Ir a FORMULATV

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Jueves 30 de Agosto de 2012 22:00
 

Con motivo del estreno de la séptima temporada de 'Doctor Who' mañana 1 de Septiembre, desde 'The Screener' hacemos un análisis de lo que dio de sí la anterior temporada de la serie, para refrescar el hilo conductor de la misma y contar demás novedades.

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

La sexta temporada comenzó con la sorprendente muerte del Doctor en el primer episodio a manos de un astronauta, con entierro incluido. Fue desde luego una impactante forma de empezar con la nueva tanda de episodios. Pero el susto nos duró poco en el cuerpo, ya que pronto otro Doctor, éste más joven, apareció sin saber nada de la muerte de su "otro yo".

En esta 6ª temporada también nacieron unos nuevos enemigos del Doctor: a los clásicos Darlecks, los Cybermen o a los Álgeles de Piedra ahora también se suman los Silencios, unas criaturas que, gracias a que no pueden ser recordados, han estado controlando a la humanidad desde sus orígenes, con el objetivo de mantener la calma en el universo. Los Silencios toman gran protagonismo a lo largo de la temporada, convirtiéndose en los principales antagonistas de la serie. Madame Kovarian sería otra de las novedades del lado de los "malos". Tanto en 'A good man goes to war' como en 'The Wedding of River Song' nos damos cuenta que manda incluso por encima de los Silencios.

Las criaturas blancas hechas con ese líquido blanco y espeso llamado "Carne", que lo conocimos por primera vez en 'The Rebel Flesh', también lo vemos por primera vez en esta temporada. Cobra importancia (aparte de por haberle dedicado dos capítulos) a partir de que Kovarian engaña al Doctor con una Amy de carne, y más adelante con un bebé también de este mismo material.

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Ya en la segunda parte de la temporada, en 'Let's Kill Hitler', es cuando conocemos a la Teselecta, un robot dirigido por gente diminuta gracias al cual el Doctor consigue salvarse de su propio destino: la muerte.

En esta temporada, como en la de cualquier otra serie, hemos tenido capítulos que se salían del hilo central de la temporada para hacer descansar a los espectadores. 'The Curse of the Black Spot', 'Night Terrors' o 'The Girl Who Waited' son sólo algunos de ellos, que no digo que sobren, sino que son de contenido algo superfluo. Alguno de ellos, como 'Closing Time', sirven para que algún personaje famoso de la televisión británica pueda hacer un cameo. En este caso fue el humorista James Corden, al que también pudimos ver en la quinta temporada con 'The Lodger'.

La audiencia media de esta sexta temporada fue de 5.750.000 espectadores, correspondiéndole una cuota de pantalla media del 28,1%. Los capítulos más vistos han sido 'The Impossible Astronaut' y 'Let's Kill Hitler' (6,5m y 6,23m), los emitidos tras una pausa de capítulos (el primero de la temporada y el 8º, el primero de la segunda parte de la temporada).

Aquí les mostramos dos gráficos de elaboración propia en los que muestran las audiencias de la temporada, el primero en número de espectadores y el segundo en share.

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Mañana comenzará la nueva y séptima temporada de 'Doctor Who' con el capítulo 'Asylum of the Daleks'. Pero antes de la emisión de este capítulo, en la página de la BBC están subiendo pequeños capítulos de aproximadamente un minuto cada uno de una mini-serie titulada 'Pond Life', que introntroduce la nueva temporada. Lo pueden ver ahora mismo aquí. Además, están disponibles para verlos desde fuera del Reino Unido.

Si queréis información más detallada sobre la sinopsis de cada capítulo de esta sexta temporada, os dejo aquí con los resúmenes de todos los episodios de este temporada.

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Análisis 'Doctor Who': Temporada 6

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte