Ir a FORMULATV

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Miércoles 7 de Marzo de 2012 23:51
 

El pasado 7 de Marzo fue un día muy especial para 'Saber y Ganar': el concurso presentado por el incombustible Jordi Hurtado ha celebrado con un programa especial los primeros 50 programas de Mercè Gil.

Natural y residente en Sant Joan de Vilatorrada, Manresa (Barcelona), Mercè ha alcanzado el ecuador de participación del programa con un espléndido marcador de más de 31 000 euros.

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Tras las primeras dos pruebas habituales ("Cada Sabio..." y las "Preguntas Calientes"), en las que hemos podido volver a disfrutar de la presencia de Julián Díaz, ganador de los "Magníficos 2012", Jordi se ha quedado solo con Mercè para festejar su quincuagésimo programa.

La primera de las pruebas especiales de este programa consistía en que, al estilo del "Duelo", Mercè debía relacionar un fragmento de una obra de Agatha Christie con el título del libro. A 50 euros el acierto, contestó correctamente a todas las propuestas.

Después de esta prueba Mercè nos ha mostrado su pueblo, Sant Joan, donde tiene una tienda de informática. Hemos podido ver un video donde Mercè nos ha presentado su encantadora localidad, sus amigas, el alcalde del pueblo y su segundo lugar de trabajo, la radio; donde presenta un espacio dominical dedicado a la música y el cine.

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Tras este video, la segunda prueba especial consistía en que Mercè debía relacionar unas Bandas Sonoras que oiría con los títulos de las correspondientes películas, con la misma mecánica que "Última Llamada". Entre estas Bandas Sonoras, se encontraba la música de la película 'Ben-Hur' o la de 'Desayuno con Diamantes'. Sin ningún problema la concursante catalana pudo embolsarse los 600 euros de la prueba.

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

A continuación, el programa le quiso hacer un homenaje a la oscarizada Bette Davis aprovechando el conocimiento de Mercè sobre el tema. La última prueba de la tarde consistía en que Mercè tendría que averiguar una película protagonizada por Bette Davis sólo con la ayuda de un fragmento del diálogo de la película. Era una prueba muy difícil, pero Mercè consiguió los 800 euros de la prueba (dividida en cuatro diálogos) sin mayor complicación.

Por lo tanto, sumando los 1830 euros del programa especial de hoy, el marcador total de Mercè a lo largo de estos 50 programas es... 31 410 euros. ¡Felicidades!

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Mercè ha conseguido demostrar en estas 50 ediciones toda su inteligencia y cultura de una forma muy entretenida. La que fue descrita como la concursante de las 1001 lágrimas ha sido capaz de responder incluso a preguntas específicas de campos muy variados. Lamentablemente, Mercè ha sido injustamente criticada por un pequeño grupo de personas en su trayecto por el concurso. Pero, como ya te hemos dicho, quédate con lo positivo, con las cientas de personas que te siguen y te apoyan a diario. Eres magnífica Mercè, tanto como persona como concursante. Espero de corazón que llegues a los 100 programas, cuando nos encantaría realizarte una pequeña entrevista si nos la concedes.

Felicidades por los 50 programas, suerte con los próximos 50 programas, y gracias por ser como eres.

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Mercè Gil cumple 50 programas en 'Saber y Ganar'

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte