Ir a FORMULATV

BBC 1 se apunta 6,3 millones de espectadores con el especial 'Doctor Who Live: The Next Doctor'

Lunes 5 de Agosto de 2013 17:57
 

Lo que la BBC organizó la tarde de ayer domingo 4 de agosto no tiene otro calificativo sino de parafernalia. Por primera vez en la historia, la cadena principal, BBC 1, emitió un programa especial de algo más de media hora de duración con motivo del esperado anuncio de quién sería el 12º protagonista de la logenva serie británica 'Doctor Who', el cual este blog retrasmitió a todos los fans españoles en tiempo real y que esta mañana FórmulaTV se hacía eco de la noticia.

Pues, tal y como recoge la prensa británica, a la BBC le salió bastante bien la jugada. El programa especial presentado por Zoe Ball cosechó una media de 6.270.000 espectadores, lo que se traduce en un impresionante 30,2% de share.

©Rankin

Además, y como cabría esperar ante un acontecimiento de esta talla, Twitter se inundó de comentarios respecto al esperado anuncio, consiguiendo Trending Topics Mundiales como "David Tennant" (quien interpretó al 10º Doctor durante 3 temporadas), "Steven Moffat" (guionista y productor ejecutivo de la serie), "#DoctorWho" o "Doctor Who". Éste último sigue siento TT mundial incluso hoy lunes.

En Reino Unido, lógicamente, muchos de TT eran referidos al programa especial. "#DoctorWhoLive" o "Peter Capaldi", aparte de todos los dichos anteriormente, ocuoparon gran parte de los comentarios del público británico en la popular red social.

Lo que es una sorpresa es que la serie 'Doctor Who' sí que está presente en España. En la tarde de ayer el hastag "#DoctorWho" fue Trending Topic en nuestro país. Y más sorprendente todavía: ahora mismo "Doctor Who" es el tercer tema más hablado de conversación.

Pero vamos a profundizar algo más. Para que os déis cuenta de la no sólo popularidad de 'Doctor Who' en Reino Unido; sino la importancia de esta serie en la mentalidad de los británicos, sólo hace falta ver las portadas con las que la mayoría de los periódicos abren esta mañana: con la misma foto de Peter Capaldi como el nuevo Doctor.

BBC 1 se apunta 6,3 millones de espectadores con el especial 'Doctor Who Live: The Next Doctor'

Es maravilloso no tener que mantener el secreto más tiempo fueron las primeras palabras de Capaldi como el nuevo Doctor. Ante la pregunta de cómo se había preparado para las audiciones, dijo que no he interpretado al Doctor desde que tenía 9 años; por lo tanto nunca lo he hecho como actor adulto. Así que me descargé algunos diálogos desde internet y ensayaba delante del espejo.

El rasgo más destacable del nuevo doctor es la edad del actor: 55 años (la misma que William Hartnell cuando interpretó al primer Doctor en el año 1963); una edad mucho más avanzada que el Matt Smith (11º Doctor), 30, o David Tennant (10º Doctor), 42.

Pero estamos seguros que todos los espectadores de la serie sabremos encagar de una u otra manera este cambio en el personaje a quizás una faceta más como los orígenes de 'Doctor Who' y no el carácter más juvenil y desenfadado de los más próximos doctores.

Ya hay un nuevo loco en una caja azul.

BBC 1 se apunta 6,3 millones de espectadores con el especial 'Doctor Who Live: The Next Doctor'

BBC 1 se apunta 6,3 millones de espectadores con el especial 'Doctor Who Live: The Next Doctor'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte