Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

Viernes 28 de Septiembre de 2012 18:09
 

La Vida con el Doctor es así (momentos de acción y peligro). La vida real es así (momentos cotidianos y relajados). Cada vez que viajamos con el Doctor nos convertimos parte de su vida. Pero él nunca se ha quedado suficiente tiempo para ser parte de la nuesta. Excepto una. El día de la "Invasión lenta".

De esta manera empieza 'The Power of Three', el cuarto y penúltimo episodio de esta primera midad de la séptima temporada de 'Doctor Who'. La misteriosa invasión a la Tierra por parte de millones de pequeños cubos sedujo a 5,5 millones de espectadores (25,6%) en BBC1, por lo que no pudo mantener la subida de la semana pasada, el cual se convirtió en el capítulo más visto en dos años. Baja más de 1 millón y 5 puntos.

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

Todo parece indicar que la vida "normal" de los Pond continúa, hasta que una mañana, al despertarse, todo el planeta se encuentra cubierto de unos misteriosos cubos negros que parecen que no guardan ningún peligro, pero que son indestructibles. El Doctor, alertado por las noticias, llega para investigar cuando las fuerzas especiales del servicio de inteligencia británico (el UNIT, órgano ficticio) aparece en casa de los Pond para en busca del Doctor.

La responsable del caso parece ser Kate Stewart, hija de uno de los mejores amigos del Doctor, Brigadier Lethbridge-Stewart ( o simplemente "The Brigadier"). Al pasar el tiempo y no ocurrir nada, el Doctor se marcha y los Pond siguen con su vida. El Doctor no los vuelve a ver hasta el aniversario de boda de éstos, donde aparece para llevarselos una semana a vivir aventuras, para luego volver a dejarlos unos minutos después de que los recogió. Nadie se da cuenta de esto, excepto Brian, el padre de Rory, quien le pregunta al Doctor sobre el destino de Rory y Amy. El Doctor le admite que algunos de sus compañeros murieron, pero le promete que eso no les pasará a Amy y Rory.

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

La humanidad sigue con su vida y se olvida un poco de los inertes cubos, y hasta lo utilizan para su vida diaria, como pisapapeles o para apoyar algo. Pero un año después de que llegaran, los cubos comienzan a activarse, escaneando el mundo y atacando a algunas personas. Rory y su padre van al hospital a ayudar a los heridos (recordemos que Rory es enfermero), pero este último es secuestrado por unos misteriosos tipos con un gran agujero en la boca. Mientras, Amy y el Doctor van a la Torre de Londres con el equipo del UNIT, donde de repente todos los cubos muestran una cuenta atrás comenzando con el 7.

Cuando la cuena regresiva llega a cero, todos los cubos se abren, aparentemente vacíos, pero soltando alguna sustancia que ataca al corazón, que provoca que un tercio de la población muera por esta dolencia. El equipo del UNIT descubre portales entre los cubos, lo que les lleva a que en el hospital de Rory hay un portal hacia algo. El Doctor, que tuvo que ser asistido con un desfibrilador, porque uno de sus dos corazones se había parado, y Amy, van a este hospital, donde junto a Rory entran en el portal, localizado en el ascensor.

Los tres aparecen en una nave, donde Amy y Rory rescatan a Brian. Pero también se encuentran con un miembro de los Shakri, quienes, de acuerdo con la leyenda del planeta del Doctor (Gallifrey), se auto-nombraron "controladores de plagas" en el universo. Éste les dice que pretenden acabar con los humanos antes de que se expandan por el universo, y que mandarán más cubos. Pero el Doctor usa el ordenador de abordo para devolver a la vida a los muertos por esta causa y para auto-destruirlo después de poder escapar.

Ya en casa de los Pond y con el mundo seguro, el Doctor se dispone a marcharse solo, pero Brian convence a Amy y a Rory para que vayan con él y para que aprovechen esa oportunidad única.

------------------------------------

Otro episodio más de Doctor Who. A mi gusto, también flojito. El único episodio hasta ahora con "sustancia" fue el primero, 'Asylum of the Daleks'. Esperemos que toda la emoción la estén guardando para el próximo capítulo, el último para Amy Pond y Rory Williams, quienes han sido los compañeros del Doctor estos dos años y medio.

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

En el próximo capítulo, por lo que hemos podido ver en las promos del episodio, vuelve de nuevo River Song, por primera vez en esta temporada. ¿Cómo será ese desgarrador y rompecorazonador final de la historia de Amy y Rory? Supongo que será una idea muy trabajda y estoy seguro que a todos nos hará saltar de la silla.

También importante: después de la emisión de 'The Angels Take Manhattan', en la web de 'Doctor Who' colgarán un "must-see" video de 12 minutos a lo "making off", con Matt Smith, Karen Gillan, Arthur Darvill y el guionista y Productor Ejecutivo Steven Moffat.

Podéis ver ahora mismo el capítulo "The Power of Three" aquí

Próximo capítulo: "The Angels Take Manhattan"

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

'Doctor Who' 7x04: The Power of Three

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte