Ir a FORMULATV

"¿Quién Quiere Ser Millonario?" Especial Navidad (UK)

Martes 28 de Diciembre de 2010 13:41
 

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar en "ITV 1" e "ITV 1 HD" (Reuno Unido) el tradicional especial de navidad de "Who Wants To Be A Millionaire? Celebrity"; es decir, con famosos. Como gran admirador de este formato que ha traspasado las fronteras internacionales, me dispongo a mostraros con vídeos e imágenes lo que fue este especial de navidad.

Pero este especial tenía algo que lo convertía en algo más de un especial de navidad: por primera vez EN LA HISTORIA DE "Who Wants To Be A Millionaire?" la edición del especial de navidad se realizó EN DIRECTO; y otra sorpresa más: al ser en directo, el premio que consiguiesen los famosos se repartiría en dos: una mitad iría a una ONG que los famosos eligiesen, y la otra mitad iría para un espectador que llamase al programa, éste debe contestar a una pregunta con 4 opciones (en directo, claro), y, si la acierta, la mitad de lo que consiguesen. Un espectador, con una llamada, podría conseguir hasta £500,000 ( aprox. 600.000 Euros).

Para quien no siga la edición británica, decir que se emite 1 vez en semana por la noche, que en la temporada de 2010 se incorporó el "formato reloj", por el cual tienen 15 seg. para responder las 2 primeras preguntas antes de asegurar £1,000; y 30 seg. para las siguientes 5 preguntas antes de asegurar £50,000. Una vez pasada la 7º pregunta, asegurando £50,000, no hay reloj y se incorpora un nuevo comodín de "Cambio de Pregunta", el cual cambia la pregunta que se plantea y formula una de la misma dificultad y por el mismo valor.

En lo que se refiere a audiencias, cabe decir que ITV 1 registró, de 21:00 a 22:15 ( horario de emisión), un fantástico 26,8% y 6.590.000 espectadores.

Para empezar, los famosos que concursaron fueron:

Ann Widdecombe: Política y escritora que formó parte de la militancia del partido conservador británico, pero actualmente se dedica a la escritura de novelas.

David Haye: Boxeador, actual campeón de los pesos pesado de la WBA.

La escritora Ann Widdecombe y el boxeador David Haye en el especial de navidad de WWTBAM

Chris Evans: Locutor de radio y presentador de televisión, actualmente presenta "The one show" para "BBC One".

James Martin: Un conocido cocinero de televisión.

El presentador Chris Evans y el cocinero James Martin en el especial de navidad de WWTBAM

Carol Vorderman: Presentadora de TV, conocida por co-presentar durante 26 años "Countdown", la versión inglesa y la versión original de "Cifras y Letras".

Gok Wan: Estilista y presentador de TV británico-chino..

La presentadora Carol Vorderman y el estilista Gok Wan en el especial de navidad de WWTBAM

Mikey North: Actor británico conocido por la serie "Coronation Street".

Katy Cavanagh: Actriz británica conocida por la serie "Coronation Street".

La actriz Katy Cavanagh y el actor Mikey North en el especial de navidad de WWTBAM

El programa empezó con Chris (el presentador) explicando cómo se iba a desarrollar la noche y, además, modificaron la cabecera habitual:

Los primeros en sentarse en el "hot seat" fueron la escritora Ann Widdecombe y el boxeador David Haye.

No tuvieron dificultad alguna hasta la 4º pregunta, por £5,000; que utilizaron el comodín de la llamada (al ser en directo, las personas que fuesen llamadas sabrían las preguntas que deberían contestar con antelación. Por eso los comodines de llamada fueron aislados en habitaciones especiales) , y gracias a él contestaron la pregunta.

La siguiente pregunta, la 5º, por £10,000, tuvieron que pedir la ayuda del público que se comportó como es debido y dio la respuesta correcta con un 60%.

En la 6º ocurrió algo curioso: preguntaban qué figura histórica prohibió las fiestas de Navidad en Inglaterra. La curiosidad es que Ann, antes de que se mostrasen las opciones, dijo la respuesta correcta:Oliver Cromwell. Esta respuesta les hizo ganar £20,000.

La siguiente pregunta, la 7º, que permite asegurar £50,000, tuvo que ser utilizado el último comodín que les quedaba, y...... aseguraron £50,000.

En la siguiente pregunta, por £75,000, utilizaron el comodín de "Cambio de pregunta", y con la otra pregunta, consiguieron £75,000.

En la 9º pregunta, por £150,000, se plantaron.

Luego, como habíamos anunciado, entró en directo una persona por teléfono, y contestando a una sencilla pregunta, se llevó £37,500.

Los siguientes en el "hot seat" fueron Chris Evans y James Martin. Esta pareja jugó con mucho humor (por ejemplo: al principio el presentador le preguntó cuánto pensaba que iba a ganar; y Chris le dijo: "£500"(valor de la 1ª pregunta)).

Éstos no tuvieron problema hasta la 4º pregunta, que preguntaron al público, que dijo "C" con una 69%; pero, como desconfiados, utilizaron en la misma pregunta el 50:50. Finalmente la respuesta correcta, la que eligieron, era la "C". Así consiguieron £5,000.

Pero la desgracia vino en la 5º: a esta pregunta se arriesgaron; y fallaron; perdiendo £4,000. Les quedó los £1,000 que aseguraron en la 2º pregunta.

Y, como en el caso anterior, un espectador (en este caso espectadora) llamó para contestar a una pregunta y si la acertaba, la mitad; aunque como le dijo el presentador, Chris Tarrant ,mirando a Chris Evans, "ya sé que no es mucho dinero". La espectadora acertó la (excesivamente fácil) pregunta y se llevó £500; que no tiene nada que ver con las £37,500 que se llevó el otro.

Los siguientes en participar, y los últimos , ya que al ser en directo a la última pareja formada por Mikey North y Katy Cavanagh no le dio tiempo a participar, fueron Carol Vorderman y Gok Wan. Antes de empezar Chris anunció una sorpresa: con esta pareja la mitad del premio no iría a un espectador desde casa; sino a una persona del público.

No tuvieron problema hasta la 4º pregunta, que utilizaron el comodín del público; que dijo "D" con una mayoría del 65%. Pero al igual que la anterior pareja, utilizaron el comodín del 50:50 en esa pregunta para asegurarse. La respuesta que eligieron, la respuesta del público fue la correcta.

La siguiente pregunta, la 5º, por £10,000, tuvo que ser necesario el comodín de la llamada que, como el anterior, fue aislado en una sala para no saber la pregunta (porque, si sabe la pregunta, ¿de qué sirve el cronómetro?).

En la siguiente, por £20,000, mientras Chris estaba leyendo el enunciado, la sirena sonó, diciendo que el programa tenía que acabar y que no daba tiempo a otra pregunta al ser en directo.

Y, lo anunciado, una persona del público se llevaría £5,000; la mitad del premio. Para saber quién sería hicieron la prueba de selección de "Fastest Fingers" (dedos rápidos) con el público, y una persona ganó esos £5,000.

Después de esto, el resto del público tuvo una sorpresa; y es que todo el público se llevó gratis una juego de mesa de Who Wants To Be A Millionaire?.

Para terninar, y despidiéndose ya, Chris anunció que como a Mikey North y Katy Cavanagh no les había dado tiempo a participar, les iban a dar £1,000 a cada uno para sus ONGs. Finalmente, aquí acabó el programa.

Despedida del especial de navidad de Who Wants To Be A Millionaire?. De izq. a der.: David Haye, Ann Widdecombe, Carol Vorderman, Gok Wan, Chris Tarrant, Katy Cavanagh, Mikey North, Chris Evans y James Martin.

Os dejo aquí el programa completo. Está en inglés, lógicamente, pero si no lo entendéis no pasa nada; no hace falta. Si queréis que os traduzca algo dejadmelo en un comentario y os lo intentaré decir.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Información relacionada

Programas

¿Quién quiere ser millonario?

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte