Ir a FORMULATV

5 motivos por los que Mirela debe representar a España en Eurovisión

Martes 7 de Febrero de 2017 13:31
 

5 motivos por los que Mirela debe representar a España en Eurovisión

1. Porque España necesita dejar de dárselas de internacional

Si le preguntamos a un señor de más allá de los Pirineos (o de cruzado el Miño) qué es España seguramente nos responda que España es fiesta, es paella, es sol, es mujeres guapas, es baile, es alcohol a litros, es trasnochar, es playa. La vida es así, asumámoslo. Somos el parque temático de Europa y cuanto antes lo interioricemos, mejor. Ya podemos querer ir de modernas y vanguardistas, pero lo que los europeos asocian con España son las verbenas y las palmas.

Hemos querido ir de intensitos con baladas mayúsculas como Quédate conmigo, que a pesar de ser una de las mejores canciones que hayamos mandado jamás al festival huele a Suecia desde lejos, hemos querido ir de contemporáneos llevando a Barei haciendo de Jess Glyne con Say Yay!, hemos querido ir de internacionales llevando a Ruth Lorenzo confiando -erróneamente- en que aún se acordaran de ella en el Reino Unido… y nada. Volvamos a la españolada y dejemos de no querer sonar españoles.

2. Porque no explotamos una de las pocas cosas que este país sabe hacer bien

Dejemos de engañarnos: por mucho que Edurne, Soraya y ahora LeKlein o Mario Jefferson se empeñen en ello, el pop hecho por españoles que suena a internacional no lo peta en este país. Y aunque nadie defenderá más que yo que en España se puede pop del bueno (hola, Auryn o Sweet California), en Eurovisión toca cambiar de aires.

Tenemos un talento innato para hacer música llena de palmas, guitarras españolas, ritmos alatinados, coros machacones, letras absurdas y subidones imposibles. Lo que viene siendo la mal llamada pachanga, vamos. Recuperemos el espíritu del Dime de Beth, de esas canciones que transmiten lo que Europa quiere de España: un puto verano perpetuo en el que lo único que importa es que no se te caliente el tanque de sangría.

3. Porque TVE se lo debe a Mirela

Mirela lleva esperando su momento de gloria desde hace años: la de Aranjuez quedó segunda en la preselección española para Eurojunior en 2004 (que terminó con María Isabel ganando el festival meses después), otra vez segunda en el Gente de primera de 2005 que ganó Yanira Figueroa, de nuevo segunda en 2007 cuando intentó representar a España en Eurovisión con Reina de la noche… También fue cuarta en la preselección para Eurovisión 2009 y dos veces tercera en el OGAE Second Chance Contest.

¿Soy el único que cree que ya es hora de que se haga justicia y Mirela represente a España en Eurovisión? Mirela no puede volver a quedar segunda como con la enorme Reina de la noche, es hora de que se suba al escenario de Eurovisión y Contigo es la mejor opción con la que hacerlo. ¡Si hasta en Divinity ya se han posicionado a favor de Mirela!

4. Porque tenemos que preparar a Europa antes de llevar a Camela o a Juan Magán y petarlo fuerte

Reconozcámoslo: es más que probable que este año tampoco ganemos Eurovisión. Se tienen que alinear muchísimo los astros para que volvamos a alzarnos con la victoria que no catamos desde ese lejano 1969, pero yo ya me conformo con que pongamos el coño sobre la mesa y digamos ‘Eh, que estamos aquí’. Es hora de volver a ser unos abonados al top ten de Eurovisión y de que Europa vuelva a decir ‘ojo con España’.

Si Mirela lo peta y nos devuelve a una posición superior a la décima (que parece nuestro techo desde hace ya más de diez años) se abrirá la veda para que la verbena, el electrolatino y la rumba pop vayan por fin a Eurovisión: Europa necesita conocer a Camela, a Juan Magán y al resto de especímenes que generan millonadas y arrastran rebaños de fans enfervorecidos. ¡Tenemos una misión y no debemos parar hasta conseguirla!

5. Porque ‘Contigo’ es verano, es playa, es juerga, es un viaje en descapotable y es alegría de vivir

“Los sueños al aire, los miedos al mar”, “Las penas al fuego, la playa en San Juan”, “Jamás di por perdido mi amor” o “Contigo, contigo, que viva el amor” no pasarán a la historia como las mejores composiciones del pop en la lengua de Cervantes pero, qué coño, a Europa les da igual porque no lo entienden. Con que se oigan bien las palabras ‘fiesta’, ‘amor’, ‘playa’ y ‘mar’ y haya un ‘la, la, la, la’ que corear mientras mueves la cadera a un lado y al otro ya es suficiente.

Contigo te transporta instantáneamente a una noche de verano en la playa en la que lo único que te debe preocupar es si se te va a salir una teta con ese top tan fresquito que te has puesto. Contigo es volverte a enamorar después de haber tenido que aguantar a un montón de cenutrios, Contigo es tener ganas de comerte el mundo con alguien a quien hace poco que conoces, Contigo es enterrar la mierda pasada y disfrutar de un verano perpetuo de alegría, optimismo y felicidad.

¡Mirela a Eurovisión, joder!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte