Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

Miércoles 12 de Septiembre de 2012 00:14
 

Segundo capítulo de esta nueva séptima temporada de 'Doctor Who'. "Dinosaurs on a Spaceship" es el título del capítulo que nos concierne hoy, emitido en Reino Unido este sábado 8. El episodio fue seguido en BBC1 por 5.480.000 espectadores y consiguió una cuota de pantalla del 26,2%. Esto supone una pérdida de casi un millón de espectadores y más de 3 puntos de share respecto a la semana pasada en el inicio de la temporada con "Asylum of the Daleks"

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

En compañía de la Reina Nefertiti de Egipto, el explorador John Riddell (personaje ficticio, a diferencia de la anterior), los habituales Ponds, a quienes hacía diez meses que no veía, y el padre de Rory, involucrado por accidente, el Doctor viaja a una nave espacial del tamaño de Canadá que se dirige a la Tierra, e impactara contra ésta en seis horas. Para impedir ésto, y que desde la Tierra destruyan la nave con misiles, el Doctor se propone cambiar el rumpo de la nave para hacer que ninguna de estas cosas ocurren. Pero, en cuanto empiezan a indagar en la nave, se dan cuenta de que lleva a bordo una valiosa carga: dinosaurios.

El Doctor usa el ordenador central para teletransportarse a los motores de la nave, pero accidentalmente se lleva con él a Rory y a su padre. Inmediatamente después aparecen los tres en una playa, dentro de la nave, de donde el Doctor deduce que la nave se alimenta de una interminable energía maremotriz. Los acompañantes que siguen en los mandos de la nave descubren gracias a una grabación que la nave espacial pertenecía a los Silurianos, una especie extraterrestre de reptiles humanoides que vivían en la Tierra antes que los humanos. La grabación les informa que han tenido que abandonar su planeta debido al inminente impacto de un meteorito (el que acabó con los dinosaurios). Sin embargo, la nave no registra la presencia de ningún Siluriano.

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

El Doctor, Rory y el padre de éste se tienen que refugiar en una grieta de la playa para evitar el ataque de unos pterosaurios. Pero aquí son capturados por unos robots que les conducen hasta un hombre, llamado Salomón, que requiere ayuda médica. Allí Salomón revela que él atacó la nave y mató a todos los Silurianos para hacerse con la valiosa carga. Éste es incapaz de controlar la nave; y por ajustes predeterminados se dirije hacia su punto de origen (la Tierra). Después, Salomón amenaza con matar a todos los acompañantes si la reina Nefertiti no se va con ella, por lo que, aunque el Doctor se niega, Neferteti acepta argumentando que es su propia decisión.

En esta situación, al Doctor se le enciende la bombilla: mientras que Rory y su padre conducen la nave, que sólo puede ser dirigida por dos personas con los mismos genes, fuera de la Tierra, el Doctor rescata a Nefertiti de la nave de Salomón (otra que se mantenía unida a la de los Silurianos) antes que los misiles de la Tierra destruyeran la nave de Salomón, con éste dentro.

---------------------

Episodio personamente con poca fuerza en el guión, mas bien hecho para presumir de efectos especiales (envidiables para ser una serie). El inicio del capítulo bastante lioso, especialmente al principio, con muchos cambios de espacio y de tiempo en unos minutos. Realmente no sé que pintan ni la mismísima Nefertiti ni un tal John Riddell, que no existe en la realidad, por lo que tampoco sé por qué lo mezclan con un personaje tan histórico como Nefertiti.

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

A mí me ha surgido una pequeña "teoría" (no sé como llamarla exactamente) sobre esta temporada; que ya la aviso ahora por si acaso es verdad que esté reflejado que ya alguien lo pensó: quizás, y sólo quizás, el Doctor no es realmente el Doctor, sino alguien suplantándole. ¿En qué me baso para imaginar tal disparate? Pues en base a dos cosas del capítulo de hoy: la primera es que, aunque no lo haya reflejado en el resumen, Salomón escanea al Doctor, pero no aparece en su base de datos; y la segunda es que ¿desde cuando el Doctor deja morir a la gente? Porque a Salomón en este episodio lo ha dejado morir, eso no es discutible, mientras que el lema del Doctor es hacer todo sin derramar una gota de sangre. Lo siento por si a alguien no le gustan estas teorías cospiradoras, pero me gustaría dejarlo aquí escrito. Os animo a todos los seguidores de la serie a expresar aquí cualquier comentario de la serie (como ya algun/a fan de la serie cada capítulo) ya sea para dar vuestra opinión o para compartir vuestras teorías más alocadas. Siempre recordad que el Doctor no es más que a madman with a box.

Próximo capítulo: "A Town Called Mercy"

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

'Doctor Who' 7x02: Dinosaurs on a Spaceship

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte