Ir a FORMULATV

'Victoria' arranca un prometedor reinado ¿con la posibilidad de coronarse como la nueva 'Downton Abbey'?

Jueves 1 de Septiembre de 2016 11:38
 

ITV estrenó el pasado domingo la serie 'Victoria' con gran éxito: más de 6 millones de espectadores (30%) vieron entre la cadena principal y +1 el piloto de la ficción de época protagonizada por Jenna Coleman.

He podido ver por ahora el episodio piloto (aunque mañana veré el segundo) y voy a hacer una review de lo que he visto y cuando acabe haré otra ya de la serie completa. Quiero matizar, conozco algunos capítulos oscuros de la época victoriana, lo de prometedor reinado lo he dicho más para dar un titular bonito.

Sí, lo de prometedor reinado se debe a que si la serie mantiene la estela de este piloto podría considerarse una muy buena y recomendable, ya que la cosa sin contar mucho ha empezado bastante bien en los pocos capítulos (ocho que va a tener) que va a durar. Algunos dicen que esta serie podría ser la nueva 'Downton Abbey', ya veremos si es así.

Una Jenna Coleman impresionante

No voy a negar que mi razón para empezar esta serie ha sido que Jenna Coleman era la protagonista y es que mi admiración hacia ella como actriz como todos sabréis se debe a su interpretación de Clara Oswald en 'Doctor Who', la mítica ficción de la BBC que abandonó tras el final de la novena temporada para poder meterse en este papel.

Pues tras la serie de ciencia ficción, Jenna Coleman se ha pasado a este drama de época para interpretar a la Reina Victoria a la que, por cierto, no se parece en nada. Si bien podría decirse que ella es demasiado guapa para el papel, su interpretación en sí es absolutamente impresionante y el principal motivo por el que ver esto.

Ella es la protagonista absoluta de esto, así que los fans de la actriz estamos de suerte si hemos querido empezar esta ficción de época por ella. Aunque también podemos decir que los secundarios están en su sitio, en especial Rufus Sewell ('La hora 11', 'The Man in the High Castle').

Una estética brillante

Con un gran presupuesto de 1 millón de libras por episodio, nos sale 'Victoria'. Esta miniserie es la última gran superproducción en ITV con la intención de exportarla por todo el mundo y poder competir en los premios, así que todo está de lo más cuidado.

El vestuario y los interiores están muy bien hechos y los cromas quedan bastante bonitos, así que desde luego el dinero invertido se nota tanto como en 'Downton Abbey'.

Como curiosidad, añadir que Jenna Coleman ya participó en uno de los escenarios de esta serie y es que esta casa es la misma que la de 'La muerte llega a Pemberley', miniserie que emitió la BBC en 2013 muy entretenida, secuela de 'Orgullo y Prejuicio', donde interpretó a la pedante Lydia Wickham.

Promete ser una buena serie

Realmente no conozco del todo a la Reina Victoria así que no sé hasta qué punto será fiel esta miniserie a la historia real, pero como ficción en sí, pinta bastante bien.

El elenco es bueno y tiene una buena atmósfera, por lo cual creo que sí que podría convertirse en una nueva 'Downton Abbey' y eso que la serie original es de un gran nivel.

Habrá que ver cómo se desarrolla en estos ocho capítulos para poder dar una valoración clara de todo, pero espero que se mantenga, ya que ya tienen mucho conseguido con Jenna Coleman. Por ahora este debut me ha parecido notable.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo