Ir a FORMULATV

'Dead Set': zombies y Gran Hermano

Viernes 7 de Noviembre de 2014 13:17
 

'Dead Set': zombies y Gran Hermano

Imaginaos por un momento que lo que pasó anoche en la gala del terror de Gran Hermano no fuese mentira. Es decir, ¿qué pasaría si ahora mismo estallase el apocalipsis zombi en España? ¿Y si de repente reviviese un fiambre, le pegase un mordisco a cualquier persona que estuviese a su alrededor y el virus empezase a expandirse más deprisa que la popularidad de La Pechotes? Si eso pasase y se liase la de Dios es Cristo en España, ¿quiénes estarían más protegidos contra la expansión del virus debido a su aislamiento? Exacto: los concursantes de Gran Hermano. De esa emocionante y alocada premisa parte Dead Set, una miniserie de cinco magistrales episodios que el canal E4 del Reino Unido emitió allá por 2008.

Todo empieza cuando Sophie, una auxiliar de producción del Gran Hermano británico, se dirige en coche a la casa acompañada de la madre de Pippa, la expulsada de la noche. Durante el trayecto, el chófer ve dos personas que parecen estarse peleando y se detiene para intentar ayudar. Lo que no sabe este buen hombre es que se trata de un ataque zombi y, casualidades de la vida, él también recibe lo suyo. La auxiliar y la madre de la expulsada le socorren y continúan con su trayecto, pero al llegar a la casa el hombre se convierte en zombi y ataca a la auxiliar de producción y la madre.

Quien descubre semejante carnicería es un miembro de seguridad de Gran Hermano, que acude al coche extrañado de que no salga nadie. Evidentemente, él también recibe su mordisco y no se le ocurre nada mejor que atravesar la multitud de fans de Gran Hermano que esperan a Pippa en el exterior de la casa hasta encontrar la muerte. Al resucitar como zombi, el hombre se pega el atracón de su vida con el centenar de incautos que le rodean desatando el pánico en el exterior de la casa. Los zombis empiezan a multiplicarse y acaban entrando en los estudios de Gran Hermano, mordiendo y devorando a gran parte del equipo, presentadora incluida. Y ya no os cuento más, porque incurriría en un spoiler colosal.

A los que, como yo, disfrutáis como unos enanos con cada una de las galas del terror con las que nos obsequia Gran Hermano, os recomiendo fervientemente que le echéis una ojeada a Dead Set. Además de tener un punto de partida de lo más atractivo, la serie está muy bien construida y su desarrollo, a lo largo de cinco únicos capítulos, es impecable. Recuerdo que la vi hará ya unos cuantos años, pero anoche vino a mi memoria automáticamente cuando los zombies invadieron la casa de GH15 al inicio de la gala.

¿Qué pasaría si realmente hubiese un apocalipsis zombi y los únicos que consiguiesen escapar a la infección fuesen los concursantes de GH15? ¿Os imagináis al rebaño que hay ahora mismo encerrado en Guadalix vagando por la sierra madrileña como nuestros amiguitos de The Walking Dead yendo a la búsqueda de su prisión o su Terminus particular? ¿Visualizáis a Paula armada con una recortada aniquilando muertos vivientes para abrirse paso por una carretera secundaria? ¿Y a Yoli armada hasta los dientes? ¿Y a Fran corriendo para escapar del mordisco voraz de una redactora? ¿Imagináis a Omar luchando por ir hasta el plató de Gran Hermano y dejándose ser comido por la versión zombi de Lucía? ¿Y encontrándose a una Mercedes Milá zombi enseñando su canalillo de muerta viviente?

Mientras respondemos a estas preguntas, os dejo con los enlaces a los cinco episodios de Dead Set, que se encuentran en Youtube completos y subtitulados en español. ¡A disfrutar!

- Episodio 1

- Episodio 2

- Episodio 3

- Episodio 4

- Episodio 5

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte