Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Sábado 7 de Mayo de 2011 00:21
 

El segundo episodio de 'Doctor Who', emitido el pasado 30 de Abril , llega a 'The Screener'. Se titula 'Day of the Moon', y cosechó 5.390.000 espectadores (30.5%), perdiendo a 1,1 millones de espectadores comparando con la premiere de la temporada de la semana pasada. Aún así, el dato es excelente.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

El capítulo comienza 3 meses después del capítulo anterior, "The Impossible Astronaut". El Doctor, Amy, Rory y River Song están investigando a "El Silencio", una raza alienígena que es olvidada de la memoria al apartar la vista. Delawere detiene a Amy, Rory y River como si fueran "criminales"; y tiene al Doctor apresado en el Área 51. Pero en realidad lo que quiere es volver a reunirlos a todos.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Ya en la TARDIS, el Doctor les implanta un chip en la mano para, si se encuentran con un "Silencio", describirlo y saber que se han encontrado con uno. Si parpadea, hay un menseje grabado.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Amy y Delawere van a investigar a un orfanato con la esperanza de encontrar a la niña-astronauta. Amy descubre a muchos Silencios, y encuentra una foto de ella con un bebé. De repente, la niña astronauta entra junto a dos Silencios; y la secuestran.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Mientras tanto el Doctor se ha colado en el Apolo 11 para poner algo entre los cables. Muy cómica esta escena, porque cuando termina están dos científicos a los que les dice, con un cable en la mano: No se preocupen. Lo dejaré todo como estaba. -Mira el cable- excepto esto. Siempre sobra alguna pieza, ¿verdad?

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Delawere se encuenta con un Silencio, al que dispara diciendo "Bienvenido a América". Luego el Doctor le pregunta quienes son, y descubre que son Silencios, un grupo que ha sido nombrado en varias ocasiones de la Season 5 y lo que lleva de 6.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Más tarde River deduce que la niña que está en el traje de astronauta está retenida por los Silencios. Está asustada y los Silencios hacen que llame al hombre más poderoso del mundo: el presidente de EEUU.

El Doctor explica que los Silencios han estado controlando a la humanidad desde sus orígenes, y los han influido para desarrollar la Carrera Espacial con fines de construir un traje espacial, que de alguna manera debe ser crucial para sus intenciones.

Por otra parte, Canton Delawere interroga al Silencio secuestrado, que, mientras que lo está grabando por el móvil de Amy, el Silencio dice: Deberíais matarnos a todos nada más vernos.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

A continuación, aparece Amy, que está maniatada en la misma habitación que en 'The Lodger'. Los Silencios le dicen que ella traerá el silencio; pero de repente llega el Doctor en la TARDIS con una tele emitiendo en directo la Luna. Cuenta que están viendo la tele unas 500 millones de personas, y será un momento que nadie olvidará jamás. Entonces, cuando Neil Armstrong dice la famosa frase, se corta a la mitad y sale el video del Silencio. Se ve: Este es un pequeño paso para el hombre... Deberíais matarnos a todos nada más vernos ...pero un gran salto para la humanidad.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Como es lógico, los Silencios se enfadan y se produce una pelea, pero salvan a Amy y se vuelven por donde han venido: en la TARDIS.

No sé si alguna vez he contado que River es reclusa por un delito que no se ha mencionado todavía, y se escapa y va siempre que quiere, burlando a la seguridad. Al volver a ir a su celda, besa al Doctor, con el que siempre ha tenido mucho feeling. Pero el Doctor se enfrenta a una situación nueva y desconocida para él, y como no sabe actuar frente a la situación se va rápidamente.

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Ya en la TARDIS, Amy le vuelve a decir al Doctor que su embarazo fue una falsa alarma; pero el Doctor ve en uno de sus aparatos si está o no embarazada. En la pantalla pone, alternándose: positivo-negativo-positivo-negativo...

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

En la escena final aparece una niña hablando con un vagabundo, diciéndo que se está muriendo, pero que lo puede arreglar. En ese momento, le pasa lo mismo que al Doctor en el lago: empieza a regenerarse.

Próximo capítulo: The Curse of the Black Spot

Este capítulo se emitirá el 7 de Mayo. Os dejo la foto promocional de BBC.co.uk

'Doctor Who' 6x02: Day of the Moon

Seguid al tanto de todas las novedades y contenido extra de 'Doctor Who' en su página oficial de la BBC.

Sigue a 'The Screener' en Facebook.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte