Ir a FORMULATV

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

Domingo 4 de Marzo de 2012 17:20
 

La semana pasada nos enterábamos que 'Saber y Ganar', el concurso más longevo de la historia de la televisión en España, tiene la continuidad en el aire debido a los recortes que RTVE debe hacer para afrontar los nuevos presupuestos.

En total, el grupo RTVE deberá realizar un recorte de 204 millones de €, pasado de los 1.200 millones que tiene de presupuesto a unos 1.000 millones de €. Para ahorrase todo este dinero, el consejo de la cadena se plantea acabar, entre otros programas, con 'Saber y Ganar'.

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

Es decir: que RTVE despilfarra millones de euros con la Champions, la emisión del Campeonato de Moto GP, con un valor de 28 millones de euros; derechos de amistos de la Selección Española, que cuestan 27 millones de euros; la final de la Copa del Rey, el Tour de Francia, con un presupuesto de 6 millones; la Vuelta Ciclista España, otros 7 millones; la emisión de campeonatos de baloncesto, que suman 7,5 millones de euros; los derechos del Roland Garros, presupuestados en 5,5 millones; la emisión de algunos partidos de la liga Barclays, que cuestan 4 millones de euros; series carísimas como 'Águila Roja', con un precio de 900.000 euros por cada episodio; 'Cuántame', con otros 900.000 euros por capítulo, o 'Amar en Tiempos Revueltos' con algo menos; programas inasequibles como 'La Hora de José Mota', que cuesta 500.000 euros por programa; la emisión de 'Eurovisión' y de las Olimpiada;, o la programación de cine de estreno, como 'Piratas del Caribe', cuyo pase vale 1 millón de euros.

Y, después de todo esto, pretenden acabar con 'Saber y Ganar', un concurso que en todos estos 15 años de emisión, tan sólo ha repartido 4.700.000 euros; es decir, que cada programa sale por unos 1300 euros. 1300 euros comparado con todos los millones de euros que cuestan los espacios antes citados. ¿Y RTVE quiere acabar con este programa, con una audiencia altísima, de 1,6 millones de espectadores y un 11%?

Para intentar que este programa, con esta gran trayectoria, no desaparezca de nuestras pantallas, os pedimos que os unáis a la página de Facebook No al Cierre de 'Saber y Ganar' y que, a través de Twitter, utilicéis el hastag #NoAlCierreDeSaberYGanar

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

'Saber y Ganar': Éstas son sus estadísticas

- 15 años en antena

- Casi 3.500 programas emitidos

- Más de 1.700 horas de emisión

- Más de 175.000 preguntas realizadas

- Más de 1.710 concursantes han participado en el programa

- Más de 4.700.000 euros entregados hasta la fecha

- Espacio con más audiencia de La 2 desde hace muchos años

Realizo este artículo con la intención de que 'Saber y Ganar', uno de los mejores programas que se emite actualmente en televisión, no llegue a su fin por culpa de los recortes que RTVE debe hacer frente este año. Asimismo, otro fan del programa, Gabriel Decarabanxel, ha contactado conmigo para pedirme la redacción de este artículo, y para que todos los que veis el programa sigáis la página No al Cierre de 'Saber y Ganar'. Tanto él como yo os estaremos muy agradecidos de que plasméis vuesta opinión de protesta de esta manera.

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

Os recuerdo que podéis colaborar:

- A través de Facebook, siguiendo la página No al Cierre de 'Saber y Ganar'.

-A través de Twitter, con los hastag #NoAlCierreDeSaberYGanar y con #SaberYGanar.

Gracias.

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

NO al Cierre de 'Saber y Ganar'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte