Ir a FORMULATV

Bottom 10: Famosos metidos a políticos (I)

Jueves 3 de Diciembre de 2015 15:54
 

Bottom 10: Famosos metidos a políticos (I)

A pesar de que llevamos en esta vorágine electoral (o 'aborigen', que diría Soraya Arnelas) desde mediados del año pasado, la campaña electoral para las generales no empieza hasta la medianoche de hoy jueves. Al hartazgo electoralista que ya llevamos encima se le suma el hecho de que los candidatos llevan meses de bolos en casi todos los programas de televisión habidos y por haber, motivo por el cual he decidido fijarme en aquellos famosos que en algún momento se metieron en política. Como la combinación famoso+político es ya bastante trash de por sí, este ranking es un bottom ten que continuará la semana que viene en este, vuestro blog amigo. Vamos con los primeros cinco:

10. Álvaro de Marichalar

Ahora que se le ha acabado el chollo de ser cuñado de la Infanta Elena y que su hermano Jaime tira menos que un aspirador comprado en el Bazar Yun Li, a Álvaro de Marichalar parece haberle entrado la vocación de servicio público. Y no ha encontrado mejor partido en el que desarrollarla que en UPyD, por el que se presentó como candidato al ayuntamiento de Soria en las pasadas municipales. A pesar de lo tentador que resulta votar a un aristócrata para que te gobierne (la Alta Edad Media está más de moda que nunca), sólo consiguió un 1,9% de los votos de los estimables sorianos y sorianas, cantidad insuficiente para entrar en el consistorio municipal.

9. Carlos Navarro

Nuestro amigo el Yoyas tiene ya una cierta trayectoria en esto de la política. Si ya le vimos hace años en Salvados haciendo alegatos populistas mientras recorría en coche L'Hospitalet de Llobregat junto a Jordi Évole, no fue hasta 2010 que mostró públicamente su apoyo a Ciudadanos. Pero el partido de Albert Rivera le debió saber a poco al marido de Fayna y en las pasadas elecciones municipales se presentó como candidato a alcalde de Vilanova del Camí por un partido llamado Decide. Y lo mejor de todo es que consiguió ser elegido, ya que logró el 6,2% de los votos de los habitantes de esta localidad barcelonesa de casi 13.000 habitantes. Para que luego digan que entrar en GH no sirve para nada.

8. Karmele Marchante

Cuando Karmele apareció un día confesando ser independentista y votante de Esquerra Republicana de Catalunya, muchos se echaron las manos a la cabeza: los no independentistas, que no podían creer cómo semejante personaje encima quería la independencia catalana, y los independentistas, que no podían imaginar peor embajadora para la causa que la de Tortosa. Lo que al principio era solo un apoyo se ha convertido ahora en activismo, ya que Karmele ha participado activamente en iniciativas cívicas impulsadas por las entidades soberanistas Assemblea Nacional Catalana o Súmate. Lo último con lo que nos deleitó fue con un posado en Interviú tapada solamente con una estelada.

7. Juanjo Puigcorbé

Seguimos en el mundo del independentismo para encontrarnos con Juanjo Puigcorbé, que hace unos meses dio la campanada al anunciar que iría de número 2 en la lista de Esquerra Republicana de Catalunya para el ayuntamiento de Barcelona. No deja de ser curioso que el actor que interpretó al rey Juan Carlos I en la inolvidable miniserie Felipe y Letizia sea ahora concejal republicano e independentista en el consistorio barcelonés, pero así es España, amigos. Única, diversa y descacharrante.

6. María Lapiedra

La musa del independentismo catalán tiene nombre y apellidos: María Lapiedra. La autora del libro Follar te vuelve loco nunca se había cortado en proclamar sus ideas políticas, pero su momento cumbre en la política llegó de la mano de Joan Laporta (el ex presidente del Barça), quien la fichó como imagen y musa para su campaña electoral de 2010 al frente del partido Solidaritat Catalana per la Independència. Ahora que se rumorea su participación en la cuarta edición de Gran Hermano VIP, María Lapiedra vuelve a estar de nuevo en el centro de un foco mediático del que nunca debería haber salido.

¿Quiénes serán los otros cinco famosos metidos a políticos? Descúbrelo aquí.

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte