Ir a FORMULATV

Verónica Sánchez y cómo madurar como actriz

Jueves 21 de Abril de 2016 11:01
 

Anoche estuve hablando con galeo de casos de actores infravalorados que tienen un talento que parece que no todo el mundo ha descubierto. Siempre es una pena que suceda esto con actores notables e incluso sobresalientes mientras a otros mediocres se les sobrevaloran, pero no decidimos nosotros el criterio de los demás.

Total, el tema de conversación me dio la idea de hacer un post en defensa de este maravilloso descubrimiento que ha sido Verónica Sánchez para mí este último año, sí, yo también la infravaloraba como actriz pero una vez la he descubierto de verdad, se ha ganado un grandísimo respeto y un hueco en mi corazoncito seriéfilo. ¡Y está infravalorada!

Lo bueno y lo malo de 'Los Serrano'

Que 'Los Serrano' era un petardazo de serie lo sé yo, lo sabes tú, lo saben sus actores y lo sabemos todos, pero algo bueno que tuvo es que supuso una cantera de jóvenes talentos que después brillaron en ficciones como 'Acusados' o 'La pecera de Eva' entre otras.

Verónica Sánchez, aunque empezó en 'Al sur de Granada', le debe su fama a la ficción de Globomedia, sin embargo, lo que supuso su empuje también ha supuesto la mala visión que se tiene sobre ella. Sí, ella era una pésima actriz en esa serie, todos los jóvenes talentos que han salido de ella lo eran y Antonio Resines, buen actor a pesar de su actual encasillamiento, también lo era. Belén Rueda estaba más contenida en su perfecto papel.

Hay que entender que Verónica reniegue de 'Los Serrano' ya que seguramente ella sea consciente de que se lo debe todo, pero que también es una espinita que siempre va a llevar, por muchas nominaciones a los Goya que se pueda llevar con películas como 'Las 13 rosas'.

Mi descubrimiento con 'Sin Identidad'

No, yo no había visto sus películas y ahora me animo a repasar en su filmografía a ver qué tiene que me pueda interesar, pero el año pasado le di una oportunidad a 'Sin Identidad' y descubrí su verdadero talento como actriz.

Ella dio vida a una choni de pueblo andaluz con una vida de mierda y con una madre que era puta, borracha y vieja magistralmente interpretada por Victoria Abril y, ¡qué brutal dúo hacían las dos! Que Victoria Abril lo iba a hacer estupendamente no era ninguna sorpresa para mí, que conste.

Cuando hablábamos de un elenco atractivo con 'Sin Identidad' antes de estrenarse, mucha gente mencionaba nombres como Megan Montaner, Tito Valverde, Lydia Bosch, Daniel Grao (cuyo aburrido papel le perjudicó), etc. pero no tanto a Verónica Sánchez, quien se acabaría convirtiendo en la gran estrella del show (sin desmerecer al resto) y que con su acento andaluz (una pena que en el doblaje italiano esto se perdiera) y su tono de choni chunga nos acabaría conquistando con el maravilloso personaje que era la Amparo.

'Sin Identidad' es una serie infravalorada y sí, tuvo capítulos mejores que otros, algunos fueron muy aburridos pero en general quedó una serie notable que desgraciadamente no hizo el ruido que merecía haber hecho y sus audiencias no fueron precisamente brillantes. Verónica se ha ganado el cariño de muchos, pero todavía hay gente que piensa que es mala actriz...

El caso de 'El Caso'

Y ahora me he enganchado de mala manera a 'El Caso. Crónica de sucesos', la nueva gran apuesta de TVE que, desgraciadamente, está fracasando en audiencias (aunque parece que empieza a remontar).

En esta serie Verónica interpreta a Clara, una chica joven avanzada a su época de relativa clase alta que lo da todo por su trabajo, brilla en un personaje completamente distinto al suyo de 'Sin Identidad' y el mérito no es del todo reconocido ya que he leído a gente decir que si está bien es porque encaja en el papel.

O Verónica tiene doble personalidad o es de verdad una estupenda actriz y yo opto más por lo segundo. Pero claro, 'El Caso' está siendo un fracaso (no pretendía hacer esta cacofonía) y no está haciendo el ruido de 'El Ministerio del Tiempo' en las redes sociales, por lo que otra vez la actriz no tendrá el reconocimiento que merece.

Una actriz infravalorada y una de las mejores de su generación

Eso es Verónica Sánchez, una estupenda actriz infravalorada, que sé que mi comunidad formulera la adora pero que todavía no se ha hecho su hueco, mucha gente tiene que descubrir hasta dónde es capaz de llegar y cerrar la boquita.

He hecho este post en defensa de Verónica Sánchez por una conversación que tuve ayer con galeo, pero sobretodo porque se lo merece. Se ha convertido en una de mis actrices favoritas y es hora de dejarla de criticar y darle una oportunidad, que se la ha ganado y lo ha demostrado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo