Ir a FORMULATV

'Doctor Who': Resumen T5 - I

Jueves 14 de Abril de 2011 20:11
 

En un artículo anterior detallé qué es Doctor Who, que la nueva temporada comienza este próximo 23 de Abril en BBC One, que va a ser resumida detalladamente en este bolg, y que hiba a publicar un amplio resumen de la 5º temporada, con el nuevo doctor ( ya expliqué que no es necesario ver las 4 temporadas anteriores; porque con cada doctor nuevo es como si la serie empezara otra vez). Pues bien : aquí está el resumen; y para que sea más detallado, voy a resumir capítulo por capítulo:

'Doctor Who': Resumen T5 - I

1-. The Eleventh Hour

La nueva serie empieza aquí, donde el nuevo regenerado Doctor se estrella con la TARDIS (su nave) en un pequeño pueblo en Junio de 1996. Allí conoce a Amelia Pond, una niña de 7 años que tiene miedo de una grieta en la pared de su dormitorio. El Doctor se da cuenta que es una grieta en el espacio-tiempo, y que por ella ha entrado una criatura peligrosa llamada "El Prisionero Cero". El Doctor le dice a Amelia que volverá enseguida y que se podra ir con él, pero que debe hacer un pequeño viaje porque su TARDIS está estropeada; pero que volverá en 5 minutos. Cuando el Doctor vuelve, tras 5 minutos para él, para Amelia (ahora llamada Amy) han pasado 12 años. El Prisionero Cero se escapa de la casa, donde había estado escondido durante todos esos años, dirigiéndose a un hospital . El Doctor y Amy le persiguen y finalmente es capturado por la "policía estelar". A partie de aquí Amy acompañará al Doctor a todas sus aventuras.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

2-. The Beast Below

En este primer viaje, el Doctor lleva a Amy al siglo XXIX, donde el Reino Unido vive en una grandísima nave viajando por el universo.

3-. Victory of the Daleks

El Doctor lleva a Amy durante la II Guerra Mundial, al cabinete de guerra de Winston Churchill, quien es amigo del Doctor. Churchill le pide ayuda al Doctor porque le están invadiendo los Darleks, una raza enemiga al Doctor, quizás la más. Pero el Doctor consigue engañar a los Darleks para que se retiren y termina la guerra. Al final del episodio, se puede ver la formación de otra grieta en otra pared. Estas grietas son las que marcan el rumbo de la temporada.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

'Doctor Who': Resumen T5 - I

La grieta de las paredes en 'Doctor Who'

4-. The Time of Angels

En este capítulo, primera parte del siguiente, el Doctor lleva a Amy 12 000 años atrás en un viejo planeta, a la llamada de una amiga, la doctora River Song. Song le pide ayuda al doctor porque una nave se ha estrellado en ese planeta y el lugar del accidente está habitado por una especie alienígena que tiene forma de ángeles de piedra, y que no se pueden mover si son observados. Estos ángeles son asesinos. Amy toca un ángel que por poco la atrapa y al cabo de un rato se da cuenta que la mano se le está petrificando.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

5-. Flesh and Stone

En el desenlace del capítulo anterior, a Amy le vendan los ojos para que no vea porque si no se petrificará completamente. Tras atravesar un pequeño bosque repleto de ángeles, que Amy tiene que atravesarlo sola, el Doctor destruye la cueva donde se encontraban, y regresan a la TARDIS.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

6-. The Vampires of Venice

El Doctor viaja con Amy y con su prometido, Rory, que aparece a partir de este episodio, a la Venecia de 1580, como un viaje romántico. En la ciudad hay rumores de vampiros, y muy pronto el Doctor descubre que está relacionado con la "condesa" de la ciudad, que es la madre de unas criaturas acuáticas alienígenas de un lejano planeta, y son las últimas de su especie. Esta señora les da para comer mujeres jóvenes, un tipo de novicias. Amy es secuestrada para ser el alimento de las crías,que viven en los canales de la ciudad, pero el Doctor consigue salvarla.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

7-. Amy's Choice

Este episodio transcurre entre dos dimensiones: una que es real y otra que no, y ésta es mortal. El capútulo avanza como si fuera un sueño todo, despertándose en una y otra dimensión. Aparece un pequeño enano, que les dice que Amy tiene que elegir entre el Doctor y Rory, porque ella está insegura de a quén quiere. Finalmente, y tras estar en peligro de muerte, elige a Rory y, tras volverse a despertar, todo vuelve a la normalidad.

'Doctor Who': Resumen T5 - I

Muy pronto publicaré la segunda y última parte del resumen de la "Season 5" de DW. Recordad que podéis estar al tanto de todas las novedades de 'Doctor Who' en su página web oficial de la BBC.

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte