Ir a FORMULATV

'Doctor Who': Resumen T5 - II

Viernes 22 de Abril de 2011 11:43
 

Seguimos con mucha fuerza con el segundo y último resumen de la 5º temporada de 'Doctor Who', que se estrena mañana, día 23 de Abril en BBC1 y BBC1HD. Éste es el segundo resumen, recordad que podéis volver a ver el anterior aquí.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

8-.The Hungry Earth

El Doctor lleva a Amy y a Rory a 2020, donde hay unas excavaciones mineras de carácter científico, donde han encontrado unos minerales que no aparecían desde hace 20 millones de años. De repente, hay un temblor en la tierra y un niño y Amy caen en un agujero que se abre en el suelo. El niño es rescatado pero Amy es arrastrada hacia el subsuelo por fuerzas desconocidas. Pronto se dan cuenta que hay unos túneles en el suelo y que hay seres viajando por ellos a 21km de profundidad. Un grupo de seres del suelo sale a la superficie para llevarse al niño, pero el grupo del Doctor consigue capturar a uno de esos seres, que resulta ser una reptil humanoide. Les cuenta que la Tierra todavía les pertenece a ellos, que la perforación era una forma de ataque de los seres humanos, y que derrotará a la humanidad con el tiempo. El Doctor decide viajar en la TARDIS por el hueco de perforación para hablar con el resto de la especie.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

9-.Cold Blood

La continuación del capítulo anterior nos cuenta que al grupo del Doctor, tras baja por los túneles en la TARDIS, los capturan para diseccionarlos y saber más de los humanos. El grupo del Doctor consigue escapar y liberar a Amy; y se reúnen con el líder de la especie para pactar una especie de tregua. Pero un grupo de reptiles se rebela y quiere matar al Doctor y a los demás, por lo que el jefe de la especie hace efectivo el protocolo de emergencia, por lo que se disparce en las cuevas donde viven un gas tóxico que hace que no puedan salir durante 1 000 años. Así el Doctor escapa, pero ven otra vez las grietas... .

'Doctor Who': Resumen T5 - II

10-.Vincent and the Doctor

En este episodio el Doctor lleva a Amy a conocer a Vincent van Gogh. Al principio es un hombre apático, pero realmente no. Vincent los lleva a una iglesia, donde Amy es atacada por algo invisible, y que sólo Vincent puede ver. El Doctor, tras un dibujo de Vincent, lo identifica como alienígena. Tras acabar con él, el Doctor y Amy se van a ir, pero se dan cuenta que Vincent está muy triste, porque , como todos sabéis, fue un incomprendido en su época. Para animarlo, lo traen al 2010 y lo llevan al Musée d'Orsay y le preguntan al director del museo qué le parece van Gogh, y delante del verdadero, sin que lo director lo supiera, dice que es el mejor pintor de todos los tiempos o que es uno de los mejores hombres que ha vivido nunca.

Pero ésto no hace que no se suicide.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

11-.The Lodger

En este capítulo la TARDIS se estropea, dejando a Amy dentro y al Doctor fuera, donde alquila una habitación que pone en alquiler James Corden, un famoso actor británico. Tambien hay otro arrendatario en la misma casa, que resulta ser un extraterrestre, que quiere adueñarse de la Tierra, pero el Doctor le vence. Al final del episodio vemos otra vez las grietas.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

12-.The Pandorica Opens

El Doctor y Amy llegan a la Britania romana del año 102 d.C., al aviso de un mensaje de la doctora River. River le enseña un cuadro de van Gogh titulado The Pandorica Opens, que muestra la TARDIS explotando. La "Pandorica" es una legendaria prisión para el ser más mortal del universo. Según las coordenadas de River, ésta se encuentra en Stonehenge, que le sirve como amplificador para dar una señal a todo el universo. De pronto, aparecen todos los enemigo del Doctor, de todas las razas, diciendo que era una trampa y que él es el ser más peligroso del universo. Por eso lo encierran en la Pandórica. Al mismo tiempo, River está conduciendo la TARDIS, pero se le pone fuera de control y explota.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

13-.The Big Bang

Este es el último capítulo de la temporada, y el desenlace del anterior. El Doctor ha sido encerrado en la Pandórica por sus enemigos, la dra. Song estaba dentro cuando la TARDIS explotó, y Amy ha sido disparada por un Rory legionario, por culpa de las brechas en el espacio-tiempo. De pronto, a Rory, que vuelve a tener consciencia, se le aparece el Doctor con un cinturón de viaje en el tiempo, y le da un pequeño aparato que tiene él (el destornillador sónico) y le dice que abra la Pandorica. Rory libera al Doctor, y meten a Amy en la Pandórica para que se restaure en el tiempo. El Doctor vuelve a saltar en el tiempo 2 milenios, para hablar con la pequeña Amelia Pond, en 1996. El Doctor la lleva al Museo Nacional, donde abren la TARDIS, y se encuentran la Amy adulta y la Amy niña. También aparece Rory, pero son atacados por un Darlek con el que consiguen acabar. Luego, el Doctor rescata a la dra. Song, pero él es disparado por un Darlek. Además, se queda encerrado en la TARDIS, que explota del todo, creando un segundo Big Bang. En la escena siguiente estamos en el 26 de Junio de 2010, el día de la boda de Amy con Rory, y Amy no se acuerda de nada del Doctor. Pero, en medio del banquete empieza a recordarle y aparece en su TARDIS. Aquí acaba la temporada.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

A Christmas Carol

Este es el especial de Navidad de 'Doctor Who', en el que BBC1 siempre confía para el día de Navidad. Este capítulo obtuvo un 39,8% de share y 10.300.000 espectadores. Como no tiene ninguna relevancia en la serie, solo diré que versionaron el "Cuento de Navidad" de Dickens.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

Espero que les haya gustado estos resúmenes y que sigan la serie, ya sea viéndola o por los resúmenes semanales de cada capítulo que haremos desde este blog. El resumen del primer episodio de la nueva temporada, la 6º, llamado "The Impossible Astronaut", estará disponible la próxima semana.

Me gustaría terminar recordando a la fallecida Elisabeth Sladen, como ya ha publicado FormulaTV. Esta mujer fue la compañera del tercer, cuarto y décimo doctor; y era la protagonista del spin-off de 'Doctor Who' 'The Sarah Jane Adventures' que se emite actualmente en la cadena infantil CBBC, del grupo BBC. Desde este blog lamentamos esta gran pérdida.

'Doctor Who': Resumen T5 - II

'Doctor Who': Resumen T5 - II

'Doctor Who': Resumen T5 - II

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte