Ir a FORMULATV

9 dúos y un trío que deben estar en 'OT: El reencuentro'

Miércoles 20 de Julio de 2016 14:07
 

9 dúos y un trío que deben estar en 'OT: El reencuentro'

Escondidos, solos por amor.

No van a estar todos (Juan Camus es la única baja), pero hoy ya sabemos que el esperadísimo concierto para celebrar el 15º aniversario de la primera edición de OT se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que se emitirá en directo en La 1. Como no podría ser de otra manera, mi cabeza ha empezado a recordar esas míticas actuaciones y al final me he quedado con 10 (9 dúos y un trío) que ansío ver reproducidas dentro de poco más de tres meses. ¿Empezamos?

10. Chenoa y Geno - Otro amor vendrá

Sí, lo sé, estábamos todavía en la gala 1 y tanto Chenoa como Geno venían con sus vicios muy incorporados desde casa. Pero que la actuación fuese un cuadro -Chenoa sobreactuaba como si le fuese la vida en ello y Geno acierta una nota de cada veinte-, fue quizá la primera vez que nos dimos cuenta de que estábamos viendo un talent show que estaba llamado a hacer historia. Y joder si lo hizo.

9. Alejandro, Natalia y Manu Tenorio - Es por ti

Aunque los tres acabaron nominados en la gala de ese 26 de noviembre de 2001, Es por ti siempre ha sido una de las canciones que más me ha gustado de esa primera edición de OT. Recuerdo que por aquel entonces me sonaba a verano, a chiringuito, a ir a celebrar mi recién estrenada mayoría de edad poniéndome tibio a vodkas con naranja con mis amigos del instituto. Quién me iba a decir que acabaría currando allí cinco años después...

8. Àlex Casademunt y Natalia - Te extraño, te olvido, te amo

Natalia era la benjamina y estaba predestinada a ser la Britney española y Àlex mojaba bragas gustaba mucho a las adolescentes de la época, con lo que este dúo estaba destinado a ser memorable. No fue así y ambos acabaron nominadísimos (de hecho Àlex acabaría siendo expulsado a la semana siguiente contra Juan Camus). Ahora tienen la oportunidad de rehacer el desastre y brindarnos la actuación memorable que nunca llegó.

7. Chenoa y Gisela - Somebody Else's Guy

Empezamos con las que ya son, objetivamente, algunas de las mejores actuaciones de la primera edición de OT. Este temazo de Jocelyn Brown le iba como anillo al dedo a una Chenoa que ya tenía claro el estilo hacia el que quería tirar. Gisela... bueno, ella andaba un poco más perdida y el tema le iba un pelín grande, pero consiguió hacer equipo con Chenoa y que este Somebody Else's Guy quedase para el recuerdo.

6. Manu Tenorio y Rosa - Somos novios

A pesar de lo cursi del tema, de la puesta en escena y de la interpretación, creo que nadie podía evitar sentir una ternura enorme al ver a esa Rosa que nunca había salido de su asador de pollos en Armilla cantar una canción tan cándida y melosa junto al galán oficial de la primera edición de OT. Quizá no es la mejor interpretación de toda la edición pero sí una de las que más ganas tengo de volver a ver.

5. David Bisbal y Manu Tenorio - Lucía

La canción de Serrat ya es magnífica, pero ellos la hicieron aún más grande. Recuerdo a mi padre, fan absoluto de Serrat, horrorizado al ver que ponía en bucle la versión de David Bisbal y Manu Tenorio y no la de su gran ídolo. Sin embargo, el tiempo me ha dado la razón y si volvemos a ver este dúo el próximo 31 de octubre hasta Serrat se rendirá a los pies de estos dos artistas.

4. Rosa y David Bisbal - Vivir lo nuestro

Dejando de lado el vestuario de tía Eduvigis en la boda de la prima Amparito que le pusieron a Rosa (en otro momento hablaremos de los estilismos de OT1 así, en general), este Vivir lo nuestro fue la confirmación de que la primera edición de OT era ya mucho más que un programa de televisión. Tanto Rosa como Bisbal ya eran más artistas que concursantes, y eso se notó con la interpretación que hicieron de este clásico de Marc Anthony y La India.

3. David Bustamante y Gisela - Vivo por ella

Aunque yo siempre he sido más de la versión que hizo Bustamante con Soraya por ese Poyeya que tantas buenas tardes nos ha dado, hay que reconocer que Vivo por ella sigue hoy siendo una de las canciones que más recordamos de la primera edición de OT. Aunque era sólo la gala 5, Bustamante ya se perfilaba como uno de los grandes candidatos a la victoria. Gisela todavía tenía que descubrir a Disney, claro.

2. Manu Tenorio y Nuria Fergó - Noches de bohemia

¿Hay alguien en España que no prefiera la versión de Manu Tenorio y Nuria Fergó de Noches de bohemia al original de Navajita plateá? Su actuación fue más que una versión, fue un soplo de aire del sur encima del escenario de OT, una magnífica interpretación que los poco amigos del estilo aflamencado abrazamos con devoción y nos dedicamos a escuchar una vez tras otra como si no hubiese un mañana.

1. David Bisbal y Chenoa - Escondidos

Y ya, por fin, Escondidos. Escondidos, joder, ¿es que hace falta decir algo más? La canción que ilustraba el amor del que ya disfrutaban Bisbal y Chenoa, el tema que muchos llegamos a pensar que era original de ellos dos y no de Cristian Castro y Olga Tañón. Queridos y queridas, España está preparada para llorar al volver a ver a Bisbal y Chenoa juntos en el escenario rememorando la que es, sin duda alguna, una de las canciones más míticas de todo Operación Triunfo.

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte