Ir a FORMULATV

Julián Díaz, ganador de los "Magníficos 2011" en 'Saber y Ganar'

Viernes 2 de Marzo de 2012 20:55
 

Tras las ediciones especiales de los 15 años de 'Saber y Ganar', que Fórmula TV anunció, se han celebrado los tradicionales programas con los "Magníficos" del 2011, es decir, aquellos concursantes que obtubieron un marcador superior a los 7.000 euros en su participación el el programa.

Después de dos semanas de competición, Julián Díaz se ha proclamado vencedor de estos especiales del 15º aniversario y, por lo tanto, podrá reincorporarse al programa. Natural de Madrid, Julián ha conseguido superar en puntuación a Jero Hernández y a Pedro Díaz, que también pasaron a la final.

Los especiales han estado plagados de emoción, sorpresas y competición; con la presencia de concursantes míticos con el gran Víctor Castro, que llegó a los 100 programas de forma consecutiva; o Jero Hernández, que superó la barrera de los 50 programas.

Julián Díaz, ganador de los

En estos especiales, los concursantes que han participado al tener más de 7000 euros son, por orden cronológico:

-Víctor Castro: Este mítico concursante, aparte de Magnífico, es Centenario: llegó a los 100 programas de forma ininterrumpida. Este madrilño, residente en Vilagarcía de Arousa, es Licenciado en Filología Alemana y Románica y está realizando el Doctorado en Lingüística, aunque, sorprendentemente, sigue en el paro. Sus conocimientos le hicieron ganar casi 80.000 euros (78.820 euros).

-Julián Díaz: Madrileño y Licenciado en Historia, ha trabajado también como guionista de televisión en programas como 'Los Guiñoles' de Canal +. Permaneció en el programa durante 22 ediciones, en las que consiguió más de 10.000 euros.

-Jero Hernández: Este renombrado concursante, salmantino y licenciado en Magisterio y Pedagogía, que trabaja en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, superó los 50 programas en 'Saber y Ganar', alzandose con un bote de más de 33.000 euros.

-José García: Madrileño residente en Codogullo (Guadalajara), es licenciado en informática y profesor de Universidad. Ganó más de 15.000 euros

-Pedro Díaz: Es licenciado en Comunicación Audiovisual, y trabaja gestionando una empresa de turismo. Durante los 36 programas que duró su participación consiguió casi 20.000 euros

-Javier Puerto: Este profesor de lengua y literatura en Carolina del Norte, natural de Peñafiel (Valladolid), obtuvo en su paso por el programa más de 7.000 euros

Julián Díaz, ganador de los

Para concursar, estos seis concursantes se dividieron en dos equipos (A y B) de tres concursantes, elegidos por azar. Primero jugaría el equipo B, formado por Javier, Pedro y Jero; y tras esos 3 programas sería el turno del equipo A, con José, Julián y Víctor.

La mecánica de estos especiales tendrá ligeros cambios: la primera prueba será "Cada Sabio...", pero las posibles respuestas serán tres en lugar de dos. Después, en la "Pregunta Caliente" no habrá ningún cambio; pero ésta dará paso a una prueba especial, con 600 euros de premio para repartir entre uno, dos o tres, llamada "Saber y Ganar Noticias", donde jugarán los seis concursantes, en la que las preguntas serán sobre hechos de estos últimos 15 años y sobre acontecimientos en el programa, donde hemos podido ver imágenes del primer programa de 'Saber y Ganar' o recordar que el concurso regaló un coche en la gala especial del 10º aniversario. Los programas se cerrarán con los "Retos", en los que un concursante podrá ganar 500 euros si hace pleno.

De estos programas, el concursante de cada equipo que consiga más puntuación pasará a la final, junto al que quede mejor clasificado al terminar los seis programas. El ganador del equipo B resultó ser Pedro, el del B Julián; y ese tercer concursante fue Jero. Estos tres concursantes se han enfrentado durante tres programas, y hasta los últimos minutos no hemos podido asegurar que el "Supermagnífico" del 2012 es Julián Díaz.

Julián Díaz, ganador de los

Aunque Julián se desmarcó ligeramente de sus compañeros, no ha sido hasta en los "Retos" donde Julián se ha proclamado ganador, ya que si Pedro hacía pleno y él no; hubiera sido Pedro el "Supermagnífico".

Por lo tanto, muy pronto podremos volver a ver a Julián en los programas diarios, concursando junto a Mercè o David, éste último ya Magnífico del 2012. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Julián, que ha demostrado tener unos conocimientos extraordinarios; y esperamos que llegue a los 100 programas. ¡Suerte!

Julián Díaz, ganador de los

Julián Díaz, ganador de los

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte