Ir a FORMULATV

Farewell Eleven | Los mejores momentos de Matt Smith como el 11º 'Doctor Who'

Lunes 23 de Diciembre de 2013 19:50
 

Han sido 3 años fantásticos. Absolutamente fantásticos. Pero todo lo que empieza debe acabar.

Este 25 de diciembre, día de Navidad, Matt Smith pondrá fin a la 11º encarnación del Doctor en el capítulo especial 'The Time of the Doctor', en el cual el Doctor se regenerará en su próximo cuerpo, que como ya es bien sabido será interpretado por el actor británico Peter Capaldi; y al cual podremos ver ya como el 12º Doctor en este mismo capítulo.

Así que para despedir como es debido esta etapa de 'Doctor Who', desde 'The Screener' queremos realizar un pequeño homenaje repasando los mejores momentos del 11º Doctor, con el que tantas emociones hemos vivido desde 2010.

Farewell Eleven | Los mejores momentos de Matt Smith como el 11º 'Doctor Who'

The Eleventh Hour - Fish fingers and custard

Como ya sabéis, con cada regeneración del Doctor éste cambia no sólo de aspecto físico, sino también de gustos, carácter y personalidad. En el primer capítulo de Smith como el Doctor (5x01), un recién regenerado 11º Doctor le pide a la pequeña Amy Pond sus comidas favoritas, o al menos las que eran... .

Una brillante actuación de Smith, que ya nos acercaba al carácter alocado de este nuevo Doctor, deriva en la que se convertiría en su comida favorita: palitos de pescado con natillas:

The Eleventh Hour - "Hello, I'm the Doctor. Basically, run"

Éste quizás sea el mejor momento de Smith a cargo del 11º Doctor (al menos para mí). De cualquier forma, lo que consiguió este momento fue algo magnífico, porque tras la regeneración de Tennant en Smith en "The End of Time. Part 2" costaba encontrar algún fan que hablase bien de Smith. Es decir, David Tennant dejó una huella tan, tan grande en 'Doctor Who' que la gente no quería otro, sólo querían a Tennant. Así que estoy seguro que Moffart y los guionistas tuvieron que trabajar mucho en este primer capítulo con Smith al frente; ya que su principal tarea fue convencer al público de que Smith sí era el Doctor, y lo consiguieron.

Después de este momento gran parte de los espectadores de 'Doctor Who' dijeron o pensaron: "Vale, éste sí es el Doctor":

The Pandorica Opens - El Discurso

Por si a alguien todavía no le había quedado claro si Matt Smith valía o no para ser "El Doctor", en 'The Pandorica Opens' (5x12) protagoniza un discurso inolvidable en el mismísimo Stonehenge en frente de cientos y cientos de naves extraterrestres procedentes de miles de galaxias diferentes. Este momento gustó tantísimo al público que, de hecho, aparece como parte de la banda sonora de la "Series 5" de 'Doctor Who', como parte final del tema "I am the Doctor".

Además, el mensaje es puro atrevimiento (el rasgo característico de este Doctor), diciéndoles a todos sus enemigos que se enfrenten a él... si se atreven.

Hello, Stonehenge! Who takes the Pandorica takes the Universe! But, bad news everyone, 'cause guess who! Ha! Except, you lot, you're all whizzing about, it's really very distracting. Could you all just stay still a minute because I AM TALKING. Now, the question for the hour is, "Who's got the Pandorica?" Answer: I do. Next question: "Who's coming to take it from me?" Come on, look at me! No plan, no backup, no weapons worth a damn, oh, and something else I don't have: anything to lose! So, if you're sitting up there in your silly little space ships with all your silly little guns, and you've got any plans on taking the Pandorica tonight, just remember who's standing in your way! Remember every black day I ever stopped you, and then, and then, do the smart thing! Let somebody else try first.

The Time of Angels - There's One Thing You Never Put In A Trap...

Los ya temidos "Weeping Angels" aparecieron por segunda vez en la historia de 'Doctor Who' en 'The Time of Angels' (5x04), después de hacer su primera intervención en la serie sci-fi en el magnífico "Blink" (3x10). En esta ocasión, el 11º Doctor se encuentra acompañado de River Song (la cual el Doctor ya sabe quién es, después de su primer capítulo de presentación en 'Silence in the Library' (4x09)) y de varios soldados mientras que habla con el mismísimo enemigo, tras haberse dado cuenta que acaban de caer en una burda trampa. En cuanto a sus palabras, todo comentario sobra...:

There's one thing you never put in a trap if you're smart, if you value your continued existence, if you have any plans about seeing tomorrow there's one thing you never ever put in a trap.....Me

"Geronimo!"

Desde que 'Doctor Who' volvió a nacer en 2005 de la mano de Russel T Davies (al que algunas veces se nos olvida que le debemos que la serie se emita en la actualidad), los tres Doctores que ha habido desde entonces; es decir, el 9º, interpretado por Christofer Eccleston; el 10º, encarnado en David Tennant; y el 11º y actual, Matt Smith; han tenido una pequeña palabra que les ha hecho muy grandes. Una palabra que les ha caracterizado durante toda su etapa como "El Doctor".

Para Eclesston, esta palabra era "Fantastic!"; para Tennant, "Allons-y!" (quizás la que más ha sido repetida de las tres, y que jamás olvidaremos); y para Smith, "Geronimo!".

En el video que aparece debajo de éstas líneas aparecen las tres palabras que acabamos de comentar. la de Smith exactamente comienza a partir del minuto 3:15.

Aprovecho para recordar este gran momento de 'Nightmare in Silver', en el que, luchando con su propia psique, invadida por los Cybermen, se le escapa un "Fantastic!" y un "Allons-y!":

The Rings of Akhenaten - El Discurso

Este momento de la 7ª temporada (7x08) se convirtió en uno de los más emocionantes (eso sí, ni lo comparamos con la marcha de los Pond) de esta tanda de episodios. Un envalentonado Doctor se enfrenta, con un brillante discurso, a un extraña criatura que habita en una estrella moribunda.

El Doctor pone la piel de gallina a cualquiera que oye sus palabras, en las que describe sus recuerdos con una expresión fabulosa.

"Bow-ties, Fezzes and Stetsons are cool"

Aunque el 11º Doctor haya tenido dos diferentes trajes durante su andadura en la serie, siempre ha llevado el complemento que sin duda alguna lo ha caracterizado durante estos 3 años: la pajarita. Y es que para el Doctor "las pajaritas molan", y así lo ha hecho saber en más de una ocasión.

También hemos aprendido con este Doctor que de igual manera los "feces molan", e incluso los ha pedido en momentos no muy apropiados.

The Impossible Astronaut - La Muerte del Doctor

Todos, y digo TODOS, nos llevamos un susto de miedo cuando vimos al mismísimo Doctor morir en el 1º capítulo de la 6º temporada, 'The Impossible Astronaut'. Un misterioso astronauta emerge de un lago para matar al Doctor, al quien no le da tiempo a regenerarse.

Afortunadamente, todos respiramos tranquilos al volverlo a ver hablar como un loro unos minutos después. Eso sí, no era el mismo, sino con unos cuantos años menos. Y lo mejor de todo es que no tenía ni idea de lo que había ocurrido... .

Sea como fuere, lo que está claro es que Matt Smith superó todas las expectativas y se ha convertido en uno de los mejores Doctores de la historia de la ficción británica, e incluso "para algunos" es "su Doctor".

Sustituir a David Tennant como "El Doctor" era una tarea titánica, casi imposible. Tennant es de esos actores que te dejan marcado, y etapa en 'Doctor Who' y su actuación quizás haya sido la mejor de toda la historia. Pero un guión magnífico desde 2010 y una actuación fantástica por parte de Smith consiguieron dejar un hueco a Smith, que poco a poco se fue llenando con sus grandes momentos y actuaciones.

No todos los días podemos decir ésto, pero lo cierto es que se cierra una fase y se abre una nueva etapa en 'Doctor Who'. Le deseamos toda la suerte del mundo a Peter Capaldi como el 12º Doctor y una exitosa carrera delante de las cámaras a Matt Smith.

Esperemos que el final del 11º Doctor, y su posterior regeneración, nos provoque como mínimo las mismas lágrimas que con David Tennant y sus últimas (y traumáticas) palabras como el 10º Doctor: I don't want to go

Nos despedimos diciendo lo mismo que uno de los Ood (he subido el vídeo de ese momento) le dijo a Tennant minutos antes de regenerarse:

THIS SONG IS ENDING, BUT THE STORY NEVER ENDS

Farewell Eleven | Los mejores momentos de Matt Smith como el 11º 'Doctor Who'

Farewell Eleven | Los mejores momentos de Matt Smith como el 11º 'Doctor Who'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte