bolero. Ahora bien, es lo que he dicho antes por mucha calidad que tengas si transmites cero o conectas con el público casi nada a mí no me dice mucho. Opino como Melendi que se la debe de dar una oportunidad y creo que su tarea como mentor debe ser la de recalcar estos aspectos para que puede brillar y convertirse en artista ya que a día de hoy no lo aprecio. Me gusta que haya salido con el piano pero quiera verla desenvolverse en el escenario y que no sea tan perfecta para que su voz me transmita más de lo ofrecido ahora.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Beatriz Herrero

Think - Aretha Franklin

Continuamos con Beatriz que nos cuenta sus problemas con el peso, pero al estar en las audiciones a ciegas no se aprecia esto que comenta. Tiene una voz característica y creo que la elección del tema es el apropiado aunque he tenido serios problemas de comprender lo que cantaba, no la he llegado a entender bien en partes de la actuación bien porque iba demasiado acelerada (comprensible viendo la velocidad de este tema). Lo que me ha fallado es el saber mantener las notas en el estribillo (te pones a escuchar la versión de Florence Welch y la da mil vueltas a Beatriz). Lo que hay que destacar es el rango vocal de su voz y si con ella escoges temas (más tranquilos) que la permitan sacar ese portento de voz. Se han girado todos menos Bisbal (lógico ya que tiene a Lola que es de estilo similar). De entre los tres quién consiguió llevársela a su equipo fue finalmente Malú... así que veremos de qué es capaz en rondas posteriores.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Angelitos Negros

Vivir Lo Nuestro - Marc Anthony Feat. La India

Vamos con el segundo de los dúos con este tema con salsa por parte de estos gemelos. Personalmente me parece que son mejores al dúo de la semana anterior. Buenas armonías y más entretenidos de ver por el movimiento y la salsa en el escenario. Mis problemas o críticas que pueden plantearme con ellos es el tema de la versatilidad y saberles poner temas de otros géneros que lo desenvuelvan con igual o mayor naturalidad con esta actuación. No he logrado entender cómo ninguno se ha girado porque la verdad ahora mismo no caigo si hay algún concursante de este mismo género. Me ha resultado todo un poco raro pero bueno, es lo que tiene el programa que la razón o causa para pasar de ronda recae exclusivamente en los miembros del jurado.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Eva María Cortés

Desátame - Mónica Naranjo

Última actuación de la noche de la mano de Eva María con esta versión de Mónica Naranjo. No ha sido una mala actuación para cerrar la gala de la noche ya que tiene potencia y buen control y sabe proyectarla. Además junto a esos agudos me ha convencido antes del estribillo. Lo que ha ocurrido ya en el estribillo me ha gustado algo menos pero la parte final donde ha hecho girar al tercero de los 4 miembros ha sido muy bueno. Tiene tablas, es guapa y saber cantar con seguridad, toda una joya para cualquiera de los equipos menos el de Rosario (ya que no se giró en esta ocasión). De entre los tres quién se ha llevado el triunfo ha sido Bisbal y espero verla hacer más cosas porque con lo mostrado aquí creo que puede dar más de sí y ofrecernos grandes actuaciones con esa pedazo de voz que tiene, el tiempo nos lo dirá... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Con esto acabamos las Audiciones A Ciegas de esta semana, el próximo Lunes a las 2:00 de la noche continúan las batallas en USA con nuevos duelos y enfrentamientos que harán que el programa siga con el nivel ofrecido esta semana.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la segunda de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para aquellos que no puedan ver el programa bien porque viven fuera de España o lo vean desde otra parte, dejo a continuación el siguiente enlace para que se pueda ver:

Gracias a todos por comentar !

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo