Ir a FORMULATV

Confirmado: Peter Capaldi no abandonará 'Doctor Who' tras la 10º temporada

Sábado 6 de Agosto de 2016 20:40
 

Los whovians del mundo podemos respirar aliviados: el 12º 'Doctor Who' Peter Capaldi no se regenerará en la siguiente temporada de la longeva serie británica. Así lo ha confirmado el actual showrunner Steven Moffat, para quien la décima y próxima temporada sí será la última que pilotará, antes de dejarle el relevo a Chris Chibnall ('Broadchurch', 'Torchwood').

No tengo ninguna razón para suponer que tendré que escribir la regeneración del Doctor, a Peter le encanta el papel y seguirá haciéndolo mientras pueda, ha asegurado Moffat para Doctor Who Magazine .

Confirmado: Peter Capaldi no abandonará 'Doctor Who' tras la 10º temporada

Estas palabras significan que Capaldi encarnará al Doctor como mínimo en 4 temporadas (8º-11º?), por lo que se convertirá en el Doctor de la era moderna que más temporadas haya interpretado al viajero del tiempo más famoso del Reino Unido, por encima de las 3 de David Tennant (2º-4º) y Matt Smith (5º-7º) y la única de Christopher Eccleston (1º).

Los rumores de que Capaldi abandonaría la serie tras la 10º temporada se incrementaron por dos razones: primero porque la siguiente temporada será la tercera para él, y el actor escocés podría haber continuado la estela de sus dos predecesores; y segundo porque era muy probable que la marcha de Moffat como showrunner de la serie empujara a Capaldi a abandonar la serie junto a él, como ya pasó en 2010 con David Tennant y Russel T Davies. En aquel año, un novel Steven Moffat heredó la serie de su predecesor prácticamente "vacía", estrenando Doctor (Smith), compañera (Karen Gillam) y tramas desvinculadas a las historias de las cuatro temporadas anteriores. Tal era la probabilidad, que algunos medios británicos, como The Mirror, ya daban por hecho la salida de Capaldi de la serie.

Confirmado: Peter Capaldi no abandonará 'Doctor Who' tras la 10º temporada

Lo que dice esto, por tanto, es que Capaldi protagonizará la 11º temporada de la serie y primera para Chris Chibnall, ya en un lejano 2018. La presencia de la nueva compañera del Doctor Pearl Mackie aún está por confirmar, pero posiblemente estará más de una temporada en la serie.

Recordemos además que no habrá ninguna temporada de 'Doctor Who' en 2016 (este movimiento se debía a la programación de los JJOO de Río 2016 y a una muy floja en audiencia 9º temporada, provocada sobre todo a que la serie coincidía con los partidos del mundial de rugby celebrado en Inglaterra). Lo próximo que veremos del Doctor Who será el especial navideño el 25 de diciembre, seguido de la 10º temporada en la primavera de 2017. Cabe destacar que parte de esta nueva temporada ha sido rodada en Valencia (imagen superior).

Confirmado: Peter Capaldi no abandonará 'Doctor Who' tras la 10º temporada

Confirmado: Peter Capaldi no abandonará 'Doctor Who' tras la 10º temporada

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte